MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobrepeso por lactancia materna?

Ir abajo

sobrepeso por lactancia materna? Empty sobrepeso por lactancia materna?

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013, 03:53

Hola que tal? Resulta que mi beba tiene 2 meses y 6 dias. Hasta ahora sólo se alimenta de mi. Le doy a demanda segun requiera pero veo que a veces es cada hora y media, maximo 2 horas entre toma. Oscilando entre 15 y 20 min en cada pecho. Esto es en el dia pues en la noche solo pide una vez.

Yo la veo bonita y es muy sana; siempre ha estado en su rango de acuerdo a las semanas cumplidas, incrementando un poco mas de 200 gr por semana.

Mi pregunta es: perjudica esto su salud? debo de establecer un horario? y a partir de que edad? Pues los pediatras me dicen lo haga estableciendo horarios de cada 3 horas.

P.D. Disfruto esta etapa pues tengo 37 años y jamas crei vivir plenamente el ser mamá.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobrepeso por lactancia materna? Empty Re: sobrepeso por lactancia materna?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Feb 2013, 08:54

Hola Malenita.

La lactancia materna previene la obesidad infantil, no la produce. Los niños no se sobrealimentan con el pecho, ya que la leche materna es la propia de la especie, no es una leche de un animal distinto por lo que no contiene un exceso de proteínas como sucede con la leche de vaca que se usa para preparar la fórmula.

Además, los bebés toman del pecho la cantidad de pecho que toman, nadie les pone un biberón en la boca y hace que se lo acaben aunque no tengan hambre.

No debes de limitar el número de tomas de pecho ni su duración, la lactancia materna debe de ser a demanda, tantas veces y tanto como el bebé precise.

Los bebés a esa edad suelen estar muy gorditos y puede que suceda como a mis niñas, que nacieron en un percentil normal (25-30) y con 2-3 meses estaban en el percentil 97 pero pronto volvieron a su percentil original.

Te aconsejo leer (e incluso imprimir y mostrárselo al pediatra) esto, que pertenece a la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Si bajas con el cursor verás que debajo de los hipervínculos a las preguntas, puedes leer seguidas todas las preguntas y respuestas más comunes sobre lactancia materna, respondidas por la AEPED.

Verás que su aumento de peso irá disminuyendo a medida que crezca, y no aumentando:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

Hasta el cuarto mes, un aumento de 400 gramos semanales aproximadamente es lo habitual, pero de los 4 a los 6 meses será de 80-150 gramos y de los 6 a los 12 meses será de 40-80 gramos. Por cierto, lo ideal es pesar al bebé cada mes y no cada semana, para evitar errores de interpretación.

No me extrañaría que las mismas personas que puede que ahora te digan que el sobrepeso es por la leche que le das (la tuya), te digan en unos meses que el poco aumento de peso (que no será tal, sino que como te he dicho se frena con el tiempo) sea debido a esa misma leche.

Mientras le des pecho, no sufras por su alimentación, porque tu leche es la mejor que le puedes ofrecer y todos los efectos que le cause son positivos.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

sobrepeso por lactancia materna? Empty Re: sobrepeso por lactancia materna?

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013, 19:34

Muchas gracias Desiree, muy completa tu respuesta, ahora me dispondré a leer el link que tienes a bien a recomendar. Saludos y besitos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobrepeso por lactancia materna? Empty Re: sobrepeso por lactancia materna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.