cena en bebe de 15 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Invitado el Jue 07 Feb 2013, 15:03

hola a todas os cuento mi duda, mi hijo tiene 15 meses y no quiere cenar cenas solidas ni pures,solo su biberon.
E intentado darle tortilla o pure o un poco de pescado pero come dos bocados y no quiere mas y lo malo es que luego no quiere leche y claro de madrugada se despierta con hambre.
Tambien intente darle el biberon y luego que picotee de lo que cenamos nosotros pero tampoco quiere comer nada despues y me parece que solo el biberon con cereales igual es poco y necesita algo mas, aunque no se despierta de noche por hambre con el biberon.
vosotras como haceis? gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  H2O el Jue 07 Feb 2013, 23:50

Hola!

Con 15 meses es muy normal que los niños apenas coman alimentos sólidos y les guste más el biberón o la teta. Hay de todo, claro está... pero por mi experiencia y por la gente de mi alrededor y de este mismo foro, no es nada excepcional.

Mi consejo es que sigas ofreciéndole de vuestra comida. Casi te diría que evitases los purés y le dieras alimentos sólidos y variados, cortados en trocitos pequeños y que él pueda coger con la manita. Si se come un trocito de tortilla ya me parece un éxito!! Lo importante ya no es la cantidad sino que se lo coma con gusto.

edito para aconsejarte, si no lo has leído, el libro "mi niño no me come" de Carlos González. Te despejará muchas dudas respecto a la alimentación de los niños.

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  odisea el Vie 08 Feb 2013, 00:29

Hola amiga,
El libro de CG seguro que te es de utilidad. Complementando lo que te ha dicho Laura te diré que recuerda que a los 15 meses tu hijo todavía es un lactante, que paulatinamente va abandonando su alimentación basada exclusivamente en leche para ir incorporando otros alimentos. Y en esto cada nene es un mundo. Unos aceptan rápido otras cosas, otros no. Unos son más curiosos y otros menos. Unos aceptan muy bien los trocitos y otros prefieren los triturados. Aquí se es muy pro-trocitos pero, por mi experiencia con mi hijo -que no es precisamente un trabajo de campo amplio jj- la verdad es que el hecho de empezar con los purés no ha supuesto ningún lastre en su alimentación.

No te agobies. Te diría que no partas de ideas preconcebidas (aunque es normal que te informes!!!!!) y que escuchases los ritmos de tu nene. Tú ofrece e irás viendo la modificación de sus respuestas e intereses con el tiempo. No tengas prisa, déjate llevar.

Comprendo bien cuando dices que tu nene se despierta con hambre. El mío lo hacía de más mayorcito y era un poco pesado saber que si no cenaba bien tenía asegurado un berrinche a mitad de la noche. Pero era más mayor. Creo que con 15 meses tu hijo está en esa fase intermedia de descubrimiento pero que su alimento principal es la leche.

Sí, yo me haría con el libro de mi niño no me come que seguro que, además de despejar dudas, te dará seguridad.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  MamádeVegayCarla el Vie 08 Feb 2013, 16:25

Hola! coincido con lo que te han escrito las compis foreras pero quería preguntarte qué tal come el peque a mediodía y en la merienda. Si come bien, o merienda tarde, es normal que a la hora de la cena no tenga mucha hambre y que con un par de bocados ya se de por satisfecho.

Por otro lado, a mí me pasa con mi peque que no puedo darle la cena muy tarde (entiéndase tarde a las 9 de la noche), normalmente a las 8 ya estamos cenando. Esto lo hago porque he notado que si está cansada, a la hora de cenar no come, aunque tenga hambre, y luego se tira toda la noche pidiendo teta.

Y se me ocurre que para cenar puedas darle cosas que le gusten especialmente. Mi hija la tortilla y los huevos no le hacen gracia, asi que eso no le suelo dar por las noches porque sé que no va a comer. En cambio le encanta el brócoli, las zanahorias, judías, salchichas, sopa de pollo con fideos, alguna vez macarrones...

Besos.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 38
Femenino Puntos : 2405
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Invitado el Vie 08 Feb 2013, 18:40

muchas gracias por las respuestas me dejais mas tramquila y me comprare el libro de carlos gonzales, el de besame mucho me gusto y tambien tengo los de rosa jove

mamadevega javi come bien y come de todo desayuna a las 8 antes de irse a la guarderia un biberon de leche con cereales al cacao o de galletas se lo voy combinando, sobre las 11 mas o menos en la guarderia le dan unas galletas,
a la 13.00 o 13,30 depende del hambre que traiga come, y ahi come lo mismo que nosotros si hay verdura, verdura, come lentejas de todo un poco unos dias le hago pure tambien, y luego un poco de fruta o yogurt.
a las 5 merienda fruta o un poco de leche y a las 9 cena leche con cereales.
Llo que hare es darle su leche y darle que picotee de lo que cenamos nosotros .

Me habeis ayudado mucho es que estaba agobiada pq todo el mundo dice que no puede cenar ya leche que tiene que cenar ya mas solidos hasta la pediatra pero el no quiere y me parecia que igual era poca cosa la leche pero seguire dandole su leche yluego que coma un poco si quiere de lo que comemos nosotros

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  odisea el Vie 08 Feb 2013, 22:59

Amiga,
Yo creo que tu hijo ¡come fenomenal! ¿Te has dado cuenta que come lentejas, verdura, galletas o lo que haya en casa para comer? Eso está genial. Mi hijo era teti adicto y sólo hacía decentes las cenas.

La verdad es que ayer te dije que su alimento principal era la leche y creo que ahí me pasé. Un nene de 15 meses me parecía tan pequeño en comparación con el mío de 4 que se me fue la pinza. Probablemente está en una edad que para un niño podría ser la AC realmente complementaria y para otro podría ser ya la principal. (Mi hija pequeña que es un poco mayor que el tuyo realmente no come nada, pero eso es otra película).

A veces hay que hacer oídos sordos a los comentarios de alrededor. Para algunos que si come mucha leche, ya sea de bibi o de teta, para otros que si no come bastante, para otros que si deberían comer x o y. ¡Todos tienen una opinión al respecto! Yo no sé si tú eres la cuidadora principal de tu hijo. Pero si lo eres, confía en tí y en él, nadie mejor que tú conoce cómo funciona tu hijo. Y si él va comiendo así de bien no creo que haya que preocuparse. Tú ofrece y él irá haciendo. Todo con calma, todo normal, todo en plena confianza de tí como madre y de él como nene.

¿Es tu único hijo? Te lo digo porque con el primero todo se ve más difícil, hay más dudas de si lo estaré haciendo bien o mal. Con el segundo todo es mucho más natural. Supongo que porque no hay mucho tiempo para pensar en lo no esencial pues la vida cotidiana empuja mucho. Pero también porque aprendes a que los nenes se duermen cuando tienen sueño y comen cuando tienen hambre. Ni más ni menos. Y el cómo lo vas aprendiendo por el prueba/error, por la intuición de tu conocimiento como madre y por el conocimiento de tu hijo. Sin darle más vueltas a nada. Y el segundo ¡se cría igual o mejor! sin tanta comedura de tan tarro. Así que con esta premisa, caso omiso a los comentarios y haz lo que te parezca que os cuadra más. Si tienes que tensar cuerdas se tensan pero por tu propia iniciativa no por la opinión de los demás.

Hasta cuando quieras,

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  H2O el Sáb 09 Feb 2013, 10:02

Hola!

Odisea dijo:
Yo creo que tu hijo ¡come fenomenal! ¿Te has dado cuenta que come lentejas, verdura, galletas o lo que haya en casa para comer? Eso está genial. Mi hijo era teti adicto y sólo hacía decentes las cenas.

Te iba a comentar lo mismo que Nuria. Tu hijo come de maravilla!! lentejas? verduras? lo que haya?? quizás contestes que come una cucharada o media... pero créenos, aunque así sea, tu hijo come de maravilla porque come variado. Y, aunque sea poco, para él seguro es suficiente porque lo complementa con leche. Y, tal y como te dije en mi mensaje anterior, lo importante no es la cantidad, sino que se lo coma contento y con gusto y no por obligación.

Mi hijo con 15 meses comía bastante peor. Lo mejor que hacía eran los desayunos. El resto del día, teta y más teta....

A día de hoy, con cuatro años, saltaría de alegría si comiera "de lo que hubiera", aunque fuera una cucharadita... Muy triste Muy triste

besos!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Feb 2013, 20:29

muchas gracias chicas me dejais mas tramquila
odisea si es mi primer hijo y claro te vienen todos con consejos que te vuelven loca, y si soy yo su principal cuidadora lo llevo a la guarderia unas horas por la mañana pero principalmente le cuido yo y soy yo la que me preocupo de su alimentacion.
dràcena pues depende del dia come mas o menos y dependen de la comida tambien aunque yo no lo agobio a comer si no quiere mas quiere menos , por ejemplo el otro dia hice arroz blanco con algondigas con tomate y o no tenia hambre o no debio gustarle mucho y no quiso comer mucho , en cambio hoy se a comido un plato de judias verdes hervidas con una patata y un poquito de aceite y un gallo asi desmenuzado que me a dejado flipada.

Tambien le gusta mucho la sopa se la come toda,yo intento darle mucha verduras y legumbres, pero no lo obligo nunca a comer si no quiere no quiere, lo que no le e dado aun es pasta macarrones o espaguethis .

Ahora el quiere empezar a comer el y lo que hago es yo le doy una cuchara y le dejo que vaya intentando comer el mientras yo le doy y tambien le pincho trocitos pequeñitos de carne o pescado y el se los come con el tenedor.

Ah ya me coji el libro de carlos gonzales asi que hoy mismo empiezo a leerlo
muchas gracias a todas
luisa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  H2O el Dom 10 Feb 2013, 02:44

Marisa-74 dijo:
en cambio hoy se a comido un plato de judias verdes hervidas con una patata y un poquito de aceite y un gallo asi desmenuzado que me a dejado flipada.

Flipada me he quedado yo!!! Divertido Divertido

me alegro mucho de verdad. Verás qué bien te viene leer el libro de C.González!

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  odisea el Dom 10 Feb 2013, 02:48

drácena escribió:Flipada me he quedado yo!!! Divertido Divertido

Perdona Marisa por la intromisión en tu post pero no puedo evitar preguntarle a Drácena qué tal en el comedor Hectoriki...

Y sí, de acuerdo con Laura, tu nene tiene buena pinta en cuanto a comer se refiere. Ya verás como el libro te dará seguridad y te permitirá distanciarte emocionalmente de críticas que, en el fondo, son baldías y estériles.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  H2O el Dom 10 Feb 2013, 02:59

Odisea dijo:
Perdona Marisa por la intromisión en tu post pero no puedo evitar preguntarle a Drácena qué tal en el comedor Hectoriki...

Pues no lo sé a ciencia cierta porque hace tiempo que no pregunto al profe ni a la encargada de comedor. A esta última no la veo si no es a la hora de la comida.

El me dice que muy bien. "¡Me lo he comido todo!" o "no me ha gustado, no me he comido el primer plato" me explica. Tampoco sale con demasiada hambre a la hora de la merienda (es decir, no devora) lo que me hace pensar que no debe comer mal.

El otro día me contó muy contento que se había comido el kiwi que le habían puesto de postre. Entonces comerás kiwi a partir de ahora en casa, no?? le pregunté. Y me dijo que no, que el kiwi de casa no le gustaba (no lo ha probado nunca... En shock ), que sólo le gusta el del cole... Indeciso Indeciso

Tengo pensado pasarme por el comedor en cuanto pille la baja para investigar... Divertido Divertido
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  odisea el Dom 10 Feb 2013, 03:07

Y me dijo que no, que el kiwi de casa no le gustaba (no lo ha probado nunca... ), que sólo le gusta el del cole..
jajaj, me suena. Ya sabes que papá es un excelente cocinero y lo que se lo curra... Pues Ulises dice que la comida del comedor está mucho más rica. Manda gü... No deja de ser una anécdota, claro, pues lo importante es que se lo come todo y va a gusto.

En el cole de Ulises todos los viernes pegan un folio en la pared con los nombres de los críos y si se han comido el primer, segundo plato y el postre. El año pasado la nota era más personalizada. La verdad es que el comedor, por imitación, por disciplina o qué sé yo, hace que no pongan ninguna pega a comer nada. El reto es copiarlo para casa jj. En nuestro caso el resultado es bastante razonable. Cachís que Héctor no coma tan bien. Sé lo desesperante que es por mucho CG que tengamos interiorizado.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Atenea el Dom 10 Feb 2013, 15:33

Hola, marisa-74,

te iba a decir que coincido con las demás compañeras y que probaras a darle los cubiertos y que él meta cuchara, pero ya veo que lo haces, así que paciencia, que el nene lo hace fenomenal. Ya me gustaría a mí que alguno de mis dos bajitos comiera así: el mayor (4 años) a esa edad su alimento principal era la leche materna -de lo demás, sólo purés pasados por el fino después de triturar para no encontrar ni medio hilito, del que aceptaba tan sólo unas pocas cucharaditas-; el menor (16 meses), toma un par de purés (bien pasaditos también) uno a mediodía y el otro sobre las 7, de desayuno, un par de cucharaditas de la leche de avena que tomo yo y a eso de las 11 chupa un poquito de pan y va tomando minúsculas porciones de lo que nosotros tenemos en el plato cuando comemos -hoy dos granitos de arroz: mi marido se ha emocionado y ha intentado meterle una cucharadita de café llena de arroz. El pobre peque se los ha escupido todos Divertido -.

Drácena, odisea,

me temo que sobre los 4 años los bajitos suelen pasar una época muy mala en lo que respecta a la comida; a mí me lo comentó la pediatra en su momento y efectivamente, la cosa ha ido a peor: ahora la comida le da "asco" -y luego se lo come encantado y me dice que soy la mejor cocinera del mundo Te quiero Divertido ; o un día dice que un alimento le da asco y la semana siguiente el mismo plato le encanta-; si añadimos a eso, hermanitos pequeños (por cierto, ¡muchísimas felicidades, Laura!), el cóctel está servido... Hace unos días leí algo sobre esa etapa y aunque no consigo encontrar el documento -si finalmente aparece, lo cuelgo-, recuerdo que decía que sobre los 6 (¿8?) comienzan a comer por imitación. En fin, paciencia, paciencia... (¿alguien sabe dónde hay stock? Necesito almacenar grandes sacos).

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6374
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Invitado el Dom 26 Mayo 2013, 16:24

Con temor a sonar repetitiva te digo que también soy primeriza y mi gorda tiene 13 meses, come de todo, pero poca cantidad, a veces apenas bocado, y a veces todo el plato, en mi corta experiencia he aprendido que la mayoria de las veces nuestras preocupaciones vienen de afuera y no de nosotras mismas, sino de escuchar las opiniones de todo el mundo y querer complacer a todo el mundo, desde que me empecé a hacer de oidos sordos son mucho mas feliz y me he dado cuenta que mi nena está perfecta, sana y sobre todo FELIZ, se que a pesar de que coma poco, esta subiendo de peso y talla satisfactoriamente y es una bebe muy feliz que sonrie y juega la mayor parte del día, por lo que mi "indicador" me dice que todo marcha bien! Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cena en bebe de 15 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.