MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meriendas pactadas para evitar conflictos

+2
Bird
H2O
6 participantes

Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  H2O Miér 06 Feb 2013, 15:59

No sé si realmente es un truco pero me funciona!

Habitualmente me pasaba que, a la salida del cole, cuando le daba a Héctor la merienda, teníamos conflicto: que si esta merienda no me gusta, que si quiero otra cosa, etc etc... Normalmente le llevo bocadillos y batidos hechos en casa (leche y un poco de cola cao), frutos secos, galletas, alguna fruta...pero alguna vez que no nos ha dado tiempo a pasar por casa le hemos comprado algún bollo y, con lo goloso que es, su ideal de merienda va por ahí con lo que el día que no hay bollo (casi siempre) ya la tenemos liada. Ayer mismo un papá del cole me comentaba que tenía este problema con su niña y yo le expliqué mi truquillo jeejj

Para evitar este conflicto, cada tarde, en un ratito, cojo papel y lápiz y, juntos, decidimos la merienda del día siguiente. Hacemos una lista con varias opciones, de uno y otro lado, y luego vamos tachando hasta llegar a un acuerdo.

Por ejemplo, yo propongo una pieza de fruta, un bocadillo de queso, un batido casero (leche y cola cao) El propone croasant de chocolate, un batido de pajita (comercial), un bocadillo de nocilla, una chuche, una bolsa de anacardos, cereales de chocolate.. Y, entre los dos, vamos tachando. Si hoy ha merendado batido de pajita, mañana toca batido casero. Si hoy ha habido bocadillo de nocilla, mañana bocadillo de queso, etc etc... todo ello argumentado, claro está. Luego, para dar más "veracidad" al asunto Divertido Divertido ambos firmamos el documento jejeje.

De esta manera no hay sorpresas en la merienda y todos tan contentos!!

Hoy tenemos de merienda dos magdalenas caseras de chocolate y un batido casero!!!! Bote Bote

Pd. Esta idea la saqué del libro "cómo hablar para que tus hijos escuchen....." que conseguí a través de la Biblioteca nómada y que tanto me está ayudando, concretamente en el apartado: método para la resolución conjunta de problemas
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 17:21

Ay mi Lau1 yo tengo por ahi el libro y sin leerlo aún es lo que practico para practicamente todo Divertido Divertido Divertido

Desde la ropa, el tipo de baño, comida (de todo el día) y así... Yo siempre reduzco a dos opciones, la que quiero que coma y una que se que casi casi no le gustará (aunque hay días que me sorprende jjjj )

Creo que a parte de lo fructífero del truco, está el que por un lado ellos se sienten parte importante de la situación y para nosotras, es mucho menos estresante y cansado que estar pretendiendo que hagan tal o cual pcosa por imposición Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  Bird Miér 06 Feb 2013, 18:02

Hola, Laura:

Me parece una idea estupenda: negociáis, dibujáis juntos, pasáis un rato agradable, y te ahorras el conflicto. Todo en el mismo paquete. A eso se le llama, (además de lo de la lista de la compra recortada que contaste en su día) una idea genial.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Feb 2013, 22:56

¡¡Pues me parece muy buena idea!!

Nosotras, con las peques, a veces hablamos sobre lo que les apetece y también nos informan de lo que han comido en casa de su padre o de su abuela los días previos (para no repetirnos, porque debemos de tener conexión telepática con la yaya y sino preparamos lo mismo). Si nos dicen que quieren croquetas o cocido con garbanzos, etc. con la suficiente antelación o si es algo que ya tenemos en la despensa y podemos cocinar, y nos parece bien, genial.

Por lo general, de todos modos, solemos tener claro a principios de semana qué comeran el finde. Y se lo decimos a ellas para que lo sepan, porque cuando oyen "arroz" ponen mala cara (pero se lo comen igual, eso sí, aderezado a su gusto) pero cuando oyen "potaje de Eva" se emocionan. Las cenas son más fáciles porque a ambas les gusta la ensalada, las croquetas, la sopa, la tortilla, el puré de patata...y cosas típicas de una cena.

Los almuerzos y meriendas con la peque son fáciles porque le gustan los bocatas y la fruta, además de los batidos o las madalenas o sobaos. La mayor da más guerra porque se limita a rosquilletas de tomate con orégano, zumos industriales, algun batido y poco más (bueno, alguna vez un croissant)

Me parece muy bien pactar previamente las meriendas, para que así consigas que sean equilibradas la mayor parte de las tardes y a la vez no haya discusiones ni pataletas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  odisea Miér 06 Feb 2013, 23:04

Qué bueno.

En ese libro que dices, o en otro pues no recuerdo bien, decía que no hay mayor error que ir a un restaurante y preguntarle a un niño, ¿qué quieres comer? Pues si dice "macarrones y helado" y a tí no te gusta y se lía, la culpa habrá sido tuya. A él sólo le preguntaste. ¿Por qué no empezar dando a elegir entre opciones que te parecen aceptables?

A mí esto me sirve en muchas ocasiones, y no sólo para la comida. Si no quieres jugar a x, dale a elegir entre z e y. Y con seguridad, sin márgenes. Si hay margen que sea en términos aceptables para tí. Si no te arriesgar a una discusión.

Una vez más, Laura, eres una artista llevando las buenas ideas a la práctica. En la merienda a mí no me hace falta... Casi siempre acierto discurriendo poco. Y es que, por nada del mundo se comería un bollo o similares... No le gusta el dulce, ni apenas las chuches. ¡Un problema menos!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  yolanda 2 Jue 07 Feb 2013, 08:47

Qué bueno!
Cómo me alegro de que el libro te esté ayudando Guiño
Por cierto, no te ha llegado el otro? Te lo mandé el martes pasado desde Madrid. Confiaremos en Correos....
Un beso fuerte Laura
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  xiki79 Jue 07 Feb 2013, 12:31

Me parece una idea genial!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5799
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  Invitado Jue 07 Feb 2013, 14:52

Súper-Laura tan llena de buenas intenciones, capaz de transformar cualquier cosa en una ocasión para la creatividad y la comunicación ¡me encanta!

Nosotros también lo hemos hecho, aunque el nuestro es semanal, cada lunes yogur, martes fruta, miércoles quesito... etc.

Por cierto, de asuizada que me he puesto, que hace mucho que la bollería industrial no entra en casa, azúcar lo menos posible (de hecho, está terminantemente prohibida en el cole), y la leche, cada vez menos... asi estamos!
Un abrazo y felicitaciones por esta estupenda idea!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  H2O Jue 07 Feb 2013, 15:33

Yolanda2 dijo:

Cómo me alegro de que el libro te esté ayudando
Por cierto, no te ha llegado el otro? Te lo mandé el martes pasado desde Madrid. Confiaremos en Correos....

Yolanda, me llegó el aviso de correos hace unos días pero no fue hasta ayer por la tarde que pude ir a recogerlo. Ahora actualizo en el post de la biblioteca nómada.

Gracias a todas por las respuestas!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 21:34

Súper-Laura tan llena de buenas intenciones, capaz de transformar cualquier cosa en una ocasión para la creatividad y la comunicación ¡me encanta!
Lo suscribo. Creo que eres una super mamá, en serio Laura. Eres una artista!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  H2O Jue 07 Feb 2013, 23:33

Ximena dijo:

Súper-Laura tan llena de buenas intenciones, capaz de transformar cualquier cosa en una ocasión para la creatividad y la comunicación ¡me encanta!

Nuria dijo:

Lo suscribo. Creo que eres una super mamá, en serio Laura. Eres una artista!

Buf buf buf.... tendríais que verme con las hormonas descolocadas...... Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 23:57

Buf buf buf.... tendríais que verme con las hormonas descolocadas...... Divertido Divertido
Eso es la concesión que se le da a todo artista ;-) Traducido a términos cotidianos: todo el mundo tiene un mal día mujer. Pero tu imaginación y tu buen hacer para superar esas pequeñas-grandes dificultades cotidianas (veáse cabezonería de los enanos y demás reveses) no está a la orden del día cheers
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Meriendas pactadas para evitar conflictos Empty Re: Meriendas pactadas para evitar conflictos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.