Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Ulises31 el Miér 07 Oct 2015, 11:39

Hola Juanjo,

Antes de nada decir que estas lineas las escribo desde el trabajo a toda prisa, no he podido recuperar mi cuenta antigua por que me la han borrado por inactividad.

Veras en estos momentos mi hija es totalmente diferente a lo que era hace un par de años, en cuanto fuimos conscientes del problema nos volcamos totalmente en ella.

Yo personalmente cuando conseguí recomponerme cambie mi comportamiento hacia ella todo lo que pude para estar al máximo desde que llegaba a casa hasta que me iba, jugar al máximo con ella para tratar de estimularla.

La apuntamos a guardería y le pusieron terapia diaria en un CDIAP, yo pienso que lo que mas la ayudo fue el contacto diario con los otros niños, al principio costo pero una vez empezó a estar a gusto en la guarde empezó a mejorar muchísimo.

En estos momentos estamos fuera del TEA.

Ves al pediatra y que te den visita para un CDIAP ellos podrán orientarte, si vas mirando por internet te acabara pasando como a mi, acabaras en una depresión por algo que aun no sabes si sera así.

Ulises31
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Masculino Puntos : 747

Muchas gracias Ulises31!!

Mensaje  Juanjozgz el Miér 07 Oct 2015, 18:42

Hola, muchas gracias por contestar tan rapido y volverte a dar de alta aqui para hacerlo, de verdad que te lo agradezco.

Me alegro mucho de que tu niña vaya tan bien ahora, la verdad es que tengo la esperanza de que con nuestro peque podamos remontar igual. Su hermana ya nos preocupo una temporada pero no en su caso pasan los meses y parece todo mas serio.

Cuando leí tu primer mensaje ví a mi hijo, es exactamente igual en todo lo que comentabas, por eso necesitaba saber como os iba, que hicisteis, etc.

Bueno, de verdad que me has alegrado el dia. Me imagino que queda un largo y duro camino pero con algo mas de luz al final del tunel.

Iré contando. Gracias!!!

Juanjozgz
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 31/03/1971
Ciudad : Zaragoza
Masculino Puntos : 750

Una duda Ulises

Mensaje  Juanjozgz el Miér 07 Oct 2015, 19:10

Dices que ya no estais en TEA. Entonces en vuestro caso os dijeron en un primer momento que podria ser TEA pero entre las pruebas y la evolucion tras las diferentes terapias entiendo que no era TEA? (porque al ser un trastorno no se cura).

Las pruebas son muy duras/largas? Me aconsejas algo en particular?

Gracias otra vez,

Juanjozgz
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 31/03/1971
Ciudad : Zaragoza
Masculino Puntos : 750

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Ulises31 el Miér 07 Oct 2015, 23:29

Juanjozgz escribió:Dices que ya no estais en TEA. Entonces en vuestro caso os dijeron en un primer momento que podria ser TEA pero entre las pruebas y la evolucion tras las diferentes terapias entiendo que no era TEA? (porque al ser un trastorno no se cura).

Las pruebas son muy duras/largas? Me aconsejas algo en particular?

Gracias otra vez,

En un primer momento determinaron que si estábamos dentro del espectro, las "pruebas" no son duras, largas si, depende de lo que se entienda por prueba, ellos nos hicieron una entrevista a nosotros (los padres) creo recordar que varias preguntas eran del test MCHAT, luego a la niña le hicieron una prueba que básicamente era de jugar y ver como reaccionaba (le preparaban un cumpleaños a una muñeca, la acostaban, le pasaban coches que debía devolver) y la valoración de los terapeutas como resultado dio que estaba dentro del espectro.

En dos años a pegado un buen cambio, no parece la misma niña, todo el tiempo que hemos estado en el CDIAP las terapias siempre han sido juego, pero a diferencia del juego que tu haces en casa ellos (los terapeutas) saben ver donde el niño presta mas atención y de esa manera saben estimularle mejor.

Recuerdo que siempre nos remarcaban mucho el tema de ir narrando absolutamente todo, es decir, si esta viendo dibujos, nos decían que se los narrásemos "y ahora dora esta en el bosque caminando con botas", "mira pepapig esta saltando", también nos dijeron que debíamos tratar de hacer mucho teatro, mucha exageración de movimientos.

Mucho animo! llévalo lo antes posible a un CDIAP ya veras como saben ayudarte, cuanto antes empieces a hacer cosas mejor.

Ulises31
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Masculino Puntos : 747

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba