Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Lun 04 Feb 2013, 10:19

Hola,

Tengo una peque de 21 meses que ahora mismo no habla y no suele hacer caso a su nombre, es decir si la cojo bien me mira y si esta jugando a algo pues suele pasar de mi, aunque depende de como la coja le digo "ven peque" y si que viene, la niña casi nunca tiene contacto con otros peques ni va a guardería, la cuidan sus abuelos, si que atiende siempre cuando le digo "ven a comer y te pongo la peppa pig".

cuando le pongo su serie favorita, peppa pig, dora o otras aletea bastante, y cuando la pongo en la trona para comer tiende a estirar las piernas constantemente al rato de estar sentada.

Le da igual que me vaya de casa, es decir por la mañana viene su abuela a estar por ella y cuando yo me voy le digo "adios pequee" o alguna cosa de estas y hace como el que oye llover, en cambio cuando vengo de trabajar suele recibirme con un abrazo a la altura de las piernas, la cojo en brazos y se queda un largo rato abrazándome.

Si quiere algo generalmente me coge del dedo y me lleva, y si quiere por ejemplo dibujos me trae el mando de la tele para que se los ponga.

No juega con muñecas, le gusta mucho apilar bloques, alguna vez coge el teléfono y se lo pone en la oreja, muchas veces se queda mirando cuentos en su cuarto y otras se los trae donde estamos para verlos donde estamos, pero si le quiero leer algún cuento como que también pasa, también le gusta mucho transportar cosas en el carrito, como libros o bloques y abrir los armarios y vaciarlos, o trae algun instrumento musical y se pone a dar la vara con el.

Siempre que esta cerca de nosotros y hace alguna "gamberrada" nos mira a la cara para ver nuestra reacción.

Le gusta ir de compras a los centros comerciales, no tiene problemas con ir a ningún lado, pero como me descuide y la deje sola se va corriendo... supongo que sabe bien que siempre ando detrás...
Al único sitio donde no le gusta ir es al medico, que parece que lo conoce y sabe que le pincha y así que entra ya esta haciendo pucheritos.

En la bañera se lo pasa teta, le gusta mucho el agua, empieza a chapotear como loca y luego me mira como diciendo "ves que divertido!?!" y cuando la pongo a secar en el cambiador siempre le hago chorraditas, le digo "MARRAAAANAAAAA" y ella se ríe y me dice "PAPAPAPAPAPA" pero del PPAPAPA no salimos, es lo único que dice.

No tiene contacto con mas peques, pero cuando los ve en el parque le gusta seguirlos, es decir un peque viene la ve, ella lo mira y lo empuja suave como diciendo "venga a correr" el peque sale corriendo y ella detrás, también le gusta tocarlos

Alguna vez que ha visto a sus primos le a costado un poco pero les ha dado "abrazos" (entre comillas por que no abraza del todo los coge por el culo y les planta la cara en el pecho jeje)

En casa también tenemos un gato y cuando le da el punto lo acaricia, con suavidad.

Ando muy preocupado, eso de estirarse en la trona, que no diga ni mu, que no me mire muchas veces cuando la llamo, que no me traiga cosas para enseñármelas, que no apunte con el dedo, me tiene absolutamente fuera de juego y no se que pensar, por un lado la gente me dice que espere que ya madurara y por otro la comparo con peques de su edad y la veo muy retrasada... llevo días pensando en meterla en una guardería, pero no se que hacer.

La verdad estoy super agobiado, ya no se que pensar,que pensáis vosotras?

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 04 Feb 2013, 22:46

Hola. ¿Cuál es tu nombre? Por favor cuando pueda lee atentamente las normas aquí:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Y preséntate en este foro:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Atendiendo a tu consulta, ¿has hablado esto con su pediatra? ¿le has comentado tus inquietudes?

No sé hasta qué punto una guardería puede ayudar a esto...yo creo que en casa puedes estimularla bien y a mí me da cosita llevarles cuando aún no saben hablar y comunicarse. Porque no te pueden decir cómo les tratan allí, qué hacen, ni saben pedir a sus educadoras lo que necesitan...

...aunque por otra parte quién sabe si el contacto con otros niños, si las actividades grupales que lleven allí a cabo, si el interactuar con unas otras personas adultas le puede ayudar...Es difícil de saber...

Te paso este enlace por si puede serte útil:

http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/signs.html

Yo creo que hay cositas que ya debería de hacer a su edad y son las que ir vigilando, otras a las que no hay que darle mucha importancia porque unos niños las consiguen antes y otros más tarde y algunas que son normales.

Pero SÓLO un especialista puede hacer un diagnóstico, ni tú con la observación diaria de conductas o síntomas ni nosotras con lo que sepamos sobre el tema. Mantennos informadas.

Un saludo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Invitado el Lun 04 Feb 2013, 22:56

Habla con tu pediatra quizás te pueda derivar a Atención Temprana.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  SAMAR el Mar 05 Feb 2013, 00:20

Hola, soy logopeda. Te pongo cuales serian los primeros sintomas de un posible caso de TEA:

Saber cuándo debemos preocuparnos al ver un retraso en el desarrollo de nuestro hijo es fundamental. Por lo mismo, la Asociación de Pediatría Americana ha pedido a todos los pediatras que entrevisten a todas las familias de niños a partir de los 18 meses de edad (o antes si hay algún factor de riesgo, como puede ser el historial significativo del niño), para asegurar que se atenderán posibles casos de un retraso en el desarrollo o un trastorno del espectro autista de la manera más precoz posible. La intervención temprana se ha mostrado como clave para que el desarrollo del niño sea lo más prometedor posible a largo plazo, y que se normalice su curva del desarrollo al trabajar las habilidades que se ven afectadas por el trastorno que tengan, y que ello implique asegurar el desarrollo máximo del potencial del niño.



El instrumento más utilizado para el cribaje (screening) de los trastornos del espectro autista es el M-CHAT. Lo puede usted encontrar en ésta página web, bajo el epígrafe recursos. Este instrumento sirve para identificar posibles señales de alerta de un posible trastorno del espectro autista en un niño pequeño. Es solo un instrumento de que indica riesgo de tener autismo, no es un instrumento que diagnostica el autismo. Si usted distinguiera que su hijo tiene varios de los síntomas que ahí se detallan, debería acudir al neuropediatra o psicólogo para que se lleven a cabo pruebas estandarizadas de diagnóstico y se emita un diagnóstico basado en el juicio clínico del profesional.

Las señales de alerta son:

- Comunicación social: ausencia de comunicación o carácter atípico en su desarrollo:

Su hijo puede fallar en cuanto al contacto visual o volverse a ver lo mismo que usted cuando usted se lo indica con el dedo o siguiendo su mirada (atención conjunta).
Puede ser que su hijo llore todo el tiempo sin aparente razón y le cueste mucho calmarse, o no llore nada (problemas de regulación).
A los 3 meses de edad los bebés ya sonríen como respuesta a la sonrisa del adulto (sonrisa social), puede ser que su bebé falle en este aspecto.
Su bebé puede no estar tan interesados como otros bebés en interactuar socialmente, puede ser que no exija que le atiendan, o muestre falta de interés en juegos como cosquillas o rehúya el contacto físico (que se ponga rígido cuando usted le coge en brazos en vez de adaptarse a la forma de su cuerpo).
Su hijo también puede no volverse cuando usted le llama por su nombre.
Puede ser que su hijo no señale, a los 11 meses ya debería señalar.
Puede ser también que su hijo falle en la coordinación de mirada, vocalización y gesto, a la hora de comunicar.
- Juego:

Los niños con autismo suelen encontrar dificultad en la imitación de acciones con objetos.
También puede ser que su hijo explore o manipule los juguetes y otros objetos de manera repetitiva. Puede quedarse viendo un objeto períodos de tiempo notablemente largos.
Es posible que su hijo también juegue de manera inusual con los objetos y juguetes: alinearlos, darles vueltas constantemente, apilarlos siempre de la misma manera, utilizarlos sin imaginación de una manera demasiado sencilla y siempre igual.
- Lenguaje y cognición: ausencia, retraso o desarrollo atípico:

Puede observar cierto retraso en el desarrollo cognitivo de su hijo, por ejemplo, que no busque un objeto que se ha caído o que usted ha escondido bajo una manta (esto debería observarse ya a los 6 meses).
Ausencia de balbuceo, especialmente balbuceo social recíproco.
Puede ser que su hijo emita sonidos extraños y no diga más de tres palabras a la edad de 14 meses. Puede ser que las palabras que diga sean repetitivas o extrañas para su edad. Puede ser que no comprenda lo que usted le dice (debe comprender instrucciones como “ven aquí” a los 12 meses, por lo menos).
Puede ser que tenga un tono de voz inusual, cantado o que parezca que está repitiendo la entonación de los dibujos animados.
- Puede ser que a los 18 meses de edad o un poco después usted note cierta regresión en habilidades de lenguaje y sociales que su hijo ya había adquirido.

- Utilización de las funciones sensoriales o motoras:

Fijación visual atípica (por ejemplo, ver a la luz o a cosas que se mueven de manera repetida como la lavadora de ropa), inspección inusual de objetos.
Hiporreactividad o hiperreactividad a los sonidos u otras formas de estimulación sensorial. Puede ser que a su hijo le molesten ciertos sonidos o se pegue un juguete de música a los oídos de manera atípica, que le moleste que le cojan o que se meta en sitios dónde se ejerza presión sobre su cuerpo, que le molesten ciertos sabores o texturas, que llore cuando le bañan o le cortan las uñas o el pelo, etc.
Un nivel de actividad muy bajo o muy alto y retraso en la motricidad fina y gruesa.
Puede ser que su hijo presente conductas motoras repetitivas (como el aleteo, pasearse sin rumbo, balancearse), posturas atípicas o manierismos motores.
- Alteración en la regulación de funciones relacionadas con el sueño, la comida y la atención.

Si lo encuentro te copio la prueba que se utiliza para evaluar....

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  SAMAR el Mar 05 Feb 2013, 00:39

Ahora esto:

La manera en que su hijo juega, aprende, habla y actúa nos ofrece pistas importantes sobre cómo se está desarrollando. Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada.
Marque los indicadores del desarrollo que puede ver en su hijo justo antes de cumplir 19 meses. En cada visita médica de su hijo, lleve esta información y hable con el pediatra sobre los indicadores que su hijo alcanzó y cuáles son los que debería alcanzar a continuación.
¿Qué hacen los niños a esta edad?

En las áreas social y emocional
q Le gusta alcanzarle cosas a los demás como un juego q Puede tener rabietas
q Puede ser que le tenga miedo a los desconocidos
q Le demuestra afecto a las personas conocidas
q Juega a imitar cosas sencillas, como alimentar a una muñeca q Se aferra a la persona que le cuida en situaciones nuevas
q Señala para mostrarle a otras personas algo interesante
q Explora solo, pero con la presencia cercana de los padres
En las áreas del habla y la comunicación
q Puede decir varias palabras
q Dice “no” y sacude la cabeza como negación
q Señala para mostrarle a otra persona lo que quiere

En el área cognitiva (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas)
q Sabe para qué sirven las cosas comunes; por ejemplo, teléfono, cepillo, cuchara
q Señala una parte del cuerpo
q Señala para llamar la atención de otras personas
q Demuestra interés en una muñeca o animal de peluche y hace
de cuenta que le da de comer
q Hace garabatos sin ayuda
q Puede seguir instrucciones verbales de un solo paso que no

Tomado de CARING FOR YOUR BABY AND YOUNG CHILD: BIRTH TO AGE 5, Quinta Edición, editado por Steven Shelov y Tanya Remer Altmann © 1991, 1993, 1998, 2004, 2009 por la Academia Americana de Pediatría y BRIGHT FUTURES: GUIDELINES FOR HEALTH SUPERVISION OF INFANTS, CHILDREN, AND ADOLESCENTS, tercera edición, editado por Joseph Hagan, Jr., Judith S. Shaw y Paula M. Duncan, 2008, Elk Grove Village, IL: Academia Americana de Pediatría.
Reaccione pronto y hable con el doctor de su hijo si el niño:
q No señala cosas para mostrárselas a otras personas q No puede caminar
q No sabe para qué sirven las cosas familiares
q No copia lo que hacen las demás personas
q No aprende nuevas palabras
q No sabe por lo menos 6 palabras
q No se da cuenta ni parece importarle si la persona que le
cuida se va a o regresa
q Pierde habilidades que había adquirido

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  SAMAR el Mar 05 Feb 2013, 00:44

Y por ultimo el curstionario M-CHAT:

lo encontraras aqui: http://www.fespau.es/autismo-tea/M-CHAT.pdf

Animo y ya nos cuentas.

Asimismo yo pediria citacon pediatra, neuropediatra y con alguna asociacion de autismo que haya cerca de donde vives.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5489
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Mar 05 Feb 2013, 09:22

Hola,

Muchas gracias por la información a todas, la verdad es que la cosa pinta bastante mal según los test y la información aportada.

Hace días que me estoy poniendo en lo peor, y la verdad lo estoy pasando fatal, ya he tenido que ir al medico y me recetaron antidepresivos, imagino que a todos cuando vemos que nuestros hijos hacen cosas "raras" nos mosquea, lo peor es cuando vas viendo que no avanzan mes a mes, en mi caso que no habla y cuando le hablo generalmente pasa de mi, y ahora cuando la veo ver dibujos y que no para de moverse me pongo enfermo, no soporto verla así, ahora le ha dado por alinear los botes del baño, no es que este mucho rato, pero al igual de le dedica 5 minutos, lo mismo con las torrecitas de bloques.

Si tiene algo no se como voy a afrontar el problema, sinceramente... estoy muerto de miedo.

Este viernes tengo cita con el pediatra, ya os contare, pero vamos algo raro hay.


Lo dicho, muchas gracias a todas, me alegro de haber encontrado un foro en el que al menos la gente contesta cuando ve que alguien tiene un problema o dudas.

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  lylianita el Mar 05 Feb 2013, 21:03

Es siempre inquietante ver cosas raras en nuestros hijos, te pido que reflexiones con este enlace


http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12527-autismo-y-asperger-una-perspectiva-diferente

Un abrazo, estaremos a la espera de resultados

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 246
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3594
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Miér 06 Feb 2013, 20:58

Hola:

Soy Iosune, mamá de Iker que tiene 8 años y está diagnosticado de TEA desde que tenía 2 años.

A todas las mamás nos asuntan las cosas "raras" que hacen nuestros niños... Y esa angustia nos sirve para estar en alerta y preocuparnos... Pero lo primero que hay que hacer es ir al pediatra, que nos remita al servicio de atención temprana para que valoren al niño y asi empezar cuanto antes. Hay que trabajar mucho y con mucha constancia, pero si se empieza a temprana edad se consiguen grandes logros.

Si necesitas algo no dudes es preguntarme, estaré encantada de ayudarte.

Ya nos contarás que te dice el pediatra
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Miér 06 Mar 2013, 12:41

Hola,

Bueno, aquí otra vez después de "tanto tiempo" (lo entrecomillo por que para mi ha pasado todo muy lentamente).

Pues bien, parece que mis peores pesadillas desgraciadamente se van cumpliendo, hace unos días estuvimos de pediatras y si, parece que mi hija pudiera tener TEA, no se quieren mojar del todo por que dicen que es pequeñita, pero nos a dejado bien claro que tiene bastantes rasgos Triste.

En unas semanas (o meses) empezaremos con la terapia... semanas o meses, increíble, yo desearía empezar ya, no puedo esperar mas a ver como evoluciona mi hija, la verdad, estoy pasando la peor temporada de toda mi vida Triste toda la incertidumbre y miedos que estoy cogiendo están acabando con mi persona moralmente...

Sabéis algún tipo de "ejercicio/juego" que pudiese ir yo haciendo en casa para estimular la comunicación?

Ahora soy un mar de dudas, no se si algún día me podrá hablar o llegara a entender lo que yo le digo, o si sera capaz de hacer algo tan tonto como ver una película... ya se que nadie puede ayudarme, que todo depende de ella y de la ayuda que le podamos dar.

Saludos,

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  ammarmat el Miér 06 Mar 2013, 13:31

Kaixo,

No es gran cosa, pero he encontrado esto (otras cosas iban dirigidas a niños más mayores):

http://www.slideshare.net/rodriguezaurora/juegos-que-favorecen-a-los-nios-autistas

La conclusión es que, a la edad de tu peque, lo que le conviene son los mismos juegos que hacemos con los peques de esa edad que no tienen TEA (ni síntomas de poder tenerlo). Simplemente, puede llevarte más tiempo ganar su atención y su respuesta.

Busca canciones para las actividades diarias (la música es buen conductor de la comunicación) para ir al baño, para comer, para salir a la calle,...; canciones gestuadas (es probable que le llame más la atención tu voz musicada y tu cuerpo haciendo gansadas, que tu voz hablada sin más) para que al principio te mire y luego pueda ir imitándola (sin prisas, ni frustraciones, si te atiende un segundo es más que nada); melodías pegadizas.

Refuerza aquellos puntos que tu peque tiene de No-TEA: cuando te abraza al volver a la noche, cuando te atiende porque le vas a poner PepaPig, cuando hace juegos de imitación con el teléfono,...

En aquellas actividades que ves que muestra síntomas, habrá que hacer cambio de estrategia.

Por ejemplo, si le hablas y no te atiende, ponte a su altura, mírale a la cara (sostenla suavemente si es preciso) y entonces háblale. Da mensajes cortos, sencillos.

Si ella no habla, pero "se explica", te lleva de la mano para conseguir lo que quiere, ponle palabras a lo que te va pidiendo. "¿Qué quieres, cariño? ¿Quieres que vaya contigo? ¿Quieres que coja los bloques? ¿Hacemos una torre?"

Interactúa con ella todo lo que puedas... aunque ella no interactúe contigo. A veces un tiempo de que ella juegue y tú juegues al lado, puede conseguir que al final ella se acerque. Pero nada pasa en 5 minutos, persevera.

Y todas las cosas que veas que van bien, compártelas con los abuelos, que tienen que actuar en la misma onda.

Espero que te ayude, ve contándonos cómo vais.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2301
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Miér 06 Mar 2013, 17:53

Siento mucho que al final te hayan dado un diagnóstico de TEA, los primeros momentos son muy duros.. Puedes contar conmigo para lo que necesites, si quieres por privado o por e-Mail: iosuneiker2005@yahoo.es.

Para empezar a trabajar lo importante es marcarse objetivos reales, no querer que haga mil cosas a la vez.. Las ideas que te ha dado la otra mamá son muy buenas.
El juego simbólico es muy bueno pero muy complicado, es preferible empezar con juegos simples de imitación.

Te puede ayudar muchísimo, a mí me ayudo muchísimo, esta página:
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/?m=0

Espero te sirva.

Muchos ánimos y sabes que estamos para ayudarte.
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  ammarmat el Vie 08 Mar 2013, 11:15

Kaixo,

Ayer andaba leyendo la revista "El Semanal" (la que viene el domingo, aquí con el Diario Vasco... por ahí con los diarios del grupo correo), y venía un artículo sobre el autismo muy interesante.

Hablaba de un estudio en el que se ha descubierto que en algunos casos en los que se detectaba el espectro en edades muy tempranas, se veía una remisión de las características autistas con el avance de los años. En situaciones en que se había trabajado una estimulación constante y adecuada. Me pareció muy esperanzador y quería compartirlo.

Lo he leído en la edición en papel, pero no soy capaz de encontrarlo en la digital. Voy a ver si luego con más tiempo lo consigo. O me traigo la revista y la escaneo, o ya veré cómo puedo hacerlo.

Un besote.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2301
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Vie 08 Mar 2013, 14:02

Hola:

Yo soy madre de un niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA) que ahora mismo tiene 8 años y está diagnosticado desde que tenía tan sólo 2 años.

Y puedo dar esperanzas, reales, de que con terapias desde pequeños y con mucho trabajo se consiguen grandes logros. El autismo no es una enfermedad, es un trastorno y por lo tanto siempre nos acompañará.. Pero con trabajo se puede mejorar muchísimo.

La atención temprana es vital y necesaria.

avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Mar 25 Jun 2013, 12:59

Iosune-Iker escribió:Hola:

Yo soy madre de un niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA) que ahora mismo tiene 8 años y está diagnosticado desde que tenía tan sólo 2 años.

Y puedo dar esperanzas, reales, de que con terapias desde pequeños y con mucho trabajo se consiguen grandes logros. El autismo no es una enfermedad, es un trastorno y por lo tanto siempre nos acompañará.. Pero con trabajo se puede mejorar muchísimo.

La atención temprana es vital y necesaria.


gracias Iosune-iker, pues ahí andamos con terapias y haciendo todo lo que podemos

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Mar 25 Jun 2013, 14:08

cybernoid escribió:
gracias Iosune-iker, pues ahí andamos con terapias y haciendo todo lo que podemos

Y qué tal vais?? Qué os van diciendo por ahora?? Es toda muy pequeño y se puede mejorar muchísimo..

No desespereis.. Si necesitais algo, no dudes en preguntarme tanto por el foro como por vía privada.

Besikos
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Mar 25 Jun 2013, 15:54

Iosune-Iker escribió:
cybernoid escribió:
gracias Iosune-iker, pues ahí andamos con terapias y haciendo todo lo que podemos

Y qué tal vais?? Qué os van diciendo por ahora?? Es toda muy pequeño y se puede mejorar muchísimo..

No desespereis.. Si necesitais algo, no dudes en preguntarme tanto por el foro como por vía privada.

Besikos

Bueno, pues vamos mejorando en muchas cositas, todo es muy lento, y ademas al menos a mi el "miedo" me sigue de cerca, cada vez que pienso en el futuro... ya sabes todo son incertidumbres, temores, como es tan pequeñita aun no se sabe como evolucionara, aunque yo pienso(quiero, deseo...) que evolucionara bien.

Seguimos con las estereotipias, cuando se excita mueve mucho los bracitos, intentamos entenderla mejor, aunque a veces es dificilisimo (que ganas tengo que señale por dios!)

De momento ninguna de las pruebas que le han hecho a dado ningún resultado (electro,analisis, etc,etc) , ahora estamos esperando los resultados definitivos de un array, aunque en unos previos de momento no ha salido nada.

Ahora cuando vamos de paseo la llamo y se gira enseguida Feliz es mucho mas agil, digamos que es mas niña mas trastillo, aunque aun no dice ni una palabra es mas comunicativa y da la sensación que entiende alguna palabras, sobre todo los nombres (papa,mama,yayo,yaya, platano, manzana,osito,etc,etc), ayuda a vestirse.



Bueno, pues eso, en resumidas cuentas parece que la niña va mejor, pero esto se hace muy cuesta arriba, días mejores y días peores, bueno que te voy a contar Divertido , aunque una cosa tengo clara... cuando llegue a casa me la como a besos !! xD

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Mar 25 Jun 2013, 16:48

Son muchos pequeños avances, está muy bien!! Aunque como padres siempre queremos más.

Tranquila, poco a poco todo llega. Iker tardo muchísimo en señalar y ahora lo señala todo :-)

El futuro, es el futuro..  A todos nos preocupa y mucho más a los papás de niños especiales. Pero trabajando en el presente se puede mejorar su futuro.

Son niños muy cariñosos y se dejan querer con mucha facilidad :-)

Ya sabes que estoy para lo que necesites.
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  lylianita el Jue 27 Jun 2013, 23:41

cybernoid me alegra muchisimo que tu bebita este mejorando!!, a no desesperar mamu, ya veras como seguira sorprendiendoles
un abrazo!!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 246
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3594
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  cybernoid el Lun 30 Dic 2013, 15:18

Hola,

Quería felicitaros las fiestas a todos/as

Así pues feliz navidad y feliz año , que todo os vaya muy bien

Respecto a mi peque, pues vamos avanzando poco a poco pero con paso firme Feliz


cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Masculino Puntos : 1794
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Lun 30 Dic 2013, 16:16

Felices fiestas!!! Que el nuevo año llegue cargado de cosas buenas y muchos más avances.
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Mi caso es igual que el cybernoid. Ayuda

Mensaje  Juanjozgz el Mar 06 Oct 2015, 18:11

Me acabo de registar, al buscar informacion sobre TEA y encontrar este foro, no sé si aun activo.

Soy Juanjo, de Zaragoza y tengo una hija de 5 años y un niño de 2. El niño nos está preocupando porque ya tiene 26 meses y no dice palabra (balcucea y tararea pero nada mas). Ni mama, ni papa, ni agua. Nada.

Es clavado a lo que comentaba cybernoid en 2013 (tambien con la tele y los gestos "raros", pasa de nosotros, no atiende a su nombre, ...) y mas que opiniones y consejos que ya las he leido, me gustaría poder contactar con él directamente por saber como le fue, que hizo, etc. Mi otra hija tambien tenia alguno de estos rasgos pero menos acentuados. Llegaron a decirnos que quiza era un poco de deficit auditivo/retraso madurativo y fue a unas sesiones con logopeda pero al final se ha normalizado del todo.

Por eso, si desde la web alguna moderadora puede ponerme en contacto con él le estaria muy agradecido, le pueden facilitar mi email.

Muchas gracias y saludos a tod@s

Juanjozgz
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 31/03/1971
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Masculino Puntos : 806
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Iosune-Iker el Mar 06 Oct 2015, 18:50

Hola Juanjo, yo también soy de Zaragoza.

Y lo primero que te recomendaría es que tu pediatra te remitirá al centro de atención temprana para que valoren al peke y si necesita apoyo se lo den, que es gratuito hasta los 6 años.

Un abrazo y seguro que al final mejora y avanza muchísimo.

Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo.
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias Iosune&Iker

Mensaje  Juanjozgz el Mar 06 Oct 2015, 19:04

Si, la semana que viene tenemos cita con la pediatra, a ver que nos dice, aunque imagino que poco de momento. Gracias!!

Juanjozgz
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 31/03/1971
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Masculino Puntos : 806
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Atenea el Mar 06 Oct 2015, 20:33

Hola, Juanjo,

bienvenido, Feliz aunque siento que el que cuentas sea el motivo de tu consulta. Cybernoid hace más de un año que no participa, así que no va ser posible ponerte en contacto con él.

Había escrito un largo mensaje que no pude terminar y cuando lo he hecho, veo que Iosune te ha contestado ya, así que lo he borrado. Yo no tengo experiencia directa en el tema, así que sólo puedo enviarte un abrazo y mucho, muchísimo ánimo.

P.D.: Por favor, lee con cuidado las normas y consejos de la web y pásate por el foro de presentaciones para que podamos darte la bienvenida como te mereces y te conozcamos mejor.

http://www.maternidadinstintiva.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

http://www.maternidadinstintiva.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

http://www.maternidadinstintiva.com/f19-presentaciones




_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3311
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6387
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe 21 meses no habla ni hace caso :( posible TEA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.