MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teta de postre con 6 meses y medio

3 participantes

Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene 2013, 17:48

Hola, me gustaría no ofender a nadie con lo que voy a preguntar, antes de nada resumo un poco.

tengo una bebe de 6 meses y medio y 7,700kg, he estado con lactancia exclusiva hasta una semana antes de cumplir los 6 meses y desde entonces empece con la fruta y cereales con mi leche en papilla por la noche, ahora ya le he introducido verduras desde hace 2 días y le doy pecho de postre en tres tomas, es decir, después de la fruta, después de la verdura y después de la papilla de cereales, le doy poca cantidad para que se tome al menos un pecho, pero la verdad no coge el pecho con tantas ganas puesto que ya ha comido antes.

Después en la noche le doy pecho una o dos veces las ganas que quiera y en la mañana otra vez las ganas que quiera, ya se que primero es la teta y luego la AC, pero mi bebe no prueba ni una cuchara de nada, cierra la boca y no hay quien le meta nada, por eso le doy un poco antes y luego pecho en tres de sus 4 tomas diurnas. Mis pechos los noto mas flojos, aunque cuando ella toma solo pecho siento como traga mucha leche, pero cuando come su comida y después le doy el pecho no sale tanta leche. Mi pregunta es, si sigo igual, ¿se me va terminar la leche? Me gustaría seguir con la teta hasta un año de edad que es cuando empiezo a trabajar.

¿Hay alguien que este dando o haya dado la teta de postre? Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Re: Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  ammarmat Lun 28 Ene 2013, 22:20

Kaixo,

Cuando yo empecé con la AC le daba la fruta (o las verduras) y cuando terminaba (o cuando no quería más) le daba teta. A veces me pedía teta a medio puré y luego seguía con el puré.

Nunca le dí cereales con mi leche, yo se los echaba en las frutas, mi leche de la teta.

Llevamos 20 meses de lactancia, compatible con el trabajo. Al fin y al cabo a estas alturas puede hacer supertoma mañanera, toma de "cuánto te he echado de menos amatxo" al volver del trabajo, chupitos o no el resto de la tarde, postre de la cena y recena para dormirse.

Así que tranquila. El consejo es hacerlo al revés... pero yo recibí el consejo cuando la peque ya comía el puré en la guardería, así que tarde para hacerlo bien.

Mientras tú te vayas adaptando a la demanda del peque, yo creo que tampoco me preocuparía. Y si quieres mantener después del año, no creas que el trabajo te lo va a impedir. Tanto la teta como los peques son muy adaptables.

Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Re: Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2013, 05:07

Las primeras semanas en que mi Juan Ignacio comenzó con la AC también me pasaba de que no abría la boca con gusto, sino que apenas probaba y nada de nada con cuchara... Por esa razón comencé a darle los sólidos entre las tomas de teta. Por ejemplo, le daba su teta y esperaba una hora o algo así para darle AC. Pero con la cuchara no se amigaba, jejejeje

Hasta que leí de nuevo a Carlos Gonzalez con su "Mi niño no me come" y me relajé... Así es como hoy le doy la mayor parte de la comida en pedazos (zanahoria, zapallo, pollo, carne, pastas, etc) y otras cosas con cuchara (arroz, polenta, etc) y vamos mucho mejor.

Aún hoy le sigo dando la AC aprox una hora después de la teta... Asi tiene "algo" de hambre, y por ende, algo de interés por la comida. Sino termina vomitando parte de la comida, pobrecito... Su estomago es muy chiquito.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Re: Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  Désirée Sanz Miér 30 Ene 2013, 08:23

Hola Inma. Me llamo Désirée, cuando puedas lee las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Verás que sería buena idea ir al foro de presentaciones para que podamos darte una cálida bienvenida y entenderás por qué tu mensaje que estaba todo escrito en bloque ahora está en párrafos (y otras ediciones) Guiño

Las niñas y yo tenemos que acabar de prepararnos para ir al cole, así que no te puedo contestar ahora con calma, pero sí de forma resumida y decirte que hasta el año el alimento principal tiene que ser la leche, idealmente la materna y secundariamente una de fórmula.

Si tu idea es destetar al año (no es necesario por el hecho de incorporarte a trabajar, aquí muchas mamis lo hemos hecho cuando nuestros bebés aún no tenían ni 4 meses y luego hemos amamantado mucho tiempo) lo que no tienes que hacer es darle mucha AC y poca leche, sino darle la cantidad necesaria de AC y cambiar progresivamente (aún es pronto, puedes esperar hasta los 10 meses o así) alguna toma de pecho por alguna de leche artificial (por ejemplo mezclada con los cereales) para ir reduciendo progresivamente las tomas. Pero leche es lo que más necesita ahora y papillas lo que menos.

Si puedes lee el libro "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González. Dirigido también a madres de niños que comen como limas Divertido porque habla también de percentiles, de alimentación complementaria, de extractores de leche, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Re: Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  madredeConstantino Miér 30 Ene 2013, 20:28

Hola lo que te voy a decir sigue la misma linea de los otros comentarios. El principal alimento es la leche y si es materna mejor que mejor, la ac es eso complementaria al pecho.

Lo importante es que tome leche materna y si luego quiere poca comida no hay problema piensa que sus necesidades alimentarias están cubiertas con tu leche. La alimentación complementaria a los 6 meses o mas (algunos bebes siguen con lm exclusiva hasta los 8 meses porque no aceptan la comida) es para que se vayan acostumbrando a los sabores y distintas texturas.

Al comienzo aceptaran solo dos cucharaditas pequeñas de comida y cuando ellos se sientan preparados y con ganas veras como come mas.


Hola, me gustaría no ofender a nadie con lo que voy a preguntar, antes de nada resumo un poco.

No veo porque puedes ofender a alguien con tu pregunta??

La leche no se te va a terminar porque mientras haya succión habrá leche lo que si puede pasar es que la producción disminuya un poco pero no te preocupes que si tu bebé quiere mas leche de mami solo tendrá que succionar mas veces.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Teta de postre con 6 meses y medio  Empty Re: Teta de postre con 6 meses y medio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.