MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

3 participantes

Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Sáb 12 Ene 2013, 19:59

hola chikis. os cuento tengo un hijo de seis años y estoy embarazada de 32 semanas. mi hijo ahora al ver que me sale "leche" pues quiere volver a mamar. la cosa es que él por desgracia no pudo mamar mucho porque se me cortó la leche, y no pude darle casi nada. y ahora está empeñado. no se coge perreras ni nada, pero sí que insiste. el otro día le pregunté a la matrona y me dice que si quiere lo deje hacerlo, que pruebe de nuevo que seguro no querrá mas. asi lo hice, lo dejé probar y va y le gustó, asi que me pide mas. ¿qué creeis que debo hacer? Indeciso

besos Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 00:07

Hola. Eso lo debes decidir tú en función de qué sucederá si desea reengancharse varias semanas o meses, sobre todo cuando después del parto tengas mucha leche que fluya sin esfuerzo, sea super dulce y eso le encante.

¿Y si después te pide todos los días con frecuencia y no sabes cómo convencerlo de que te deje de insistir si a ti no te apetece?

Se me ocurre que le puedes ofrecer la posibilidad de extraerte leche cuando nazca el bebé y dársela en vasito. O que cuando tengas el pecho congestionado te ayude a vaciarlo.

No tiene nada de malo que se reenganche, ni a esa edad, ni más pequeño. Desde luego esa leche es buena para él y el hecho de que le permitas mamar puede ayudarle con los celos. Yo he dado el pecho varios años a mis hijas y animo a quien así lo desee a hacerlo. Pero si tú no tienes experiencia en LM prolongada, si el puerperio con el peque es complicado por mucha demanda y se suma la demanda del mayor, puedes agobiarte y mandar todo a freir espárragos. No sé si me explico.

Por otra parte, dices esto:

él por desgracia no pudo mamar mucho porque se me cortó la leche
La leche no se corta. No se cierra el grifo con una llave de paso. Hasta tomando medicamentos inhibidores de la lactancia cuesta un poco cortar la producción. Lo que pasa es que a veces suceden una serie de cosas que nos pueden hacer creer que nos hemos quedado sin leche, pero nada más lejos de la realidad.

En fin, tú eres la madre, él es tu hijo, lo conoces bien, sabes cómo puede reaccionar a corto y medio plazo...y a qué estás dispuesta y a qué no. Decidas lo que decidas estará bien y te apoyaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Ene 2013, 01:42

Yo le dejaría mamar todo lo que quisiera. Tengo una amiga cuyo hijo mayor volvió a tetar y están encantados Feliz
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 08:12

Vane. ¿Y si luego el nene de 6 años se reengancha las 8 semanas que quedan de embarazo y luego un año o dos más, pero la mami no quiere y no sabe cómo pararlo? Tengo experiencia en LM en tándem, y si la practiqué fue porque yo no sólo permití, sino que animé inicialmente a mi hija mayor a seguir tomando pecho porque le dije que no pasaba nada (que no era perjudicial), porque al nacer su hermanita tendría un montón de leche y podrían tomar ambas, etc. Y el resto de la historia te la sabes...estuve años dando el pecho a las dos a la vez y una vez destetada la mayor la peque siguió tomando. A veces me arrepentí, porque con 4 años de lactancia con ella ya había cumplido bastante bien y ella se iba destetando de forma natural...

Por supuesto hacer esto no tiene nada de malo, pero antes de animar a una mami (que además parece que no tiene experiencia en LM prolongada con el mayor, no tiene bagaje en lo que eso supone, por así decirlo) a relactar a su hijo de 6 años (que no son pocos) hay que pensar en qué puede suceder y en lo que a ella le puede suponer si después el niño tiene un carácter insistente y demandante, se reengancha con fuerza y luego ella quiere destetarlo y la cosa resulta complicada.

Por eso yo ni animo ni desanimo, sino que prefiero que ella analice la personalidad del niño, que analice sus propios deseos (los de la madre), que piense a corto y medio plazo y que decida ella, que lo que decida estará bien.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Ene 2013, 09:42

Y si se reengancha y mama hasta los 8 años que? Mejor para el niño que es lo que se lleva. Esta mami en breve tendrá un bebé que estará enganchado a sus pechos mucho tiempo durante los primeros meses de vida. De verdad crees que será un problema que en una o varias de esas tomas el hermano mayor tome un poco de teta? Breixo se agarra de mi brazo muchas veces cuando mama Martina Estaría igual de ocupada si mamara.

Cuantas veces vas tener niños pequeños a los que amamantar? Cuantos años de tu vida dedicarás a la lactancia? Yo creo que merece la pena aunque cueste un poco.

Tu me preguntas
¿Y si luego el nene de 6 años se reengancha las 8 semanas que quedan de embarazo y luego un año o dos más, pero la mami no quiere y no sabe cómo pararlo
Yo te pergunto que sentirá ese niño si su madre no le deja mamr y ve después que su hermano está todo el día pegado a mami?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 10:36

De verdad crees que será un problema que en una o varias de esas tomas el hermano mayor tome un poco de teta? Breixo se agarra de mi brazo muchas veces cuando mama Martina Estaría igual de ocupada si mamara.
Pero es que no será un poco...para empezar. Seamos realistas. Quienes entendemos de lactancia y sobre todo de "lactancia a dos" sabemos en qué gran medida se reenganchan los hermanos mayores. Cuando mi hija pequeña nació, la mayor comenzó a tomar muuucha leche y se desinteresó mucho por la comida sólida (había costado 3 años que se interesara por ella). Y de nuevo se despertaba cuando ya era capaz de dormir algunas noches del tirón. Y otra vez se me metía en la cama por las noches y me encontraba con dos niñas enganchadas al pecho en una posición surrealista a las 3 am...

Yo te pregunto ¿que sentirá ese niño si su madre no le deja mamar y ve después que su hermano está todo el día pegado a mami?
Pues lo que sienten la mayoría de niños cuando nacen sus hermanos, pero no sólo con la teta, sino por ver a los bebés tanto rato en brazos de su madre, por ver que ella les tiene que dedicar tanto tiempo, etc. La llegada de un hermanito pequeño causa algunos conflictos emociones en los hermanitos mayores, independientemente del tipo de alimentación. Con los niños de biberón también pasa. Lo sé, porque lo he visto en la familia de mis niñas con algunas primitas suyas. Con 6 años volvían a pedir biberón, chupete y que les montaran una cuna...

Por esa regla de tres:

¿Qué sentirá mi hija pequeña cuando deje a la mayor salir por la noche y a ella todavía no?

¿Qué sentirá un niño pequeño cuando vea a su hermano mayor tomar macarrones a la carbonara mientras a él le dan una insípida papilla?

¿Qué sentirá ese hermano mayor cuando vea que al pequeño le limpian el culete y ponen un pañal y él tiene que ir solito al baño y limpiárselo sin ayuda?

¿Qué sentirá un hermano mayor cuando vea que al pequeño lo bañan, lo visten, lo mecen, lo pasean en carrito, lo columpian, lo llevan en mochilita? ¿Va a pedir que de nuevo le hagan todo esto y si le dicen que no va a tener un trauma?

Tanto el hermano pequeño como el mayor van a ver un trato hacia sus hermanos que van, en cierto modo, a envidiar...El peque verá que el mayor tiene una serie de privilegios y de libertades de las que él carece, mientras que el mayor verá que al pequeño aún se le dan más mimos y atenciones y no tiene tantas obligaciones.

Vanessa, si la madre quiere hacerlo, asumiendo los pros y contras, teniendo en cuenta el impacto positivo y negativo de reenganchar al hijo de 6 años...perfecto. Pero no creo que haya que animarla a hacerlo, porque a una amiga tuya le fue genial y estén todos encantados. ¿Qué edad tenía el hijo de esa amiga? ¿Cuánto tiempo llevaba destetado? ¿Cuánto tiempo ha estado mamando (si es que no sigue) tras el reenganche? ¿No ha habido crisis, ni agobios ni alta demanda?

¿Tú sabes lo que es dar el pecho a un niño de 6 años y a otro de dos meses? No. Yo sí sé lo que es dar teta a una niña de 4 años y a otra de dos meses. Y a una de 8 años y otra de 4 años. Por eso, porque hablo desde la experiencia, creo que entiendo bastante la sensación de "agitación del amamantamiento" por la que puede pasar esa madre en caso de que el mayor decida reengancharse masivamente (evidentemente no hablo de que tome muy ocasionalmente).

Mi opinión es que la madre decide, pero debe de saber lo que puede suceder. No podemos pintar todo tan bonito ni tampoco creer que pasará algo porque luego le diga que no puede tomar teta. Porque creo que he ejemplificado bien toooodo lo que tienen que aceptar ambos hermanos desde el momento en que se vinculan y cómo siempre habrá "envidias" entre ellos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Ene 2013, 11:24

Por supuesto que la decisión es de cada madre. Faltaría más. Aquí estamos para apoyar y dar nuestra opinión y en esto tu y yo no coincidimos. Divertido

Si la demanda del mayor es alta (que con 6 años lo dudo) la puede solapar con la del bebé. habría que saber como duerme el mayor por las noches Me da que duerme del tirón y que así seguirá siendo. o no pero eso no lo podemos saber de antemano.

Désirée Sanz escribió:me encontraba con dos niñas enganchadas al pecho en una posición surrealista a las 3 am...
y a que a pesar estar incómoda, en la mala posición, con dolores de espalda y hecha polvo no destetaste Y sabes porque? Porque sabías que era lo mejor para tus hijas.

Désirée Sanz escribió:Con 6 años volvían a pedir biberón, chupete y que les montaran una cuna...
Pues no se lo que harían los padres de las primitas de tus hijas pero yo si Breixo me hubiese pedido un chupete o la cuna o dormir conmigo se lo hubiese consentido. Cuando nació Martina quiso probar la leche Le ofrecí el pecho pero no le gustó que la leche estuviera calentita. Él toma todo frío de la nevera. y no volvió a pedir. Si se llega a reenganchar pues mira, estupendo. Que hubiese pasado unos meses/años/temporada más incómoda pues mira ya se pasaría. Y ya lo echaría de menos.

Désirée Sanz escribió:¿Qué sentirá mi hija pequeña cuando deje a la mayor salir por la noche y a ella todavía no?
Hombre no es comparable. Cuando tu hija mayor salga la pequeña será lo suficientemente mayor para entender la diferencia de edad. Explícale eso a un niño de 6 años.

Désirée Sanz escribió:¿Qué sentirá un niño pequeño cuando vea a su hermano mayor tomar macarrones a la carbonara mientras a él le dan una insípida papilla?
Tampoco es comparable. Si le das teta al mayor no le afecta a su salud, todo lo contrario. Si fuese perjudicial por supuesto que no se lo daría.Si un bebé es tan pequeño como para no poder comer macarrones con su hermano dudo que sienta envidia. De todas formas si fuese así con que el peque no viera los macarrones listo. Ahh y las papillas no tienen porque ser insípidas Divertido

Désirée Sanz escribió:¿Qué sentirá ese hermano mayor cuando vea que al pequeño le limpian el culete y ponen un pañal y él tiene que ir solito al baño y limpiárselo sin ayuda?
Y porque el hermano mayor tiene que ir al baño solo y limpiase solito? Divertido

Désirée Sanz escribió:¿Qué sentirá un hermano mayor cuando vea que al pequeño lo bañan, lo visten, lo mecen, lo pasean en carrito, lo columpian, lo llevan en mochilita? ¿Va a pedir que de nuevo le hagan todo esto y si le dicen que no va a tener un trauma?
Yo cro que con 6 años lo que querrá es hacerle él todo eso a su hermanito pero so pide él que le bañen, que le mezan, que le paseen, que lo columpien y que lo lleven en mochila porque no hacerlo? Tiene 6 años. Es un niño pequeño todavía.

Désirée Sanz escribió:Pero no creo que haya que animarla de nuevo,
Y porque no? Porque no animarla? Al igual que animo a las madres adar lm desde el minuto 0 porque no hacerlo con un niño de 6 años? Si a mi amiga le va bien porque no a ella? Porque intentar inclinar la balanza hacia un lado (no dar teta9 en lugar de hacia el otro?


Désirée Sanz escribió:¿Qué edad tenía el hijo de esa amiga? ¿Cuánto tiempo llevaba destetado? ¿Cuánto tiempo ha estado mamando (si es que no sigue) tras el reenganche? ¿No ha habido crisis, ni agobios ni alta demanda?
Tiene 4 años, destetado desde los 4 o 5 meses no sabemos porque (un dia no quiso mas) y se reenganchó cuando el bebé tenía más de un año. Ole por mi amiga. No hay alta demanda. Al menos mi amiga no lo vive así. Está feliz porque ademas tenia una espinita clavada por el destete temprano del mayor y lo está disfrutando un montón.

Désirée Sanz escribió:¿Tú sabes lo que es dar el pecho a un niño de 6 años y a otro de dos meses? No
Tocada. No, no lo sé. Sé lo que es que te desteten y ofrecer el pecho y que te digan que no. Eso si lo sé.

Désirée Sanz escribió:Yo sí sé lo que es dar teta a una niña de 4 años y a otra de dos meses. Y a una de 8 años y otra de 4 años
Désirée si tan malo es, si tan agotador es, si tan terrible es porque no destetaste a la mayor? Porque era bueno para ellas. porque a pesaar de ser agotador ellas disfrutaban tanto que merecía la pena Guiño

Désirée Sanz escribió:No podemos pintar todo tan bonito
Y porque no podemos? Mira mi amiga que ve todo de color de rosa. Porque no le puede pasar lo mismo a esta madre? Y si después lo lleva mal siempre puede/podemos buscar soluciones pero poner la tirita antes de tener herida ......no lo veo.

Besos de leche







Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 16 Ene 2013, 13:25, editado 2 veces
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  yolanda 2 Miér 16 Ene 2013, 13:15

Guau!
Esto es un autentico partido de tenis.

Me encanta el respeto y la buena información que hay en este foro cheers

Yo os entiendo a las dos.
Hace poco, (aún no lo he contado en el foro) desteté a mi hija mayor (va a cumplir 5 años el próximo mes).
He disfrutado dos años de un tándem maravilloso... Pero es duro! Compensa? A mí sí, por eso lo hice; pero me llegó el famoso agitamiento (que yo creía una leyenda urbana) y con toda la paciencia y el respeto que pude, cambié cosas e incité a la mayor a destetarse.
Ha sido muy bonito, pero también podía no haberlo sido...

Creo que vuestra principal diferencia es "esa tribu" con la que Vane cuenta y que tantas envidias sanas despierta Divertido
No es lo mismo que cuentes con alguien que entretiene y apoya al mayor cuando nace el peque, a estar sola todo el día con los dos.
Y no es lo mismo tener a tu madre cerca y que te cuide, a tener que estar cuidando todo el día a dos hijos tú sola.

Otra diferencia es haber vivido el tándem o no, porque por muy bonito que parezca, tiene su lado "oscuro" y ese, para entenderlo, hay que vivirlo!

Lo común que tenéis es ese conocimiento en lactancia, esa empatía y ese respeto hacia la mami que pide consejo Guiño

A seguir jugando... El partido promete!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 14:03

Hola guapísimas. No me puedo extender lo que me gustaría que en poco más de media hora entro a trabajar.

Vanessa, está claro que no coincidimos Guiño Pero es que yo creo que, justo como tú sufriste ese destete inverso (él te destetó a ti, no tú a él), no quieres imaginarte a niños que son destetados de forma provocada y no natural porque empatizas con ellos y con su posible necesidad de ese vínculo de lactancia.

y a que a pesar estar incómoda, en la mala posición, con dolores de espalda y hecha polvo no destetaste Y sabes porque? Porque sabías que era lo mejor para tus hijas
Claro que sabía que era lo mejor para ellas, pero en muchos momentos no era lo mejor para mí. Y digo yo que la parte de la madre también importa...¿no?

También sería mejor que les diera todo verdurita ecológica de mi huerto y carne de animales que yo criase en mis propios establos. Y que todos sus juguetes fuesen de madera (que hasta la casa lo fuese) construidos artesanalmente en casa. Que el agua fuera de manantial. Y que no usasen o consumiesen nada que llevase colorantes, conservantes, pesticidas. Que nunca les diera precocinados y mil cosas más. Pero no hago todo esto porque supondría un esfuerzo económico, de tiempo y físico que no puedo asumir la mayor parte de los días.

Y si prolongué tanto la lactancia fue por 3 factores, que por sí solos no hubieran sido suficientes: 1) tenía convencimiento de sus beneficios, estaba muy informada; 2) tenía un soporte de foros, pediatras, matronas, etc. que me convencían de seguir hasta en los momentos de crisis (y esto a mí me causaba un problema: yo a veces no quería continuar pero me sentía culpable hasta de pensarlo porque se me decía muy sutilmente que mi obligación como madre era resistir contra viento y marea); 3) No tenía ayuda. Nadie que por la noche me hiciese un relevo y me ayudase con un destete nocturno (que hubiera agradecido muchísimo) o con una reducción de tomas o a controlar una rabieta o a dormir a mis niñas.

Lo primero está muy bien. Era la parte positiva, yo sabía que lo que hacía no era perjudicial. Lo segundo visto ahora retrospectivamente veo que no siempre era buena idea. Hay muchas ideas que me fueron inducidas muy subliminalmente (no usar epidural en un parto muy doloroso, sacarme leche hasta que Alexia cumplió el año aunque yo estaba con ganas de tirar el extractor, dormir 4 personas en una misma cama teniendo yo la espalda contracturadísima y mil cosas más que ahora no veo muy normales ni adecuadas) y yo las seguí porque creía que esa era mi obligación. Y lo tercero es lo que a muchas personas nos falta. Porque la mejor manera de que un niño pare de llorar, de que se le calme una rabieta, de que duerma, de que se le corte una diarrea, de que coma, de que beba, y de muchas cosas más...es darle teta. Sí, es genial...pero no siempre. Porque al final tienes todo el día (y la noche) el pecho fuera para todo. Sueñas con conseguir una teta desenroscable que la puedas dejar ahí en la cama o en el sofá e irte...Y estirarte, y hacer pis, o preparar la comida, o dormir agusto, o ducharte o hacer una llamada...

Yo cro que con 6 años lo que querrá es hacerle él todo eso a su hermanito pero so pide él que le bañen, que le mezan, que le paseen, que lo columpien y que lo lleven en mochila porque no hacerlo? Tiene 6 años. Es un niño pequeño todavía.
Pues yo creo que con 6 años no se le debe de llevar en una mochila ergonómica ni transportarlo en un carro de paseo. Y...¡¡ya no te digo mecerlo!! Lo otro, vale, aunque mis hijas a esa edad se bañaban y columpiaban solas.

No sé ni lo que he escrito porque tengo 5 minutos para ponerme el uniforme y largarme, así que posiblemente me haya ido por peteneras y no haya ido al meollo de la cuestión. Lo siento. Pero en cuanto pueda intento centrarme un poco y dar mejor mi visión.

No podemos tampoco tratar a los niños de cierta edad, como si fueran bebés. Y no podemos hacerlo, además, creyendo que eso es bueno para su desarrollo y su buena relación con sus hermanos. Y muchas mujeres alargamos mucho la lactancia porque no tenemos otra opción en ese momento porque aparentemente es la más rápida o cómoda, aunque lo cierto es que nos trae muchos quebraderos de cabeza, ansiedad y sentimientos encontrados.

Mira, este último párrafo tal vez sintetiza mejor todo lo anterior que he dicho. Besssossssss, que no llegoooooo....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 18:32


uuyyyyy!!!!, casi no termino de leer!!! Guiño
gracias chicas por vuestros puntos de vista, por vuestras opiniones y experiencias. Muy Feliz
a ver yo creo que julen (mi hijo de seis años) ya es suficientemente independiente como para que tenga que darle una lactancia prolongada, ni siquiera todos los días. él hace días que no me pide, es mas cuando le da. no sé si esto cambiará cuando vea al hermano mamando. si pasa pues ya veré que me dice mi cuerpo y mi corazón, pero por ahora creo que no pasará.
lo conozco y aunque es muy, muy mimoso (ve que el padre y yo nos abrazamos y él también quiere) no creo que llegue a ese punto de pedirme cuna, carrito,...
pienso que pide mas porque es la novedad y bueno es de buena boca y le gusta probar de todo Muy Feliz .
él se baña solito aunque tengo que estar pendiente en el baño porque se pone a bailar Muy Feliz, comer solo, se viste solo, va al baño solo,... casi todo lo hace solo. menos dormir. está pasando los terrores nocturnos y tenemos que estar con él hasta que se duerme en su cama, luego normalmente pasa toda la noche en su cama. ya hace cosas de mayor y no quiere que se le trate como un bebé.
pero bueno ya veré lo que hago cuando nazca su hermano. Muy Feliz

mil gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 19:51

Hola Alayna!!!!

En primer lugar me llama mucho la atención que tu hijo de 6 años destetado precozmente haya quierido tomar teta, es que tiene algún referente cercano donde lo haya visto???

Mi hijo tiene 5 años y se destetó hace 6 meses coincidiendo con mi segundo mes de embarazo y coincidiendo tambien con nuestras vacaciones en la playa junto a mis padres y hermana donde consideró que era mas divertido levantarse temprano para ir a la calle a desayunar con la abuela en vez de quedarse conmigo en la cama y mamar, estar horas y horas dentro del agua o jugando con su tita y amigos o quedarse por la noche jugando al dominó con el abuelo en vez de venirse a dormir pegado a la teta.
Pero él tenia casi 5 años y por tanto si recuerda lo que es tomar teta, de hecho ahora si me aprieto y salen gotitas las relame y dice que cuando nazca el bebe él también tomará pero no se ha reenganchado.

Yo en mi caso si cuando el bebe nazca el mes que viene mi hijo mayor quiere no se lo voy a negar pero estoy segura que con esta edad si toma va a ser algo insignificante, primero porque pasa toda la mañana en el cole y segundo porque según sus propias palabras "tiene cosas mas interesantes que hacer", de hecho dejó de echar la siesta este curso porque al volver del cole decia que tenia que jugar con sus juguetes y si dormia le faltaba tiempo.

Por otro lado en un post comentabas que llevabas semanas en reposo por contracciones, debes saber que con la succión se segrega oxitocina que va a provocar contracciones en el utero, no has sentido mas desde que tu hijo mama??? ten cuidado con esto no vaya a ser que el bebe quiera salir antes de tiempo.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 21:38

hola mafran. a mi también me sorprendió que mi hijo me pidiera mamar En shock . pero pregunté al matrón y todo y cree que no es malo que tome. y por lo de las contracciones ya lo sabía y el matrón me dijo que si me llego a notar alguna que lo deje; pero por ahora no he notado ninguna hace días.
yo tanto tiempo como tu y varias que he visto no pienso dar de mamar; pero eso es cuestión de opiniones. pero bueno yo no le doy si no pide, y no lo pide todos los días. es mas un juego para él. la novedad.
gracias por tus consejos.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Ene 2013, 22:04

Bueno, creo que ya te hemos dicho mucha cosa, jejeje, te hemos tenido todo el día leyendo, pobreeee Divertido Creo que tienes las ideas claras, que conoces a tu hijo y que no estás preocupada, así que genial.

De todos modos, y ya no dirigido a ti, sino a todos los interesados en leer el post: yo me reafirmo en que hay cosas que no hay que volver a hacer o permitir cuando el niño tiene ciertos años. Y que a veces alargamos mucho un proceso (lactancia, colecho, etc.) porque otras alternativas que sí nos gustan implican un cierto esfuerzo, tiempo, cooperación del entorno, etc. de la que carecemos. Aclaro esto que antes he escrito con prisas:

Y si prolongué tanto la lactancia fue por 3 factores, que por sí solos no hubieran sido suficientes: 1) tenía convencimiento de sus beneficios, estaba muy informada; 2) tenía un soporte de foros, pediatras, matronas, etc. que me convencían de seguir hasta en los momentos de crisis (y esto a mí me causaba un problema: yo a veces no quería continuar pero me sentía culpable hasta de pensarlo porque se me decía muy sutilmente que mi obligación como madre era resistir contra viento y marea); 3) No tenía ayuda. Nadie que por la noche me hiciese un relevo y me ayudase con un destete nocturno (que hubiera agradecido muchísimo) o con una reducción de tomas o a controlar una rabieta o a dormir a mis niñas.
La frase correcta, para que se me entienda, es que esos factores, sumados entre sí, me hicieron alargar tanto ese proceso (aparte de que había momentos agradables)...que si sólo hubiera sido alguno de ellos no habría sido suficiente y yo habría destetado bastante antes.

Muchas veces nosotras mismas como participantes de foros de crianza, acabamos siendo algo radicales (que no extremistas, un día hablamos de la diferencia entre estos dos términos Guiño ¿os acordáis?) y defendiendo ciertas ideas a capa y espada, sin darnos cuenta de que no todo es blanco o negro, de que cada caso es particular, que muchas madres necesitan nuestro apoyo y consejo para seguir dando el pecho o colechando o porteando...pero que otras muchas madres necesitan nuestro apoyo o consejo para dejar de hacer esas mismas cosas. Y las segundas se merecen el mismo trato que el primero.

Pienso que es bueno que evolucionemos no sólo como madres, sino también como asesoras de otras madres...Es la mejor manera de conseguir un tema resuelto
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 08:34

buenos días Muy Feliz
hola désirée, gracias por tus consejos. y la verdad que estoy contigo en que las cosas tienen su edad. yo no pienso que con lo independiente que quiere ser julen ahora quiera teta, mas bien creo que fue la novedad. anoche me pidió, le di y me dijo: mami, eso está malo. no quiero aggh!!. asi que mira, ya se me resolvió solo. Muy Feliz
la cosa (que espero que no) es que me pida cuando nazca el hermano. entonces pues ya veré que hacer. pero pienso que no es muy bueno que con seis años vuelva para atrás. No

besos y que tengais un gran día. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 17:14

Muchas veces nosotras mismas como participantes de foros de crianza, acabamos siendo algo radicales (que no extremistas, un día hablamos de la diferencia entre estos dos términos Guiño ¿os acordáis?) y defendiendo ciertas ideas a capa y espada, sin darnos cuenta de que no todo es blanco o negro, de que cada caso es particular, que muchas madres necesitan nuestro apoyo y consejo para seguir dando el pecho o colechando o porteando...pero que otras muchas madres necesitan nuestro apoyo o consejo para dejar de hacer esas mismas cosas. Y las segundas se merecen el mismo trato que el primero.

Hola chicas! yo he querido dejar pasar este post, pero al leer lo que he citado de Desi no he opdido resistirme... Y no quiero polemizar eh? Pero es que esta frase: "pero que otras muchas madres necesitan nuestro apoyo o consejo para dejar de hacer esas mismas cosas" me deja con algo, y es que no se ni como explicarme... Por poner mi propio ejemplo, cuando llegué al foro yo estaba a punto de destetar a mi hija de 6 meses, ella hacía huelgas de lactancia super periodicas, yo dale con el sacaleches, con un congelador llenito de leche. Y si, claro que en ese momento queria destetarla, estaba desbordad... VENTAJOSAMENTE todas las mamis que opinaron en mi post me alentaron a seguir dandole el pecho, exponiendome lo importante de la leche materna, mas con la alergia de Savannah y ahora, pues se los agradezco infinitamente, y por eso es que yo aliento a dar el pecho, es una cuestión en la que debemos posicionarnos, al fin y al cabo, de sobra sabemos que la LA en nada se compara con la LM.

Yo misma he tenido rachas en que ya me canso del colecho, de la teta en tandem no, porque como dice Maribel, al Savannah tener casi cuatro años su demanda es puntual y si en algun moemnto no me apetece podemos hacer muchas otras cosas y no hay drama... Pero justo lo que me anima a estar en el foro es ese sentirme comprendida y ese recibir ánimos y aliento. Les prometo que si en el post inicial me hubieran dicho, desteta no mas... ya ni estuviera por aqui...

Aalayna, aprovecho para decirte que me sorprende que tu hijo al haberse destetado precozmente sepa como succionar scratch En todo caso, si dices que ha dicho que la eche esta mala es porque sacó algo no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 17 Ene 2013, 17:27

Yo si soy radical y lo seguiré siendo porque creo firmemente en lo que hago y aconsejo. No puedo aconsejar un destete porque no estoy de acuerdo con los destetes. No aconsejaría a nadie que haga cosas que yo con mus hijos no haría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 18:32

hola lady eliza, eso me dijo anoche. pero ahora me pidió de nuevo. te digo que me vuelve loca. En shock jajaja
a mí también me sorprendió que supiese succionar, pero sabe. Muy Feliz
a mi me alivia que él quiera porque me duelen mucho y se me ponen muy duras y me ayuda a estar mejor; pero por otro lado no dejo de pensar que tiene seis años y si no será un paso atrás.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 18:50

a mi me alivia que él quiera porque me duelen mucho y se me ponen muy duras y me ayuda a estar mejor; pero por otro lado no dejo de pensar que tiene seis años y si no será un paso atrás.

ufff vaya suerte la tuya! A mi que mi hija lactara durante el embarazo me dolía mucho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 20:32

me duele un poco cuando lo coge, pero en seguida se m pasa. y mas después de q mama me noto mejor, porque me duelen mucho. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar Empty Re: Embarazo de 32 semanas y mi hijo de 6 años quiere mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.