Se me están partiendo las muelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Mafimalva el Miér 09 Ene 2013, 15:41

Pues eso chicas. En los 7 últimos días se me han partido 3 piezas... llorando
Y como no, ya tuvieron que saltar las alarmas hasta de mi mayor apoyo:mi mami querida se ha vuelto a convertir en "atacante de lactancia", y mi padre,...Me he cogido un cabreo monumental Pared

Ya les hice leer que la lactancia no "descalcifica" mis dientes, pero "la perrera" me tiene aún el corazón dando brincos Loco

Yo sé que lo que tengo es bruxismo y que cuando paso rachas de inestabilidad emocional, como estos días en que no estoy pasándolo muy bien...se Loco me acentúa.

¿A alguna le pasa o ha pasado algo similar? ¿Tienen algún otro documento sobre el tema? Porque ya sé qué me va a tocar oir cuando vaya al dentista el sábado y no me pienso callar!!!!!! Enfadado
avatar
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 2088
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  ammarmat el Miér 09 Ene 2013, 20:57

A mí se me partió una muela en abril. Mi dentista la revisó y me dijo que era por tema de bruxismo, no era consciente de que lo padecía.

Uso desde hace unos años una ortodoncia invisible, ahora ya sólo para dormir que me ha servido sin saberlo a modo de férula de descarga. Pero llevaba un tiempo sin ponérmela y un tanto nerviosa por unos problemas personales y ... me reventé un cuarto de muela como quien corta un trozo de pastel.

Me dijo que no tenía nada que ver con la descalcificación, que estuviera tranquila por eso, que siguiese sin miedo con la lactancia, que lo que necesitaba no era calcio sino tila.

Así que tranquila, si tu dentista es un buen dentista sabrá distinguir una cosa de otra. Usa una férula de descarga y di a tus padres que el apoyo en la lactancia y en tu modo de criar te ayudará a estar tranquila y a reducir las consecuencias del bruxismo.

Besitos, paciencia y ánimo.


Última edición por ammarmat el Jue 10 Ene 2013, 20:44, editado 1 vez
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2299
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Invitado el Jue 10 Ene 2013, 00:28

A mi se me partió una muela que tenía un empaste de hace la friolera de 28 años y mi hija se destetó con 6 meses.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Aliera el Jue 10 Ene 2013, 02:20

Te cuento, pues yo he estado como tu.

Cuando mi niña tenía 4 meses me tuvieron que hacer una endodoncia y me reconstruyeron una pieza, como al año o así se me partió entera, recontrucción y pieza, y tuve que ponerme una corona.

Y 3 o 4 meses después otra muela, que tenía aparentemente santa, también se me partió, otra corona.

A mi, al final de todo esto, el año pasado me hicieron una ferula de descarga que me tengo que poner por la noches, porque yo también padezco de bruxismo.

Igual que tu, cuando estoy más o menos tranquila bien. Pero cuando tengo temporadas de estres grandes, la presión y la fricción son increibles.

La ferula de descarga está hecha de un material bastante resistente y ni te figuras como la tengo ya, de tanta presión que hago a veces.

Y por cierto, la lactancia no descalcifica los dientes. Lo que hace que los dientes queden más sensibles, son los cambios que se producen en el cuerpo y la saliva durante el embarazo. Y no por eso veo a nadie decir por ahí, "no tengas hijos, que se te puede fastidiar la boca".

En fin, yo te recomendaría que fueras a ver para hacerte una ferula de descarga. Sobre todo si estas pasando una situación de tensión, para que no se te afecte ninguan pieza más.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3897
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 10 Ene 2013, 02:44

Hola guapetona. Si fuera por eso, yo que me he pasado años con la teta fuera, estaría más desdentada que una abuelita de 90 años... Divertido En cambio, quitando las muelas del juicio que me arrancaron siendo joven y algún empaste por caries de épocas en que no me cuidaba del todo la dentición (ahora hace años que me lavo los dientes 4-5 veces al día), tengo la dentadura perfecta.

Sobre el bruxismo, recuerdo haber leído sobre el tema en el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Y mi padre lo ha padecido hace no mucho. Tuvo que ir al dentista a que le diera un aparato protector para ponerse por las noches, porque es una persona bastante nerviosa (tartamudea desde que tengo uso de razón) y le han tenido que arreglar algunas piezas.

Ante esos ataques gratuitos e infundados, déjales claro que los dientes son tuyos (las tetas también) y que lo que tienen que hacer es dejar de causarte ansiedad, porque así agravan el problema, y en lugar de esto, deben de intentar ayudarte.

Cuando vayas al dentista, nos cuentas qué tal. Un abrazo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12707
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Ruth23 el Vie 11 Ene 2013, 15:57

Hola!!

Yo soy dentista. Que se rompan las muelas no tiene en absoluto nada que ver con la lactancia. El embarazo y la lactancia no descalcifican los dientes. Durante el embarazo lo que si ocurre es un cambio hormonal que predispone a un mayor sangrado de encias y gingivitis, por lo que la higiene debe hacerse un poco mas estricta para evitar problemas.

Una causa como bien habeis dicho puede ser el bruxismo. Probablemente debido al rechinar continuo por las noches comenzara alguna grieta que finalizo en rotura de la pieza.

La rotura tambien puede deberse a alguna caries asintomatica que fue creciendo bajo la capa de esmalte. Cuando fue suficientemente grande, al comer cualquier cosa (no tiene porque ser algo duro) puede fracturarse la capa de esmalte y dejar a la vista una cavidad grande.

En el caso del bruxismo, el tratamiento es llevar una ferula de descarga por las noches. Lo que se hace asi es evitar que el rechinar tenga consecuencias como las que te ocurrieron. No podemos evitar que sigas rechinando.

En el caso de las caries, lo unico que se puede hacer es prevenirlas y diagnosticarlas a tiempo.

No se si tus piezas se podran restaurar o no, pero espero que se pueda solucionar el problema muy pronto.

Un abrazo!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 37
Femenino Puntos : 2434
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Aliera el Dom 13 Ene 2013, 04:27

Buff, pues por yo debí de perder de todo en el embarazo. Calcio solo debió de ser una de las cosas que perdí.

Pero claro, bien es verdad, que no fué el embarazo en sí lo que me hizo quedarme bajo mínimos, más bien fueron los 8 meses que me tiré vomitándolo casi todo, uff, no me quiero ni acordar.

Entre eso y la gingivitis, y unas contínuas hemorragias nasales, yo me lo pasé pipa. Pero vamos, es que estaba algo debil.

El tema de la boca, es super delicado, vete a verlo cuanto antes y a ver que te dicen.

Besitos

Aliera.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3897
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Mafimalva el Dom 20 Ene 2013, 03:07

Hola chicas, perdón por tardar tanto en responder. Llevo dos semanas en las que me quedo rendida junto a Aura mientras mama para dormirse y no logro levantarme luego para escribir...
Fui al dentista y no hizo referencia alguna a la posible relación con la lactancia. Tengo bruxismo y tanto él como yo sabemos que se agudiza con mi estado de estres. Así que la solución que me ofreció fue una placa de descarga, pero me sale 370€ Asustado
Así que como el problema físico principal que también afecta a la rotura de mi dentadura, es que la tengo horriblemente torcida (dientes, colmillos y muelas), he decidido que me voy a poner de una vez por todas la "dichosa" ortodoncia. Nunca lo he hecho por cuestión meramente estética (porque en su momento mis padres no puedieron costeármela, y yo, cuando trabajé, preferí gastarme el dinero en otras cosas Punto en boca ).
Ahora es diferente porque afecta a mi salud. No quiero terminar sin una pieza en la boca con 40 años...Así que si nada sale mal, en el verano ya les pondré una foto de mis Conejito pa que se rían un rato... Pálido
Un besito a todas y gracias por estar siempre aquí. Mil perdones por intervenir tan poco en el foro, pero estoy rendida. He estado leyendo algunos post y ya se me cierran los ojos. Sleep
avatar
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 2088
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  SAMAR el Dom 20 Ene 2013, 16:43

Mafi!, pero si tu eres guapa con y sin ortodoncia!!!!.

Un besito. Cuidate mucho!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5487
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Invitado el Dom 20 Ene 2013, 22:38

Hola!!!

Yo llevé ortodoncia de pequeña por problemas de estrechamiento del maxilar y hace 4 años (con 30) tuve que volver a ella porque el problema había vuelto y ya incluso me dolía al masticar o bostezar porque el estrechamiento habia desviado la articulacion izquierda de la mandibula.
Después de quitarmela me hicieron unas ferulas de descanso en mi caso para asegurar que la mandibula queda fija en su sitio y te aseguro que si alguna noche se me olvida me tengo que levantar a ponerela porque ya no puedo dormir sin ella.
370 € lo veo caro, a mi me costaron 120 las dos hace dos casi dos años.No sé si ya tienes claro donde hacerte el tratamiento pero sino consulta otros precios. A mi el tratamiento entero de ortodoncia me costó unos 1800 euros.

Esperamos esa foto tan mona con tus brackets, yo ni siquiera me los puse blancos, los de acero de toda la vida y tan pancha!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se me están partiendo las muelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.