MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por la situación económica

+3
yerayeidairaentandem
lizeth
Désirée Sanz
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 14:15

Hola. No sabía si ir al foro de desahogos (me gusta usarlo sólo para ocasiones graves) o al de Trucos Domésticos o aquí. Si alguna moderadora considera que es mejor mover el mensaje a otro foro, que lo haga.

Tengo que irme enseguida a trabajar y antes tengo que hacer un par de cosas por casa, así que no me extenderé.

Estoy preocupada por la situación económica, ya que nosotros hasta este mes no habíamos sabido a ciencia cierta y de forma real lo que es la crisis. Yo consideraba que se estaba exagerando la situación, que se estaba creando una alarma social...que sí, que estamos pasando por un mal momento, pero que no era para tanto.

En algunas facetas de nuestra vida tenemos problemas que otros no tienen mientras que nosotros íbamos desahogados económicamente mientras que otros estaban hasta el cuello de préstamos, deudas, créditos, etc. No teníamos problemas para llegar a fin de mes. Pero ahora sí, ahora se nos han juntado gastos importantes en los últimos tres meses, algunos no estaban planificados o no considerábamos que iban a ser tan altos y estamos....uffff....agobiados. He tenido que cancelar un par de cosas por no poder afrontar el gasto. Voy hace una semana sin un céntimo en la cartera, Estoy hasta tentada de darme de baja en Internet, porque además tengo abierta una reclamación contra Tele 2 y no acaban de solucionarme la chapuza (que haga que me cobren una barbaridad los de Telefónica).

Mi marido no para de venir a pedirme que salga con él fuera y no le gustaría saber que os estoy contando esto, así que me voy. Ya os lo explicaré con más detalle.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 19:09

La crisis, parece que no, pero está haciendo de las suyas, en más de una familia, que económicamente llevaban una rutina,( no que fuesen ricos, pero que pudiesen llevar una marcha,), se las están viendo y deseando para llegar a fín de mes.
Lo de darte de baja de internet, ni pensarlo!!!!! ., poniéndo algunas participantes un eurito al mes, te pagamos la conexión...., hasta que la cosa mejore.
De todas formas, ya nos irás contando, pues por lo que he leído, tu marido iba metiendo prisas, y no has acabado el mensaje.
UN BESAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  lizeth Lun 02 Feb 2009, 19:39

Si Desi la situacion economica esta bastante dificil en todo el mundo. Yo tampoco me habia dado cuenta de que tan grave era la situacion, hace unos dias una prima de mi esposo fue intervenida urgentemente por que tenia preclamsia, y hemos ido al hospital, ahi me toco ver gente que no tenia ni para comprar una medicina barata, una chica que llebava a su bebe en brazos muy enfermo porque no tenia dinero para comprar los medicamentos, sali muy deprimida de ahi, pobre gente.

Nosotros gracias a dios no hemos visto la crisis, pero pues uno esta expuesto ningun empleo es seguro ahora, y mas que si mi esposo pierde el trabajo, le seria muy dificil encontrar otro, su puesto es muy bueno y de esos no hay todos los dias.

En cuanto a agobiarse, pues yo creo que mientras no falte la comida y la familia este sana pues ay la vamos pasando poco a poco hasta salir de este bache, con mucha fe, ahorrando lo mas que se pueda.

Veras que pronto sales de este apuro, te deseo tranquilidad.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 20:31

Es una lata cuando se juntan gastos imprevistos y no tienes un respaldo economico para hacerles frente. Lo bueno es que vosotros teneis un trabajo y podeis de una forma u otra hacer frente a todo este bache. Siempre hay momentos en los que parece que todo se junta, todos los gastos a la vez, los electrodomesticos se estropean todos juntos, el coche necesita una revision, los niños ropa.... ufff, vaya agobio.

Debes consolarte pensando que van a ser solamente unos meses y que al menos sabes que todos los meses vas a seguir cobrando. Lo triste realmente es la gente que no sabe si el mes siguiente va a cobrar o no, si va a perder el empleo en unos dias o va a poder seguir trabajando unos meses mas....no es que quiera decir que lo vuestro no sea grave, pero si mostrarte que hay quien esta muchisimo peor. Hace tiempo yo tuve la desgracia de saber lo que era que en mi casa no entrara mas que una miseria de sueldo, que nos llegaba malamente para comer, mi madre tenia que hacer autenticos malabares cada vez que necesitabamos unos simples zapatos y no te quiero ni decir lo que sucedia con la calefaccion y te puedo asegurar que un invierno en Valladolid sin calefaccion es terrible. No quiero hacerte sentir culpable, simplemente quiero hacerte ver el lado positivo, mientras sigais teniendo trabajo y el sueldo os llegue todos los meses pues es cuestion de apretarse un poco el cinturon, pero hay otra gente que ya no tiene qué apretarse.

Espero que se pase la mala racha,mucho animo que seguro que salis adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 22:14

Carmen, dices que:

Lo bueno es que vosotros teneis un trabajo y podeis de una forma u otra hacer frente a todo este bache.
No, NOSOTROS no tenemos un trabajo, YO tengo un trabajo. Cuando hablaba de que hemos tenido suerte estos años de ir bien económicamente (no sobrados, pero sin agobios) y que otras personas iban fatal en este aspecto pero no tenían los problemas que hemos tenido vosotros me refería al tema de que sólo trabajo yo, de que mi marido tiene una incapacidad permanente, tenía un 69% de minusvalía dictaminada hace 3 años que la semana pasada se la bajaron a 57...Y de que hemos pasado años muy malos por su enfermedad. Hemos estado en trámites de separación, él estuvo seis meses ingresado...

Hace tiempo yo tuve la desgracia de saber lo que era que en mi casa no entrara mas que una miseria de sueldo, que nos llegaba malamente para comer, mi madre tenia que hacer autenticos malabares cada vez que necesitabamos unos simples zapatos
Por desgracia, yo también sé lo que es esto...mis dos padres llegaron a estar en paro a la vez, así que mi madre se fue a limpiar escaleras donde podía y asistir una casa donde aparte cuidaba de un niño.

A ver, en nuestra casa sólo entran al mes unos 1.100 €...Y aunque hay gastos que otras familias tienen y nosotros no...lo cierto es que con esos 1.100 € a veces nos sobra y resobra para comer los cuatro, vestirnos, etc...pero cuando se juntan muchos gastos, facturas altas, regalos de Navidad, cosas imprevistas, etc. entonces no tienes ni para empezar.

Yo la ropa me la compro entre Carrefour y el mercadillo de los jueves, espero que la gasolinera de Carrefour esté al 8-10% de gasolina para repostar, no he ido a una estheticienne a depilarme desde julio del año pasado, nunca tiramos comida, siempre reciclamos para la siguiente, rara vez vamos a comer fuera de casa y si lo hacemos es casi siempre a un Buffet Libre chino que sale muy barato, Alexia principalmente lleva la ropa que ha heredado de Yaiza excepto unas pocas cosillas que le he cogido ahora en las rebajas...No fumamos, no bebemos alcohol, no jugamos nunca a la lotería, no nos vamos de vacaciones desde agosto del 2006...Ahorramos mucho en una parte para que cuando necesitamos algo o nos apetece algo podamos permitírnoslo.

Pero este mes es que...ni así.

Alexia me reclama, ya hablaremos.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 02 Feb 2009, 23:23, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 23:01

Ay amiga... Que te puedo decir.
Yo estoy que provoca llorar. Es que yo creo que ni haciendo los malabares que haces tu, nos alcanzaría... Y no se asoma la posibilidad de conseguirme un trabajo... Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 23:25

Lo que me referia con lo que he dicho es que ambos teneis ingresos, aunque sean bajos.

En fin que espero que sea una mala racha y que pronto os recupereis del bache, os lo deseo de corazon.

Se que es complicado hacer malabares con el dinero y ni con esas.

Espero que pase pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 23:38

Lo que me referia con lo que he dicho es que ambos teneis ingresos, aunque sean bajos
Carmen, mi marido no llega a 400 € al mes y yo ando entre 600 y 700, depende. Sí, los dos cobramos, pero una miseria...

En fin, que eso, que necesitaba contároslo para desahogarme un poco...porque es que hoy me he hundido bastante mirando una lista que tenemos con algunos de los gastos pendientes para este mes:

* 1.280 euros de dentista (aparte ya hemos pagado en lo que va de año unos 200 €), porque mi marido durante un par de años no ha ido a arreglarse la boca, que buena falta le hacía. Pero ahora el tema ya no es estético, sino de salud. Y hoy le han dado ese presupuesto.

* Tenía pendiente llevar a Alexia al dentista porque tiene una caries en una de las muelas del final, pero creo que lo pospondré para marzo. Por el momento la caries es superficial.

* 109,45 € de Seguro del Hogar (que el año pasado lo cambiamos por uno más barato)

* Factura de Telefónica + Tele 2 (que, como os he dicho, he puesto una reclamación, porque Tele 2 aún no me ha activado las llamadas gratuitas, por lo que Telefónica me cobra hace dos meses unos 45 € (en vez de sólo los 16 € de línea + I.V.A) más los casi 24 € de Tele 2.

* Tenemos la nevera bastante vacía. Tenemos que ir a comprar esta semana, pero lo más necesario.

* Yo tenía sesión de estheticienne este mes ya que para el Desfile de Carnaval salgo con una mini-mini-faldita, con un body sin tirantes, etc. pero me las tendré que apañar yo para quedar bien. En fin, esto es lo que menos me molesta, porque es un gasto prescindible. Por cierto, una de las cosas que nos ha trastocado un poco la economía ha sido apuntarnos este año a una comparsa. Ahora llevábamos 3 años sin participar...pero Yaiza llevaba justo estos 3 años pidiéndome por favor salir a desfilar de nuevo conmigo, con Alexia (que la última vez que desfiló fue en mi barriga), con sus tíos, etc. Y me apunté. Y la verdad es que se han pasado bastante con las cuotas y aún tengo que pagar el traje.

* El día 8 es el cumple de mi cuñado y el 17 el de mi cuñada. Algo habrá que comprarles, ¿no?



Pues eso, que ya me imagino que estos problemas los tenéis todas, pero en serio os digo que estoy afectada, que hoy me ha dado un bajón importante al ver que es día 2 y no sabemos cómo llegar a mitad mes.

Lo de darte de baja de internet, ni pensarlo!!!!!
Dentro de unos días llamaré a Tele 2 con un ultimatum. Les recordaré que tengo el ADSL con ellos desde el 27 de noviembre y que en estos dos meses y medio aún no me han arreglado, como os explicaba antes, las llamadas gratuitas...y en teoría, hasta que no reciba una carta como que ya está hecho, yo no les puedo enviar un fax con las facturas de Telefónica para que me devuelvan el dinero. Les diré que ese día (en el que seguro aún no me ha llegado la dichosa carta) les voy a mandar las facturas y que si en un plazo máximo de 10 días no me han devuelto el dinero, me doy de baja el Tele 2 y me vuelvo con Telefónica. Pero la realidad sería que no me iría con nadie (pero sí me daría de baja), porque no me da la gana de ir de compañía en compañía, cambiando el módem, el sistema de facturación, etc. como si fuera de camiseta. A ver si así se espabilan.

En fin, ya me he desahogado un poco.


Última edición por Désirée Sanz el Vie 20 Mar 2009, 20:16, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 23:51

La verdad es que no lo están poniendo muy difícil y la situación ya empieza a dar miedo Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 00:04

Me alegro que por lo menos te sirva para desahogarte el hecho de contarlo aqui.

Ya te comente antes que esto de cobrar una miseria es lastimoso y odioso tener que hacer cabalas con el dinero en cuanto te vienen gastos extraordinarios y lo del dentista es para morirse cada vez que tienes que hacerte algo, si por una simple limpieza te cobran 40 euros, en cuanto tienes que meterte en desvitalizaciones, empastes y demas... una puede echarse a temblar.

En cuanto a lo de Internet yo siempre tuve clarisimo que queria contratarlo con una empresa que tuviera linea propia y como solo quedaba la opcion de Telefonica u Ono (el resto trabajan con las lineas de telefonica) y Telefonica era muchisimo mas cara, pues decidi con Ono (bueno cuando lo puse en Valladolid era Retecal) y estoy muy contenta (de eso hace ya 5 años).

Espero que pronto te lo solucionen y no dejes de darles caña porque se duermen en los laureles.

Animo y que mejore la racha.


Perdona que me meta donde no me llaman, pero se me ha ocurrido de repente aunque no se si es posible con las niñas y demas.
¿Cabria la posibilidad en tu trabajo de ampliar la jornada (creo recordar que trabajabas media jornada o me equivoco)?
No se si empezaste trabajado estas horas o redujiste la jornada al tener a las niñas.
Solo es una idea y no quiero que me malinterpretes, podria ser una solucion aunque fuera temporalmente... pero eso depende de ti y de si hay o no posibilidad en el trabajo.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Feb 2009, 00:37

¿Cabria la posibilidad en tu trabajo de ampliar la jornada (creo recordar que trabajabas media jornada o me equivoco)?
Estoy con un turno fijo diario, ninguna otra compañera lo tiene. Lo más parecido son dos chicas que unas semanas van de mañana, unas de tarde y los fines de semana hacen más horas.

Pedir cualquier tipo de cambio me haría perder ese privilegio, que me lo otorgó un jefe de sección anterior y un jefe de recursos humanos anterior. Los que hay ahora ya no hacen estas virguerías para compatibilizar trabajo con lactancia.

Tengo la suerte de que podemos desayunar, comer y cenar los 4 juntos. Estoy hasta que mi marido se lleva las niñas al cole a las 15.00. Sólo me ausento para la merienda. Cuando llego a casa, puedo bañarlas, hacer los deberes con Yaiza (que a veces nos tiramos una hora y media, tenemos que estar antes de cenar y luego después de cenar...) No quiero perder esto. Porque mi marido no acaba de apañarse a algunas de estas cosas (otros días no tiene paciencia)y mi suegra hay cosas del cole que no sabe ni por dónde cogerlas (es que tela el nivel que tienen ya).

Dentro de poco nos vence un depósito que teníamos a dos años y podremos disponer de un poco de dinero, porque el resto lo queremos volver a meter en otro depósito...para ahorrar y poder afrontar cualquier problema que surja. Digamos que lo que más me preocupa es este mes.

Otra cosa que nos complicó la cuenta bancaria es que los de Iberdrola hace dos meses vinieron a miraros los contadores, teníamos la verja de casa cerrada (porque no estábamos) y nos llegó la factura con lo mínimo (alquileres, contratación de KW, etc.)...así que la bromita ha sido que a finales de enero nos ha llegado un facturón de 499 € Asustado que nos puso los pelos de punta.

En cuanto a lo de Internet yo siempre tuve clarisimo que queria contratarlo con una empresa que tuviera linea propia y como solo quedaba la opcion de Telefonica u Ono (el resto trabajan con las lineas de telefonica) y Telefonica era muchisimo mas cara, pues decidi con Ono (bueno cuando lo puse en Valladolid era Retecal) y estoy muy contenta (de eso hace ya 5 años).
Hace un par de años, me llamó al timbre una responsable de Ono pidiendo autorización para levantar mi parte de acera y poner la línea de Ono. ¿Qué pasó? Que poca gente dio esta autorización y en mi zona no puedo solicitar Ono, mientras que otros que viven en otra parte sí la tienen.

En Tele 2 me hicieron una buena oferta. Hasta marzo pagar 23 € y pico al mes (I.V.A. incluido) en donde entraba el router inalámbrico, la línea ADSL y casi todas las llamadas. A partir de marzo se quedaba en, creo, 29 € (a esto habría que sumarle los 16 € (sin I.V.A.) de Telefónica por la línea). Mientras que con Telefónica cada mes pagábamos 68 € por el ADSL y las llamadas. Entre 20 y 28 € de ahorro al mes es un buen pico. El fallo ha sido el no haberme activado aún las llamadas gratuitas.

Eso sí, si me diera de baja de Tele 2, creo que perdería esta oferta que tengo ahora y que la verdad está muy bien. Y no tengo quejas del ADSL...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 00:59

Ijole chicas, la verdad es que me siento afortunada, mi novio dice que yo no se lo que es la crisis, que nunca he sentido la necesidad, porque apesar de que el esta sin trabajo (recibe cheque por desempleo), el lleva los gasto de la casa como siempre, y que yo sigo gastando como si no estuviera pasando nada.

La verdad es que ya tanta gente habla de la crisis que se ha vuelto comun escucharlo, pero es cierto, tan solo lo semana pasada EN UN DIA, en el pais se despidieron 89,000 personas...EN UN DIA!!!!

Y eso que vivo en una de las potencias mundiales, porque en paises que depende en algunas formas de este, como es el caso de Mexico, la situacion esta peor, dicen que si a USA, le da gripe, a Mexico le da pulmonia. En shock

Es una pena, y mas vale que empieze a apretar mi bolsillo, porque no veo para cuando toquemos fondo. Mucha suerte y animo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 04:09

Uy si, hay que buscar la manera de ahorrar, recortar gastos. Yo termino esta semana el semestre en la universidad, así que aprovecharé este tiempo de "vacaciones" para trabajar "full" con mis virgencitas, a ver si me hago de un poco de dinero extra, que buena falta que me hace.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  lizeth Mar 03 Feb 2009, 07:09

Ay Desi si que lo tienes dificil este mes. Los dentistas son carisimos, nosotros tenemos seguro medico, y seguro dental, asi que por eso no nos preocupamos. El internet, lo tenemos es casa como una prestacion del trabajo de mi esposo, asi que basicamente, nuestros gastos son ropa y algunas diversiones, porque tambien la comida la compramos con vales que le dan a mi esposo en su trabajo.

Asi tenemos la posibilidad de ahorrar para cuando se necesite, aun asi, he pensado en la posibiidad de buscar un trabajo de medio tiempo, pero esto no me convence mucho ya que no quiero dejar a mi bebe aun se me hace muy pequena, aunque mas vale prevenir, no lo se aun.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 10:12

Hola Desi:

Estamos todos por el estilo, aunque yo he pasado por peores que las de ahora, de momento vamos tirando. Hasta ahora, a parte de ser buscadora de ofertas, como ya sabes, lo que hemos hecho es minimizar los gastos de la casa al mínimo. Una de las cosas que he hecho es vender mi coche, y nos hemos quedado solo con el de mi marido, y así nos hemos quitado un seguro, impuestos de circulación. etc.

Bueno, de todos modos, lo primero que te quiero decir, que tengas ojo con la última factura de la luz, que se han quejado mucha gente, y por lo visto hay irregularidades en los cobros, porque se han cobrado la luz de los últimos meses del año pasado a precio del incremento de enero.https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3816
Te dejo el enlace, igual ya lo sabes. Te lo digo para que reclames, la excusa que ponen que no han visto el contador de la luz, aunque puede ser que en tu caso sea así. Lo que no está claro que te hayan cobrado la luz a precio nuevo.

Bueno un beso y a seguir...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Feb 2009, 11:41

Jackie, dices:

la verdad es que me siento afortunada, mi novio dice que yo no se lo que es la crisis, que nunca he sentido la necesidad
mas vale que empieze a apretar mi bolsillo, porque no veo para cuando toquemos fondo
Yo también me sentía afortunada, sin apuros económicos...pero ahora la tortilla se ha dado la vuelta y no están igual las cosas. Esta mañana he ido a comprar y sólo he comprado lo básico y...un capricho: napolitanas rellenas de chocolate Divertido de la marca Carrefour.

Sí que es bueno apretar un poco, la verdad...la economía lo agradece.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 11:46

Desi, venga ánimo que esto solo es una racha mala...

Si es que estos de la comparsa siempre hacen igual... pasan casi todas las cuotas al final de año... en el mes de diciembre que es uno de los meses del año que más gastos se tienen con las fiestas de Navidad...

Yo tengo la suerte que los trajes de la comparsa nos los hace mi suegra que es modista y nos ahorramos un dinero (que la modista cobra una pasta !!!), por cierto ya lo tengo terminado a falta de las botas y el sombrero.. que no tengo claro que me lo haga, me parece horroroso !!! y parezco Super Pocoyo !!! madre mia que pinta !!!! me voy a comprar una faja para ponermela de pies a cabeza !!!! uuufffff !!!!!

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Feb 2009, 12:16

A nosotros hace años nos los hacía mi suegra, que sabe coser bien...pero la mujer acababa muy estresada y se quedaba cosiendo hasta tarde...Piensa que este año tendría que hacer 3 trajes de adulto y dos infantiles y eso es mucho trabajo. Así que optamos por pedirle el encargo a la modista.

La verdad es que esta comparsa se gasta todo el dinero en alcohol y poco en hacer un traje un poco decente...

Por cierto, chicas, si Silvia está de acuerdo ya os enseñaremos una foto donde salgamos juntas con el traje de la comparsa.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 03 Feb 2009, 12:46, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 12:29

Si, la verdad es que este año en el traje se han lucido, y eso que el 10º aniversario !!!!! anda que !!!

Yo me quejé a un miembro de la junta sobre el traje de este año.. le dije que me parecía fatal que no todo el mundo utiliza una talla 38 para que el disfraz le quede estupendo... y es que resulta que el diseñador sólo presenta un traje y ese es que le aceptan y ya está ... sin discutir si les gusta o no... o sea que estamos en manos del diseñador tan estupendo que tenemos .....

Bueno... la cuestión es que yo pienso en pasarmelo bien y listo... porque sino te aseguro que no saldría.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 03 Feb 2009, 12:38

A nosotros este mes 780 euros de luz que no se como pagaremos, en fin tengo unas ganas de llorar, por la economia que no os quiero ni contar, un beso chicas y que sea lo que dios quiera, estoy deseando que me revisen la hipoteca para que baje a ver si llega un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 12:41

yerayeidairaentandem: ¿has visto mi anterior respuesta?. Esto de la luz le está pasando a mucha gente,¿has reclamado?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 14:44

Hola todas!!!!

Estamos en una época que como dice mi madre " de un pollo hay que sacar filetes de pechuga, hacer cocido y sacar sopa, hacer croquetas....."

Nosotros a dia de hoy vamos sin problemas económicos (toco madera) pero no se esto hasta donde va a llegar, pues a pesar de que hay crisis todo sigue subiendo menos los sueldos Enfadado

Este mes también hemos ecibido un recibo de luz de 398 €, mi marido llamó para informarse y dijeron que están estudiando los casos pero que no es cierto lo que han dicho las noticias de que se haya cobrado diciembre a precio de enero con la subida, nos dijeron que este año está siendo muy frio y las calefacciones están funcionando como nunca.

Animo a todas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Feb 2009, 15:05

Hola mamis!

Yo no puedo quejarme de momento pero llevo 4 años con el sueldo congelado y se va notando. Todo sube menos mi nómina Triste Triste

Y en algunos sitios tienen precios escandalosos. Sin ir más lejos a yer hice noche en Barcelona. Cuanod llegué pretendía pedir algo de cenar al servicio de habitaciones pero viendo la lista de precios decidí bajar a un bar y comer un plato combinado riquísimo. Cierto es que el hotel al que vamos es de superlujo y de un montón de estrellas ( de esos a los que no vas sino te lo paga la empresa Divertido ) pero aún así me parece prohibitivo que te cobren por una sopa 19,90 euros o 24 euros por una hamburguesa.

Recemos para que esta maldita crisis pase pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 03 Feb 2009, 15:57

me toca reclamar el jueves, y de momento no les voy a pagar, entre otras cosas porque este mes inposible, a ver si mientras se arregla la cosa y viene mas pequeña, gracias.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 16:41

Jo Mafrán !!!! Menudo ha de ser el pollo Carcajada Carcajada Carcajada

Bromas a parte , es una etapa difícil , Desi , creo que lo que a tí te pasa no tiene que ver con la crisis actual , es que has tenido muchos gastos en poco tiempo y te ves agobiada hasta que por fin los liquides , de todas formas Desi , perdona que te diga que con las cuentas que nos has entregado más bien diría yo que tu situación es de crisis permanente porque para vivir 4 personas de ese sueldo y aún así ahorrar ...debes ser una buena administradora.Pero más preocupante es la gente que está ya acabando de cobrar el subsidio por desempleo o que ya lo ha terminado y ya no tiene con qué pagar la hipoteca, los gastos extras que como todo el mundo tiene en algunos meses del año, y encima nada para comer , ya hay muchas familias con la soga al cuello y los que tenemos trabajo andamos en la cuerda floja , no sabemos cual será la situación económica dentro de unos meses , la crisis no es una broma , ni una exageración , lo que pasa es que nos limitamos a ver la situación que tenemos cada uno en su casa , yo por ejemplo , podría seguir como siempre , de momento estamos como siempre , pero andamos con cuidado por miedo , porque vemos muchos papás que van al cole a recoger a los niños a hombres que acompañan a las mujeres a hacer la compra por la mañana entre semana , porque todos tenemos amigos o algún familiar pasándolo mal.

La semana pasada una amiga me contaba que como no encuentre trabajo este mes que viene a su padre le embargarán la nómina porque ella no puede seguir pagando la hipoteca , está desesperada , desde que me lo contó no he podido dormir bien , me preocupa la situación de la gente que lo pasa mal , no quiero verme así ,pero tampoco quiero que nadie esté así , me da igual quién sea la persona que sufre esta situación , me entristece mucho .

Mucha gente dice que cuando han tenido han gastado mucho y no han guardado nada y eso no es así , la mayoría de familias que están mal no habrán nadado en la abundancia , seguramente habrán trabajado para pagar pagar y más pagar como todo el mundo y poco para ahorrar y disfrutar . Es que algunos se creen que tooodos tenemos o hemos tenido sueldazos.

En fin , que sin querer me he desahogado un poco también , esperemos que esta situación mejore lo antes posible y que quién le corresponda ponga todos los medios posibles para que las familias tengamos que sufrir menos las consecuencias , podrían empezar por bajar la factura de la luz , por ejemplo que se han pasado Muy mal .

Desi ,guapa, tómatelo con calma , y si ´no podeis regalar a los cuñados este año ,pues lo decis y ya está , nosotros este año cortamos los regalos de navidad para toodos , si no se puede no se puede , da pena , pero es así ,lo primero es lo primero.

Besos y ánimo .

Ah!! y muy bien por comprarte las napolitanas , las digestive de chocolate de la marca carrefour están de muerte también .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.