"Problemas" de sueño de mi nena de dos años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy nueva por aquí

Mensaje  Invitado el Jue 27 Dic 2012, 15:45

Hola! No sé si hago bien poniendo este mensaje aquí porque realmente no es una respuesta, es una nueva entrada. Perdonarme pero es que soy nueva y no sé bien cómo hacerlo.

Acabo de registrarme para poder compartir mis inquietudes en relación con el sueño de mi hija Carla, que acaba de cumplir dos añitos y viendo que algunas de vosotras ya teneis niños de 3 o 4 añitos.

Es que dudo un poco en si llevamos mal o bien el tema del dormir, porque realmente nunca la hemos dejado dormirse sola, siempre se adormece con ntros en el comedor y luego la llevo a su cuna, muchas veces aun no está dormida del todo y se acaba de dormir allí.

Hasta ahora no iba mal, se despertaba alguna vez y a veces iba a su cuna le ponía el chupe y seguía durmiendo y otras no y la teníamos que acabar llevando a nuestra cama, cosa que reconozco que me encanta, pero me preocupa que no sea positivo para ella y su desarrollo (seguridad en sí misma, relación con los demás...), como te "venden" tanto lo del dormir solos. Y es que últimamente se despierta a midianoche llorando y ya no se quiere quedar en su cuna.

Anoche intentamos lo del método Stivill y me arrepiento muchísimo, me siento fatal por haberla dejado llorar y gritar desconsoladamente... Bueno no pudimos hacerlo como dice el libro, acabé cogiéndola, abrazándola y con unas ganas de llorar yo misma que ni os cuento. La dormí conmigo plácidamente. Yo no tengo corazón para hacerle eso a mi hija, la quiero demasiado.

Bueno pues después de este rollo, os agradezco si teneis un ratito para recomendarme algún otro libro que les enseñe a dormir sin hacerles pasar por ese mal rato o vuestra opinión. Realmente no he leído mucho del colecho, ni lo hemos hecho, siempre hemos intentado que duerma en su cuna, aunque muchísimas veces, en la práctica, acabe en nuestra cama, jeje.

Mil Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Problemas" de sueño de mi nena de dos años

Mensaje  Raquel el Jue 27 Dic 2012, 16:39

Hola, como bien dices, este no es el sitio apropiado para dejar tu consulta, sino que es conveniente que lo abras un tema nuevo, para que no pase desapercibido. Supongo que alguna moderadora podra mover el tema.

Te reomiendo que antes te pases por el foro correspondiente para presentarte. Como veo que eres nueva te dejo este enlace para que leas las normas del foro:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos?highlight=normas

No entiendo bien cual es tu problema ¿Se despierta mucho? ¿no se duerme sola?

Yo tambien acudí al foro por que no me atrevia a dejar a mi hijo dormir conmigo, me parecia que estaba haciendo algo malo para el , pero despues de informarlme me di cuenta de que no era malo para el ni para mi. Una vez que me quite las culpas y remordimientos el colecho ha sido para mi uno de los grandes descubrimietos de la crianza y te diré que muy pocas noches malas hemos pasado, nunca he tenido la sensación de ir agotada por no dormir.

Mi hijo mayor tiene ahora dos años y dormimos juntos en nuestra cama, que se ha convertido en una cama gigante al adosarle por un lado una cma de 90 y por otro una cuna de colecho para mi hija pequeña. Habitualmente el mayor se acuesta antes que nosotros y al ir a dormir o bien el papi o yo le acompañamos hasta que esta dormirdo. No solo es que necesita nuestra compañia pra dormir, tambien es para mi un momento en exclusiva con el, de compartir y de relajarnos.

Si quieres un consejo no hagas nada que vaya en contra de tu instinto. Si el metodo estivil te hace sentir mal , entonces no es bueno para vosostros.

Te recomiendo el libro de dormir sin llorar de Rosa Jove, y tambien que visites esta pagina web sobre el sueño infantil, que es buenisima.
http://www.suenoinfantil.net/

ESpero que te ayude
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3603
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Problemas" de sueño de mi nena de dos años

Mensaje  Invitado el Jue 27 Dic 2012, 18:39

Hola!

He sacado tu post a un nuevo, para que tus preguntas no pasen desapercibidas! Como te ha dicho Raquel,sería bueno que te presentases para darte la bienvenida como se merece!

Ya sobre tu consulta, te comento que yo tengo una nena que tiene casi cuatro añitos! Empezó a dormir del tirón pasados los dos años. Antes se despertaba algunas veces, el proceso fue progresivo, de 6 pasó a cuatro de cuatro a dos, a una y a no despertarse.

Ella hasta el año durmió en su cunita en mi habitación. Un buen día, decidió que no iba más y empezó a llorar por las noches, entonces decidimos con mi marido que la pasábamos a mi cama, ella duerme con nosotros y su hermano de 11 meses. y que te digo, las cosas se me han facilitado al máximo a mí. Descanzo mejor y ellos también, a veces, solo necesitan sentirme o tocarme para seguir durmiendo.

Sobre lo de la seguridad, yo creo que es al revés. Es mejor darles mucha cercanía, mucho contacto (también nocturno) y respetar sus tiempos de maduración tanto del sueño, como de alimentación, de pañal, quite del chupe, etc... para conseguir personitas más seguras. Y como conseguirlo? Pues siguiendo tu instinto, si tu no tienes problemas con que duerma la noche o parte de ella en tu cama, adelante! Eso no la malcriará ni nada por el estilo, más bien le dará confianza en que mami está ahí para ella y sus despertares para cerciorarse de tu presencia irán disminuyendo conforme ella sienta que tu estás ahi y que nada pasa!

Animos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Problemas" de sueño de mi nena de dos años

Mensaje  Invitado el Jue 27 Dic 2012, 23:44

Muchísimas gracias por mover el post lady Eliza. El "problema" Raquel es que no quiere dormirse sola. Y le ha cogido como miedo a meterla en su cuna. Antes al menos se quedaba medio dormida y al pasarla a su cuna había noches que las dormía del tirón. Ahora cuando la llevo se despierta y me dice "no" "aquí no"...

Voy a optar por, al menos unos días, si necesita dormir con nosotros, que duerma. yo encantada. Pero es eso, que te da miedo a no beneficiarla haciendo eso. Pero está claro que quiero que el dormir sea algo agradable y recorfontante para ella y si sólo así lo consigo, pues así haré. Sólo espero que tarde o temprano pueda dormir en su cuna o camita.

Ah! Me presentaré como es debido! Y por supuesto me leeré el libro y visitaré la web que me recomiendas Raquel.

Gracias de nuevo, ya os contaré y espero poder ser yo la que ayude en otros temas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Problemas" de sueño de mi nena de dos años

Mensaje  H2O el Vie 28 Dic 2012, 00:26

Hola!

bienvenida al foro. Las compañeras te han aconsejado muy muy bien. Yo vengo a decirte más de lo mismo. Te recomiendo también el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Yo lo compré, lo leí y nuestra vida cambió por completo.

Mi hijo tampoco dormía "bien" Entrecomillo bien porque no es verdad, mi hijo dormía perfectamente de acuerdo a su maduración (el sueño es un proceso madurativo igual que el control de esfínteres o el control del lenguaje...) pero la gente me decía lo rarísimo que era nuestra situación: se despierta diez-doce veces?? no duerme del tirón??? pero eso es rarísimo, si con cinco meses ya debería dormir sin despertarse!!! me decían. Y, para colmo, tampoco dormía solo sino pegado a la teta. Sin la teta no se dormía!! Por ello me registré en este foro y vaya! parece que mi hijo no era un bicho raro.... Sospechoso Sospechoso

Cuando vi el percal (ni de lejos queria la cuna...) me deshice de ella y compré un somier con patas y un colchón de 90cm. y lo adosé a la cama de matrimonio (más que nada para dormir más anchos...) y así hemos dormido hasta los dos años y medio, más o menos, momento en que le pusimos la habitación y cual fue nuestra sorpresa que acepto dormir en ella sin problemas.

A día de hoy (casi cuatro años) sigue necesitando que le acompañemos para dormir. Le leemos un cuento, apagamos la luz y nos acostamos a su lado hasta que nos dormimos.

Es decir, ten por seguro, que tarde o temprano acabará durmiendo en su cama. Mientras tanto, síguele acompañando y respetando sus tiempos. Todo llegará...

besos!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.