Mi crítica constructiva al hospital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 21 Dic 2012, 10:43

Hola chicas. Llevo una hora releyendo las 14 páginas de mi post titulado "Tengo problemas de salud desde hace tiempo", tomando notas con fechas, síntomas, visitas a urgencias, diagnósticos, exploraciones...y cotejándolas con los informes hospitalarios.

He abierto este post para intentar ir redactando mi carta-queja-crítica constructiva (como lo queráis llamar, yo prefiero lo último) y sintetizar aquí todo lo que les quiero comentar, que no es poco. Admito correcciones, sugerencias...cualquier cosita Guiño

Voy publicando y editando el mensaje, para no perderlo y por si queréis ir leyéndolo y haciendo aportaciones.

A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS:

Doña Désirée X X, mayor de edad y DNI X. Residente en Vinaròs, con domicilio en X, número de teléfono X y e-mail X. Debidamente afiliado a la seguridad social con número de SIP X y número de historia clínica X. Comparece y dice:

PRIMERO: que he estado 13 meses padeciendo repetitivos episodios de problemas de salud y que he sido atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital X cuatro veces por este motivo y varias en el centro de salud de la localidad; que he tenido numerosas ausencias laborales y he visto limitada sustancialmente mi vida debido a la sintomatología general, retraso en el diagnóstico y solución de la patología.

SEGUNDO: que en cada ocasión siempre se ha utilizado entre los métodos de diagnóstico las radiografías de abdomen, sumadas a otras que se me han hecho por prescripción de especialistas médicos.

TERCERO: que esta carta tiene como principal pretensión la crítica constructiva y crear precedente para que no se repita esta situación, no la mera queja sin ningún propósito

En cronología directa, les enumero cómo han sucedido los acontecimientos:

7 de octubre de 2011: Episodio número 11U027953. Permanecí en el box 3 horas. Motivo de atención: dolor abdominal en fosa ilíaca derecha de 24 horas de evolución. En la exploración física se aprecia el abdomen blando y depresible con dolor en hipogastrio izquierdo más en fosa ovárica. Se realiza Rx de abdomen donde se visualiza retención de heces en el marco colónico derecho. Me visita cirujano de guardia quien descarta problema de índole quirúrgico como apendicitis y soy visitada por la cirujana de guardia quien realiza una exploración ginecológica con ecografía que da un resultado normal. Diagnóstico: dolor abdominal.

Hasta la siguiente visita a Urgencias sufro un episodio domiciliario y otro en que soy atendida en el Centro de Salud.

15 de diciembre de 2011: Episodio número 11U033576. 5 horas en el box. Motivo de atención: dolor y distensión abdominal de 24 horas de evolución. En la exploración física se constata dolor a nivel de flanco y fosa ilíaca derecha. Blumberg +/-. Se me practica Rx de abdomen en la que se aprecian heces abundantes en marco colónico derecho. Diagnóstico: dolor abdominal. Se me deriva a consultas externas con el especialista de digestivo.

9 de febrero de 2012: soy visitada por la doctora de digestivo, la Doctora Durban, quien me solicita analíticas completas y un tránsito intestinal completo.

22 de febrero de 2012: se me realiza el TIC utilizando sulfato de bario y varias radiografías abdominales. Tras la prueba sufro distensión abdominal, diarrea, dolor intenso y problemas de movilidad.

23 de febrero de 2012: tras 24 horas con sintomatología dolorosa, inflamatoria e intestinal acudo al centro de salud y desde allí se me remite al servicio de Urgencias del Hospital. Número de episodio 12U004570. 7 horas en el Servicio de Urgencias. Se me da el resultado del TIC realizado el día anterior y en él se aprecia la presencia de reflujo gastroesofágico pasivo y posibles ulceraciones. En la exploración física se observa abdomen muy globuloso y distendido. Se me realiza Rx de abdomen mediante el cual se aprecia el colon inundado de contraste baritado. Diagnóstico: meteorismo abdominal. Me es administrada una cánula rectal que resulta inefectiva y analgesia intravenosa que no calma el dolor.

25 de febrero de 2012: tras 72 horas de evolución sin mejoría y sin poder asistir a mi puesto de trabajo, acudo al centro de salud donde se me pautan al menos 24 horas más de reposo domiciliario.

22 de marzo de 2012: visita en consultas externas con la especialista de digestivo. Los resultados de la analítica completa dan negativos y se me solicita una gastroscopia (que me fue practicada el 10 de septiembre) con el fin de confirmar o descartar los hallazgos sugestivos de pequeñas ulceraciones superficiales en cuerpo gástrico que fueron observados en el tránsito intestinal completo.

17 de mayo de 2012: desde la última visita al Servicio de Urgencias he sufrido varias crisis domiciliarias, que he intentado controlar sin demasiado éxito del modo pautado por los médicos en anteriores situaciones: ingesta de enantyum, ibuprofeno y aerored. Durante mi jornada laboral sufro un empeoramiento de mi salud consistente en distensión abdominal, dolor de intensidad similar al de un parto, náuseas, vómitos, muchos escalofríos y un leve desvanecimiento...Se me traslada en ambulancia desde mi puesto de trabajo al Servicio de Urgencias del Hospital.

Episodio 12U011692. Dos horas y media en el box. En la exploración física se aprecia abdomen blando y depresible doloroso a la palpación profunda en hipogastrio. Se me realizan Rx de abdomen sin hallazgos de interés y en la analítica destaca una alcalosis respiratoria que me comentan puede ser debida a la hiperventilación fruto del dolor y de los escalofríos. Diagnóstico: dolor abdominal inespecífico y alcalosis respiratoria.

Pregunto al médico que me atiende por qué siempre se me realizan placas de rayos X y no una ecografía abdominal o vaginal que tal vez podría desvelar la patología que llevo sufriendo 7 meses, pero considera que esta prueba es innecesaria en mi caso. Le solicito ser valorada por un especialista distinto al de digestivo (al no encontrar éste nada sugestivo, en todas las pruebas realizadas, de causar mis constantes crisis de salud) y me remite al cirujano por si éste decide solicitarme un TAC abdominal o similar.

28 de Mayo de 2012: me visita el Doctor Andino, cirujano, en consultas externas. Le comento que las crisis muchas veces coinciden con el momento de la menstruación y la ovulación, aunque también siento dispaurenia en algunas ocasiones y presión en la vejiga o en el colon tras acudir al lavabo o en el tiempo transcurrido hasta que me es posible ir. Le comento si puede tratarse de algo ginecológico, por indicación de dos amigas médicos que aunque no han tenido ocasión de explorarme llevan tiempo considerando que se trata de un problema de este tipo y no de una patología digestiva. Me dice que sí existe esa posibilidad y me solicita una eco abdominal preferente y una analítica completa.

12 de Junio de 2012: me realizan una eco abdominal en la que se aprecia un quiste complejo en ovario derecho. Ese mismo día acudo a mi doctora de familia del Centro de Salud para que me remita al cirujano de forma preferente, pero me solicita una petición ordinaria. En el Hospital me comentan que dada la lista de espera me pueden llamar para diciembre.

17 de Julio de 2012: cita con el especialista de cirugía en consultas externas. Me confirma la existencia del quiste complejo de 6 x 3,3 cm. y en los análisis destaca el marcador tumoral Ca 19.9 elevado, a 100 mg/dl. Considera, por ambos hallazgos, importante que antes de 2-3 semanas sea valorada por el ginecólogo. Ha transcurrido más de un mes desde que mi doctora de familia me pidió consulta con ginecología, vuelvo a Cita Previa explicando la situación y quedan en llamarme en breve para intentar visitarme en el plazo aconsejado por el cirujano.

26 de Julio de 2012: acudo de nuevo a cita previa y ante la imposibilidad de conseguirme hora, voy a Atención al Paciente donde solicito se me consiga visita preferente con el ginecólogo. Tras esto, por el momento me citan para el 23 de Agosto, y me añaden que si consiguen visita antes, me llamarán por teléfono. Insisto en la importancia de que debido a mis continuas y cada vez más frecuentes crisis (llevo 3 semanas tomando analgésicos y antiinflamatorios diariamente y acudo a trabajar distendida, dolorida y con sensación de agotamiento) y también a los hallazgos de las recientes pruebas, se me adelante la cita todo lo posible. Al día siguiente me llaman y me comentan que han podido conseguirme visita para el 10 de agosto.

10 de agosto de 2012: visita en consultas externas con el ginecólogo. Éste me solicita una eco doppler para una mejor valoración y pruebas preoperatorias para intervenirme quirúrgicamente y extraer el quiste. Me realizan la eco doppler el día 22 y adicionalmente al quiste se observan adherencias de algunos órganos del sistema reproductivo.

20 de noviembre de 2012: 13 meses y medio desde la primera crisis, por fin me operan. Episodio 12H005738. Se me extraen dos quistes, uno de 6 cm. y otro de 4 cm., además de retirarme varias adherencias. Diagnóstico final: endometriosis ovárica bilateral y existencia de quistes que posteriormente son analizados y confirmados como endometriósicos.

Continuaré cuando pueda más abajo, como respuesta a este mensaje...me falta añadir el tema de la radiación, luego conclusiones y tal vez bibliografía...


Última edición por Désirée Sanz el Vie 21 Dic 2012, 23:23, editado 5 veces
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Bird el Vie 21 Dic 2012, 12:25

Hola, Desi:

Te comento dos cosas:

-1. En el último espisodio que cuentas, le refieres al médico que has percibido que las molestias se agudizan cuando hay actividad ovulatoria o menstrual (toma, ya, qué técnico me ha quedado). ¿Es la primera vez que lo comentabas? Si es así, nada, si ya lo habñias dicho en alguna otra visita a urgencias, ponlo.

-2. Como el relato es largo, porque el proceso lo ha sido, yo quizás haría un resumen del proceso en el cuerpo del texto con las conclusiones de lo que quieres expresar y el motivo de la carta muy claro, y la relación detallada la pondría a continuación, si quieres a modo de anexo. Mis compañeros de estudio y yo en el trabajo a veces redactamos informes periciales, y con la experiencia hemos llegado a la conclusión de que es mejor así: la persona que lo va a leer tiene por un lado un texto más sucinto con toda la información necesaria, las conclusiones, etc, en un documento manejable, y el proceso detallado para llegar a las mismas (o en su caso, documentación consultada, cálculos, fotos, etc), en anexos. En ellos puedes adjuntar a lo mejor la copia de los partes de urgencias directamente, y te ahorras parte del trabajo de redacción.

Por lo demás, me parece que está escrito en el tono sereno y educado que siempre utilizas para estas cosas, y que da gusto leer. ¡Qué manejo de palabros técnicos, además!.

Un beso:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5238
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 21 Dic 2012, 12:39

En el último espisodio que cuentas, le refieres al médico que has percibido que las molestias se agudizan cuando hay actividad ovulatoria o menstrual (toma, ya, qué técnico me ha quedado). ¿Es la primera vez que lo comentabas? Si es así, nada, si ya lo habñias dicho en alguna otra visita a urgencias, ponlo.
Creo que no. Cuando Almudena y Cristina me empezaron a hablar de que pudira tratarse de algo ginecológico fue cuando empecé a darme cuenta que solía coincidir con la ovulación (aunque luego ya me dolía en muchos otros momentos del ciclo o tras ir al baño -o aguantarme las ganas en el trabajo- o mantener relaciones).

Quiero hacer esa exposición, para que vean que siempre me diagnosticaban dolor abdominal (cuando ésa era la causa y no el hallazgo) y meteorismo, para que se vea lo que observaban en cada exploración y que SIEMPRE me hacían rayos X. Es un poco para ponerlos en antecedentes.

Me queda mucho por ir añadiendo al texto, ahora que ya he hecho una cronología de los hechos...Me tengo que poner con el tema de estoy radiada para el resto de mi vida, casi...Y que entiendo que en urgencias no diagnosticasen una endometriosis pero que no comprendo que siempre usaran el mismo método diagnóstico...y que con una eco abdominal o vaginal en la crisis de febrero o en la de mayo...hubiéramos adelantado bastante. Al menos ya se hubiera visto el quiste y tal vez el tejido endometrial alterado.

Eva sale de trabajar en 20 minutos...Y esta tarde me acostaré a dormir con ella, antes de que se vaya 13 horas más o menos a hacer un turno de noche Pálido así que en cuanto pueda prosigo...
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Invitado el Vie 21 Dic 2012, 14:51

Hola Desi!

Yo la verdad poco te puedo ayudar con el fondo de la carta, eso sí como en mi trabajo me dedico a hacer informes, se de sobra que hay que tratar de poner en píldoras digeribles y cortas los puntos importantes. Así que coincido con Isabel en que deberías hace una carta muy puntual de sobre la queja con un acápite de conclusiones y si crees pertinente, recomendaciones. Para luego adjuntar todo el proceso que ha sido super largo. Así, si es que alguien lee lo primero, le entra la curiosidad, luego, lee con detenimiento la segunda parte; o, si alguien lee lo primero (y no le entra la curiosidad) al menos ya le dejas claro que tu carta es una reclamación por tales motivos.

Besos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 21 Dic 2012, 15:33

Es que sin esa exposición no tiene sentido que me queje por un exceso de radiación o de que han tomado el camino incorrecto en el proceso diagnóstico. No es una reclamación o queja como tal, como para decir lo que me parece mal y luego anexar información.

Y quiero que vean todas las vueltas que he tenido que dar durante más de un año, las crisis, las consecuencias, el sufrimiento, la sensación de impotencia...

De todos modos, cuando añada todo lo que me falta sobre el tema de los rayos X, puedo ver si invierto el orden en que presento las cosas. Lo importante ahora es acabar la carta. En un ratito me voy a dormir siestuki. Tal vez esta noche cuando Eva entre a trabajar me pongo con ello, sintetizando la información que he ido guardándome aquí:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12870-consecuencias-de-mucha-exposicion-a-rayos-x
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Bird el Vie 21 Dic 2012, 17:40

Hola:

Yo en el cuerpo de texto pondría que en el periodo desde tal a tal hiciste tantas visitas a urgencias, tantas al centro de salud, que te vieron tantos especialistas, que repitieron las radiografías tantas veces a pesar de arrojar diagnósticos muy inespecíficos, o que ante la falta de conclusiones no insistieron por otra vía, que incluso alguna vez te han tenido que llevar al hospital desde el trabajo, etc, en fin, como lo pensases contar, expresar tu queja por la cantidad de radiación recibida "a la ligera", y la prolongación de tu sufrimiento, etc..., y cuál es tu sugerencia de mejora; indicaría que el resultado concreto de cada visita y el proceso con detalle se incluye en el anexo (o si no quieres llamarlo así, decir que se incluye al final, incluso tras la firma). Así la persona que lo lea y deba manejar tu reclamación tiene en 1-2 folios la presentación, motivos del escrito, conclusiones y sugerencias para otro paciente, con el meollo accesible casi de un vistazo, y los detalles aparte.

Me pasa como a Gabi, quizá es deformación profesional, pero con el tiempo hemos encontrado que a la gente que recibe los informes (y lo tuyo no es una reclamación en plan "estuve tres horas en urgencias": es un informe en toda regla) le es más útil así. También te digo que no todo el mundo los hace así, pero de la manera esta es más agil. De otra forma puede suceder que hasta llegar a las conclusiones se pueda perder en el detalle. Lo de los árboles y el bosque.

Si tienes razones fuertes para hacerlo de otra forma, haz como te sientas más cómoda. En este post quería sobre todo aclarar que en el cuerpo de texto sí debería ir una relación breve de los hechos: debe ser un documento completo en sí mismo. En un informe tipo el esquema suele ser objeto-antecedentes-análisis/diagnóstico-conclusiones/sugerencias.

Un beso, y que se te dé bien desentrañar todo. Me ha dejado un poco de mal cuerpo leer todos los episodios seguidos, y pensar dónde lo has dejado, y lo que falta por contar a fecha de hoy, vaya temporadita más mala. No debe de ser fácil volver sobre ello. Ánimo.

Un beso muy fuerte:

Isabel

avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5238
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 21 Dic 2012, 20:38

Isabel: esta noche intentaré ponerme con el tema de la radiación, sacar las conclusiones y cuando tenga todo me abro un documento en word, lo voy pasando allí y miro a ver cuánto ocupa en páginas, en qué orden lo puedo presentar. Y busco la manera más fácil de que lo lean, que no se les escape nada pero que tampoco falte ningún dato.

A estas fechas ya no me duele volver sobre el tema y recordarlo todo...tengo mi diagnóstico, ya me han solucionado el problema y sólo queda esperar que no se reproduzcan los quistes y adherencias. Eso sí, si hay una próxima crisis ya sabrán, por fin, qué buscar y con qué medio. Yo ya no me dejo radiar más si no es por causa de fuerza mayor.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 22 Dic 2012, 00:26

Bueeeno, estoy solita y con poco sueño, cosa rara después de tantas semanas con sueñito a todas horas. Será por la siesta que he hecho esta tarde más la duchita de después. Así que voy a ver si continúo y pienso a ver cómo enfoco el tema de la radiación y otros asuntos. No me siento despejada (más bien muy espesa Sospechoso), pero se me acaba el tiempo libre para acabar la redacción del texto. Así que lo suelto todo ahora tal como me sale (habrá que pulirlo o será muy pesado de leer) para ir adelantando...
______________________________________________________________________________

El principal motivo de redactar esta carta, dirigida al Servicio de Urgencias, ha sido dar a conocer mi caso para que se valore si se ha hecho lo correcto a la hora de intentar realizar un diagnóstico eficaz. O si por el contrario había un convecimiento tan férreo de que se trataba de algo digestivo, que no se veía necesidad de sopesar otro diagnóstico o de probar a realizar una ecografía (y en su lugar se optaba siempre por rayos X de abdomen). Como me dijo el médico que me atendió en mi primera crisis "muchas veces en urgencias nos dedicamos más a descartar que a diagnosticar".

Creo que el trabajo de los profesionales que me ha atendido en urgencias ha sido, en líneas generales, bueno. Porque se han esforzado en averiguar qué me sucedía (o qué no me sucedía, por lo del descarte que he comentado), realizándome exploraciones físicas, análisis y pruebas complementarias. Además de administrarme analgesia. Pero observando cómo ha sido la secuencia de los acontecimientos, cómo el patrón de actuación siempre ha sido el mismo y no se valoraban otras posibilidades diagnósticas, creo que ha habido algún error.

Se me han realizado placas de rayos X de abdomen en numerosas ocasiones: 7 de octubre, 15 de diciembre, 23 de febrero y 17 de mayo. A las que hay que sumar las del tránsito intestinal completo del día 22 de febrero y la que se me hizo el 4 de septiembre como prueba preoperatoria.

Según los expertos, la exposición a los rayos X tiene riesgo, por lo que sólo deben de realizarse las radiografías cuando es necesario, y evitar su repetición no justificada. Y en mi caso, sin lugar a dudas, ha sido injustificada. Recibí una radiación fraccionada abundante, y más si se tiene en cuenta que cada placa de rayos X abdominal (y en algunos de los episodios de Urgencias se me hizo más de una) equivale a 50 radiografías de tórax y 6 meses de radiación natural de fondo.

Suponiendo que se me hayan hecho unas 7-8 radiografías de abdomen (si no han sido más), la radiación es equiparable a 350-400 radiografías de tórax en un plazo de 11 meses...a lo que hay que sumar el tránsito intestinal, que equivale a 150 más (y 16 meses de radiación de fondo)...Siendo como resultado que en menos de un año mi organismo ha recibido el impacto perjudicial que causarían 500-550 radiografías torácicas. Y que he sumado en ese tiempo 42-48 meses de radiación mas los 16 del TIC, lo que son 58-64 meses de radiación de fondo (¡¡cinco años!!)

Los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes son conocidos, están documentados y hay que tenerlos muy en cuenta antes de radiar frecuentemente a un paciente a quien en exposiciones radiológicas anteriores no se le ve nada relevante y sugestivo de causarle la patología por la que está siendo visitado.

Otros métodos diagnósticos y no invasivos ni perjudiciales, como es el caso de las ecografías abdominales o vaginales, en mi caso habrían permitido un diagnóstico más temprano. Sólo se me hizo una en octubre, tras la primera crisis, y al no encontrar nada relevante, no se repitió esta prueba más. En cambio, no hubo reparo en repetir en numerosas ocasiones las pruebas de rayos X, a pesar de poder causar un perjuicio sobre la salud.

He llegado a considerar que se me realizaba siempre la misma prueba por un tema económico, porque según tengo entendido el precio de una radiografía es de unos 20 € frente a los 41 € de una ecografía ginecológica o los 65 € de una ecografía abdominal. Pero el coste para el Hospital ha sido más elevado al optar por tantas placas de rayos X que nunca desvelaron ni hubieran desvelado el problema, cuando una sola ecografía sí lo hubiera hecho.

Es más, y aunque esto sólo sea una suposición, el ovario es muy sensible a la radiación. Esto podría haber favorecido que los quistes se hicieran más evidentes. No sería la primera vez que la radiación estimula el crecimiento celular.

____________________________________________________________________________

Imprimiré información médica para adjuntar al informe sobre el tema de la radiación. Y sigo en otro momento. Son las 12.25 am, ando con una importante presión en el pecho que me impide hasta respirar bien (me ha pasado otras veces, se va solo) y me ha entrado bastante sueñito...

Admito correcciones y sugerencias que seguro que se puede mejorar bastante esta parte. Besos
.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 07 Ene 2014, 01:33

Hola chicas. Un año después rescato este post...

En su momento fui dejando de un día para otro lo de enviar la crítica, después se averió la impresora y aunque poco después compramos una nueva, soy tan desastre que he ido posponiendo el momento de revisar y acabar la crítica hasta hoy... Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso 

Aprovechando que mañana vamos al hospital a una visita de un especialista médico de Eva, me he puesto a ello aunque sin añadir apenas nada más y citando sólo cuatro fuentes bibliográficas. He acabado ahora de imprimir el documento y mañana lo entregaremos en Atención al Paciente. A ver si en un tiempo me responden, que les he dejado todos mis datos personales.

Me extraña que transcurridos sólo 6 meses de la intervención, se encontraran con la sorpresa de que se me habían reproducido por completo los quistes y me parece sospechoso que un año después de la operación esté bastante peor que entonces, con quistes más grandes, adherencias más complejas y que, por tanto, la solución a ello (que sólo puedo decir que está cercana) tenga que ser más agresiva.

Cuando reciba respuesta, os contaré.

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  odisea el Miér 08 Ene 2014, 00:39

A ver qué te dicen. Tengo una amiga inglesa que también sufre endiometriosis (perdón, lo he escrito mal) y también se le han vuelto a reproducir el/los quistes creo. Tampoco sé exactamente lo que le ha pasado porque no le pregunto detalles por no agobiarla más (tiene un estado de salud muy delicado no solo por eso). En fin... Siento que estés así y espero que encuentren una solución real.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7486
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  H2O el Miér 08 Ene 2014, 02:58

Hola Desi

haces bien en plantear una crítica. Espero que pueda servir de precendente, que sirva de algo...

te sigo!

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8686
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 08 Ene 2014, 07:47

desi a ver si sirve de algo guapa, todo el mundo tenia que espresarse asi, y reclamar, un abrazo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  rakimarro el Miér 08 Ene 2014, 19:41

Espero que recibas algunas respuesta, eso significará al menos que se han dignado tener en cuenta que les has escrito.
Si tod@s hablásemos quizá llegarían a darse cuenta de que tratan con personas, que más allá de ser un trabajo, es un servicio a alguien que los necesita.

Suerte en el intento.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Bird el Miér 08 Ene 2014, 19:49

Hola, Desirée:

Espero que sirva para que la situación no se repita.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5238
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola!

Mensaje  Kris38 el Lun 27 Ene 2014, 13:38

Hola Desiree, ya encontré la carta, primero de todo me alegro que tu operación haya salido bien.
Te queria preguntar que a todo esto..estas pruebas como son las radíografias que te hicieron en su momento, si los médicos no te han dicho nada al respecto sobre su opinión?es decir, si eran necesarias y te han tranquilizado de que no pasa nada?

Kris38
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 07/11/1975
Ciudad : barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 1482
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 28 Ene 2014, 15:16

Kris38 escribió:Te queria preguntar que a todo esto..estas pruebas como son las radíografias que te hicieron en su momento, si los médicos no te han dicho nada al respecto sobre su opinión?es decir, si eran necesarias y te han tranquilizado de que no pasa nada?
No me han comentado nada al respecto, soy yo la que estoy disconfome con tanta radiación. Ha sido innecesaria y excesiva.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi crítica constructiva al hospital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.