MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

2 participantes

Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  Invitado Jue 20 Dic 2012, 02:27

Hola Chicas! de nuevo yo por aqui con el mismo tema que me trajo aqui, mi niña sigue despertando muchas veces por las noches, el caso es que ya habia estado durmiendo un poco mejor despertaba varias veces, pero la arrullaba y se queda dormida otra vez sin problema. Otra vez empezo a despertar pero al despertase lo hace llorando y no quiere su biberon, ni chupon, la tomo en brazos y sigue llorando ya no se que hacer, justo anoche despertaba cada 15 o 20 minutos y llorando lo hizo asi varias no supe en que momento ya no volvio a despertar porque me vencio el cansancio y fue hasta la 6:30 que me levante a darle biberon con la esperanza que se quedara dormida y no! desde ahi empezo a moverse y ya no se quedo dormida, mi desesperacion es por no saber si esta bien. Hoy iba a llevarla con el pediatra, no se si le duela algo o sea parte de la maduracion de su sueño como ya me lo habian comentado es por eso que les escribo para saber si alguna de ustedes me puede dar algun consejo.

Cada dia se me hace mas dificil hay dias en los que duerme un poco mejor y dias en los que definitivamente las noches son largas e intentado muchas cosas, hacerle una rutina, baño con jabones relajantes, masajitos, etc.. etc.. ahora duerme conmigo pero ni eso hace que duerma de corrido o bueno ya seria feliz con que no despertara llorando sin saber que tiene, o seran pesadillas?? ayy ya ni se que pensar y que hacer.. por favor!! me gustaria que me dieran su opinion para saber que hacer, no tengo a nadie a quien pedirle consejos porque toda la gente me dice que algo esta mal con mi bebe y que no es normal que ella despierte tantas veces, etc.. etc.. incluyendo al papá que aveces se siente frustrado de no saber porque la Fernanda no duerme de corrido y sigue tomando biberon por la noche si ya en un mes cumple un año, dice que a su edad ya deberia dormir toda la noche Muy triste en verdad me siento muy desesperada de ver que pasan los meses y seguimos igual, ella despertando por las noches y yo toda frustrada, no se tal vez yo estoy hacienod algo mal Triste AYUDA!!! Y pues no habia podido entrar a platicar con ustedes porque entre cuidar a la niña y los quehaceres de la casa, queda pocoo tiempo...

Mil Gracias y un saludo a todas!! y espero que se encuentren bien....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  odisea Jue 20 Dic 2012, 10:03

Amiga,
Luego te contesto con calma, pero decirte que con cuatro años mi nene no duerme de tirón y se despierta un mínimo de 2 veces, aunque no es matématico.

No creo que hagas nada mal como madre. Luego sigo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  Invitado Jue 20 Dic 2012, 13:55

Vaya MariaFer... que difícil es esto del sueño en los niños. Te leo, y recuerdo como estaba yo cuando mi niño despertaba cada media hora, y yo tenía que ir a trabajar. Era un suplicio.

Te voy a hacer unas preguntas ¿qué tiempo tiene? ¿nos describirías, aprox, sus rutinas de sueño de día y de noche? ¿qué y cómo come?

A mi me dijeron algo que me sonó lejano, pero muy cierto. Todo llega. Un día dormirá del tirón, pero todavía no, aunque lamentablemente, sus horarios no coinciden con los tuyos.

Un abrazo muy fuerte, y kilos de paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  Invitado Jue 20 Dic 2012, 15:26

Hola!!! en tu mensaje anterior (https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12805-mi-bebe-de-10-meses-despierta-mucho-por-las-noches) ya te dijimos que lo que le pasa a tu bebe es completamente normal y que con 11 meses lo que no es normal es que duerma del tirón.
Releeté las respuestas del anterior mensaje, lo publicastes hace solo 14 dias y siento decirte que su sueño no va a mejorar mucho en este tiempo, en mi caso tardamos 3 años Guiño

Lo principal es que tú estes tranquila, si en sus despertares tu te muestras angustiada ella lo va a notar y se va a poner mas inquieta aún.

Por otro lado, yo me además de las rutinas de horario de la bebé también te preguntaria la rutina de horarios tuya, lamentablemente si estas trabajando éste normalmente no se adapta a las necesidades de las familias, pero debes de hacer lo que esté en tu mano para adaptarte al bebe y descansar siempre que puedas para cuando ella te reclame.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  lylianita Jue 20 Dic 2012, 19:03

No seran colicos?, a mi me servia mucho, hacerle masajitos en la panza para que vote sus gases antes de dormir, si no estornuda, el popo esta bien, no tiene fiebre, no creo que tenga alguna enfermedad.

Quizas tambien sienta que estas tensa, ellos absorven todo nuestro nerviosismo y se ponen iguales, seria bueno que tu tambien te relajes, antes de dormir masajeale todo el cuerpito, llenale de besos, llenale de abrazos, abuenate con ella, y mantengan la paz, es dificil tenerlo cuando todo tu entorno te llena de opiniones no buscadas, ponle musica suave, cantale, tomense un baño las dos antes del dormir, olvidate de tu esposo, y duerme con la niña en santa paz.

Espero que duerma por mas tiempo!.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012, 18:14

Hola!

Es normal que se despierte varias veces en la noche, y también es normal que tengan unas costumbres para dormir, y luego las cambien. O sea, puede dormir los que a ti te parece “bien”, y un buen día empieza a despertar más durante la noche. Si no tiene ningún malestar (fiebre, mocos, tos, etc), no es por enfermedad.

Mi hija a veces dormía como comentas que está la tuya, que se despertaba y nada la calmaba, cada vez que le iba a salir un diente….durante el día estaba perfecta, nunca se quejaba, pero en la noche se ponía como describes a tu bebé. Quizá sea eso. Te recomiendo mucha paciencia, no hay forma de evitar que esto le suceda, solo aguantar, ya que en algún momento se le pasará, y darle mucho cariño y atenderla en la noche cuando esto le pase; no la dejes llorando, que se sentirá peor, y la pobre ya bastante mal se siente y necesita a su mamá, aunque sea ahí acompañándola.

Como los bebés no hablan, no hay forma de saber exactamente qué les sucede. Si no hay síntoma de enfermedad, pueden ser mil cosas que los estén incomodando. Con un poco de observación, quizá puedas saber de qué se trata. O como nos ha pasado a muchas, simplemente nunca podemos saber qué fue, pero no te desesperes, son etapas, ya se le pasará.

No sé cómo sea tu pediatra, pero es bastante probable que te recomienden (doctores u otras personas) dejarla llorar y no atenderla. No hagas eso. Cuando nos sentimos mal, necesitamos que alguien nos consuele, no? Entonces yo te recomiendo que te armes de paciencia y le des mucho cariño a tu bebé en esta etapa (de ausencia de sueño para mamá, porque créelo o no, ellos sí descansan!).

Puedes seguir con los masajes, baño relajante, etc., si a tu bebé y a ti les gusta, y así pasan un tiempo a solas antes de acostarse, pero eso no va a hacer que tu hija duerma “toda la noche”. No hay método para que lo hagan, simplemente cada niño alcanza ese momento cuando su cuerpo está preparado para ello. La mía tiene 2 años y se despierta varias veces durante la noche. Y toma LM varias veces durante la noche. Yo la tengo conmigo en mi cama para poder descansar mejor, que así no se me espanta el sueño cada vez que se despierta.

No le hagas caso a toda la gente que te dice que algo pasa con tu bebé porque no duerme toda la noche. No hay una edad para “dormir toda la noche”. Y tampoco hay una edad para “no tomar biberón en la noche”. Eso son mitos. Aquí en el foro verás muchas historias reales de mamás normales con bebés normales, y verás que es normal que despierten en la noche, y es normal que tomen leche en la noche. Bueno, hasta los adultos despertamos en la noche, lo que pasa es que nosotros no llamamos a nadie cada vez que nos despertamos, así que ni quién se entere.

No te sientas frustrada, tu bebé está bien y lo que le pasa es totalmente normal. Solamente tienes que tratar de ver cómo haces para tú también poder descansar en las noches lo más que puedas. Somos nosotras las que nos tenemos que acoplar a los horarios de los bebés, porque si tratas de que ellos se acoplen a los nuestros, entonces sí que te vas a sentir frustrada.

Saludos y suerte, que ya se le pasará.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho! Empty Re: Me empieza a ganar la desesperacion!! Despierta mucho!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.