Siempre tiene sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siempre tiene sueño

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 11:59

Hola soy nueva, me presente en el otro subforo y bueno quería comentaros algo a ver si podeis ayudarme o si a vuestros bebes les pasa algo así.

Tengo una nena de 9 meses y desde que tenía mas o menos 7 empezó el caos con las siestas(nunca ha sido muy regular la verdad).

El problema es que desde entonces noto que SIEMPRE tiene sueño, se despierta por las mañana bostezando( aunque mas o menos haya dormido bien esa noche), sigue bostezando hasta que a la hora de despertarse la duermo, duerme media hora, 1 hora o a veces 5 minutos( un desastre) y se despierta bostezando y en seguida se restriega ojos, nariz...continua con el sueño hasta que a media mañana la vuelvo a dormir y al despertarse otra vez con sueño.... Muy triste , a veces he conseguido que duerma casi 3 horas de siesta pero al despertar....sigue bostezando y frotandose nariz y ojos...

No entiendo que le pasa, se lo comenté a su pediatra y me dijo que falta de hierro no podía ser si mas o menos comía, y lo único que se le ocurrió decirme fue que no durmiera tanto y quue la enseñara a dormir sola (y que tendrá eso que ver..)

Me compre el libro de Elisabeth Pantley y estuve unas semana intentando alargarle las siestas por si lo necesitaba...conseguí alargarselas un poco pero tampoco funcionó mucho, seguía con ojeras y cansada.

De verdad que estoy desesperada, no me gusta verla así, a pesar de tener falta de sueño me consuela que la veo feliz jugando, que se ríe..

A alguna de vosotras os pasa algo parecido con vuestros bebe?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 28 Nov 2012, 12:25

Hola. Hasta hace unos años yo seguía unas rutinas de sueño con las niñas que Willy Fogg a mi lado parecia un tío caótico Carcajada Controlaba casi con puntualidad inglesa sus horas de sueño y sus siestas. Tenía todo tan bien calibrado que sabía que si se despertaban a las 9, entonces la siesta iba a ser 3,5 horas después...o sea, a las 12:30 h. Es decir, ésa es la hora a la que necesitaban dormir...porque si lo intentaba media antes no se dormían y si lo intentaba media hora más tarde ya estaban pasadas de rosca y se mostraban inquietas. Pero si me acostaba a su ladito diez minutos antes de la hora, y les daba teta, a la hora "o'clock" estaban durmiendo.

A partir de ahí, ya sabía las horas de siesta que precisaban para estar de buen humor y descansadas (esto fue variando con la edad) y, si se despertaban a mitad siesta (rara vez la hacían del tirón), evitaba que se desvelaran, me acurrucaba a su lado, y las ayudaba a volver a dormir hasta la hora que yo calculaba que era la definitiva para despertarse.

Ahora lo veo así y pienso "uffffff, qué estrés y qué control" Divertido pero en su momento yo me sentía la mar de bien sabiendo que dormían lo que necesitaban, que se despertaban despejadas, me sentía bien controlando bien su sueño...

¿Has mirado que cuando duerma su cuerpo esté tranquilo? Es decir, mira que respire bien (que no tenga algún tipo de apnea), que tenga las extremidades más o menos quietas, que no esté chasqueando sus dientes...que no haya algo físico que impida que se levante con sensación de descanso.

Tal vez no acaba bien sus fases de sueño y éste no sea reparador...

Un libro mejor que el que comentas es el de "Dormir sin lágrimas" (Rosa Jové) porque en él habla entre otras cosas de los trastornos de sueño y así puedes descartar los más frecuentes.

Estaría bien que fueras haciendo un registro donde apuntes a qué hora se despierta, de qué hora a qué hora hace las siestas y también si entre medio se despierta, y luego a qué hora se duerme por la noche, además de los despertares nocturnos. Luego sumes las horas totales y también las mires parciales (x horas de sueño nocturno, x horas de sueño de siesta). Y compartas esa información con nosotras.

Ahora mismo no se me ocurre qué más decirte. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12605
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 12:41

Hola!!! Los bebes a esa edad experimentan lo que se llama "angustia de la separación", antes podian estar dormidos y pasarlos de brazos en brazos que ellos ni se enteran, a partir de los 8 meses experimentan esa angustia cuando se separan de su figura de referncia, normalmente la madre.
La hora del sueño para los niños no deja de ser algo que cause cierta angustia porque no saben si al despertar estará alli su mama o no.
Cuando mi hijo era bebe si yo me acostaba la siesta con él haciamos siestas de dos horas o mas, si se despertaba un poco y me sentía cerca seguía durmiendo, sino estaba alli se despertaba inmediatamente.

No sé si practicais el colecho pero yo te lo recomiendo, que tu bebe te sienta cerca le dá tranquilidad y por tanto un sueño mas reparador, si además tienes la oportunidad de hacer al menos una siesta larga con ella mucho mejor.

Además observa los signos físicos que te comenta Desi (agitación , apnea....).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 15:58

Desiree ojalá pudiera controlar yo el sueño de mi hija como tu lo hiciste, me daría muchisima tranquilidad ver que lleva un horario regular y que hace siestas reparadoras pero...de momento me parece imposible, y mira que lo he intentado.

La he observado mientras duerme y no tiene ningún sintoma de apnea, respira normal, nada de ronquidos etc.
Tampoco he visto que tenga un sueño agitado, está quietecita mientras duerme, si acaso mueve un poco los dedos pero vamos...parece un angelito durmiendo, quien diría que no está descansando... Neutral

Como puedo saber si no acaba bien cada fase de sueño? hay alguna solución para eso?
"dormir sin lagrimas" me lo compré mientras estaba embarazada y me lo leí enterito, me ha ayudado mucho a comprender el sueño infantil y eso me dió bastante seguridad y tranquilidad, y me preparé para no dormir...pero tengo que decir que no me ha dado muchas soluciones sobretodo con el problema que tengo ahora con mi hija. He leido algo sobre la hipersomnia, pero no se...

Mafran pensé en lo de la angustia por separación, pero me da a mi que no es eso lo que le pasa a mi hija, ademas estoy todo el día junto a ella hasta incluso para dormir, porque si practicamos el colecho.

El tema de las gráficas pues no se yo si va a solucionar mucho...mas dde una vez he contabilizado las horas en total que duerme mi hija y son 10 horas(fijas) por la noche y por las mañanas...2 horas o 3 en total, a veces menos a veces mas..

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 28 Nov 2012, 16:32

Hola. En algunos casos se recomienda un estudio de polisomnografía, pero tampoco creo que sea necesario.

¿Qué tal va de peso, altura, desarrollo psicomotor? ¿Qué tal come? ¿Tiene síntomas de anemia (por ver si el cansancio y somnolencia puede ir por ahí)?

¿Sólo hace una siesta por la mañana?
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12605
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 18:17

Hola Desiree. Espero que no tengamos que llegar hasta ese punto,no me hace ninguna gracia hacerle pruebas.

De peso y talla va bien, siempre lo ha estado perfecta en ese sentido. En cuanto a su desarrollo tambien lo veo normal, aprendio a sentarse muy temprano, se mantenia erguida desde muy pequeña también, con 5 meses decia mamamama y papapapa, aunque solo fueron 2 o 3 días. Hace poco ha empezado a decir silabas y tambien esta aprendiendo a gatear aunque ya se pone de pie sola y agarrada da pasitos. Quizás la veo un poco mas verde en el tema de decir alguna palabra o de imitar por ejemplo los 5 lobitos..no se si eso tiene alguna importancia.
Su alimento en el 90% es mi leche, asi que en teoría no le debe faltar nada excepto el hierro pero...come trocitos pequeños de carne...y alimentos que contienen hierro.

Uf no se que hacer, su pediatra no me da confianza, me da la sensación de que no sabe mucho sobre temas de sueño y tampoco se si hay especialistas en sueño infantil.
A lo mejor estoy exagerando mucho todo esto y no es para tanto. Indeciso

Se me olvidaba decirte que ella hace unas 3 siestas al día, a veces 2, 2 por la mañana y 1 por la tarde pero pueden variar mucho de hora y de duración.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siempre tiene sueño

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 28 Nov 2012, 19:28

Hola. Pues todo lo que cuentas es normal, tanto sus horas de sueño, como su alimentación (intenta que del 10% que toma de sólido haya cositas que lleven hierro), su desarrollo psicomotor...

Cuando se despierta, lávale la carita bien con agua templadita, para que se despeje...Sácala a pasear, que el dé el sol, que tenga estimulación...Y si esta ola de frío polar es incompatible, entonces enciende la luz en casa, pon música, jugad...

Todo esto debería de servir para que no ande bostezando a todas horas...y si lo sigue haciendo, pues ya no sé qué decirte pero tampoco me parece preocupante. Todo lo que cuentas en tu último mensaje no indica nada preocupante. Un abrazo.

avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12605
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.