MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

+21
lylianita
Iosune-Iker
Mafimalva
misangelitos
bluemoon
Raquel
madredeConstantino
Aliera
SAMAR
rakimarro
Eva Roberto
xiki79
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Diaya
Alfonsina
EEE
mamadezoeyjoan
Alines
happyflower
Désirée Sanz
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  ammarmat Mar 05 Mar 2013, 15:59

Kaixo,

Mi peque de 20 meses y su lengüita de trapo se van soltando poco a poco. Eso sí, es muy ahorradora con las palabras, todas tienen varios usos. Por ejemplo:

Patata = patata/patata (esta es fácil)
Patata = zapatak/zapatos (para ella calzado en general)
Patata = Bokata/bocata, bocadillo (en ocasiones el pan solo)

Bira = bira/girar (cuando da vueltas o hay que dar la vuelta a algo)
Bira = begira/mira (a todas horas para que miremos lo que le llama la atención... que viene siendo todo)

Atea = atea/puerta
Atea = ahatea/pato

Tita = pilota/pelota, balón.
Tita = gaileta/galleta
Tita = titia/teta

Kaka = kaka/caca (cuando hace o quiere hacer... o cuando no quiere)
Kaka = kaka/caca (cualquier porquería que se encuentre)
Kaka = kas-kas/toc-toc (para llamar a la puerta)

PUPU. Lo usaba para pedir que cantásemos la canción "Pupu eta Lore" que empieza "Hau Pupu eta hau Lore..." (Este es Pupu y esta Lore. Habla de unos payasitos que acaban de nacer).

PUPU. Lo usaba para pedir que cantásemos la canción "Ran Rober Ran" que dice "Ran Rober ran popó popó popó..." (es una canción en la que se va conduciendo y el po po po es el claxon).

PUPU. Lo usaba para pedir que cantásemos la canción "Martuteneko trena" que empieza "(P)uuu (p)uuuu (p)uuuu triki traka triki tra..." (Es la canción de un tren y el pupupu es el sonido del silbato).

Ahora con las canciones hemos mejorado, hace los gestos de la canción y entona la música, lo cual nos facilita mucho trabajo... pero al principio desde que pedía una canción, hasta que acertábamos... (de ahí que haya escrito PUPU en mayúsculas... porque iba subiendo el volumen como si fuera un politono).

El resto de cosas que dice las dice claras (yo creo que ensaya a escondidas). Así que serán para otro post.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 30 Nov 2013, 23:14

Llevo mucho tiempo guardando en una nota del móvil algunas lindezas lingüísticas más de mi chica:

- "Me apetece mucho comer sardinas merengadas" Sospechoso Ya me veis a mí dándole vueltas al coco pensando en que si ya era raro que una vaca diera leche merengada, como dice la canción...no me quería imaginar cómo lo hace una sardina para merengarse... En shock Finalmente llegué a la conclusión de que lo que quería decir es "sardinas escabechadas"

- "Vamos a comprar un codorniu"... Me extrañó, porque a Eva y a mí no nos gusta el champán... Se refería al "cordon bleu".

- "Me gusta el arroz barbastic"... Quería decir "arroz basmati".

- "Ufff, qué gastrofobia" ¿Tiene miedo a los estómagos? Sospechoso Pues no, se refería a la "claustrofobia".

- "Me va a dar un sirope"... Pues digo yo que lo que le va a dar es un subidón de azúcar si toma sirope... aunque, claro, otra cosa es que se refiera a un "síncope"...

- "Voy a ir a pedirle a la doctora una receta de largo recorrido"... Guiño Esto...¿eso es una receta con una tabla de running o algo así? Del tipo: lunes: caminar 3 kilómetros; martes: correr a media intensidad 1 kilómetro..." Ah, espera, no... creo que se refiere a una "receta de largo tratamiento" Divertido 

-"Lo que ha hecho es para "cortarle por el muñoz"" He estado mirando en un mapa de anatomía y no he visto el muñoz por ninguna parte... y no creo que Julián Muñoz tenga nada que ver con esto aunque haya metido la mano en donde no debía y en otro país lo que le habrían hecho es cortarle la mano y dejarle un muñón... ah, claro, Eva se refería a eso...

-"Deberían de mirarle el "índice de consciencia""... y yo "¿mirarle qué?" y dice "ah, no el índice de subconsciente"... Sigo sin entender nada porque estábamos hablando de inteligencia, no de ninguna persona desmayada... Así que finalmente llegué a la conclusión de que se refería al coeficiente intelectual.

"Es una enfermedad degenerativa en donde fallan las "coordenadas cerebrales""... Me empiezo a plantear si es que habla del cerebro o de un GPS... Resulta que se refería a las conexiones neuronales ...o sea, a las sinapsis.

"Tienen que limpiar las fosas ópticas" A ver, hay maneras de limpiar un ojo, a mi abuela le limpian de vez en cuando, creo, el cristalino... Pero desconozco qué parte del ojo es la fosa... Confuso Confuso Confuso Ah, no, espera, si se refiere a limpiar las fosas sépticas.

"Va a empezar la película, ya sale "El león Grondenmeller"...Debe de ser el primo del león de la Metro Goldwin Meyer...digo yo...

"Necesitamos vendas comprensivas"... pues sí, es buena idea, sería genial que las vendas comprendieran nuestro dolor, nuestras contusiones, esguinces... Pero hasta que alguien no patente esa idea, tendremos que conformarnos con las vendas compresivas.

"Ufff, me da corticoria" Lo más parecido a ese término son los corticoles de El Corte Inglés...  pero no tenía sentido...aunque por los granitos de la piel yo creo que se refiere a "urticaria".

"Hay que transvasar las plantas"... Después del transvase del Ebro no había vuelto a escuchar ese término... con los plantas se suele utilizar el término "transplantar" a secas Guiño 

"Esa casa es muy budú"... Cuando alguien habla no se distingue entre V y B y me preocupé pensando que se refería a "vudú"...pero no, se refería a un "estilo budista" tipo Zen.

"¿A qué velocidad máxima puede ir un cuadricípido?" A ver, si supiera lo que es eso, podría contestarle... Si se refiere a un "cuadriciclo" tal vez le pueda despejar sus dudas.

- No recuerdo en qué contexto fue que habló del "sonido acústico Asustado" lo que me sorprendió porque nunca he tenido constancia de que un sonido se pueda oír Burla 

"Ay, me ha dado un tirón en la tendinitis" Pues eso tiene que doler... Divertido Divertido Divertido 

"Para la cena de empresa, ¿dónde te quieres comprar los complementos? ¿En Yubri Yubri?" Bueno, pues no conozco la tienda, si me gusta lo que tiene a lo mejor elijo algo pero mi intención era comprar los pendientes y el collar en Bijou Brigitte

"Estoy tan cansada que como intentes algo me voy a quedar dormida y me va a dar un latigazo seguro" ¿¿Quién te va a dar un latigazo?? ¿Ahora te gusta el sado? Sospechoso Sospechoso Sospechoso Menos mal que se refería a un "gatillazo"... o sea, que a su cuerpo no responda, sexualmente hablando, si me da por acosarla cuando por cuestiones laborales y obligaciones diarias lleva más de 24 horas sin dormir, como hoy.

Y a raíz de esta misma frase dice "trabajando tantas horas voy a acabar infértil" No entiendo, ella no trabaja con productos radioactivos (bueno, el contenido de algunos pañales de los que cambia tal vez, jeje) y de todos modos no tenemos previsto aumentar familia... A ver, yo creo que se refiere a "frígida"...

- Estoy jugando al Farmville 2 en facebook y ella ve como brillan algunas cosechas o son más grandes y me dice "ah, mira, las has certificado" ¿Certificar las cosechas? ¿Como si fuera una carta? ¿Pero a qué se refiere esta chiquilla? ¿No querrá decir "las has fertilizado"?

"Sería bueno utilizar los recuerdos anales"... Asustado Asustado Asustado ¿¿Los qué??
Pálido Sospechoso Indeciso Ufff, menos mal que en este caso se refería a "los anales"; o sea, a "una forma concisa de escrito histórico que registra los hechos cronológicamente, año por año".

lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Fenix Lun 02 Dic 2013, 21:19

Hola
Que gracioso este post no la habia leido, Desi que graciosa tu amor.

Bueno mi enano aun no pasa del ma, maaa, maaama

pero mi sobrinito si ya habla un poquito:
rojo : color rojo
no rojo : verde, azul, cualquier otro color
mi hermana le dice: cho -co-la-te y el repite cho-co-la-te
todo junto chocolate y el dice taque taque

ese lenguaje de niños es peligroso ya que tienes a un hombre adulto de 70 años ( mi papa)
que va por la vida hablando asi:
nasho -durazno
pupuna - fruta ( gomita masticable)
cajafe _ cafe
chachapayano _ se esta deramando
cosas que mi hermana y yo deciamos de niñas y que el no lo olvida.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 02 Dic 2013, 21:38

Desi sigue apuntando. Que buen rato. Jijijijijiji
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  bluemoon Lun 02 Dic 2013, 22:18

Jo Desi que risas .....buenísimo.....

De mis hijos...sobre todo del mayor:

A los abuelos les llamaba:"bololo y bolola....con eso se han quedado
Al humidificador le llamaba:"piosh".... Vete tu a saber porque...
Decía en lugar de hasta mañana:"mananias"....

Ahora dice "canzadilla", es de "groma"..."gallena".... Y no consigue decir "mierda", mejor...pero le sale :" miedra"

La niña pronuncia infinitamente mejor....la verdad es que salvo que no pronuncia bien la r.....

Pero que bonitos, por favor...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  MamaDeLucia Mar 03 Dic 2013, 06:09

Pues aqui yo tengo a la campeona de todos los tiempos:
Oshilu = yogurt jajajja
Oshilai = cereal jajaja
Parece que el yogurt y el cereal son primos o hermanos! jjajaj

El nesquik se llama Kiki

Como se queria comer la cascara de banana, yo le ensene *cascara no, banana si* y ella aprendio *caca no, nana si* jajajaj

Cuando quiere contra a la gente que le corte el pelo, dice *mama coto Lucia* (= mama corto a Lucia)

El resto es una mezcla de frances para bebes y sonidos locos que solamente yo entiendo, pero habla como una lorita!!! Ahora hace pequenas frase y yo le entiendo todo, le contesto y mi marido se parte de risa, cree q yo invento, pero no que va, le estoy contestando en serio!!!!

Hoy metia su cabeza dentro de mi remera como un personaje de un dibujito y decia *Arold cucu Pig mama memera Lucia* (= Arold se esconde en la remera de Pig como Lucia en la remera de mama). Vamos su frase esta un pcoo desordenada pero yo la entiendo perfectamente, y Ale se parte de risa, jjajaaj
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Dic 2013, 12:20

Llevo tiempo apuntando las lindezas que dice mi pequeña princesita del culete entelado, y ahora aprovecho y os las pongo por aqui.

De esta misma mañana, calentita del horno, Andrea con 21 meses abre los ojos, ve que su padre no está y me suelta: "papá no ta, papá sa ío a tasar" (traducción:"papá no está, papá se ha ido a trabajar") Carcajada 

Y luego me suelta: "la hemana no, hemana no sa ío, la mana a cole" (traducción: "la hermana no, la hermana no se ha ido, la hermana va al cole") Muy Feliz 

Los zapatos para Andrea son los "pasatos", cuando quiere que le abra algún bote cerrado o que la suelte del carrito me dice "a pueta, a pueta" (traducción: "que me abras la puerta") Guiño 

Ahora le ha dado por pintar y hoy mismo me señala un armario de la cocina que ha rallado con bolígrafo y me suelta: "aaaa mamáaaa, ha pintao a boli, alaaaaa" Diablura  (traducción: "alaaa mamá, que lo he pintado con el boli, alaaaa") Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Y así tengo para escribir un libro entero Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Qué cara  

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Sep 2014, 20:25

Chicas, es hora de actualizar este post, que ya tengo varias lindezas de Eva apuntadas en el teléfono móvil para que no se me olviden Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Según el nuevo refranero español (digo yo que lo habrá sacado de ahí):

- "Cría hijos y te sacarán los huevos" En shock En shock En shock En mi pueblo, se dice "Cría cuervos y te sacarán los ojos" haciendo referencia a la educación de los hijos...

- "Testosgerona"...nuevo término de la Real Academia de la Lengua que supongo que hace referencia a la combinación de dos hormonas: la testosterona y los estrógenos...¿quién tiene esta nueva hormona 2 en 1 en su cuerpo? Vaya usted a saber scratch

- "Campo de concentración militar", que según acabé averiguando quería hacer referencia a los sitios donde se lleva a los niños o adolescentes para enseñarles disciplina...no a los campos de concentración donde mataban gente  Asustado  (gracias a Dios)

- "¿De qué marca es ese perro?" Punto en boca Punto en boca Punto en boca Jo, ya ni los perros se libran de las patentes industriales y no sólo se les clasifica por razas, sino también por marcas...

- "Cunnilingus".. sí, todas sabemos lo que es y claro que existe este término  Divertido, pero el lapsus linguae fue que quería referirse a un tipo de nubes: los cumulonimbos. Menos mal que no trabaja en las noticias de televisión hablando de la predicción meteorológica...

- "Necesita un edema"... pues vaya, yo creía que ese señor lo que necesitaba era un enema...

- "Cazamariposas Red".. no, no se refiere al programa de televisión que sale por Tele 5 y Divinity (como Cazamariposas VIP o Cazamariposas Fresh o Cazamariposas XXL)...ella va más allá y es la nueva terminología para referirse a ese artilugio para limpiar piscinas que es como un colador...

- "La Merche"...que vosotras pensaréis "Es su nueva vecina, como podría ser La Paqui, La Sole o La Macu" Sospechoso ...pues no No, habla ni más ni menos que de Ángela Merkel, canciller alemana... debe de conocerla, para referirse a ella con tanta confianza...

- "Contingencia o Indigencia"...mi churri utiliza ambos términos tan dispares para hablar de la incontinencia (sí, ésa para la que decía que no había que usar compresas Indasec sino algo llamado Indesit, que es una marca de electrodomésticos)  Divertido

- "Abstención": ya sabemos que podemos abstenernos de votar o de opinar, pero ella se refería a la abstinencia (sexual).

- "Ley de Edward": he estado buscando en las mejores enciclopedias de la Biblioteca qué ley era ésta, pero empecé a ubicarla en el contexto de la frase que la dijo y llegué a la conclusión de que se refería a la Ley de Murphy...

- "A esa madre le pusieron amoxicilina en el parto"...y piensas "la pobre habrá tenido alguna infección"...pero no, lo que le habían puesto a la parturienta era oxitocina...

- "Energitud": dícese de la sensación de vitalidad y fortaleza de una persona (supongo)...Pregunta

- "Blin"...según ella, así se llama el Ministro de Educación... vaya, y yo qué pensaba que era Wert... Indeciso
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  crisyvictoria Mar 02 Sep 2014, 08:12

Evolución de algunas palabras en Victoria, (edades aproximadas) Feliz :

Rosa: (18 meses-"pesiopa") (30 meses-"pesiosa") (3 años-"preciosa") (40 meses-"rosa")

Biblioteca: (3 años: "burriqueta") (4 años: "borriteca") (5 años: "boditeca") (6 años: "videoteca") ja, ja, ja, ja, ja

Y una de Andrea:

Conejito: (18 meses: "cojenito") (30 meses: "conejito")

Me quedo aquí: "me tedo ati"

Y de momento esas tengo con ellas, más con la mayor, porque la peque es un lorito y suele hablar perfecto, repitiendo todo bien desde la primera vez Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Pacha Mar 02 Sep 2014, 18:38

Hace desde ayer que estoy leyendo este post que nunca había visto antes y me estoy despanzando de risa, tanta risa que anoche se lo comenté a mi marido, que no entendió nada pero tenía que comentárselo.

Que ganas de escuchar a mi peque hablando. Me da mucha gracia y a la vez ternura las palabras que han inventado vuestros hijos.

Desi acá mis amigas cuando una hace o dice algo tan gracioso que nos meamos nos decimos "no podeeeeeees". Eso te diría en este momento. Me has hecho reír mucho con las frases y palabras inventadas por Eva.

Debo decir que yo en más de una oportunidad he inventado alguna que otra palabra también.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  happyflower Miér 03 Sep 2014, 15:49

Yo tengo de estas ya muchas, mi hijo ya es un chico mayor y siempre ha sido un loro ( y sigue). Hace unas semanas estuvimos en una exposición, en ella había puesto un video con información al respecto y de repente me pregunta: mamá ¿hablan en vaticano? Cíclope ¿que si hablan que? que es hablar en vaticano hijo? pues eso, escucha, creo que estan hablando en vaticano; me quedo escuchando y si, efectivamente hablaban en VALENCIANO Carcajada Carcajada en fin. Otra mas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 3 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.