MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Alfonsina Sáb 31 Ene 2009, 16:50

hola, cómo están? En estos días ando muy preocupada porque ya se acaban mis vacaciones y en una semana tengo dos reuniones a las que debo llevar trabajo que aún no he podido hacer. En febrero el ritmo es un poco más liviano y en marzo sí comienzo "oficialmente". Hace varios meses que el tema del sueño me preocupa, pero hemos venido resistiendo.
Ahora, las vacaciones se terminan y me voy dando cuenta que durante el día mi capacidad de concentración es nula, y además, cuando está despierto, Bruno también requiere atención. Lo que más me amarga es que, si lograra que el pudiera dormir tramos más largos -no digo de un tirón, pero dos despertares como promedio- y si algunos de estos tramos pudiera hacerlos con ayuda, pero solo -que yo pueda irme cuando se duerme- tendría tiempo para hacer buena parte del trabajo y ocuparme de él cuando está despierto. En cambio, ya estamos pensando en llevarlo algunas horas semanales a la guardería. Si bien el lugar donde lo llevaríamos -si conseguimos vacante- es de confianza, mi ideal hubiera sido retrasar un poco más ese momento, al menos hasta los 18 meses, o aún mejor hasta marzo de 2010.
Es ahí cuando me planteo si la forma en que estoy haciendo las cosas es la mejor para él, porque durante el día estoy muy cansada y no tengo energías ni para jugar con él, ya estoy cansada desde que me levanto y paso demasiadas horas en la cama. Tendría que poder levantarme temprano y que él siguiera durmiendo solo, para poder trabajar, en casa o fuera -debo combinar ambas-.
Ahora estoy logrando que duerma algunas siestas en cochecito, meciendolo con música, pero lo central es la noche. Le cuesta conciliar el sueño porque está excitado, tengo que mecerlo y cuando lo apoyo en la cama, teta porque llora. Luego se despierta cada hora, hora y media, solo o acompañado (He puesto su colchón al lado de la cama para "bajarlo" de a ratos, y dormir un poco más comodos aunque sea una hora por noche, en la cuna no hay forma, dormido al menos). Algunas de esas veces la teta no vuelve a dormirlo y hay que leventarse a mecerlo, y luego quedárselo encima porque si no se despierta otra vez.
Además, estoy notando que por momentos está cansado él también, está durmiendo menos de lo que necesita por depender tanto de mí para dormir.
En fin, no sé por donde empezar ni cómo resolver el tema. Pero siento que para él sería mejor que yo pudiera trabajar en parte durante la noche y estar con él despierto, con ganar de jugar y hacer cosas juntas. Ahora estoy muy cansada y el trabajo no empezó, y no sé en qué momento hacerlo.
Bueno, le he hecho muy larga, perdón, gracias por "escucharme", besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Re: Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 17:26

Es muy dificil dar una solucion correcta a tu problema.

Puedo contarte mi experiencia por si te puede ayudar. Unai dormia conmigo en la cama hasta los 10 meses, despertaba varias veces por la noche y ademas semovia muchisimo con lo cual ninguno de los dos (bueno de lo tres, cuando su padre tambien estaba) podiamos dormir bien y sobre todo me preocupaba que el niño no durmiera sufcientes horas.

Pensando en una solucion se me ocurrio pasarle a su cama. Yo me quedaba con el hasta que se quedaba profundamente dormido y cuando se despertaba por la noche yo me acercaba a su cama. La verdad es que me sorprendio muchisimo cuando a partir de la primera noche que durmio en su cama comenzo a dormir todaaaaaaaaaaaa la noche del tiron, algunas veces se despierta pero practicamente todas las noches duerme seguida y ahora tiene 18 meses.

Para mi fue todo un hallazgo,no se si te puede servr para solucionar tu problema pero por intentarlo no pierdes nada.

Unai ahora ya es capaz de dormirse solo, con su saquito y su musica se queda como un liron.

Espero haberte ayudado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Re: Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Feb 2009, 12:41

Hola Delta, gracias Justo ayer mi bebé cumplió 10 meses. Lo que he intentado es lo del colchón al lado de la cama, pero con tantos despertares siempre termino pasándolo. Estoy tratando de reordenar un pequeña rutina y los cambios han sido mínimos, pero ha tenido menios despertares.
Suspendimos el juego en el piso después de la cena, porque aunque caiga de sueño quiere seguir andando. Eso sí, la cuna le ve como un lugar de juego, se excita en lugar de relajarse. Trepa los barrotes, salta, grita. Adfemás de noche se mueve muchísimo y muchos despertares se deben a que se le acaba el lugar, así que la cuna tal vez no sea buen espacio.
Ya les contaré como sigo, un abrazo y gracias nuevamente.


Última edición por Romina el Lun 02 Feb 2009, 17:09, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Re: Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 16:29

Hola Romina!
En primer lugar decirte que me siento identificada contigo en muchos aspectos relacionados con el sueño de tu bebé.
Luna tiene casi 28 meses, duerme con nosotros, ha tenido temporadas en las que como tu bebé se ha despertado cada hora u hora y media por la noche, además de no poderme despegar de ella mientras dormía.
Con 10 meses, sinceramente, eran agotadoras las noches, y también los días, puesto que yo estaba agotada.
Te voy a copiar un fragmento de libro "Dormir sin lágrimas", de la dra Rosa Jové, Cap. 1, al final de...el sueño del niño de 8 meses a 2 años.

¿Cómo será el sueño?.

-Temido
-Inquieto.

-Temido
La angustia de separación se manifiesta también en el sueño. El niño empieza a darse cuenta de que hay un periodo (cuando se va a dormir ) en que se separa de sus padres y por lo tanto intenta retrasarlo al máximo. Es típico de estas edades el quedarse dormido delante de la tele, jugando etc, es decir, haciendo actividades que le "despisten" de la idea de que va a separarse de sus papás. Por lo tanto, debemos calmarles antes de ir a dormir para que aprendan a regular esa ansiedad.
Muchos son los autores que han advertido de este fenómeno y explican que la mejor manera de dormir a los niños en este periodo suele ser aquella que diluye la ansiedad.
¿La más famosa?, ¡Hacer compañía!.........................

Lo único que necesita un niño es sentirse seguro en esa etapa, y cuando se ha establecido, cuando ya entiende que su entorno estará seguro aunque duerma, cuando él esté más seguro de sí mismo, los acunamientos y las presencias se harán innecesarias.

-Inquieto
El hecho de empezar a andar y reconocer un entorno desconocido hasta el momento le produce mucha ansiedad, algo que también ocurrirá con el inicio de la Ac, y más tarde con la retirada del pañal. Mientras dormimos, sobre todo en fase REM, se ha comprobadoque aquello que nos preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros transtornos que, curiosamente, suelen aparecer a estas edades. Los despertares siguen siendo la tónica habitual.




Tanto los adultos como los niños tenemos despertares nocturnos, la única diferencia es que nosotros dominamos la técnica de volver a dormirnos. Nuestros hijos aún no, pero lo harán algún día por ellos mismos.
No és hasta los 5-6 años cuando tendran un sueño bastante parecido a el del adulto: unúnico periodo nocturno, sin siestas, y de una duración entre 8-10 horas.


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Re: Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Feb 2009, 17:11

Hola Eli, gracias, es la descripción perfecta del sueño de mi hijo: temido e inquieto. Hace algunas noches gateaba dormido en medio de nuestra cama. Es común también, que patee para un lsdo y para el otro, así que te imaginarás que nuestro descanso está bastante resentido. En fin, lo de la relajación nos ha dado un pequeño avance, incluso ha dormido más horas. Aunque en cuanto me aparto de él se despierta, por más sigilosa que sea y profundamente dormido que esté. Besos y gracias!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noches muy difíciles - vuelta al trabajo Empty Re: Noches muy difíciles - vuelta al trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.