Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Mar 13 Nov 2012, 23:00

Hola!

Pues al parecer, este será mi último post en la zona de “Lactancia 12-24 meses”, porque ya en un par de semanas por lo que veo tendré que escribir en la zona de “Lactancia Prolongada” Nunca me imaginé que esto era lo que íbamos a vivir, yo que decía que le daría LM un año (y si supieran las miradas raras que recibía cuando comentaba esto), y aquí vamos, ya a pasar los dos años de LM, muy a pesar de todos los pediatras a los que hemos acudido. Es que una antes de tener un bebé, no sabe ni de lo que habla.

Hace rato que no escribo, y por ahí vi algo sobre una lista negra, así que he decidido ponerme al día, y desde hace un par de semanas tenía ganas de comentar algo que “aprendí” en la visita a una nueva pediatra…es que yo me peleo con todos los pediatras de la ciudad en donde vivimos, entonces cada vez que necesitamos algo (que gracias a dios es muy raro), pues me lanzo a buscar alguien nuevo que nos atienda. Al paso que voy, habremos visto a todos los pediatras de la ciudad.

Algunas semanas atrás, tuvimos Pía y yo un pequeño resfriado, el cual nos dejó a ambas una tos medio rara, poco frecuente, pero que nada más no se quería ir. Después de tratar varios remedios caseros y otras cositas, mi esposo y yo decidimos que era hora de ir al dr. Pregunté a algunas amistades quién les atendía, pero esas personas no tenían consulta hasta pasada una semana. Entonces mi esposo llamó a un hospital y le recomendaron a la jefa de Pediatría. Así que saqué una cita, crucé los dedos, y acudimos a verla.

Mi plan de ataque fue el siguiente: decirle que estaba buscando a alguien que nos revisara por la tos, ya que el pediatra de Pía estaba en Panamá, y aparte estaba buscando a alguien que nos pudiera atender aquí en caso de una emergencia. Ella me dice “entonces pasan mayor parte del tiempo en Panamá, y parte acá?” Y yo le digo que sí, lo cual es mentira, pero pensé que así no se iba a atrever a meterse tanto, que le quedara claro que la niña tiene su doctor, que otro era quien la atendía regularmente. Hace las preguntas obligatorias, y viene la buena…

Dra.: “¿Qué leche toma la niña?”

Yo: “La mía.” Se le ponen los ojos como dos platos, y la veo ligeramente más blanca (me encanta la reacción de la gente que se entera que Pía toma leche de seres humanos)

Dra.: “No es bueno que la niña siga tomando LM porque la leche pierde los nutrientes a los 18 meses y ya no alimenta, entonces debe tomar fórmula.”

Yo: “Ah, está bien.”

Dra.: “Le recomiendo la leche XYZ Comfort. Debe decir Comfort porque esa no da estreñimiento” (ya le había comentado que Pía es alérgica a la proteína de la leche de vaca, y que le había causado estreñimiento, pero todos los dres. me miran con cara de “quién te crees” cuando les digo esto. Aunque es lo esperado, dice CG que muchísimos dres. no conocen esta reacción de la alergia a la leche de vaca).

Yo: “OK”

Dra.: “Tiene que darle 2 biberones al día…ah, la niña no usa biberón, verdad?” (lógico, no?). “Pues, no sé, dele en un vaso o algo”

La revisa, la pesa y pone cara de trauma cuando ve que la báscula marca 8 y pico kg. Luego nos receta a ambas, y me dice: “Está muy baja de peso, pero usted me dice que casi no se enferma, y además es herencia (me está viendo que casi casi se me salen los huesos). ¿Su esposo es muy flaco? Pues está muy baja de peso, debería pesar por lo menos 1 kg más, pero usted dice que no se enferma, y ustedes son flacos, y yo la veo muy bien, así que está bien de peso porque es herencia. Pero está baja de peso, pero puede ser por la herencia” Así o más confundida la señora.

Realmente será que no logro entender, por qué se empeñan en acabar con la LM. Ya sea al parir, al mes, a los 6 meses, a los 12, a los 18… y así nos vamos. De veras que debemos ser los animales más inútiles del planeta, porque somos los únicos mamíferos que no podemos amamantar a nuestras crías. O que tenemos que pedir prestada leche a otra especie (vacas) para alimentar a nuestras crías durante años, porque al parecer está mal dar más de un par de meses LM, pero está muy bien dar leche de vaca a un niño en cantidades enormes por 4-5 años; es muy bonito ver a un niño arrastrando biberones y chupones, pero es horrible ver a un niño enganchado a una teta. O que sí, sí podemos fabricar nuestra leche, pero esta siempre está defectuosa y no alimenta. Sigo sin entender. Pero ni modo, de aquí nos pasaremos al apartado “Lactancia Prolongada”, y ni yo me lo creo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Diaya el Miér 14 Nov 2012, 23:23

Hola!A mi es que me da una risa tremenda lo que nos cuentas en tus post que no me los pierdo!!

Me encanto la parte del peso, "que si ....que no, que quien sabe" Divertido Divertido ,no se si he corrido con suerte o que cuando necesito ir al doc soy muy especifica,(vine por la gripe, atiendame la gripe)que casi no me he topado con "profesionales" que me aconsejen el destete y los que si pues les doy por su lado... me resulta divertido.

Ahora a lo importante, felicidades!! por estos casi dos años de LM, si es que una ni se imagina llegar hasta aquí,nosotros estamos a un par de meses de los 3 años!!! En shock no me lo creo
...y sobretodo que bueno que Pía este bien de salud.

Lo dicho a disfrutar de la LMP!!.

Saludos.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2678
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  crisyvictoria el Jue 15 Nov 2012, 01:09

En shock En shock En shock así me quedo con los comentarios de tu pediatra, pero ¿donde ha estudiado esa mujer? Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9643
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Jue 15 Nov 2012, 02:44

Yo no sé qué clase de (mala) suerte es la que tengo yo con los pediatras. Jóvenes, viejos, hombres, mujeres, he probado de todo. En lo único que coinciden es que la LM es mala, cada quien le pone una fecha de caducidad distinta, pero de que se vence la leche y "deja de alimentar", en eso sí que están de acuerdo.

Y luego con los casi 9 kg de mi hija siempre se espantan. Esta pobre mujer le ha de haber dado tal confusión mental cuando ella se ha aprendido el peso que marca la tabla que hizo la leche de fórmula XYZ, y se le presenta esta niña que ni pizca tiene de desnutrida, pero que está miles de kilos abajo de lo que se supone debe pesar un niño de 23 meses. Siempre que me pasa eso me da una tristeza pensar en las mamás -y los bebés- que sufren haciéndole caso a estos "expertos".

Diaya, felicidades por los casi 3 años...ojalá lleguemos hasta allá, ya he aprendido a dejar las cosas fluir, será como Pía y yo lo queramos, sin importar lo que digan los demás, incluido el papá, al que por cierto le dije que no estaba invitado a venir con nosotras al pediatra, porque eso es seguir oyendo la misma canción de "tu leche no sirve" durante días.

CrisyVictoria, no sé dónde estudia esta gente, cada vez que tengo que ir a un pediatra, me da miedo pensar que me van a mandar a Servicio Social a mi casa por maltrato infantil (dar teta), porque hay unos que de verdad que se espantan. Por eso nada más les digo que sí y ni me pongo a discutir. Ganas no me faltan de mandarles un librito de CG, a ver si aprenden algo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 15 Nov 2012, 07:58

Hola wapetona. Pero qué mujer más confusa y pálida... Carcajada

Pues yo lo que no haría sería darle la razón como a los locos. Le diría "no le puedo dar leche de fórmula porque es ALÉRGICA a la proteína de leche vacuna...¿Usted a un alérgico a la penicilina le recetaría este antibiótico?"

Sobre los biberones: "claro que no, que no usamos...yo ya tengo el envase original, la leche se templa y esteriliza automáticamente y encima va cambiando su composición...Y lo mejor de todo...¡¡no cuesta nada de dinero!! Una ganga, oiga; ni en la Teletienda hacen estas cosas"

Sobre lo de recetarte leche: ¿¿pero tú no has ido porque la niña tiene tos?? ¿es que tienen que mandar leche de una determinada marca (casualidades de la vida, ¡¡ni que existieran representantes médicos regalando cositas a los médicos!!) hasta para operar de fimosis o qué?

Sobre tu lactancia: pues olé, olé y oléeee...¡¡enseguidas te pasas al foro de lactancia materna prolongada!! Ya sabes que dos años es el tiempo mínimo de lactancia que aconseja la OMS, AEPED, UNICEF...pero que a partir de ahí es tanto tiempo como madre e hijo deseen.

Yo también iba a dar sólo un año pero es que...perdí la noción del tiempo, jajajaja Carcajada La gente me decía si a la niña le iba a dar teta en el momento de hacer la comunión (cachissss, no la hizo y encima se destetó justo antes de la fecha en que le tocaba, por los pelos Divertido) o si le iba a ir a dar teta cuando estuviera en la Universidad o cuando quedara con el novio...No, la verdad es que tan lejos no llegué pero sí que le di todo el tiempo que ella quiso y que además yo acepté. Eso la mayor. Y la peque estuvo hasta enero de este año con seis años y medio. A quien no le guste, que mire para otro lado; que a mí tampoco me gusta ver a niños de esas edades con chupetes y biberones (que eso sí produce problemas en su salud bucodental), o con una mantita de esas transicionales (que es la misma que tenían con 6 meses y está hecha polvo) o tomando potitos...¡¡y los hay!!

Una compañera de mi hija mayor, con 7 años se tomaba por las noches una papilla de leche con cereales de esos de bebés que llevan miel y creo (su madre ese dato no me lo confirmó pero lo otro lo sé porque le vendí yo los productos en mi hiper y me explicó que eran para su hija) que se los bebía con biberón. Es una niña que además es bajita, con sobrepeso, dientes desalineados...

Ayer iba camino del cole delante de nosotras y yo (y ya sé que no hay que comparar, pero era una comparación buena, jeje) miraba a mi niña (1,52 m, 35 kg., guapísima, estilizada, que iba con sus vaqueritos y sus botas nuevas con un poco de tacón) criada a pecho durante muchos años, "mal-comedora" durante más de la mitad de ese tiempo...y miraba a la otra niña (como diez centímetros menos y diez kilos más) y pensaba "si mi hija hubiera sido la otra niña, me habrían dicho que se ha quedado así por la teta, que los dientes se le han torcido por tomar de noche, que su peso corresponde a que está mal gestionada su dieta..." pero al ser una nena que ha tomado leche de fórmula y cereales infantiles durante años, nadie le dice nada porque suponen que eso es estar bien alimentada... Indeciso No

Yo he tenido bastante suerte con los pediatras que me he topado y como las nenas van al pediatra una vez al año o dos...(este año pasado Yaiza fue por reacción a un medicamento y por otitis de inmersión en piscina y Alexia...no recuerdo haberla llevado), el verlas tan sanas les calla la boca. Porque cuando Yaiza era más peque y pasó por un virus intestinal al ir a la guardería, le dije a la pediatra que seguía dándole pecho y me dijo que le siguiera dando, que si me parecía le complementara con suero oral y que no la llevara unos días a clase...Porque las veces que he ido por alguna enfermedad leve, no me han preguntado qué les daba de comer...

¿Os imagináis que voy al médico por un dolor de espalda y me dice "¿Usted qué tipo de verduras toma? ¿Sólo las verdes? Ah, no, debe de tomar también las de color naranja o rojo porque llevan betacaroteno y las verdes ya no alimentan a partir de los 30 años de edad" Sospechoso

En fin...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12648
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Aliera el Jue 15 Nov 2012, 11:34

Ja, ja, ja. Pues yo no se donde estudian. Pero mi medico de cabecera también me dijoa mi eso, que a partir de los 18 meses la leche materna ya no alimentaba y que perjudicaba a la niña.

Le eché una charla y le dije que por qué no se miraba lo que decían la asociación americana y española de pediatría, que las recomendaciones habían cambiado mucho desde que ella aprobara la carrera.

Y que no me subestimara, que si mi niña tomaba teta todavía era porque yo tenía claros los consejos de estas dos asociaciones. Que, como primera interesada que soy ya me había informado convenientemente. Que por favor, le echase un ojo a lo que le decía en las paginas de las asociaciones de pediatría.

Se acabó la conversación. Y puedo asegurar que debió de consultarlo, porque nunca jamás volvió a sacar el tema.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3844
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Diaya el Jue 15 Nov 2012, 19:02

Désirée Sanz escribió:

...Porque las veces que he ido por alguna enfermedad leve, no me han preguntado qué les daba de comer...
¿Os imagináis que voy al médico por un dolor de espalda y me dice "¿Usted qué tipo de verduras toma? ¿Sólo las verdes? Ah, no, debe de tomar también las de color naranja o rojo porque llevan betacaroteno y las verdes ya no alimentan a partir de los 30 años de edad" Sospechoso

En fin...

Donde esta el boton de "me gusta" Divertido ,a eso mismo me refiero con" tener suerte", a mi tampoco me preguntan que come si voy por gripe!,que alucin que haya doctores así.

Tienes razon Desi en cuanto a darles por su lado,pero no todos los doc aceptan bien que alguien sin estudios en medicina los corrija o les haga ver sus fallas...en fin,lo tendre en cuenta para la proxima...aun que ya digo que ,en mi caso, no es lo comun.

Reitero lo importante aquí es que Pia esta feliz con su teti y lo que les falta!
Saludos.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2678
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Jue 15 Nov 2012, 22:39

Todas saben por aquí que yo he tenido problemas desde que nació Natalia con el tema pediatra, le he llevado sagradamente al pediatra hasta los seis meses, luego cuando a punto de cumplir dos años enfermó de una infección de orina, que terminamos curando en casa con vinagre blanco y manzanilla.

Afortunadamente mi hija no enferma, éste año se ha resfriado dos veces y ambas se le han pasado con mentisan y mucho líquido (esto del líquido incluye la leche vencida de la teta caída de mamá Carcajada Carcajada Carcajada )

A mi, el pediatra que atendió a mi hija con la infección llego a decirme que la mas grande fuente de contagio de infecciones es la cama, que no deberíamos compartir cama con la nena. Alucinaba.

De la teta me han dicho tanto, y todo tan absurdo que no vale la pena repetirlo.

Lo malo de todo esto es que no contamos con un profesional en caso de emergencia (librenos Dios), y qué como hemos ido a todos y ninguno me gusta muchos amigos y familia piensan que la del problema soy yo, que el pediatra no me va decir lo que espero o me gustaría oír, que para eso ha estudiado y sabe mucho mas que una fanática que lo ha leído todo en Internet.

En cierto modo lo que más me llama la atención es que mi país es un país pobre, donde la lactancia materna lejos de ser un mal habito debería ser una actividad que se fomente en las madres, sin embargo muchos pediatras, creo qué, los particulares sobre todo no la promueven, y escuchas decir: "en los paises desarollados como España las madres ya no tienen tiempo de dar pecho, porque trabajan, porque son mujeres de exito y empresarias" y no creo que una mujer tenga mas o menos exito porque amamante o no... pero es el mensaje que se trasmite, y quieras o no pesa.

Por cierto, mi hija tambien toma leche caduca, hace 37 meses ya. Cíclope Cíclope Cíclope

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Vie 16 Nov 2012, 15:10

Ay Sussana, yo pasé por fases similares (o peores) por aquí, con Savannah de dos meses me recetaron leche antireflujo, leche antialérgica, leche de tal y cual marca y mi niña lo pasó fatal... Cuando ya di con un pediatra que "apoyaba" la lm entendí que para llevarme bien con él y con el gastro, hablaríamos de todo menos de alimentación y sueño. Desde ahí lo hago así. que tal duerme? Fantástico, doce o trece horas seguidas Feliz Y come? Bien, variado y en suficiente cantidad Feliz

No se ha puesto pesado nunca, alguna ocasión me dijo que ya tenía que poner horario a las tetadas junto con tres comidas, cuando el bebe tenía 6 meses, le acentí con la cabeza y salí riendo de ahpi, mi hijo sigue con teta a demanda, mama de dia y de noche y come de desayuno (un ñejito de mandarina o naranja, o un guineo), algo se sopa al medio día (si le gusta) y teta, teta y mas teta jjjj Se infartaría si lo sabe, por eso que mejor no pregunte jjj

Yo pensé que estos médicos eran de Panamá, como que por acá estamos mas retrasados pero entiendo que esta última fue en España? o me equivoco?

Y pues la nena puede estar delgadita pero en cambio esta feliz y BELLA!!!!

Animos y a seguir con su teti hasta que las dos lo deseen Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  madredeConstantino el Vie 16 Nov 2012, 19:06

Sussana que te pasas al otro bando guapa!!! felicidades a ambas por estos hermosos meses de lactancia y ahora a estrenar la prolongada o a termino jiji...

Sobre los pediatras uff.. ni modo.. cada uno con su historia. Ni modo falta mucho para que cambien esas cabecitas!!

Nosotros el otro día fuimos a la pediatra (una que no nos conocía) por una faringitis de Constantino que tiene casi 15 meses y claro el pobre no comía nada solo agua y teta. Cuando nos pregunta que si comía le dijimos que poco porque estaba muy molesto por la garganta pero que si tomaba mucha agua y teta. Yo lo estaba cambiando y cuando dije teta levante la cabeza para ver su reacción (me encanta hacer esto .. me gusta desafiarlas así) y estaba pensativa y me dice: ah!! todavía toma teta (con cara de asombro) que bien. Bueno sigan así y no lo obliguen a comer cuando él se sienta mejor ya comerá.

Sobre este tema de no obligarlos a comer parece que extrañamente aquí están todos de acuerdo Guay aunque yo siempre digo que come genial (cosa cierta) por si acaso. Nunca ninguno nos ha dicho que hay que obligarlos a comer todo el plato, carne todos los días, tantos gramos de carbohidratos, de proteínas de esto de aquello.. no se por lo menos en esto en una misma linea.

Sussana felicidades nuevamente y a continuar!!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3475
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Lun 19 Nov 2012, 20:30

Hola a todas!

Desirée: ganas no me faltan de contestarles lo que se merecen, porque realmente me da muchísima rabia que nos traten como ignorantes, que jueguen con la salud de mi hija. No sé si me harían caso o no, no sé si sembraría en ellos la duda, y se pondrían a investigar un poco (pienso que lo más probable es que no lo hagan y que me declaren loca, total, ellos son los profesionales, no? Yo soy una simple mamá). Pero como a mi hija no le gusta nada estar en consulta y que la estén tocando y examinando, prefiero salir rápido de ahí. Lo pensaré, quizá intente instruir al próximo pediatra….por ahí les contaré.

Aliera: buena respuesta para tu doctor! Acá la Secretaría de Salud acaba de publicar un reglamento que dice que los pediatras, trabajadores de salud, hospitales, etc, deben facilitar y fomentar la LM hasta los 2 años de vida del bebé, como lo recomienda la OMS. Y claro, la facilitan quitándote a tu hijo desde el momento en que nace, y la fomentan diciéndote que no tienes leche, pero bueno. ¿Servirá de algo este reglamento? No lo creo, si no educan a los pediatras, de nada sirven todas las recomendaciones del mundo.

Lulú: igual pienso, no tengo un doctor al que acudir en caso de emergencia. Por eso, cuando ha enfermado (y pocas veces ha pasado), acudo a otro pediatra, a ver si algún día llego a conocer a alguien a quién tener en caso de una emergencia….ya voy por 4 pediatras, y cada uno ha resultado peor que el otro.

Gaby: yo soy de Panamá, pero vivimos en México….todas estas historias son con pediatras mexicanos. En Panamá la ve el pediatra que me atendía a mi, pero ha sido por alguna emergencia mientras estuvimos de visita allá (la ha visto 3 veces). Por cierto, el no me ha preguntado qué leche toma Pía, nunca. Pero siempre me dice que va a ser muy inteligente, que es muy despierta, o cualquier otro piropo que se le ocurra.

Mami de Constantino: qué suerte tienes! Yo acá digo LM, y me miran como si estuviera loca... y acá sí son de que tiene que comer cierta cantidad, a determinada hora….como si los pobres niños fueran robots.

Bueno, espero que no se me haya quedado nadie por fuera, y muchas gracias a todas por las felicitaciones!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Mar 20 Nov 2012, 12:55

Nunca respondo a estas cosas porque se me levantan ampollas, pero hoy estoy de humor.

Mucho cuidado con criticar a un determinado gremio, por favor. Que pagan justos por pecadores. Mejor criticar a tal o cual médico o tal o cual enfermer@, pero no a los médicos en general, que nos cuesta sangre, sudor y lágrimas llegar donde hemos llegado. Si los médicos fueran privados, no se criticaría tanto: deja uno de ir y punto, como deja uno de ir a la frutería cuando el frutero es un borde. Y no por ello todos los fruteros son unos bordes. Además, pienso que a muchas personas se les debería pedir el carné de padre, que hay cada uno que...

Lo más probable es que tu "pediatra" no sea pediatra, sino un Médico de Familia al que han puesto ahí porque no encuentran pediatra. Eso es un problema del sistema. Si no te gusta, pues cámbiate a otro y santaspascuas. O bien, en la próxima visita le llevas información sobre la lactancia materna disponible en la AEPED. Si el médico es humilde, lo mirará con interés.

Espero que nadie se enfade, se médico es ser profesión de riesgo en este país (para lo que nos pagan...)
Besitos
Inés

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Mar 20 Nov 2012, 17:30

Hola, Inés:

Inicié este post para desahogarme y expresar mi experiencia con varios pediatras que han atendido a mi hija. En ningún momento (durante este post, no respondo de los anteriormente escritos, porque de seguro habré estado muy enojada y puedo haberme expresado mal. Ya me han salido callos con esta situación, y a veces hasta logro reírme) me he referido a todos los pediatras del mundo, sino únicamente a los que han atendido a mi hija, que si mal no recuerdo, han sido 5. Mi hija tiene 23 meses.

Los médicos a los que hago referencia en este y otros post son médicos privados, de hospitales privados, que cobran por consulta MXN$600. En cada ocasión, como para probar mi suerte, he acudido a clínicas distintas, y con doctores hombres, mujeres, jóvenes y viejos. Todos son pediatras, y como se supone que son expertos en la atención a bebés y niños, me molesta que no sepan ni una pizca de LM, de alimentación complementaria, de sueño, etc.

Claro que no me gusta su desinformación y por eso, como recomiendas, me cambio de clínica y de doctor, en un esfuerzo por encontrar al bueno. Lo de cargar con información bajo el brazo lo he pensado, pero como dije anteriormente, entre que me da miedo que me denuncien por abuso (dar LM???), y que realmente quiero salir de ahí rápido con los medicamentos para mi hija, he decido no hacerlo por ahora. Si tengo la mala suerte de toparme con otro así, quizá lo haga y ya les contaré su reacción.

Entiendo que te molestes porque eres doctora, pero creo que también tengo el derecho a expresarme, porque la idea de este foro es apoyarnos todas como madres, ya sea con información, contando experiencias vividas, o con un simple “te entiendo”, o un “lo siento”. Imagínate, también puede salir alguna mami mexicana a decirme: “de qué te quejas, si no te gustan los doctores mexicanos, vete a tu país”; pero aclaro, ni digo que todos los doctores son así, ni digo que todos los doctores mexicanos son así, simplemente trato de desahogarme y pasar la información, porque quizá alguna mamá que se ve obligada al destete por culpa de un doctor mal informado, lea esto y sepa que las opciones son muchas.

Y mi mala experiencia también incluye a varias enfermeras, si mal no recuerdo unas 8, de dos hospitales diferentes. Son enfermeras dedicadas al cuidado de recién nacidos y bebés. Enfermeras que recién parida me decían que para qué ponía a mi hija al pecho, que no me querían dar a mi hija porque "le tocaba biberón" (a pesar de que señalamos en el hospital que no le dieran fórmula), que corrían a decirle a mi esposo que por favor llamara al doctor porque yo no tenía leche, que cada vez que mi bebé lloraba me decían que era porque yo no tenía leche, que cuando vieron las heces de mi bebé gritaron porque "tenía diarrea" (o sea, nunca jamás han visto heces de un bebé alimentado con LM). Y en el hospital privado donde di a luz me regalaron como bienvenida una lata grande de fórmula.

No te preocupes, Inés, que no me enfado. Solamente quería aclararte lo que he escrito y el por qué. En ningún momento quise atacar a todos los doctores, ni lo he hecho.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Mar 20 Nov 2012, 20:04

Guapa, yo tampoco me enfado. Claro, yo no puedo responder de los médicos de fuera de España, de su formación como pediatras.
+En España hay mucha desinformación sobre LM, todavía es tabú en algunas partes de la sociedad. Yo misma, que soy Pediatra, me he topado con gente que ha arremetido con la lactancia en tándem (la ginecóloga durante mi segundo embarazo me ordenó destetar de un día para otro para no afectar a mi bebé en camino, siendo un embarazo totalmente normal). Entiendo lo que dices y entiendo que te indignes, yo también me indigno. En mi experiencia, los pediatras que realmente saben de lactancia materna son aquellos que han dado teta a sus hijos. Yo no aprendí de verdad sobre LM hasta que no nació mi primera hija. Gracias al foro de la AEPED, donde conocí a personas maravillosas como Désirée o como Nohemí (mimosytta) aprendí un montón y me quité de mis propios prejuicios sobre la misma. Y lucho cada día porque mis pacientes den la teta a sus hijos. Pero muchas no quieren, condicionadas mayoritariamente por la sociedad (no duermo, se me caen las tetas, necesito tener mi independencia, etc...). Son las madres las que se niegan a una lactancia prolongada. Lo peor, como todas sabemos, es que quieras dar la teta más de lo "socialmente aceptado" y no encuentres apoyo profesional.
Un besito a todas
Inés
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Diaya el Mar 20 Nov 2012, 21:19

Hola!Pues aquí una mami mexicana que ni por asomo te diría "regresate a tu pías".Faltara más.

A mi, y hablo desde mi experiencia, me parece raro que los pediatras te pregunten que leche toma tu nena cada 2x3...por lo menos a nosotros si nos han preguntado dos veces es mucho...y eso cuando mi niño era bebe,donde su cuestionamiento era razonable al ser la leche su principal alimento.Desde luego el sugerirme tal o cual formula no lo hace malos pediatras...uno de ellos es una doctora estupenda,con vocacion y empatía, que ha la primera cura a mi chiqui.

Me gusto mucho el comentario de Desi...y tal ves suene redundante mi comentario, pero si vas por la gripe no entiendo por que tanta duda con respecto a que leche toma???.

Tampoco se en que parte de México vivas, en donde nosotros vivimos cada quien tiene su ritmo, y come a la hora y en la cantidad que desea...Y ojo que no lo digo con enfado,ni reclamo, solo recalcando lo que dicen: no generalizar.

Es cierto que la LM es mal vista, tema tabu, cosa de gente "humilde o de bajos recursos" o motivo para vernos como "locas".... en fin, hay una falta de info increible a todos los niveles ...como supongo lo habra tambien en otros paises,por lo que cuentan las chicas.

Hace un tiempo que aprendí,del foro, a no dar explicaciones de más, a ir al pediatra contando lo justo y siempre abierta y positiva...que no digo que tu no lo hagas,pero me da la impresion, y disculpa si me equivoc,o que vas un tanto ala defensiva dada las circunstancias..

Como bien dices aquí estamos para "escucharnos", apoyarnos y como suelo decir ampliar perspectiva...viendo el otro lado de la moneda.

Abrazo.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2678
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Vie 23 Nov 2012, 18:45

Hola!

Inés, pues mira que antes de dar a luz anduve buscando una pediatra que fuera mamá (así como una ginecóloga que fuera mamá), porque pensaba que quién más para entender al 100%, que alguien que ha pasado por la misma experiencia. No te miento, esa pediatra (mamá de una nena de 2 años) fue con la que más duramos. Lo que sucedió con ella fue que se la pasaba dándome recomendaciones fabulosas (y no solicitadas) sobre cómo ir destetando a Pía (ya te imaginarás, que si le dijera que ella era una niña grande, que si le diera yogurt, que si la mandara a dormir con un peluche, etc), hasta que le dije que el día que yo quisiera destetar, le avisaría si necesitaba ayuda. Se calmó 2 meses, y un buen día me armó un escándalo porque “mi leche ya no servía”, y que tenía que destetar inmediatamente, de golpe, ya que se trataba de una urgencia, que ella había destetado a su hija a los 13 meses (edad de Pía en ese momento), así que yo también tenía que destetar ya. Y pues ya no volvimos con ella. Entre otras cosas, no me funcionó ir con esa mamá pediatra porque se proyectaba mucho en nosotras, y siempre quería que yo hiciera lo mismo que ella había hecho, aparte de que se metía demasiado en nuestra vida (no entro en detalles porque no terminaría nunca de escribir), lo que me parecía poco profesional. Donde vivimos hay pocas pediatras mujeres, así que me ha costado encontrar otra para probar cómo nos va. Igual me fue con la ginecóloga mamá, me cuasi-ordenó que me hiciera cesárea porque ella tuvo 2 hijas, la primera por parto natural, y eso duele mucho, así que su segunda nena fue cesárea por elección propia; así que me iba a hacer cesárea porque no duele y ella lo sabe, que el parto natural duele muchísimo Confuso Confuso Confuso

Diaya, también me parece un poco ilógico que pregunten sobre la leche a una nena grandecita, pero todos me lo han preguntado. Nosotras vivimos en Morelia, y pues lo que cuento es la experiencia que he tenido yo, y lo que veo que hacen amistades con hijos que viven aquí. No sé cómo sean las cosas en Panamá, quizá sea igual, que también te digan que no tienes leche, y demás comentarios; la verdad no sé. Ahora, a los hijos de muchas amigas panameñas los veo en fotos con su biberón...Pero sí, me he dado cuenta que hay muchísima desinformación, muchísimos complejos en contra de la LM.

Pienso que ahora sí voy a la defensiva cuando Pía ha requerido un pediatra, hasta mi esposo me dice “ya sabes lo que te van a decir, verdad?”. De todas formas, trato de ir relajada, y les contesto lo que me preguntan de buena manera, pero sin entrar en detalles. La cosa es que cuando escuchan LM, se espantan y empiezan a preguntar mil cosas más que no vienen al caso. Antes iba muy inocente, le decía al pediatra de turno “es que me cambio de dr. porque el anterior me decía que no tenía leche…”; o con mi comentario de “no toma leche de vaca porque es alérgica a ella”, pero me ven con una cara, entre que me han de declarar tonta o loca….no sé, tendrían que estar en la consulta conmigo para ver qué opinan!!!

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Vie 23 Nov 2012, 19:34

Sussana:

Yo te entiendo perfectamente, siempre lo digo, a este lado del charco vamos retrasadísimos, creo que en estos temas, los paises del sur van un poco adelante, incluso mi sobrino que acaba de nacer en USA, ya está tomando biberones (no tiene ni 15 días) Triste

Yo respeto mucho a los pediatras, de hecho si ellos me dicen dele tanto de tal o cual medicación, o hágale tal examen (por mas doloroso que sea, ni rechisto) lo sigo al pie de la letra, lo mismo los vacuno, etc. Ellos son los que estudiaron, eso si, me empiezan con recomendación de alimentación o sueño y no va más, eso es un tema que nadie mejor que la madre sabe lo que le queda mejor a ella y a su hijo. Yo la AC con mi segundo bebe la he ido incorporando muy paulatinamente, diríamos que a la fecha come mucha variedad pero en poquisima cantidad. Estoy segura que si yo voy y le pregunto sobre esto al pediatra, el se va a asustar y me va a volver a decir que limite las tomas, por eso no pregunto y si el lo hace le digo que come bien, sin mayor detalle. Y sueño, pues mas de lo mismo, no quiero que nadie me diga que no es normal que mi niño con 10 meses se despierte 6 veces o mas a lactar, ya lo pasé y un buen día (a los dos años) mi hija durmió su primera noche del tirón.

Besos!
Besos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  madredeConstantino el Vie 23 Nov 2012, 20:25

Ines de seguro que tu y otros pediatras son la excepción. En general a la primera te mandan formula o te dicen que hacer si no duerme bien.

Yo no vivo en España así que no puedo opinar mucho pero por lo que he hablado con otras chicas a la primer queja de la mami (porque no duerme bien -va lo normal- porque no come toda la carne todos los días, porque no hace caca todos los santos días, porque tiene rabietas, y muchas cosas mas) te responden que o están mal acostumbrados o que hay que hacerles estudios o que hay que tomar formula o que hay que ponerles limites ninguno o son pocos lo que dicen madre es normal!! a bancar porque es normal ya se le pasara.

Esto es una realidad que si conoces a tu gremio sabrás que es así. Y otro tanto puedo hablar de los ginecólogos ... es una manía que tienen de cortar lo bueno de la vida.

En mi país la lactancia materna esta muy fomentada pero a la primera dificultad te mandan una lata de formula. Aquí no es el pediatra el que te dice señora ponga mas a la teta a su hijo/a, señora es normal tener grietas póngase leche materna y listo, es normal que quiera estar en el pecho 24 hs noooo todo lo contrario te dicen o te miran con cara de cosa rara si le dices que esta todo el día en la teta aunque sea un recién nacido.

Cuando le preguntamos (le pregunto mi marido yo sabia la respuesta) a nuestra pediatra sobre el colecho ella nos digo que para ella es antihigienico y cuando le preguntamos sobre nuestra gata nos dijo que con niños en casa mejor no tenerlos pero que a ella no le gustan y que su respuesta esta influenciada por su desagrado.

Entonces ... yo no dudo de su capacidad como profesional para nada es mas, es de mi absoluta confianza como profesional no hago nada importante con Constantino sin consultarle pero acepto que sobre algunos temas con ella no hablo.

Ines sé que muchas lactancias se van a la basura por responsabilidad de las madres pero también hay otro tanto que se van por la ignorancia de "algunos" pediatras.

Besos



_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3475
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 13:21

Es muy fuerte lo que dicen algunos pediatras...
El mio a los dos años le dije que tomaba el pecho y me dijo ya si quieres puedes dejar de darle el pecho y le dijo que no, que iba a seguir con el pecho.
Pero unos meses antes el enfermero empezo a decir que le diera leche artificial... y todo eso, pero pase...
Y tomo pecho mi niña hasta los 3 años, hasta que ella sola se destetó.
Es que que tengan algunos pediatras tanta ignorancia respecto a la leche materna!!
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  Invitado el Mar 04 Dic 2012, 16:38

Bueno, mi nena tiene 17 meses y también toma pecho, ahora solamente lo hace antes de que venga a trabajar y las tardes que estoy en casa (como parte de la merienda), la de la noche ya no la quiere así que la dejo. Con el tema de los pediatras no he tenido problemas por ahora y es cierto que no se puede generalizar porque he acudido a las revisiones y poco más ya que utilizo homeopatía cuando inicia un resfriado.

Cuando yo acudo al médico si me miran un poco raro cuando les digo que estoy con lactancia materna y lo primero que hacen es preguntarme qué tiempo tiene la niña, pero bueno, ya me da igual porque voy a seguir haciendo lo que mi hija me demande, por cierto, yo tampoco pensé que pudiera estar todavía con el pecho, pero bueno, yo creo que es algo que va surgiendo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo pediatra, nueva fecha de caducidad de la leche materna

Mensaje  ammarmat el Miér 05 Dic 2012, 10:44

No sé si mi post va a ser para romper una lanza en favor de la pediatría pública... o para dar gracias al cielo por la pediatra y la enfermera que me han tocado.

Mi peque tiene (en breve) 18 meses, toma pecho, y en todas las revisiones ambas (tanto enfermera como pediatra) me han dado la enhorabuena: "Lo mejor que le puedes dar... bueno ya se la ve lo sana que está".

En las primeras revisiones me animaron a entrar en los grupos de lactancia y a llevarla a cabo, al menos los seis primeros meses. A partir de ahí, potenciar potenciar... no lo potencian, pero a quien decide seguir le apoyan y le animan. Te marcan las ventajas, sobre todo en referencia a la AC. Cuando me daban la lista de alimentos recomendados en cada fase, la frase siempre era "esto se ha de seguir si se está con LA, para asegurar todos los nutrientes, las que dais LM tenéis la ventaja de poder hacerlo con más calma, tomadlo sólo como una idea, deja que la peque investigue y se divierta pero no te obsesiones con que coma, que con la teta tiene todo lo que necesita de momento".

Y cuando he ido por una gastroenteritis (lo que hace chuperretear los mismos juguetes que los demás en la guardería Divertido ), lo mismo, "tú le sigues dando teta ¿no? pues tranquila, porque así no te tengo que mandar ni sueros ni otras porquerías, déjale que este enganchada todo lo que quiera para que se mantenga hidratada y nutrida y verás que le dará la vuelta enseguida", efectivamente, la diarrea le duró un día.

Así que, cruzaré los dedos para que no me la cambien en muchos años.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2246
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.