MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi niño tiene rabietas

2 participantes

Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 23:30

Hola, mi niño tiene 14 meses, apenas esta dando sus primeros pasos, aun lo alimento y duerme conmigo.
Mi hijo es un niño muy entendido, aprende muy rapido ademas, ya cruza por su boca unas pocas palabras y se hace entender con lo que quiere.
Yo todo el tiempo estoy con él e inclusive no me deja hacer nada, mantengo con él cargado o en el piso, no le gusta estar solo.
Mi casa es pequeña y se desespera del encierro y me dice vamos. Yo debo salir todos los dias para algun lado, a él se le intenta satisfacer todas sus necesidades.
A pesar de mi cansancio le canto y juego con él, pero ha tomado una reaccion muy desagradable para mi, grita y llora cuando no se le da gusto en lo que quiere, se tira de espalda y varias veces se me ha golpeado por esa razon, se disgusta muchisimo cuando lo acuesto para cambiarle el pañal y me patea.

Mi pregunta es ¡como lo corrijo?, varias veces le he dado una nalgada, pero eso no es la solucion por que sigue actuando así.Mi mamá dice que no le pegue porque lo vuelvo mas rebelde... mi enojo me lleva a actuar de esta forma. Ayudenmé por favor.


Última edición por happyflower el Jue 08 Nov 2012, 22:26, editado 1 vez (Razón : corregir pequeñas faltas.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Alines Jue 08 Nov 2012, 00:31

¡¡¡Uffff!!! Van ya 2 veces que se me borran la respuesta... Enfadado

Haz caso de tu madre y no pegues a tu bebé. Es muy pequeño y no puede expresar su disgusto con palabras, así que utiliza sus actos. Hay un post de una mami que explica que se está adaptando un lenguaje de signos a los bebés para que puedan hacerse entender. Mi hija empezó pronto con las rabietas...y hace bien poquito que han empezado a remitir (tiene 4 años). Ármate de paciencia y, si lo precisas, apártate un minuto hasta que recuperes el dominio de tus emociones antes de hacer algo que luego te va a pesar...Desi te pondrá un enlace para que recuerdes que tu hijo es una buena persona. Si tengo tiempo, máñana te lo busco y te lo pongo. Te ayudará a ver todo en perspectiva. Un saludo. Almudena.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Diaya Jue 08 Nov 2012, 18:44

Hola!Que bien que ya te diste cuenta que el pegar no va a resolver nada, al contrario, empeora las cosas...tu nene aun es muy peque y, como dice Almu, no puede comunicarse con palabras así que lo hace con actos...

Que es desesperante o no nos gusta , pues si... pero no hay que olvidare que para él tu eres su todo y encima de sentir que se le niegan algunas cosas o que aun no logra hacer otras, ver una reaccion tan negativa de quien más quiere pues nada resuelve.

Aun cuando mi peque, de casi tres años, es capaz de decir lo que le pasa tiene momentos muy difíciles en los que pierdo la paciencia y me dan ganas de soltarle una nalgada, pero trato de tener presente en primer lugar su edad ,aquí la adulta soy yo, la que no debe perder los papeles soy yo...y en segundo lugar el como me he sentido despues de darle una nalgada, su expresion sobre todo... Triste .

Armate de paciencia y explicale, las veces que sea necesario y de acorde a su edad, por que ciertas cosas no pueden ser,o por ejemplo, por que tines que cambiarle el pañal sin que recibir pataletas.

Te aseguro que los peque entiende más de lo que pensamos ...cuando sientas que estas a punto de explotar ,alejate de la situacion unos minutos, despejate, desahogate y vuelva cargada de pilas con tu peque.

Mucho animo,saludos.

Pd.Olvide comentar que tus explicaciopnes deben ser claras y concisas,trata de no enrrollarte mucho,por ejemplo,"Cariño vamos a cambiarte el pañal para que estes mas comodo mientras juegas,me ayudas?"...otra que me sirve es hacer las cosas que a mi peque no le gustan a modo de juego,o distraerlo contandole un cuento o cantando.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov 2012, 19:42

Ola Madeleinearenas,
He leído tu mensaje y la situación por la que pasas la hemos pasado casi todas.
Las rabietas son un fenómeno normal en un determinado estadio evolutivo del peque (alrededor de los dos o tres años) y deberían ir remitiendo a medida que el se va haciendo mayor y desaparecer completamente hacia los cinco o seis años. Sin embargo, algunos niños, saben que tener rabietas supone una forma rápida y eficaz para alcanzar sus deseos o caprichos, y los padres saben que satisfaciendo al niño, éste se calma rápidamente y se evita el bochorno de la pataleta, especialmente si se produce en algún lugar público. Evidentemente, a la larga, este tipo de actuación por vuestra parte sólo consigue perpetuar el problema, si se acostumbra a satisfacer todas sus demandas.
Mi consejo es que hagas caso omiso cuando se produzca la rabieta y retirarle la atención inmediatamente. Es importante que tu en ese momento, no pierdas la calma y que actúes con firmeza, negando el capricho o la demanda, pero a la vez sin alterarte, sin gritar ni reñir, ni pegar. Si vosotros ( tu o el papa) os enzarzais en una recriminación mutua con el niño,dandole una palmada o un grito, el percibirá que en cierto modo sigue teniendo el control sobre la conducta de sus padres. Si la rabieta ha sido de cierta magnitud puede utilizarse la técnica del "tiempo fuera" en la que el niño recibe una consecuencia negativa por su acto (retirada de algún reforzador o se le aparta por un breve tiempo, por ejemplo, a su habitación). Ya una vez calmado, se puede hablar con el niño y explicarle que por ese camino no va a conseguir nada, al tiempo que se establecen las situaciones en las que sí podrá recibir sus demandas (cuando tenga comportamientos adecuados).
Intenta tener paciencia, piensa que está afianzando su personalidad..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Sáb 10 Nov 2012, 19:43

Ola Madeleinearenas,
He leído tu mensaje y la situación por la que pasas la hemos pasado casi todas.
Las rabietas son un fenómeno normal en un determinado estadio evolutivo del peque (alrededor de los dos o tres años) y deberían ir remitiendo a medida que el se va haciendo mayor y desaparecer completamente hacia los cinco o seis años. Sin embargo, algunos niños, saben que tener rabietas supone una forma rápida y eficaz para alcanzar sus deseos o caprichos, y los padres saben que satisfaciendo al niño, éste se calma rápidamente y se evita el bochorno de la pataleta, especialmente si se produce en algún lugar público. Evidentemente, a la larga, este tipo de actuación por vuestra parte sólo consigue perpetuar el problema, si se acostumbra a satisfacer todas sus demandas.
Mi consejo es que hagas caso omiso cuando se produzca la rabieta y retirarle la atención inmediatamente. Es importante que tu en ese momento, no pierdas la calma y que actúes con firmeza, negando el capricho o la demanda, pero a la vez sin alterarte, sin gritar ni reñir, ni pegar. Si vosotros ( tu o el papa) os enzarzais en una recriminación mutua con el niño,dandole una palmada o un grito, el percibirá que en cierto modo sigue teniendo el control sobre la conducta de sus padres. Si la rabieta ha sido de cierta magnitud puede utilizarse la técnica del "tiempo fuera" en la que el niño recibe una consecuencia negativa por su acto (retirada de algún reforzador o se le aparta por un breve tiempo, por ejemplo, a su habitación). Ya una vez calmado, se puede hablar con el niño y explicarle que por ese camino no va a conseguir nada, al tiempo que se establecen las situaciones en las que sí podrá recibir sus demandas (cuando tenga comportamientos adecuados).
Intenta tener paciencia, piensa que está afianzando su personalidad..

Saludos, y animo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 15:44

Te han dado muy buenos consejos. Pegar, pues ya lo sabes, no arregla nada. Sólo conseguirás que tu hijo piense que hace algo malo, cuando las rabietas son algo normal, una etapa por la que pasan todos los niños, unos más, otros menos. Entiendo que te agobies y llevada por el enfado le pegues, pero por favor, cuando te entren ganas de hacerlo, sal de la habitación, cuenta diez y piensa que es sólo un bebé, que es su forma de expresarse, todavía no tiene otras maneras de demostrar su rabia o su disgusto por algo.

Te doy algunos truquillos que usaba yo con mis hijos ante una rabieta: Lo primero, intenta calmarte tú, si tu hijo te ve irritada y fuera de tí, más nervioso se pondrá. Intenta abrazarle cuando esté en plena rabieta y deja que llore y grite, al menos tú estás ahí con él, déjale que se desahogue. Si no se deja abrazar, déjale tranquilo, que te quedas con él, a su lado y también puedes intentar hacer algo que le guste mucho, algún juego ...
Lo de enrabietarse cuando le pones el pañal es muy típico a esas edades, intenta distraerle con algo que le guste mucho, dale algo que le guste mucho y que no suela tenerlo a menudo, la novedad le distraerá.

Y mucha, muchísima paciencia y amor, ah, y esperar que pase el tiempo Guiño Animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 18:57

De verdad que les agradezco por sus consejos y los he puesto a prueba, pero les cuento que mi chiqui ahora le ha dado por pegarme en la cara, cuando le doy objetos para que se entretenga me los tira al piso, guau es impresionante las pataletas que me hace. ayer me sente a llorar despues que lo dormi, le conte a mi esposo y decidimos optar por ponerlo en el corral cada que se porte mal, decidi destetarlo, porque tambien me agrede porque no le doy pecho. mi niño ya tiene 15 meses y no quiere caminar solo, pide en todo momento que le cargue y les cuento que ya tengo problemas de espalda. Cuando yo veia los programas de tv con temas relacionados con niños reveldes yo decia = me parece el colmo que una mamá se deje dominar de los hijos....= Con esto aprendi que no es bueno criticar a los demas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 19:38

Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme. Mira, un bebé jamás domina a una madre, tiene 15 meses, es un bebé que está aprendiendo a ser independiente, a controlar situaciones que a veces le frustran y su manera de reaccionar es pegando. No váis a conseguir nada con castigos y destetarlo tampoco es la solución, es muy pequeño para relacionar esos castigos con su conducta.
Veo que estáis agobiados y eso se lo transmitís al niño. Intentad salir con él, a parques, sitios donde pueda desfogarse, correr, saltar ... Jugad mucho con él también en casa, puede ser que sus rabietas sean demandando vuestra atención, dádsela, su pide brazos, dádselos ... Te aconsejo que leas a Carlos González, a mí me abrió mucho los ojos. Siento no poder extenderme más. Mellizos pidiendo teta Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Diaya Vie 23 Nov 2012, 19:33

Hola!Concido con Miriam un peque no es un manipulador nato,y menos con 15 meses que, para mi, aun es un bebe!

Entiendo que te sientas sobrepasada,pero pienso que las medidas que pretenden tomar solo seran contraproducentes...En verdad ya no deseas darle teti? o es solo que estas cansada? disculpa si me entrometo de más, pero no me parecen las razones correctas para destetar...

Mi peque, es un peque que demanda constantemente mi atencion,con casi 3 años , aun pide que lo cargue,y si hay veces que no me apetece nada ...pero en este caso pacto con él:"te cargo de aquí al proximo arbol"o aplico distraccion:"mira , mira vamos a perseguir un pajarito" etc, pero no creo que lo correcto sea reñirle por ello, las veces que lo he hecho, que vamos somos humanas no maquinas,solo me supone una rabieta más grande que controlar.

Pienso que tu nene apenas esta empezado un etapa de descubrimientos,de conocer su capacidad,(veamos que tan lejos llega mi peluche,por ejemplo)de autoconocimiento y reconocimiento de su entorno y te aseguro que nada ,nada de lo que hace,lo hace para molestarte o hacerte enfadar.

Que molesta que te lanze objetos a la cara?,porsupuesto a quien le gusta que le peguen,pero esta es una etapa por la que pasan la mayoria de los nenes,incluido el mio...que te digo aun hoy por hoy lanza objetos, a veces por que esta molesto, otras aburrido, otras frustado...pero esta en mi su mami, el adulto, explicarle una , y las veces que haga falta, por que no debe hacerlo,tratando de ser paciente y empatica con él...que no siempre lo logramos eso es cierto.

Aquí algunos consejos que me ayudaron a sobre- pasar la etapa de "lanzo todo", primero explicarle, como te decia, el por que no hacerlo,siendo rapida y concisa...otra es la distraccion, alejarlo del conflicto o si eres tu la que siente que pierde los estribos alejate unos minutos...organiza con él una "guerra de almohadas o peluches" para que descargue su necesidad de aventar, y juego, mucho juego.

Ya por ultimo te invito a reflexionar si las medidas que piensas tomar son realmente una solucion,¿ que piensas que lograras poniendo a tu nene de 15 meses en su corral?, o destetandolo a modo de castigo?relamente quieres que algo tan lindo como la LM termine así?...nuevamente me disculpo si te parezco entrometida,al final tu eres quien decide con qu ese queda y con que no.

Salduos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Invitado Vie 23 Nov 2012, 22:40

He leído en diagonal.

He visto que te han dado muy buenos consejos ahora no estoy de acuerdo con la forera que te ha aconsejado la silla de pensar, el tiempo fuera.Estoy muy sensible con este tema pues es uno de los problemas que tengo con la maestra de mi hija (5 años),

http://mamikanguro.com/blog/2012/11/16/las-desvantajas-del-tiempo-fuera-por-aletha-solter/

Aquí te dejo una serie de post que hablan sobre rabietas

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11506-entrevista-a-rosa-jove-sobre-rabietas-y-conflictos?highlight=rabietas
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8906-sin-siestacelillos-otra-vez-rabietas?highlight=rabietas
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9310-analia-y-la-ropa?highlight=analia
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12573-rabietas-insultos-amenazas?highlight=rabietas


Grábate esto en la mente

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty aqui le cuento lo que ha pasado

Mensaje  Invitado Sáb 05 Ene 2013, 16:16

hola nuevamente yo para contarles todo lo que ha pasado en estos tiempos. Ustedes tienen toda la razon al decir que los gritos y lo golpes solo fomentan mas violencia, lo comprobe porque las actitudes de mi hijo se debio a que yo todo el tiempo gritaba en mi casa por todo, debido al nivel de estres que manejaba y cansancio fisico al tener a mi hijo por tiempo completo. En el mes de diciembre mi esposo salio a vacaciones y me ha ayudado a tenerlo mientras yo hago las labores de la casa. Mi hijo ahora mantiene en un lugar aseado, respira armonia y amor y eso ha hecho que el haya cambiado...y adivinen que... el 21 de diciembre se decidio a caminar solito.

Es comprobado que el niño responde de acuerdo al ambiente en que esta rodeado... los cambio no se ven de un dia para otro.. los niños cambian su forma incorrecta de actuar poco a poco y se dan cuenta que lo que estan haciendo esta mal cuando tu muestras que no esta bien con gestos.
ahora cuando le corrijo cosas solo le digo *no juanjo* el llora pero se calma en el momentito...


muchas gracias a todas ...Dios las bendiga...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño tiene rabietas Empty Re: mi niño tiene rabietas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.