MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

+18
ammarmat
lylianita
Bird
Aliera
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alines
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
misangelitos
soulnaif
bluemoon
Hello
JaIza
Désirée Sanz
happyflower
Raquel
Alfonsina
22 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Désirée Sanz Mar 04 Dic 2012, 10:55

Te preguntaba lo del curso que hacía...porque si fuera 1º de Primaria...no puede faltar así como así, sin justificación, ya que la escolarización es obligatoria. Pero en P5, si llegáis a un punto de agobio importante, siempre la puedes sacar de allí hasta que pasen Reyes.

No es huir del problema, es relajaros todos un poco y, mientras tanto, ir buscando soluciones, hablando con otros expertos, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Mar 04 Dic 2012, 15:00

por chese123 el Mar 04 Dic 2012, 00:42

Li aquí no semedica a niños, sólo se medica a adolescentes.
Mayra,si se medica a niños Neutral
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 04 Dic 2012, 15:13

Mayra:

Ahora que creo que mejoró un poco vuestra economía, no podrían consultar un médico privado y que el/ella los asesore con los pasos a seguir?

Porque si realmente encuentra algo y hace un diagnóstico, puedes presentar ese informe al colegio, a la pediatra, y a quien se necesario, que seguramente podría ser de utilidad para acelerar trámites o mejorar el trato con ella.

Una humilde opinión, saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 04 Dic 2012, 15:17

Si veritp la idea es llevarla privado.lp que pcutre rs que andamos los trrs con fentisya y justp yo me kde sin yrabajo pero ya cuadraremos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 04 Dic 2012, 15:19

Bea me lp dijo la trabajadora de la asociacion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  soulnaif Mar 04 Dic 2012, 16:02

Hola paisana,
en cuanto tengas dos euros visita a la persona que te envié por privado, puede suponer todo un cambio en la vida de tu hija y sin medicación.
Las evaluaciones no son baratas (creo q rondará los cientoypico, aunque no lo se, me guio por precios de aquí) pero los tratamientos o son contínuos y cortos (pocos meses varias sesiones seguidas) o largos y con muy pocas visitas y ya no a ese precio. Hazme caso.
Ojalá todo se solucione poquito a poquito.

Besazos
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Mar 04 Dic 2012, 21:46

Puede que Analia sea demasiado pequeña pero con 7 años ya te digo yo que si, el hijo de una amiga de parque sin ir más lejos.
Soulnaif ¿me podrias mandar información por privado por favor?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 12:42

He estado informándome sobre los precios de los centros que me dio la trabajadora social y a falta de que me responda uno por email, la cosa está de 250 € para arriba.
Hay una cosa que me da terror: la exclusión y sí siguen castigándola es lo qye va a pasar. Porque cuando se es niño nadie quiere estar al lado de que castigan, al igual que cuando se hace gimnasia nadie quiere tener un torpe al lado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 12:54

Aquí os dejo un video algo ilustrativo de la décima parte de lo que vivimos nosotros.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Dic 2012, 14:49

Hola Mayra, es importante que todas esas preocupaciones las expresas a la maestra de Analía. Y hacer todo lo posible por conseguir ayuda.

En cuanto al video, es dificil juzgar las situaciones, se centran en el agobio de los padres pero las respuestas creo que se encuentran poniendose en lugar del niño. En tal caso me choca un poco que lo único que se espera es que el niño obedezca y la única estrategia es darle órdenes, y amenazarlo con un castigo si no las obedece.

Me pregunto qué pasaría si el ir de la mano deja de ser una imposición, si se lo toma de la mano para mostrarle al niño las atracciones de la calle. A mí ahora no me cuesta nada que Bruno camine al lado mío, pero cuando tenía unos dos años, había un truco tras otro para que fuera a mi lado sin escaparse ni pedir brazos: saltar las líneas, contar escalones, oler las flores, etc. etc. ahora recuerda todo eso y él mismo sortea los mismos obstaculos que yo le inventé cuando era más pequeño.

Bueno, esa es mi experiencia, y claro que todas son diferentes. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 16:48

Bueno, no es para nada normal como corre, como no ve el peligro, como se tira cuando pasa un coche. Es o que quiere mostrar el video no la forma en la que los padres intentan resolver que además atienden a otro hermano pequeño.
Cuando corren así no atienden a nada, ni a contar escalones, ni a saltar ni a nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Miér 05 Dic 2012, 17:06

Mayra el video muy interesante, tengo que decir que Liam (sin el berrinche final) es como un dia con Ulises...
Deseo que alguien te haga caso y te ayude a afrontar el tema, sea cual sea el origen del problema.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Dic 2012, 17:51

Mayra más allá de lo que quiere mostrar el video, importa lo que te sirve a ti. ¿Te sirve sentir que es imposible y no se puede manejar? Yo creo que no, no conduce a nada.

¿Has intentado esas estrategias que supuestamente no sirven? Porque a mí me han funcionado no sólo con mi hijo, que está hecho "a mi gusto", si no con otros niños desconocidos o casi, que supuestamente eran incontrolables pero cambiaban de actitud al ver que alguien les prestaba atención.

Ojo, no es que yo niegue que haya un problema, quizás lo haya, no sé si sea médico o no, pero sea cual sea, lo más importante es tener una forma de intervenir -o muchas-.

En cuanto al peligro, creo que en La crianza feliz, de Rosa Jové, hay algunas menciones. Aquí también es fundamental el diálogo, y no sólo en el momento de exposición al peligro, sino fuera de él, o cuando tú lo ves y el niño no. Porque si siempre te obecede al cruzar la calle, puede que nunca te compliques explicandole por qué no debe soltarse, pero la idea es que él sepa cuando cruzar, porque algún día lo hará solo. insisto en que no me gusta el enfoque del video porque se centra en que el niño "no obecede", y a mi entender, es un enfoque equivocado.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 19:21

Romi, esas estrategias que tú dices las levo intentando desde que Analía empezó a caminar y jamás nos han funcionado.
Nosotros salimos del cole y vamos a carreras detrás de ella, cuando llegamos al parque nos derrumbamos en un banco.
El otro día me dice un hombre que si no veo la que a niña va a 2 metros de ahí, y le contesté que no era ciega.
Al ir para el cole, el primer tramo muy bien, pero los últimos 50 mts se embala y ya no hay quién la pare, entra en el patio y yo 5 mts detrás con la lengua fuera. Como además tiene problemas con el espacio, con el tiempo y con el espacio-tiempo, empieza a decir que vamos a llegar tarde y corre más.
Sigo contándoos situaciones.
Ayer era el ensayo general de la gala de Navidad de coro, teníamos que llevar a los niños a un colegio, íbamos todos los colegios públicos y concertados de la ciudad, en total unos 100 críos. Llegamos al cole y ya empezó a correr por los pasillos, a tirarse al suelo, etc., empezó a trepar por los bancos porque quería ver a los que jugaba en la cancha, los demás críos miraban asombrados.
Entra en el cine para el ensayo y cuando a la hora la fuimos a buscar la vimos por el ojo de buey botando en la butaca, era la única que lo hacía.
Alguna madre que esté en mi situación que me ayude a explicarme mejor, Beaaa, ayudaaaa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Miér 05 Dic 2012, 19:27

Mayraaaaaaaaa socorooooooooo Feliz Si esque yo estoy en las mismas. He cogido sitio en tu post para tomar nota y probar a ver si consigo encaunzar el tema. Si lo hago te lo cuento. Pufpuf.
Una observación, no sé si sea por lo común de Analia y Ulises pero con 5 años él tampoco tenia muy definido la cuestión de tiempo, aún ahora con 7 años tampoco y yo eso no lo he tomado con anormal
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 19:36

Bea suelen ser cosas anexas a la hiperactividad, TDAH, etc. por ejemplo Analía entiende los relojes, sabe que detrás de las 9 vienen las 10, las 11, etc. pero no lo asimila, lo pregunta cien veces; al lado del cole hay una iglesia y nos guiamos por las campanadas pues gampoco lo asimila; hablas con ella algo y a los 5 minutos dice lo que me dijiste el año pasado y es algo que le acabas de decir; le mandan un libro para casa y nunca sabe cuando lo tiene que devolver, el libro lo traen el lunes y lo devuelven el jueves, esta semana como sólo había clase de lunes a ´miércoles pues tocaba el miércoles, pues me dijo que lo había que entregar al día siguiente lo llevó y fue la única que lo entregó el martes. Le he pedido a la maestra que le meta un papel con el día de entrega.

Edito para pedirte Bea que me cuentes por mp si quieres Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Dic 2012, 19:48

Lo de entrar corriendo a la escuela debe ser cuestión de grados, en principio lo veo normal. en la puerta del jardín de Bruno hay dos clases de niños: los que entran corriendo y los que no quieren entrar. Bruno ha estado en ambos grupos, según ha ido variando su entusiasmo. Ahora hace varios meses que entra corriendo.

Ahora entiendo que si la ves en un grupo muy grande de niños comportarse notoriamente diferente, debe haber algunas cuestiones que requieren ayuda/intervención, cosa que no dudo.

En otro orden, Bea cuentade Ulises comportamientos similares, pero también suele decir que se pasaratos larguísimos dibujando -y ya hemos visto lo bien que lo hace-. Quizás encontrando "ésa" actividad que a Analía la apasione, podrían mejorar su situación, al menos en esos momentos puntuales.

En cuanto al tiempo, no tengo idea qué es lo esperable para un niño de esa edad. Bruno tiene muy bien incorporados días y rutinas, pero pensaba que al revés, era raro que tan pequeño lo tuviera tan internalizado.

Un abrazo y suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 19:54

Es que Analía corre 50 mts antes de entrar al patio del cole y lo malo que hay 2 cruces de calles y un lio tremendo de coches.
Lo de encontrar la actividad, nosotros hemos encontrado 2:danza y coro, en la gala de coro de fin de curso se aguantó 2 horas de pie, moviéndose en el sitio pero ahí estaba. Esque estos niños si les gusta la actividad se ensimisman, pero tiene que salirles perfecto si no se frustran.

Qué complicado....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Miér 05 Dic 2012, 20:00

Insisto Mayra, con lo del tiempo y la edad de Mayra yo creo que es normal, seguro que hay muchos niños que estan centradisimos en esta cuestión, yo les veo muy pequeños para que se enteren de cuando tienen que entregar tareas y demás, pero me da que a la mayoria les pasa y se le preguntas a la profesora te lo dice.
La puntualizacion de Romina sobre la atención de Ulises con el dibujo y alguna que otra cosa eslo que me despista, por eso no quiero moverlo más. PUede que esté en un error pero es lo que me dice el corazón. Que complicado.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Dic 2012, 20:42

Mayra, la danza y el coro viene bien como disciplina, como hábito diario, como autocontrol...que eso le ayuda.

Pero para desgastar energía, mejor actividades en un gimnasio (hay una especie de aeróbic a modo de baile movidito, saltos, piruetas y cosas divertidas para niños). Yaiza juega muchísimo en la parte exterior de casa de su abuela (que es amplia, lisa): se sube a la cama elástica y allí salta y da volteretas, hace carreras, patina, se cuelga de lo alto de la portería de fútbol y se queda con la cabeza colgando, juega a fútbol, hace coreografías basadas en no sé qué serie del Disney Channel...no para. Es la manera de que luego aquí llegue tranquila.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 20:52

Analía termina a las 16 la jornada escolar y las extraescolares y luego si no llueve va 3 horas al parque, si llueve intentamos ir a la biblioteca o algñun otro sitio porque si vamos a casa a las 17 se duerme y luego nos dan la 1 de la mañana. A partir de enero cas seguro que empiece a bádminton y natación porque lo pide, osea que tendrá coro, danza, bádminton y natación.
Yo voy a mirar algo de técnicas de relajación para aplicárselas en el baño o desoués tipo flores de bach, aceites, etc. eso seguro que le gusta ella es mucho de jabones y mejungues.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 21:52

Mayra, yo entiendo tu agobio, entiendo que lo estan pasando todos mal, y no es necesario tener un hijo "como Analia" para ponerse en tu piel, estamos contigo, estoy.

Mi sobrina V es así, no deja que la cojan de la mano en la calle, corre por delante, no mide riesgos, es imparable, es desesperante, es desobediente, es distraída, es problemática, es muy rebelde. LO DICEN SUS PADRES. Si un padre/madre dice eso de su hija, qué esperas que diga el resto???

Nosotros hemos pasado unos días en la ciudad donde ellos viven a principio de año, luego hace unas semanas atrás han venido ellos a quedarse un tiempo en la ciudad donde vivimos nosotros, en realidad éste viaje lo hacen a menudo porque ahora la niña está "diagnosticada" y en breve comenzarán a medicarla, éste TDAH existe también aquí, a mi pesar Triste .

Bueno, pues te cuento qué la nena a mi me parece genial, un poquito nerviosa sí, pero es genial, como cualquier otro niño, pero tiene una gran necesidad de atención de calidad.

En enero cuando estuvimos en su ciudad se ha quedado con nosotros 4 de los 7 días que hemos pasado allá. El primer día yo organice un paseo por la ciudad, incluida comer y merendar fuera, saldríamos de casa de mis suegros a las 10 y regresaríamos si todo salia bien cerca de las 18. Al principio la madre y la abuela se opusieron a dejarme llevar a la nena. Ella tenia 4 en enero, mi Natalin 2 años, pero bueno, se la han confiado a su hijo (mi marido).

Cuando salimos llevamos coche, pero lo dejamos en el estacionamiento de un mercado, allí bajé a ambas y les puse abrigos, les dije que ahora estaríamos en un lugar lleno de gente, que no pueden alejarse porque podrían perderse y a mi me daba mucho miedo perderles. A mi hija siempre le he hablado sinceramente, y le he pedido las cosas no autoritariamente, sino haciéndole saber el por qué de cada cosa, sin decir o hacer entender "por qué lo digo yo, y punto."

V me miraba y escuchaba atenta lo que dije, y luego me cogió de la mano y caminamos juntas todo el paseo, cuando tocó comer las senté a cada una a lado mio, de manera que podía atenderlas a ambas por igual, no quería que mi hija se sintiera relegada, ni V ignorada.

Y así los días que pasó con nosotros, era otra niña. Hasta la hora de acostarse y dormir, yo las aseaba a las 20 y a las 21 ya estaba ella en cama y durmiendo.

Cuando llegaron aquí su madre no quiso que la lleváramos al parque porque temía que salga corriendo y la perdamos, una vez más, lo logró mi marido.

El parque de la ciudad es un campo abierto, no pasan coches, pero los domingos está lleno de gente, y la cuadra adyacente si tiene tráfico vehicular, yo sí sentí un poco de miedo, porque vi como la nena corrió del lado de su madre en la avenida cerca de nuestra casa, y casi la atropella un coche, ha sido un susto fatal para mi.

Hicimos lo mismo que en enero, hablarle claro, con respeto, con calma, se cogió de mi mano y no me ha largado en toda la tarde, su madre alucinaba, porque nos subimos a los coches, a los caballos, resbalaron, saltaron... todo sin pasar ningún mal rato.

De todo ésto resumo, Mayra, que a ella le hacen particular daño diciéndole: "V es traviesa, es mejor que se quede", "Si no comes no vamos al parque", "Si corres no te llevamos a los coches/caballos", Son a mi ver demasiado negativos con su hija, y seguro es por el agobio, lo entiendo, pero nosotros como adultos debemos buscar los caminos y encaminarlos, comprender para que ellos comprendan, respetar para obtener respeto y sobre todo, demostrarles que les amamos incondicionalmente, que no importa si (se distrae al comer y no acaba lo que tiene en el plato) de todas maneras tomaremos helados, de todas maneras nos divertiremos, de todas maneras amaremos a esa imperfecta personita que nos dio la vida...

Y también, que diagnosticar a tu hija es algo fantástico, porque así podrás comprender mejor el por qué de su manera de ser, pero que no sea, como ha sido para mis cuñados, el motivo para adormecer a la niña, para "liberarse" de su personalidad hiperactiva, yo no estoy en desacuerdo con el diagnostico, me desagrada el tratamiento médico.

No puedo continuar, escribir ésto me ha tomado desde ésta mañana y temo que se pierda, seguiré en cuanto pueda que tengo mucho por decir aun.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 05 Dic 2012, 22:18

El diagnostico es más que nada para poder abordar el tema escolar a varias bandas, es decir que alguien con autoridad pueda dar pautas a los maestros para que no haya tanta consecuencia negativa. Porque de seguir así vamos camino a la exclusión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  lylianita Jue 06 Dic 2012, 14:29

Me gusta la idea de dar a entender a los profesores que ella necesita una atencion diferente a los demas, o mirarla con otros ojos, para que la puedan comprenderla y tenerle quizas el doble de paciencia o idear otras formas de mantenerla distraida, porque quien sabe, quizas ella podria ser una buena ayudante de profesor con toda la energia que tiene, entregando colores, entregando hojas, libros.. es cuestion de que el docente use sus armas para ayudar, no para perjudicar.

Ne gusto mucho el dibujito que pusiste como avatar, "jamas de te dejare solo hijo mio, apesar del dolor"

un abrazo


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Jue 06 Dic 2012, 15:34

El diagnostico es más que nada para poder abordar el tema escolar a varias bandas, es decir que alguien con autoridad pueda dar pautas a los maestros para que no haya tanta consecuencia negativa. Porque de seguir así vamos camino a la exclusión.

Ese objetivo me parece vital. Ten en cuenta que jugará a vuestro favor depende con qué profesional se topen. Ojalá puedas acercarte a los que recomendó soulnaif.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 5 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.