¿Es malo llevarlo a la guardería con 15 meses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es malo llevarlo a la guardería con 15 meses?

Mensaje  Invitado el Mar 06 Nov 2012, 17:18

Hola, estoy llevando a mi bebe a la guardería desde Septiembre tres horas por la mañana para poder hacer algo, pero desde Octubre se me ha puesto malo ya unas cuantas veces...que si el virus de piesbocamano, que si el virus del estomago, ahora está con fiebre alta...se le va y a los dos dias le ha vuelto. Parece que son mocos que tiene en la nariz pero la pediatra tampoco me lo asegura, lo que si que me ha dicho es que es mejor que me quede yo a Unai en casa que hasta los 3-4 años lo cogen todo y que el invierno es malísimo.

La verdad es que me ha asustado un poco y no sé si es que me ha exagerado pero me planteo el no llevarlo mas a la guardería pero luego pienso "madre si es que necesito esas horas", estoy muy indecisa. ¿Os ha pasado esto? Él en la guardería parece que está bien, ya se queda sin llorar..... No No No No
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es malo llevarlo a la guardería con 15 meses?

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 07 Nov 2012, 09:26

Hola wapetona. A ver, está claro que en casa es donde mejor están, siempre que se les pueda atender, tengan un espacio de juego...Otra cosa es que tu situación personal haga que necesites esas horitas de guardería.

Sí que es cierto que cuando comienzan a ir lo pillan todo: catarros, virus intestinales...Y es algo que vuelve a suceder cuando comienzan el cole, aunque como sus defensas ya son más potentes, lo llevan mejor.

Hay teorías que consideran que es bueno que se expongan a esta serie de virus, vayan inmunizándose...y otras que consideran que es mejor retrasar esa exposición.

Yo creo que a menos de que haya una abuela, una amiga, etc. que te pueda echar un cable esas 3 horas cuidándolo, y si tú valoras que son 3 horas que a ti te salvan el pellejo, puede seguir yendo a la guardería, aunque descansando en casa unos días cuando se ponga malito.

Si crees que puedes prescindir de esas tres horas matinales de guardería y aprovechar sus siestas para adelantar tu trabajo, entonces sí que puedes dejar de llevarle.

No debemos tomar la decisión por ti, porque sólo tú conoces bien tu situación, tus necesidades, etc.

Como opinión personal, te diré que no me convence mucho llevarlos antes de los dos años o dos años y pico...época en la que además saben hablar algo y pueden decirte qué tal se lo pasan allí, cómo son sus educadoras, qué tal la relación con los niños y allí saben pedir lo que quieren...A mi hija mayor la llevé desde los 27 meses (de septiembre de 2003 a julio de 2004) sólo 3 horitas por la mañana. A la peque la llevé desde los 26 meses (de septiembre de 2007 a julio de 2008) tanto en turno de mañana como de tarde, unas 5-6 horas al día. El primer mes o mes y medio se lo pasaron con virus intestinales que se les curaban y luego les volvían y también algún catarro. Pero creo recordar que el resto del curso estuvieron bien, sin faltar.

Cuando empezaron P-3 tuvieron algún catarro y aparte pasaron la varicela.

La guardería en sí no es mala, siempre que haya un buen ratio de educadoras-niños...que los padres no puedan hacerse cargo...y que los nenes vayan contentos. Eso sí, cuanto más pequeños son, más débiles son sus defensas y más cosillas pillan. Me alegra que tu pediatra tenga esa mentalidad.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12645
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es malo llevarlo a la guardería con 15 meses?

Mensaje  Invitado el Jue 08 Nov 2012, 15:20

Opino como Désireé. Lo ideal es que los primeros años de vida, el niño o la niña esté con su madre a tiempo completo. Para mì la guardería es imprescindible cuando la madre trabaja y no puede recurrir a los abuelos.
Y desde luego que cuanto más pequeños, más malitos se pondrán, eso está claro.

Yo no he llevado nunca a mis hijos a guardería. Nunca me ha gustado separarme de ellos sólo lo imprescindible cuando eran pequeños y desde luego que si lo hubiera tenido que hacer hubiera recurrido a algún familiar, la guardería hubiera sido la última opción.

Recuerdo que a mi hijo llegué a apuntarlo a una guarde que no me pillaba lejos de casa. Tenía dos años y yo necesitaba tiempo para hacer las cosas de casa, por entonces no trabajaba y siempre estaba con mi niño, jugando con él, paseándolo ... No me daba tiempo a hacer casi nada. Mi madre por entonces trabajaba y no podía quedarse con él y a mi suegra ni se me ocurrió pedírselo Indeciso
Bueno, pues cuando llegó el día de llevarle, no pude. Me lo imaginaba rodeado de gente extraña, sin su madre al lado y se me partía el alma. ¿Qué pintaba él allí? Con dos años no necesita socializarse ni amigos ni nada de eso, necesitaba a su madre. Así que me presenté en la guarde con él pero para decirles que no le llevaba, la cara de la dueña, cuando le conté el porqué, era un poema, hay gente que no entiende esos argumentos, pero me dio igual, no sabes lo contenta que yo volví a mi casa, con mi niño. La casa sucia y desordenada, pero mi niño conmigo Muy Feliz

Cuando entró en el colegio ya tenía 3 años y medio y no lo llevó mal, al menos no lloró.

Ya con mi hija aprendí a administrar mi tiempo. Por entonces estudiaba la carrera y de nuevo estuve tentada a llevarla a guarde pero descarté la idea tan pronto como la tuve Carcajada Ahora lo pienso y no sé como sobreviví a dos hijos, estudiar la carrera y hacerlo todo en la casa, mi ex era de los que no colaboraba en absoluto. Pero me siento orgullosa y contenta por haber disfrutado de mis hijos, ahora son ya mayores y todos los agobios y la falta de tiempo quedaron atrás.

Pero entiendo que no todas las madres pueden permitirse el lujo de pasar todo el tiempo con sus hijos y para eso están las guarderías.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.