Comidas en casa para hacerlas rapidas para ninos?

Ir abajo

Comidas en casa para hacerlas rapidas para ninos?

Mensaje  Renata Molina el Vie 26 Oct 2012, 04:03

Hola! Chicas como estan? Perdon por no conectarme muy seguido , pero la vida la tengo muy acelerada y no tengo tiempo para nada. Mi hija ya tiene 17 meses y en el day care come de todo. Y en la casa yo no tengo mucho tiempo para cocinarle algo especial, por eso quiero saber si ustedes mamis saben recetas rapidas y nutritivas para hacer que son maximo 20 minutos en cocinarlos. gracias y muchos besos
avatar
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 25
Femenino Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Comidas en casa para hacerlas rapidas para ninos?

Mensaje  ammarmat el Mar 20 Nov 2012, 10:26

Kaixo,
Mi peque es de la misma edad, así que te comento como nos organizamos nosotros con sus comidas, por si te sirve.
De lunes a viernes la mediamañana (¿almuerzo?, no sé aquí decimos hamaiketako) y la comida hace en la guardería. Así que con nosotros hace desayuno, merienda y cena.
Desayuno es teta hasta hartarse, para tener un despertar feliz. Cuando sale le llevamos un poco de todo (fruta, yogur u otro producto lácteo, jamón cocido o algún otro embutido y pan, tostadas o galletas) y le vamos ofreciendo según nos hayan contado en la guarde lo que haya comido, o mejor dicho lo que haya dejado de comer.
A la noche hacemos dos opciones. O come lo mismo que nosotros hecho cachitos o, si vemos que el día ha ido escaso de comida, le damos primero un puré completo (verdura, patata y carne, pescado o huevo).
Preparar lo que cenamos nosotros no lleva más tiempo y pensar en compartirlo con ella nos ayuda a comer más sano, que también tenemos que cuidarnos. De las cosas que solemos preparar, que se hagan rápido rápido a mi peque le gusta mucho el tomate de la ensalada, el pescado a la plancha, los guisantes con jamón (curiosamente el puré de guisantes no le gusta nada, pero no sé si es que las bolitas le hacen gracia o qué, las va cogiendo una a una y se acaba el plato), el huevo cocido,... le gustan las croquetas, pero eso lleva más tiempo, aunque freirlas es un momentito.
Las tortillas de cualquier cosa pueden ser un plato muy completo y rápido de hacer (a mí me encantan, pero con mi peque no funciona... el huevo en tortilla aún no le convence). Los budines es otro sistema de meter cualquier producto y en el microondas lleva 10 minutos.
Con los purés, nosotros los preparamos de antemano en la vaporera, que como va sola no te quita tiempo. Llenamos tarritos de ración y los congelamos, el día que hacen falta vamos sacando: descongelar 5 minutos.
No sé si estas ideas te sirven de algo. No te pongo recetas en sí, porque ya ves que todo es bastante simple, pero si de algo necesitas ampliación me comentas.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 43
Femenino Puntos : 2488
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.