Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  Invitado el Jue 25 Oct 2012, 07:28

Hola mamás, hoy ya es jueves, el lunes me hice un test de embarazo y me dio positivo. Tengo una hermosísima bebé de 6 meses cumplidos ese mismo día. Es probable que este de 4 semanas mas omenos. Yo queria que ella tuviera una hermanita o hermanito seguido (con la que no se llevara mucho tiempo) para que se crie con una compañerita/o pero esto fue accidental. Me preocupé cuando mi marido antes de que me haga el test dijo que el problema seria que ella aun necesitaria atencion y yo no podria darsela del todo, con otro bebé pequeño también. Ella tendria un año y dos meses cuando naciera el bebe, si es que no vuelve a nacer a las 33 semanas como ella!

La cuestión es que moriria de angustia si no puedo seguir dandome a ella por entero. Quiero saber de mamás que hayan tenido niños que se llevaran tan poquito tiempo y como hicieron para no desatender en nada al mayor. No quiero que se quede con carencias. Les cuento que no me fue posible dar el pecho exclusivamente a mi bebe y hace un mes lo dejo del todo... se que la lactancia en tandem ayuda a que el mayor no se sienta desplazado pero se que no sera mi caso. La estoy criando con apego, si bien no pude establecer la lactancia materna, le doy biberon, pero vive en brazos y colechamos y hacemos todo juntas, jugamos, vamos a comprar, no uso cochecito para salir y pronto quiero hacerme una bandolera pues mis brazos se agotan ya que es gracioso, pero he aprendido hasta a colgar la ropa con ella en un brazo a upa. Me dedico a ella... la amo y quiero colmarla de amor para que al crecer sea independiente y segura. Cuando naciera su hermanito, no quiero dejarla jugando con sus chiches, me interesa jugar con ella! saltar, correr y lo que sea... tal como lo hago ahora, pero cómo podré cuando mi embarazo sea avanzado y cuando mi otro bebe me cuelgue de la teta todo el dia? no quiero dejar de hacerle upa, quiero seguir dandome por completo, podre??? luego me pregunto el tema de los brazos... se pude llevar en un fular o bandolera al recien nacido y hacer upa a otro niño?
A su vez, me interesa saber como son los bebés de un año, que hacen, que les interesa, que otras necesidades tienen.

La verdad, es que no se que hacer, A parte hasta me da miedo que me manden reposo como me sucedio cuando estaba embarazada de ella, al cuarto o quinto mes y la tuve a los siete meses y no poder atenderla!!! Y también temo volver a tener una cesarea, porque tambien luego no podria moverme demadiado y debria tener cuidado por la herida... Y temo por los dias que pase en el hospital o clinica... Cuando rompi bolsa con ella estuve doce dias hasta que nacio... Como podré estar separada de mi bebe que aun sera pequeñita!!! ?????
Gracias por la ayuda!!!!! Besos a todas!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 25 Oct 2012, 08:20

eHola Melina. Ese embarazo, aunque ahora no lo parezca, es motivo de alegría. Es un bebé que va a nacer en el seno de una familia bien avenida, donde hay amor, donde se cuida a los hijos y donde existe una verdadera preocupación por ellos y por sus necesidades. Por todo esto, ¡Felicidades!

Pero entiendo tu angustia, van a ser dos niños con muy poquita diferencia de edad, que van a necesitar muchísima atención. Y ha sido un embarazo inesperado.

Lo importante en este momento es que te cuides, te tomes todas las vitaminas (ácido fólico, hierro, etc.) que puedas precisar, que no hagas esfuerzos innecesarios y no ingieras ningún medicamento sin antes hablarlo con tu médico. Disfruta de tu hija, de tu esposo, de la dulce espera...Faltan 8 meses para que tu niño o niña nazca y va a haber tiempo de organizarse para poder atender a ambas criaturitas como se merecen.

Un fuerte abrazo.

PDA: no me puedo extender más en este momento, pero seguiré tu caso.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12575
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  Invitado el Jue 25 Oct 2012, 15:55

Hola!

Primero que nada felicitarte por ese nuevo embarazo!!!

Tus preocupaciones son relaes pero con ganas y mucho esfuerzo puedes hacer que tus dos bebes te tengan a ti. Mi hermana y yo nos llevamos 15 meses, o sea lo que se llevaran tus hijitos. Yo soy la mayor y aquí estoy jjjj

Te recomiendo que consigas una bandolera o mei tai, si no los venden por donde tu vives, en Internet hay patrones para hacerlos tu misma. También puedes ver como se portea a dos bebés, eso creo que ayudaría bastante. Para mi el porteo de mi segundo bebé fue algo fundamental, ya que al tenrlo cerca mío, el dormía buenas siestas y en ese tiempo yo podía dedicarme en exclusiva a mi niña mayor, ir al parque, etc Feliz

Animos y cuidate mucho!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 25 Oct 2012, 16:02

No puedo extenderme pero piensa si les faltaría dedicación si fuesen gemelos. A que no? Animo que es una alegría

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13814
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  Invitado el Jue 25 Oct 2012, 16:22

Hola Vane, yo había pensado eso pero me dije, los gemelis nacen juntos, establecen al mismo tiempo la lactancia.... Aunque no sea mucho tiempo de diferencia, un recien nacido creo que puede estar casi todo el dia al pecho pues maman a veces cada hora y media no y un niño de un año ya no se si corre por la casa pero anda y bueno, es distinto, quiza quiera jugar conmigo. No se mucho de niños de un año, creo que va a ser importante hablarle de la panza cuando esta vaya creciendo y del futuro bebé!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 25 Oct 2012, 21:00

Mis primas se llevan 13 meses. Se quieren muchísimo, se han criado a la par y si, es trabajoso pero verás lo bien que lo llevas tu y ellos. Cierto que los inicios serán difíciles con la demanda del recién nacido, pero también es cierto que las horas de sueño del nuevo miembro las puedes dedicar a la mayor.

No te preocupes de antemano y verás como os adaptais en pocas semanas. Disfruta de tu embarazo que es una época mágica.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13814
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  Raquel el Jue 25 Oct 2012, 21:57

Hola!

Mis hijos se llevan 20 meses. Para mi ha sido y sigue siendo fundamental la bandolera- En ella llevo a la pequeña todo el tiempo, mientras que me quedan las manos libres para el mayor.

Durante casi todo el embarazo portee al mayor, y ahora, pues de vez en cuando lo llevo, pero ocurre le gusta más ir andando, aunque a veces también quiere brazos. Yo he llevado a los dos a la vez en brazos a la peque adelante en la bandolera y al mayor en una cadera, pero solo ratitos cortos, porque pesan demasiado. No sé si con los trapos los podría llevar a los dos a la vez, no lo he intentado, me parece demasiado. Cuando salgo con los dos a Martin le llevo la sillita y Amanda va en bandolera, cuando Amanda sea más grande y pueda ir en sillita cualquiera de los dos podrá usar la bandolera, según el momento.

Mi hijo se desteto durante el embarazo, a mi me hubiese gustado que continuase, pero no pudo ser. Sin embargo creo que su destete no fue del todo deseado por su parte, aún hoy le llama mucho la atención mi pecho, a veces hace como si mamara y le gusta tocarme mientras doy de mamar a Amanda, cosa que a mi no me supone ningún inconveniente, pienso que a su forma el también tiene pecho.

En cuanto a dormir, lo hago con los dos. Tenemos una cama de 90 pegada ala nuestra donde se supone que duerme Martin y la cuna sidedcar donde se supone que duerme Amanda. Digo se supone porque Amanda solo duerme ahí a ratos, la mayor parte del tiempo se pasa pegada a mi teta y Martin puedes encontrarlo en cualquier parte de esa inmensa superficie que es nuestra cama. A veces a mi lado, otras en los pies, otras atravesado en horizontal.…

No te voy a negar que no hay momentos difíciles, cuando se ponen a llorar los dos a la vez y no sabes dónde acudir. Yo les digo que tengo dos brazos, uno para cada uno, me tumbo en la cama con ellos y hacemos una piña.

En fin que con voluntad, paciencia y buena disposición se puede. Para mí el truco está siendo aprender a conservar la calma y no agobiarme innecesariamente.

Por cierto, mi primer hijo también necio antes, de 34 semanas y la pequeña de casi 39, Cada embarazo es distinto, no sufras por eso.
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3511
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 6 meses y embarazo? Muy preocupada y algo triste.

Mensaje  bluemoon el Jue 25 Oct 2012, 22:20

Hola

Lo primero darte la enhorabuena.....es genial la llegada de un nuevo bebe !!

Mis niños se llevan más o menos 2 años....no son tan seguidos pero si son peques los dos..

yo creo que todo depende mucho de como sean los niños y...como sea la madre....

En mi caso particular también mantengo un tándem que ya dura exactamente 15 meses....y nos va fenomenal...

No te voy a engañar...yo si que lo he pasado y lo sigo pasando mal porque a veces no puedes atender a los dos a la vez, por ejemplo...los dos se lanzan a la teta y los dos quieren tumbados y con dedicación exclusiva....si están cansados o malitos los dos buscan atención al mismo tiempo...y solventas la situación como puedes....unas veces sale perdiendo el mayor porque (en teoría ) entiende mejor la situación y otras el peque porque piensas que se da menos cuenta......cada vez menos, claro...

Y las noches por ejemplo....yo no podía tener a los dos en la cama con nosotros(primero no cabemos y segundo, el mayor se mueve muchísimo y no dormíamos ninguno) ....y anda que no he llorado yo estando en la teta con la beba y mi niño mayor llorando y llamando a su mama,...es que papi no es igual, claro...

En fin, no te angusties, yo no creo que tengan carencias....pero tu como mama eres consciente de que no es igual, tampoco tiene porque ser peor...en mi caso intente disfrutar a tope de mi tiempo a solas con mi hijo mayor hasta que nacio la niña (y más tenía que haberlo hecho si hubiera sabido que la peque es muuucho más demandante todavía),.....

La exclusividad del mayor no la va a tener el peque y cuando nazca te parecerá injusto también por el pequeñito y en mi caso no he podido evitar intentar compensarlo.....

En fin, es lo que hay, depende de casos, yo te cuento el mío......también te digo que estoy encantada con mis dos hijos, que son un regalo del cielo, que se quieren con locura y se adoran .... Y yo considero que son también un regalo el uno para el otro porque se hacen mucho bien...

En fin....que rollo te he metido...que no te agobies, piensa en trillizos.... Ni lactancia ni nada siempre hay uno que le toca esperar y si no hay lactancia en gemels lo mismo....y a la vez.,,,uf.....
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2891
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.