Padres implicados:carta al ministro Wert

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padres implicados:carta al ministro Wert

Mensaje  Invitado el Vie 19 Oct 2012, 20:54

El ministro Wert ha dicho recientemente que los padres debemos implicanos más en la educación de nuestros hijos.
Nosotros que nos consideramos padres implicados le hemos mandado una carta paa que si a él se le ocurre alguna forma más de implicarse nos la diga.
Poniendo en google "email ministro de educación " sale el contacto, si queréis se la podéis mandar cambiando el origen.

Estimado señor:

Le envío este mail en respuesta a las declaraciones realizadas por usted en las que decía que los padres deberíamos de implicarnos más en la educación de nuestros hijos.
Somos una pareja residente en Oviedo, padres de una niña de 5 años que cursa tercero de infantil en un colegio público. Como padres nos ocupamos de cumplir las normas que dicta el colegio en lo que es referente al tentempié, ropa y otras cosas; colaboramos con el AMPA, acudimos a las fiestas infantiles, asistimos puntuales a las reuniones y solicitamos una reunión por trimestre, colaboramos con material para las exposiciones, siempre nos hemos ofrecido para acudir de apoyo en las salidas que por cierto son cada vez menos, charlamos con nuestra hija para saber mas de su vida escolar, por favor si se le ocurre alguna forma más de implicarnos díganoslo porque nosotros ya no damos más. Desde luego nos implicamos mucho más de lo que se implicaban nuestros padres.
Por el contrario consideramos que el Estado (ministerio, consejería, concejalía) se implican cada vez menos en la educación de nuestra hija. Cuando empezó en P3 nos sorprendió mucho que los padres tuviéramos que poner dinero de nuestro bolsillo para surtir el aula, eso no pasaba cuando yo iba a preescolar, a lo largo del curso pusimos unos 60 euros por familia. Al año siguiente más de lo mismo y este año también, nosotros entregamos íntegra la beca y por cabeza han dado unos 40 euros por familia. Este año nos han reducido media hora la estancia de patio, si antes se salía a las 16:30 ahora se sale a las 16:00 nosotros podemos recoger a nuestra hija pero hay gente para la que esto supone un quebradero de cabeza. En los 3 años de escolaridad de nuestra hija ha tenido tres tutoras distintas, digo yo que que más le da al Ministerio mandar a la misma maestra habiéndolo pedido ella y reclamándola el colegio.
Yo, fui una de esas niñas que estaba dentro de una clase de 40, con una sola maestra, pero yo no quiero eso para mi hija, ustedes tienen muchas ganas de volver a ese modelo educativo, pero me parece contradictorio que quieran ese modelo y nos pidan más implicación a los padres; que quieran ese modelo pero que los padres pongan dinero para el material.

Reciba un saludo de unos padres implicados e indignados.
Invitado
Invitado

Re: Padres implicados:carta al ministro Wert

Mensaje  Thueris el Vie 19 Oct 2012, 21:28

Iba a poner una carta respuesta, pero me parece que va contra las normas del foro, así que la cuelgo en facebook XD

PD:Jo!!! Con lo chulo y picaresco que me había quedado y he copiado mal... se ha borrado!! Cada día soy más inútil, ¿me estaré "wertizando"?

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 3584

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba