Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Claru.79 el Vie 12 Oct 2012, 12:50

Hola chicas:

Pues eso, que estoy un poco plof. Ayer fui a otro ginecólogo a que me diera su opinión sobre las pruebas que me hicieron en Agosto y de las que no saqué nada en claro con el ginecólogo que me ha llevado hasta ahora.

Su respuesta ha sido la confirmación de algo que yo ya me imaginaba desde hace tiempo, pero que no quería asumir. Los análisis están bien, la histerosalpingografía también está bien, pero al preguntarme por mis ciclos le ha cambiado la cara y al hacerme la eco transvaginal ha confirmado su diagnóstico.

En resumen: ovarios poliquísticos, el izquierdo se salva pero el derecho... Mis ciclos son de 45 días para adelante, y me ha dicho que no es totalmente imposible pero si muy muy díficil que nos embaracemos por nosotros mismos porque los ciclos tan largos suelen ser anovulatorios. Eso suponiendo que mi maridín esté bien de lo suyo, porque todavía tenemos pendiente su seminograma. Así que de momento la que está defectuosa soy yo, estoy bastante de bajón, porque tengo muchísimas ganas de ser mami.

En fin, que el proceso va a ser laaaaaaaaaaaaargo. Una vez que tengamos los resultados de mi marido tiene que decidir que tratamiento nos pone, pero me pone muy triste que no pueda ser de manera natural. Me ha hablado de pastillas para ver si consigo ovular y si no funcionan pasariamos a la estimulación ovárica. ¿Alguna habéis pasado por ese proceso?

Besos. Gracias por leerme.

Etiquetas: ovarios poliquísticos, histerosalpingografía, ciclos anovulatorios, estimulación ovárica
avatar
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 35
Femenino Puntos : 2292
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  crisyvictoria el Vie 12 Oct 2012, 12:58

Ahora mismo sólo puedo mandarte muuuuchos ánimos, lo siento, no doy para más y perdona que sea tannn breve.

Un abrazo enorme

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9576
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  acanawy el Vie 12 Oct 2012, 13:07

Hola guapa!!!
No estés tan triste mujer! Sólo decirte, que me veo reflejada en ti. Ovarios poliquísticos, ciclos de 45 días en adelante... Y madre de dos niños, por la vía "natural". Por lo que no es imposible.
Ah! tienes una bentaja, que eres muy joven, veintitantos, yo empecé a intentarlo con 33, y ahora tengo 37 recién estrenados, y tampoco me costó tanto... (visto ahora, con los nenes en casa Carcajada )
Eso sí, te digo una cosa. No te desesperes porque no llega el bebé, cuanto más te estreses, peor. Te lo digo por mi esperiencia Muy Feliz
Muchos ánimos.
Un beso.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 41
Femenino Puntos : 2730
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Invitado el Vie 12 Oct 2012, 15:24

Hola!!

Yo tuve problemas de regla desde que ésta hizo su aparición. Tenía amenorreas de hasta 4 y 5 meses.

Con 20 años me diagnosticaron hiperprolactinemia, para lo que me pusieron un tratamiento para regular esta hormona, pero aún una vez regulada la amenorrea seguía ahí. Tenía también un ovario poliquístico.

Estuve tomando pastillas anticonceptivas durante 3 años porque con reglas así nada era controlable.
Cuando decidimos tener a nuestro primer hijo dejé las pastillas y de nuevo la amenorrea. Mi frase siempre era "yo no voy a poder tener hijos" (y voy camino del segundo Guiño)

Pedí cita de nuevo para el ginecólogo pero la tuve que cambiar por la de la matrona porque en enero me quedé embarada sin haber tenido la regla, pero se vé que en ese mes el ovario bueno reaccionó y alli estabamos haciendo los deberes Guiño Sospeché del embarazo por la sensibilidad en los pechos. Pasaron 6 meses desde que dejé las partillas hasta que me quedé embarazada.

Despues de tener a mi hijo tuve 15 meses en amenorrea, cuando volvió la regla aparecia mas que antes aunque nunca regular, a veces 28 dias, unos meses 30 , otros 40 incluso algún mes nada. Yo siempre anoto en un almanaque el dia que me viene y hace unos meses hice una media porque de nuevo quería quedarme embarazada y en el último año la media era de cada 42 dias. Iba a pedir cita para el ginecólogo pero no quería agobiarme y lo dejamos a la naturaleza, y asi después de otros 6 meses sin usar protección me volví a quedar embarazada (estoy ya de 20 semanas)

Asi que, como ves, poder se puede. Si un ovario está bien es cuestión de atinar el mes que es ovario ovule, siempre que tu pareja no tenga ningún problema.

Ya nos vas contando. Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Bird el Vie 12 Oct 2012, 19:44

Hola,

Yo acabo de pasar por un tratamiento de estimulacion, lo puedes mirar en buscando bebe. Si quieres que te cuente con más detalle, la semana que viene te cuento (estoy con una tablet prestada y no me apaño muy bien).

Besos y mucho ánimo.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5123
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Claru.79 el Vie 12 Oct 2012, 20:08

Muchas gracias por vuestros ánimos chicas.

Ana y Mafran me anima mucho que os quedaseis por vuestros medios aunque tardaseis tiempo, yo prisa de momento no tengo.

Isabel: estoy muy atenta a tu evolución, aunque no escriba apenas os leo muy a menudo. Antes o después lo conseguiremos, ya verás.

Pues yo voy a seguir "echando fichas" como me ha dicho el gine jejeje, pero sin estar pendiente de fechas, termómetros y demás. Me casé el mes pasado y han sido meses de nervios, ahora que estoy más relajada a ver si decide hacer su aparición el que complete nuestra familia.

Ya sé que lo que voy a escribir no tiene ningún sentido pero se me pasa muchas veces por la cabeza. Mi abuela tuvo 21 hijos (si, habéis leído bien: 21, todos con mi abuelo) y muchas de sus hijas y también algunas nietas tenemos problemas de fertilidad, yo creo que ella se llevo toda la fertilidad de la familia, jajaja.

Os iré contando. Besos.
avatar
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 35
Femenino Puntos : 2292
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  bluemoon el Vie 12 Oct 2012, 23:24

Hola

Yo también los tengo poliquisticos, y en mi caso.......mi hijo nació después de un mes de estimulación ovárica (a la primera) ....y después de casi 2años, me bajo la regla ...y a la primera y sin necesitar "apoyo".....pues me quede embarazada de mi niña......

Así qué no te desanimes que todo llega.....ánimo !!!!

avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2893
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Invitado el Sáb 13 Oct 2012, 11:21

Ten en cuenta también que lo "raro" es quedarse embarazada a la primera.
Hay muchas mujeres que a pesar de tener reglas rigurosas cada 28 dias tardan meses en quedarse.
De hecho los médicos no lo consideran problema hasta a partir del año de búsqueda.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  ammarmat el Jue 15 Nov 2012, 19:11

Kaixo!

Hace más de un mes de tu consulta, pero quiero compartir mi propia experiencia contigo para darte ánimo.

Tengo ovarios poliquísticos, ciclos irregulares de ... ¿días? no sé contarlos, pon una o dos reglas al año con suerte. En 2005 mi ginecóloga me recomendó empezar tratamiento hormonal para provocar la regla mensualmente (en principio su teoría era que eso haría trabajar mis ovarios para que los quistes no se complicasen y para que mis posibilidades de embarazo futuras no disminuyesen mucho más de lo escasas que eran; luego he leído que en otros países no enfocan por ahí el tratamiento pero bueno). Usé desde entonces anillos hormonales, regularmente, mi regla bajó todos los meses al principio, luego cada dos, cada tres y desapareció en febrero de 2010; lo que suponía, según lo que iba viendo en estos años con mi ginecóloga, que quedarme embarazada con apoyo médico sería muy difícil y sin él prácticamente imposible.

Con este panorama en agosto de 2010, en medio de una mudanza traspapelé la receta del anillo y pensé... esto es una señal, ¿para qué seguir usando algo que no me sirve para provocarme la regla y que no necesito como anticonceptivo? Lo dejamos de usar y decidimos que en 2011 pediríamos ayuda y nos pondríamos a ello.

En diciembre de 2010 tuve unas molestias estomacales, fui al médico, me recetó una medicación y me recomendó hacerme una prueba de embarazo antes de tomarla como medida de cautela que practica con toda mujer de edad fértil y según qué medicaciones y me dio cita para ver evolución y valorar si tenía un tumor intestinal. Compré la prueba (qué chorrada!) y la medicación. No llegué a tomarla, estaba embarazada.

Cogí cita con mi ginecóloga, me hizo una eco vaginal (ups! demasiado grande), me hizo una eco abdominal... ahí estaba mi renacuaja, su cabecita, sus manitas con todos sus deditos, ... según el tamaño de su fémur estaba de 16 semanas.

Así que mi tumorcillo nació en junio de 2011 y ahora la tengo aquí al lado cantando "ran rober ran popopopo" y bailando como una loca. Tuve un embarazo maravilloso (sólo 6 meses dado que los 3 primeros no los viví), un parto estupendo (lo cuento en el apartado de partos) y todavía me dura la sonrisa de tonta por mi pequeño milagro.

Así que no te agobies y no pierdas la esperanza.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2186
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Claru.79 el Lun 19 Nov 2012, 23:18

Gracias Ammarmat por compartir tu historia.

De momento seguimos esperando para la prueba de mi marido, yo me estoy mirando por lo privado, pero el no tiene seguro. En la seguridad social seguimos esperando la cita para el endocrino, nos han dicho que va para largo, pero seguimos sin tener prisa.

Yo dejé de tomar la píldora en abril de 2011, así que hace ya bastante que lo intentamos, aunque con más empeño llevamos sólo unos meses. En fin, no desesperamos de momento.

Besos.
avatar
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 35
Femenino Puntos : 2292
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Raton@ el Mar 20 Nov 2012, 21:24

Hola quiero aportar al pots algo mas...

Tambien tengo ovarios poliquisticos es decir el sidrome, son quistes, amenorrea, caida del cabellos vellos gruesos y algo se sobre peso, nosotros con mi esoso para tener nuestro primer bebe, no hubo problemas, sali al segundo mes de casada.. ahora vamos por el hermanito y llevamos un ano y un poco mad y nada, nos derivaron al medico de fertilidad, que me explico que nosotras las de ovario poliquistico aveces ovulamos pero como solemos tener ciclos muy largos muchas veces pasamos de ellos,y otra no ovulan

Me dice que este problemas es debido a la resistencia a la insulina y aunque no hay cura se desde que se controle la resistencia ,podemos notar una mejoria de 90%... los ginecologos cometen el error de enviar anticoceptivas que solo empeoran la enfermedad y es solo paliativo, es decir si dejamos de tomar las antivoceptivas otraves tendremos faltas de la menstruacion,y vuelve el curculo vicioso, lo mejor que puedes hacer es asistir a un endocrino o un medico especializado en fertilidad que para ellos,nuestros
caso son,sencillos de manejar.

Te cuento desde mi caso, el ginecologo mw mando a tomar anticoceptuvas que lo empeoraron la enfermedad, subi de peso horriblemente y me salio acne, cuando las deje note que mis quistes empeoraron y no salgo embarazada, asi que con mi esposo fuimos a lo seguro un medico especialista en fertilidad y me explico lo antes mensionado.
primero me dijo que habia,que hacer tratamiento para mejorar la resistencia de insulina , en mi caso me receto Ovusitol y Gluphofague esto por seis meses en ese trascurso se normalizara la menstruacion y nueva mente se comienza a ovular, hora si el mefico quiete acelerar lad cosas te dira si deseas una inducion de ovulacion con psdtillas o inyecciones, depende del caso, primeto es lo primeto como ellos dicen en nuestros casos llevan un protocolo, induccion de ovulacion con relaciones programadas, sino funcoona pasan a las inyecciones de gonatropida comun llamadas banderillas, sino funcion el sihuiente paso ya algo mas avanzado como fertilizaciones fiv o cis o ya depende de la pareja.

Pero como te digo el medico especialista te indicara que es mejor para ti, si nevesitas mas informacion puedes leer la historia de Isabel o la mia. Besos






avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4285
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito vuestros ánimos. Tengo ovarios poliquísticos.

Mensaje  Invitado el Miér 28 Nov 2012, 18:54

Yo también tengo SOP, y no es que sea un consuelo, pero me anima leer que hay muchas que estais en mi caso y que ya teneis vuestros pequeñajos. Yo aun tengo la frase de una gine en mi cabeza ' va ser casi imposible, no creo que puedas tener hijos'... asique nada aquí estoy llegando al cuarto mes de busqueda intentando no perder la paciencia y animarme a seguir porque sé que de la manera que sea esta casa se va llenar de niños nuestros o adoptados. ANIMO!!!! Lo vamos a conseguir!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.