MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS

Ir abajo

MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS Empty MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 05:16

QUE TAL NECESITO AYUDA MI HIJA TIENE CASI TRES AÑOS Y TIENE LOS CUATRO DIENTES DE ARRIBA PODRIDOS APARTE SE LE ESTAN DESGASTANDO Y SUS COLMILLOS SE LE ESTAN DESGASTANDOOO QUE PUEDO HACER FUI CON UN DENTISTA PERO SOLO ME DIJERON QUE LE HICIERA LIMPIEZA CADA VEZ QUE TERMINARA DE INGERIR ALGUN ALIMENTO NECESITO AYUDA GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS Empty Re: MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 11:10

Hola, antes de nada quisiera que pases por esta parte del foro:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos
son nuestras normas de convivencia, primero y para conocernos mejor es importante:

Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente diciendo su nombre, edad, lugar de residencia, a qué se dedican, cómo conocieron esta web, si tienen hijos y de qué edades. También, rellenar el perfil público con todos los datos que deseen aportar. Es aconsejable crearse una firma donde ponga el nombre real y también el nombre de los niños con su fecha de nacimiento entre paréntesis. Muchas veces dejaréis una consulta y con estos datos podremos poneros en contacto con expertos de vuestra zona geográfica o, gracias a conocer la edad de vuestro hijo (dato que muchas veces se obvia), aconsejaros rápidamente al respecto.

y también...

- No se puede escribir el título ni el cuerpo del mensaje en mayúsculas, porque en el lenguaje internáutico esto significa que gritas. Si se pueden escribir en mayúsculas frases breves o palabras que se deseen resaltar.
Divertido

Luego respecto a tu consulta, el aseo es imprescindible para una buena salud bucal, si aún no le has enseñado a usar el cepillo es necesario introducirlo en su vida lo antes posible, y enseñarle a usarlo como un juego, sin que cepillarse represente un momento estresante y traumatico en el día, encima que se usa tres veces al día.

Tener buenos hábitos de alimentación es importante no solo para la salud bucal, sino también para la salud general del cuerpo, no comer dulces y golosinas, no tomar gaseosa, esto en un niño pequeño no solo por los dientes, sino también por el trastorno nervioso que conlleva su consumo. Son productos que mejor evitar que los conozca. Evitar la comida chatarra, y consumir en el día por lo menos dos piezas de fruta.

Por ahora y hasta que la peque se familiarice con el cepillo y la rutina de lavado, podrías preparar una gasa húmeda con un poquito de bicarbonato, y pasársela sobre los dientes, o simplemente usar la gasa húmeda.

Yo creo que es importante que busques un profesional experto en atención de niños, y qué, si puedes familiarices a la nena con la visita al dentista.

Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS Empty Re: MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS

Mensaje  maga76 Dom 07 Oct 2012, 00:27

Hola, aca una mama que ha pasado por caries, si buscas veras que en el foro hay algunos post al respecto, leelos:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10125p75-resueltodefectos-congenitos-en-el-esmalte-dientes-de-leche-destete
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11435-como-evitar-las-caries
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12500-sales-schussler-caries-y-esmalte-debil

Luego, es importante el cepillado, en niños pequeños basta con 2 cepillados bien hechos al dia. Si no te ves usando un cepillo, envuelve tu dedo con una gasa y fricciona los dientes con ello. En mi caso, siento que va mejor usar una toalla pequella en lugar de gasa, porque controlas mejor la friccion y si optas por cepillar, siempre sera mejor el cepillo electrico. Los niños de 2 años ya entienden, si le explicas que hay unos bichitos a los que les gusta comerse los dientes, comenzara a interesarse. Tambien puedes usar imagenes para el lugar donde le cepilles donde haya dientes contentos cuando estan limpios y tristes cuando estan sucios. Usa tu imaginacion para involucrarla. Tambien funciona bien el que antes o despues de cepillarle, se los cepillen a uno de sus muñecos/peluches, les ayuda a interiorizar...

Por ultimo, l@s odontopediatras tienen diversas opiniones, busca otra opinion e informate. Recuerda que informacion es poder, y si no estas preparada puedes terminar no cuestionando lo que te dicen y tomando decisiones erroneas (con las caries, el tiempo es oro).

Un abrazo, de momento no se me ocurre nada mas...

Mary
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS Empty Re: MI HIJA TIENES 2 AÑOS Y 9 MESES Y TIENES LOS DIENTES MALITOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.