MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño es superdependiente

Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Mi niño es superdependiente

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 19:19

Bueno mi caso es el siguiente:
Tengo un bebe de 13 meses nacio de 34 semanas a causa de preeclamsia severa, mi niño gracias a Dios ha salido adelante y es un niño muy piloso. Pero sucede que es muy dependiente, eso sucede cuando estamos solos, no puedo hacer nada y cuando trato de hacer mis labores y lo dejo en el piso con juguetes se pone a llorar. Me toca sentarlo en el meson de la cocina, pararlo en el baño mientras me baño, no me deja comer, vestirme, ni siquiera conversar cuando salgo a la calle.
Aun no me camina, pienso q es porq mantiene cargado, muestra mucho temor a la hora de caminar. mi hijo aun duerme conmigo y se despierta muchas veces a comer, aun le doy pecho, nunca le gusto la leche de formula o el tetero.
Los llantos del niño se juntan con mi cansancio y a veces lo estrujo y me da miedo hacerle daño. Yo lo amo pero no se q hacer, todos los días tengo que salir a la calle para distraerlo y me siento enferma, tengo fuertes dolores de cabeza y mareos, ya fui al medico y me mandó unos examenes pero no los he podido sacar, porque no tengo quien me lo cuide por dos horas que requiero para hacerme el examen.

Es una lucha hacer mis trabajos de la universidad y hasta escribir este mensaje.Agradezco en lo que me puedan colaborar.

Cuando estamos en casa de algun familiar y yo le digo vamonos, ya no quiere mis brazos.... dice la abuela de mi hijo que mi esposo cuando era niño era igual y ella le consiguio un amigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 20:36

Hola Madeleine,
Creo que la historia que nos cuentas nos ha pasado a casi el 100% de las mamás de este foro. Podríamos preguntar ¿por qué de este foro y no las que van por la calle? porque aqui criamos respetando los tiempos y las necesidades de los bebés, y eso, no es lo habitual.

¿Terminará esta dependencia algún día? no conozco a nadie que a los 15 años prefiera dormir con su mamá que salir con los amigos. Y ¿qué tienes a cambio? un niño criado con amor, y con paciencia, es decir, un niño que confía en mamá para cualquier poblema, y que siente que el mundo es un lugar seguro, un niño que no va buscando ganar a los demás, que no es violento, porque el no ha sido violentado.

Sientes que su dependencia te sobrepasa.. pero imagínate como la siente el. De no ser por ti, de no ser por un adulto que le cuide como lo haces tu, el no estaría aqui. Haz la prueba (es solo hipotético) te imaginas que queda de un recién nacido si lo encierras en una habitación con pañales y 100 biberones? pues no queda bebé. Los bebés humanos SON dependientes, es normal, es sano que así lo sean.

Lo que pasa, es que criamos solas, alejadas, llenas de prejuicios, sentimos culpa y constantemente nos recriminamos y nos recriminan que no lo hacemos bien, pues has llegado al lugar indicado... aqui todas te acompañaremos y tendrás la seguridad, de que todo va bien.

Un abrazo muy fuerte, y mucha paciencia, solo será bebé una vez en su vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 21:25

Hola!!!!

Lo que cuentas de tu bebe es totalmente normal.
Para un bebe su mama lo es TODO.
Si tu desapareces de su vista aunque sea un minuto él se siente abandonado, pues no entiende de tiempo ni de espacio y el verse solo le genera mucha angustia.

Que sea dependiente ahora no significa que lo sea de mayor, sino todo lo contrario.

Aunque si es cierto que este tipo de crianza es un poco cansado para las mamis, pero te aseguro que luego recogeras con creces sus frutos.

Has probado a portear a tu bebe??? si te lo colocas en un portabebe tu espalda y brazos te lo agradeceran y mientras lo llevas podrás hacer otras tareas.

Yo tengo un hijo de casi 5 años, aún duerme en el mismo dormitorio que nosotros, se ha destetado hace un par de meses, anduvo a los 16 meses........ y te puedo asegurar que es super independiente, tanto que incluso ya hace sus planes con sus amigos y no quiere que le "moleste".

El contar con un poco de ayuda es clave, no tienes a nadie??? tu esposo como se involucra en el cuidado del bebe??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty mil gracias a todas

Mensaje  Invitado Mar 02 Oct 2012, 03:36

Me encanta saber que encontre personas con quien puedo hablar el mismo idioma, todas las personas que te rodean dan consejos que no van al caso, por que han sido madres hace 20 o 25 años y los tiempos cambian, yo todo el tiempo siento que me acusan y es super incomodo, no se imaginan. Contesto lo de mi esposo, el trabaja y llega en la noche, mi hijo cuando llega su papá solo quiere estar con él y mi esposo es un superpapá, adora a mi hijo,pero el llega cansado... le dedica tiempo pero mi juanjo se lo absorbe solo quiere que él lo cargue. ahi descanso yo, pero me da pesar con mi esposo.

Lo otro, no tengo quien me ayude... cuando estaba embarazada me decian: ya encargo su hijo ahora no lo deje en todo lado como hacen muchas madres.... palabras de mi suegra....jajajajajaja

mil gracias por sus palabras, esto ha sido duro... pero tendre en cuenta que en el futuro ahnelare tenerlo pegado a mi nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Invitado Mar 02 Oct 2012, 14:48

Que alegría ver que te damos una nueva perspectiva. Las madres de hace 25 años dicen una cosa, pero toda la humanidad se ha criado con los bebés pegaditos... los cochecitos, biberones, ositos con latidos de mamá, son inventos de no más de 100 años, el resto del tiempo hemos crecido y llegado donde estamos, criados así.

Pero tu tienes una herramienta única; eres la experta en tu hijo, nadie sabe más de el, de sus necesidades que tu. Y por aquí repetimos mucho una frase "el saber de poder", y cuando tu tengas claro que lo que haces es lo mejor, ya te pueden decir que hagas las tonterías más grandes con tu hijo, que sabrás que no lo harás. Vamos, dejarán de importarte los comentarios de la gente.

Un abrazo y aqui seguimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Invitado Mar 02 Oct 2012, 16:59

madeleinearenas escribió: Contesto lo de mi esposo, el trabaja y llega en la noche, mi hijo cuando llega su papá solo quiere estar con él y mi esposo es un superpapá, adora a mi hijo,pero el llega cansado... le dedica tiempo pero mi juanjo se lo absorbe solo quiere que él lo cargue. ahi descanso yo, pero me da pesar con mi esposo.
No te sientas mal por esto, acaso no estas tú también todo el dia trabajando en casa? cuidando de VUESTRO bebe? haciendo la comida, la compra, la limpieza?? es todo un trabajo como el de él , solo que no remunerado y además de 24 horas, pues seguro que por la noche también sigues pendiente de tu bebe.
Así que no te sientas mal por esos momentos en los que tu bebe queda pegado a su papa, aprovecha para desconectar, por lo menos para darte esa ducha que dices que no puedes con el bebe, para leer un rato, para cenar .........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Africa Miér 28 Nov 2012, 16:44

Iván también ha sido muy dependiente,siempre lo he llevado pegado a mi,siempre tomado en brazos,la gente me decia que cuando empezara a andar ya no tendria respiro,pero para mi fué una "liberación"......volvia a tener dos brazos Carcajada
Tenia que esperar a ducharme cuando se dormia porque queria estar conmigo y no paraba de llorar,muchas veces me he tenido que sentar al water con el en brazos jajaja,desde que el nació mi casa es un caos,voy haciendo las tareas de casa como buenamente puedo y la verdad es que me agobio mucho,es agotador a veces.
Este verano empezó a dejarme "respirar" un poco,ahora tiene 26 meses y al empezar la guardería ha vuelto a ser superdependiente,parece que hemos retrocedido en todo lo ganado,es como una rémora pegadito a mi,pero yo lo miro y veo que solo es un bebé.....mi bebé y que ahora me necesita ......ahora está dormidito en mis brazos mientras escribo y veo todas las tareas que me quedan hoy por hacer en casa .....da igual,cierro los ojos y ya no veo nada Divertido
Bueno,y lo peor es lo que te dice la gente.....a mi hay quien me ve como una **** porque con dos años que tiene todavía no me he "desprendido" de el para hacer mi vida,echo de menos muchas cosas de antes pero yo no me veo capaz de dejarlo "sin necesidad" muchas horas,joooo si lo estoy pasando fatal cuando lo dejo en la guardería,tengo remordimientos y siento que lo estoy abandonando!! Triste
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niño es superdependiente Empty Re: Mi niño es superdependiente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.