MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sales schussler/ caries y esmalte débil

5 participantes

Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Miér 26 Sep 2012, 14:36

Hola a todas!

Mi peque, de casi dos años, tiene el esmalte de los dientes débil y se le está cayendo Triste También tiene un par de caries Triste

Hemos ido a una odontóloga muy buena y nos ha dicho que no se puede hacer nada de momento, porque lógicamente no se deja empastar todavía.
Poco a poco iremos haciendo visitas a la dentista hasta que ella vaya teniendo confianza y se deje hacer... Por lo visto es una cuestión genética, la buena noticia es que no tiene por qué ser igual en los dientes definitivos.

Dado que la ciencia no me ofrecía tratamiento, he ido a un homeópata y me ha recomendado estas sales de Schussler (básicamente flúor).
Se supone que al ser un compuesto homeopático no tiene contraindicaciones, pero me da cierto reparo dar pastillas a una niña tan pequeña.
Por otro lado, me dijo, que si bien es un factor genético, las caries son una consecuencia del estómago y que ahí estaba el problema (nos recomendó quitar alimentos ácidos, como el tomate o las aceitunas que le encantan y otras cosillas más).
Sinceramente, desconfío de este tipo de medicina (reconozco mi ignorancia) pero tampoco tengo nada que perder.

Mi pregunta: ¿Alguien conoce estas sales?
Muchas gracias por leerme!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012, 19:13

Hola Yolanda, cuanto lo siento...

Sabes que yo no tengo experiencia, ya le voy a mandar un privado a Mary para ver si ella sabe algo... Sobre el fluor, te diré que acá a partir de los dos años los odontólogos recomiendan poner dos dosis anuales a los niños.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Miér 26 Sep 2012, 21:54

Dos dosis?
Cómo se las dan?
Aquí algunos pediatras recomiendan unas gotas Fluor Lacer... Pero también hay detractores.
Gracias de todas formas!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  crisyvictoria Miér 26 Sep 2012, 22:25

Victoria también tiene una enorme caries en las paletas desde los 2 años No , pero la dentista dijo que no era necesario hacer nada, que ya se le caerán, tiene fuerte el resto de los dientes y las muelas no están dañadas, así que sólo revisión cada 6 meses y esperar que se le caigan.

No tengo ni idea de las sales que dices, lo siento Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012, 22:53

Yolanda es una pasta rosada que se la aplican en todos los dientes y las muelas cada seis mese, te diré que yo a Savannah se la puse una vez cuando la llevamos por primera vez con 3 años pero coinicidencia o no, los dientes tendieron a amarillarse un poco... antes los tenía blanquitos...

Pero en esto, la genética cuenta así que no queda mas que cuidarlos! Animos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012, 23:08

Hola!!!

Mi madre, mi hermana y yo tenemos casi todas las piezas dentales empastadas, llevamos una buena higiene pero no todo depende de eso, la herencia, el ph de la saliva, la calidad del esmalte tienen mas peso.

A mi hijo le aparecieron dos caries en dos premolares con 3 años, mi dentista es partidaria de arreglar cualquier caries ya que sino puede ir a mas y repercutir en la pieza definitiva.
Como era pequeño y no se dejaba bien lo que hizo fue limpiarle manualmente, hacerle un agujerito pequeñito para poner una masita provisional, todo esto lo hizo con el niño sentado encima mia y dejándolo descansar.
A los 6 meses se le cayó la pastita y se la volvió a poner, como ya era un poquito mas grande se lo dejó hacer mejor y ya sentado él solo.
Hace unos meses con casi 5 años se le volvío a caer y ya si se las ha empastado definitivamente (aunque se les vayan a caer), usando la fresa para limpiar, poniendo composite......... Y se portó genial!!!!!

Aqui no se usan los tratamientos de fluor hasta los 5 años.

Yo si te recomiendo que se las arreglen, si tu le vas explicando que es muy importante tener los dientes sanos, que no le van a hacer daño si encuentras un profesional empático con los niños seguro que dentro de poquito se dejará tratar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Miér 26 Sep 2012, 23:47

Gracias chicas!
Inés también tiene empastados los dos incisivos, también se lo hicieron sentada encima de mí. Tenía justo tres añitos recién cumplidos y se portó fenomenal... Hasta le pusieron un cuento para escuchar mientras se lo hacían! La dentista es genial Muy Feliz
Pero es que la peque es tan peque...Tiene sólo 22 meses! Me da pena tener que esperar un año para empartar. Además son las muelas, que no se reponen hasta los diez años!
Bueno, hay cosas peores y micho más serias, así que tampoco me voy a agobiar,ero no puedo evitar que me de penita!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 27 Sep 2012, 10:23

Yo de las sales no tengo ni idea pero de dientes de leche cariados si. Yo los tenía todos cariados. Los incisivos eran un punto negro en la encía. No me hicieron nada. Sólo me dieron un líquido que me tenía que poner en las encías y dientes para proteger los definitivos. Los definitivos salieron muy bien, torcido uno pero esa es otra historia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  maga76 Vie 28 Sep 2012, 16:52

Hola Yolanda, recien veo tu mensaje. Gracias Gaby por avisarme.

Te comento, mi peque comenzo a desarrollar caries no se en que momento, pero para los 13 meses comenzaron a destrozarsele los paletos superiores. Al final le hicieron pulpectomias y ahora mismo le hacen revision cada 6 meses para controlar que no aparecen nuevas caries. A nosotros tambien nos dijeron lo del esmalte debil, es cierto que cada niño tiene una predisposicion genetica ademas de las costumbres alimenticias y de higiene, pero segun lo que nos ha dicho la odontopediatra en su momento es necesario que se den 3 componentes A LA VEZ para que se produzcan/continuen y esas condiciones son: tener la bacteria (tu hija, la mia y tod@s los niñ@s que tienen caries la tienen), malos habitos de limpieza (este es un punto sobre el que se puede actuar) y alimentacion (consumir muchos alimentos refinados o picotear entre comidas por ejemplo. Esto ultimo es innato en los niños pequeños y es facil de corregir). Sabiendo esto, donde mejor se puede actuar es en el punto limpieza: hay que ser muy escrupuloso con la limpieza. En niños pequeños con 2 cepillados al dia basta, porque el sarro tarda unas 12 horas en formarse.
Por ultimo, hay cosillas para fortalecer el esmalte, pero es complicado aplicarlo (hay que permanecer 1 minuto con la boca abierta. Si tienes algun medio para lograrlo puedes usar este: GC Tooth Mousse (http://astermedica.xopie.com/es/product/tooth-mouse-tubo-40gr) es la version sin fluor, la mas adecuada para niños pequeños, hay otra con fluor pero se deja para adultos.

Nada mas, espero que todo vaya bien con tu peque, en nuestro caso fue horrible el proceso, si no fuera porque no deseo volver a pasar por lo mismo con ella, hasta me relajaria mas con el cepillado ahora que todo es agua pasada, pero una vez pasas por estos menesteres, es mejor no bajar la guardia.

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Vie 28 Sep 2012, 23:26

Gracias Maga y gracias Gaby Guiño

Ya recuerdo tu caso, pobrecita!
Cómo está ahora la peque? Deduzco que ya no le duele. Perdió algún diente?
Por cierto,por qué le hicieron una pulpectomía?

A mí me han dicho que todavía no le pueden empastar por lo pequeña que es, no sé cómo vosotros conseguistéis meterle mano... Clara casi ni abrió la boca cuando nos sentamos en el sillón de la dentista.

A ella se le ha caído el esmalte de los dientes superiores que están al lado de los incisivos. También se le ha roto un incisivo y las caries parecen estar en las muelas.

Respecto a la higiene, es verdad que no le cepillábamos tres veces al día, lo hacíamos por la noche y como un juego. Ahora gracias a un programa de ordenador lo hacemos sin problemas después de cada comida.
Lo de picar entre horas... Pues eso ya es más complicado, pero bueno, todo se andará!
Me da rabia porque somos bastante cuidadosos con lo que comemos, pero claro ahora somos mucho más estrictos.
Me preocupa que vaya a más y que acabe perdiendo los cuatro dientes, porque supongo que le dará problemas para pronunciar y puede que hasta para comer.

Gracias por el consejo de la pasta, la compraré.
Una última cosa, te han dicho algo de dar fluor en gotas?

Mil gracias por tu interés y por tus buenos consejos.
Yo también espero que tu pitufilla esté bien y que hayáis erradicado este problema.
Un beso fuerte
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  maga76 Sáb 29 Sep 2012, 00:44

yolanda 2 escribió:Cómo está ahora la peque? Deduzco que ya no le duele. Perdió algún diente?
Por cierto,por qué le hicieron una pulpectomía?
No ha perdido ninguno (las raices que es lo importante siguen ahi), pero si que le hicieron las pulpectomias (4 en total) porque estaba afectando la nutricion Triste


yolanda 2 escribió:A mí me han dicho que todavía no le pueden empastar por lo pequeña que es, no sé cómo vosotros conseguistéis meterle mano... Clara casi ni abrió la boca cuando nos sentamos en el sillón de la dentista.
La primera vez abrio la boca sin problemas, porque la forma de tratar a los niños en esta consulta es dejarlos jugar un rato antes de sentarlos 'en el banquillo'. Las siguientes veces cuando comenzaron a ponerle fluor y clorhexidina, ya no se quedaba tranquila, sabia que el consultorio tarde o temprano era abrir mucho la boca Triste Ahora las ultimas veces ha ido tranquila, ya es mas grande y se distrae pensando en otras cosas cuando le revisan (le contamos un cuento por ejm), ademas como ve que ahora ya no le ponen cosas raras, solo le miran dentro, tiene otra actitud (el cambio lo note sobre los 26-28 meses cuando aun tenia revisiones mensuales, ahora son semestrales)

yolanda 2 escribió:A ella se le ha caído el esmalte de los dientes superiores que están al lado de los incisivos. También se le ha roto un incisivo y las caries parecen estar en las muelas.
En el caso de Irati comenzo por 'deshacerse' el esmalte, luego comenzo a dolerle. Y si, el patron de las caries 'rampantes' es comenzar por los paletos superiores, continuar con las muelitas superiores e inferiores y termina con los paletos inferiores (porque es alli donde producimos saliva y por ende hay mas proteccion por los anticuerpos que contiene, por eso por la noche es importante el cepillado, porque la salivacion se reduce). No te has planteado aplicacion de cariostatico en las muelitas? Quedan negros pero al menos asi los salvas y como es un liquido que actua sobre el esmalte, no duele ni nada...

yolanda 2 escribió:Respecto a la higiene, es verdad que no le cepillábamos tres veces al día, lo hacíamos por la noche y como un juego. Ahora gracias a un programa de ordenador lo hacemos sin problemas después de cada comida.
No es necesario que sea despues de cada comida, lo importante es que no haya mas de 12 horas entre cepillado y cepillado por lo de la formacion de placa. Y sobretodo, que sea una limpieza a conciencia. Si puedes con cepillo electrico mejor que con regular, salvo que veas que estas eliminando toda la placa y comida (puedes usar un detector de placa pero mucho cuidado con que se lo trague).

yolanda 2 escribió:Lo de picar entre horas... Pues eso ya es más complicado, pero bueno, todo se andará!
Esto no es necesario, por eso te comentaba que debian darse los 3 puntos, si uno no esta presente, no hay caries! Irati sigue con la lactancia nocturna, y la caries esta estancada segun la ultima revision.

yolanda 2 escribió:Me da rabia porque somos bastante cuidadosos con lo que comemos, pero claro ahora somos mucho más estrictos.
La comida no es el problema (si lo es cuando hay mucha bolleria refinada, dulces y demas, pero esto lo descarto en tu caso), el problema es la infeccion. Ahora que la situacion esta 'controlada', Irati tiene 'el dia del chocolate' que es el sabado. Segun me comento la odontologa, era preferible que se 'embotara' un unico dia de dulce a que comiera poquitos todos los dias porque el efecto sobre el PH de la boca era el mismo. Y todos los dias, pues mal asunto Triste

yolanda 2 escribió:Me preocupa que vaya a más y que acabe perdiendo los cuatro dientes, porque supongo que le dará problemas para pronunciar y puede que hasta para comer.
Para comer te puedo decir que no da problemas, Irati se las ingenia para cortar con los caninos y las muelitas. Eso si, cuando la pulpa se expone (o aun sin exponerse hay sensibilidad) y no esta muerta, les cuesta comer. Asi que ahora esta mejor que antes en ese sentido. Para pronunciar, con que le quede un diente basta, como a Irati no le queda ningun paleto superior entero, le van a poner unos 'de mentira' en diciembre, no es tan elaborado como en el caso de los adultos, simplemente les ponen unas funditas con el material y se deja 'secando' con una sujecion a la raiz. Como no hay pulpa, tampoco necesita anestesia, solo paciencia.

yolanda 2 escribió:Una última cosa, te han dicho algo de dar fluor en gotas?
Fluor en gotas? no, nada de fluor en gotas. Lo mas, un barniz de fluor porque asi no se lo comen. Nada de fluor para ingerir en niños pequeños (aunque seguro hay otras opiniones).

Espero que el camino que les queda por recorrer sea lo mas leve posible.

Un abrazo y mantennos al tanto..
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 01:02

Cuál es ese programa Yolanda2?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Sáb 29 Sep 2012, 11:24

Gracias por la información tan detallada, veo que aquí tienes un máster!

He llevado a Clara a dos odontopediatras y ninguno de ellos me ha hablado de pulpectomias ni de cariostaticos... No sé si porque todavía no muestra dolor, ni rechazo a la comida o por otras razones.
En la próxima visita ( mediados de diciembre) le plantearé todas mis dudas.

Ella me dijo que insistiera en la limpieza, con un cepillo muy suave, incluso con una gasa para los incisivos (le comenté que a veces había tenido la impresión de llevarme parte del esmalte al cepillar) y que actuaríamos en función de cómo evolucionara el asunto.
En diciembre irá con su hermana, a ver si entonces gana confianza.

He estado mirando lo de la pasta de dientes, pero no entiendo por qué tiene que tener la boca abierta un minuto, la verdad es que no lo veo posible, al menos de momento.
Me tranquiliza un poco saber que hacia los 26 meses notaste un cambio de actitud (eso sería a partir de febrero en mi caso... Aunque cada niño es diferente).

Qué bien que Irati ya tiene el tema controlado y hasta tiene el día "del chocolate".
Seguro que con sus dientes nuevos estará aún más bonita en las fotos de Navidad Guiño

Mil gracias otra vez, reconforta saber que esto le ocurre a alguien más y sobre todo que la situación puede controlarse.
Un beso fuerte!

Chese: el programa se llama Talking Ginger
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 18:41

Os he leído muy atenta, porque nosotros también tenemos ese problema. Si es hereditario, lo llevamos claro, ya que tanto papá como yo tenemos unos dientes horribles.

Yolanda, te dejo el post que abrí en su día, ya que aqui no nombraís el xilit. Comentarte también que el cepillo eléctrico es más efectivo a la hora de limpiar. Hay especiales de niños (los mios lo tiene de cars y princesas.. como no!)

Un abrazo
PD el post: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11435-como-evitar-las-caries
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  SMQM Sáb 29 Sep 2012, 18:52

Hola!! pues yo tuve una época que probé las sales, por un tema bucal también! me funcionó, el dolor desapareció. pero claro, yo soy adulta, no sé cómo sería en pequeños... aunque si el homeópata te lo ha recomendado puede que no haya problemas... deberás estar más atenta a los cambios ya que la homeopatía funciona diferente a la medicina "de diario", por eso digo que en un adulto por ahi es más facil...

por otros temas, yo le doy homeopatía a mi gordita y veo realmente muchos cambios, por probar, probaría.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5600
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  yolanda 2 Sáb 29 Sep 2012, 23:02

Gracias por el post Ximena, muy interesante. Miraré las marcas que contengan xilitol (para el viernes, día que Inés come una chuche Guiño
Margot, qué bien que tú conoces las dichosas sales, ya he empezado a dárselas... Veremos qué pasa!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 23:04

Hola Yolanda
He estado investigando las sales en internet y tengo una duda; qué diferencia hay entre las sales y el fluor? cómo se las das?

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  maga76 Dom 30 Sep 2012, 06:57

yolanda 2 escribió:He llevado a Clara a dos odontopediatras y ninguno de ellos me ha hablado de pulpectomias ni de cariostaticos... No sé si porque todavía no muestra dolor, ni rechazo a la comida o por otras razones.
En la próxima visita ( mediados de diciembre) le plantearé todas mis dudas.
Yolanda a nosotros la odontopediatra que la veia desde los 6-8 meses (la llevamos de bebe porque le note algo raro a un paleto inferior pero no recuerdo exactamente que edad tenia), nos dijo cuando tenia 13 meses (despues de notar las manchas marrones en los paletos) que no habia problema, que veriamos como evolucionaba en 6 meses que seria cuando tendriamos la siguiente revision y que en el interin le limpiaramos bien con una gasita o con el cepillo (tambien llegamos a comprar los cepillos de silicona que se ponen en el dedo). Si no fuera porque confiaba en ella habria ido con otro odontologo, perdimos 3 meses limpiando algo que no se iria con cepillado Triste Para los 15 meses se le comenzo a escamar cuando le limpiaba, me quedaban escamas blancas en el cepillo, era el esmalte que ya no se aguantaba. No quiero asustarte, solo decirte que es importante actuar con las caries, y si es antes, mejor. Si ya estas usando las sales y por la referencia de Margot, va bien, enhorabuena Guiño

Tambien se me paso el Xilitol (Ximena siempre oportuna Feliz ), tiene muy buenas referencias, de hecho muchos enjuagues bucales lo tienen, especialmente los de niños Guiño

PD: La GC Tooth paste no es una crema para cepillar los dientes, es una crema para fortalecer el esmalte, necesita secarse sobre el esmalte por eso lo de la boca abierta... Y si, es un fastidio siendo tan chicos, nosotros compramos (una de melon que es su fruta favorita) pero casi no la pudimos usar...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sales schussler/ caries y esmalte débil Empty Re: Sales schussler/ caries y esmalte débil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.