MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

3 participantes

Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 24 Sep 2012, 18:54

Hola a todas.

El viernes estuve en mi primera consulta con la matrona. Me hizo un montón de preguntas y me dijo q me tenia que hacer la prueba de la glucosa y me mandó hacerme analisis. He ido hoy a hacerme los analisis y me ha dicho la enfermera q tb me habia mandado la prueba de la glucosa. A mi me ha estrañado un poco xq a mi hermana se la hicieron, no recuerda de cuantos meses estaba, pero se acuerda de que ya tenia tripa y todas la chicas q estaban haciendose la prueba tenian tripa. He estado buscando información y dicen que dicha prueba la hacer a partir de las 28 semanas y yo estoy de 7. Estoy un poco preocupada por si el liquido que me ha dado afecte al bebé y tb un poco enfadada Malo por si me han hecho estar más de 1 h esperando, me han pinchado 2 veces y me han echo beber la glucosa (mala no, lo siguiente) para nada. Sin contar que no puedo comer nada de dulce hasta mñn.

Espero que alguna me ayude y q me diga que no pasa nada x hacer la prueba a la 7 semanas

muchas gracias y muchos besitos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  nkn1978 Lun 24 Sep 2012, 19:51

Tienes algún antecedente familiar de diabetes?
Mi madre es diabética y por eso a mí me toca hacer la prueba de la glucosa 2 veces; en el primer trimestre y en el tercero
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 24 Sep 2012, 20:37

Si, mi abuela fue diabética.

Ya me quedo un poco más tranquila, aunque a mi hermana solo se lo hicieron una vez en el 3º trimestre, supongo que sera con quién des...

Muchiiiisiiimas gracias Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Sep 2012, 22:03

Hola...(desconozco tu nombre, no te has presentado)...

Verás que he editado tu segundo mensaje porque el original era así:

Si, mi abuela fue diabetica.
Ya me kedo un pco más traquila, aunq a mi hermana solo se lo hicieron una vez en el 3º trimestre, supongo q sera con kien des...

Muchiiiisiiimas gracias Muy Feliz
No es plan poner una letra tan grande y llamativa, mujer... Indeciso Es preferible que escribamos todas más o menos con la misma letra y tamaño, queda mejor, no chirría tanto y ocupa menos espacio. También verás que he editado tu mensaje no sólo para quitarle las estridencias, sino también para quitarle todas las abreviaturas. Por favor, no escribas como si fuera un mensaje de móvil, que cuesta poco escribir bien Guiño

Y, aunque lo parezca, no...no es una regañina...son consejos de participación, peticiones hechas por favor para que la web mantenga su estética, orden y comprensión lectora adecuada...Mira, si lees esto, verás que como moderadora y administradora es algo en lo que insisto hace tiempo a todos los participantes:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Accede al contenido de los dos mensajes y lee todo con atención, por favor. Muchas gracias de antemano.

Respondiendo a tu consulta: me ha extrañado que te hagan pruebas de glucosa tan pronto, justo al inicio del embarazo...Lo normal es que el Test de O'Sullivan se haga en el segundo trimestre y si da positivo, entonces se haga la curva de glucemia. En el primer caso te hacen beber 50 gr. de glucosa por vía oral y en el segundo caso creo recordar que son 100 gr. A mí me hicieron esa curva y me midieron mi nivel de glucosa en sangre en ayunas y luego a la hora, a las dos horas y creo que también a las tres...Y ahí ya determinaron que no tenía diabetes gestacional.

Por cierto, me tomé la glucosa fresquita y...mmmmm, me encantó Divertido Lástima que no me quisieran dar más Carcajada Pero a muchas personas les da asco. Yo es que soy muy golosona... Muy Feliz

Cuando los médicos te digan de hacerte una prueba, no te la hagas sin preguntarles todas tus dudas...averigua sus motivos, que te expliquen qué quieren ver y por qué. Así te quedarás más tranquila.

Tal vez si creen que tienes altas posibilidades de padecer diabetes gestacional, sí que hayan preferido una prueba precoz...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  paseante1 Jue 27 Sep 2012, 17:47

Hola, jóvenes; buenas tardes.

En efecto, lo más habitual es hacer la prueba del O'Sullivan entre las semanas 24 y 28 de embarazo; pero puede hacerse en momentos diferentes por distintos motivos.

Así, hay protocolos que la piden en el primer trimestre en las gestantes consideradas de alto riesgo de padecer una diabetes gestacional:
mayores de 35 años;
obesas con IMC igual o mayor de 30;
antecedentes personales de haber padecido diabetes gestacional o intolerancia a la glucosa;
malos antecedentes obstétricos: abortos, macrosomías, malformaciones, feto muerto sin causa aparente;
antecedente familiar de primer grado de diabetes mellitus.

También la piden en el tercer trimestre:
embarazadas no estudiadas en el segundo trimestre (es decir, que no se les hizo el O'Sullivan);
aparición de complicaciones relacionadas con la diabetes gestacional.

En todo caso, en el segundo trimestre se hace con carácter universal, a todas las gestantes.

Por lo demás, esta prueba no diagnostica una diabetes, sino que indica una mayor o menor probabilidad de padecerla. Si el resultado es igual o mayor de 140 mg/dl, se pide la prueba de sobrecarga oral de glucosa, o prueba de tolerancia oral a la glucosa (tiene diversos nombres), que en la embarazada consiste en:
- glucemia basal (en ayunas);
- toma de 100 g de glucosa anhidra, disueltos en agua (suele ser el equivalente a un vaso de agua, aunque no es demasiado importante: puede acompañarse de otro vaso de agua limpia para facilitar el trago, y se dispone de tres minutos de tiempo para acabar de bebérsela). La norma especifica: disuelta en 300 cc de agua y se dispone de 5' para beberla;
- determinación de la glucosa a la hora, a las dos horas y a las tres horas de habérsela tomado (en efecto, Jefa: fueron cuatro pinchazos en total).

Los valores, en esta prueba, deben estar por debajo de 105, 190, 165 y 145 mg/dl, respectivamente. Para las ojeadoras de otros mundos, veréis que esto no coincide con lo especificado por la Asociación Americana; pero es que, en efecto, el comportamiento de nuestras embarazadas es diferente y no se pueden tomar sus valores de referencia.
Se diagnostica diabetes gestacional si da dos valores alterados, es decir, iguales o superiores al límite correspondiente.
Si sólo hay un valor alterado, se considera intolerancia a la glucosa y se repite la prueba al cabo de tres semanas. Y, si sigue dando lo mismo: intolerancia a la glucosa, se le darán a la embarazada una serie de pautas y controles a seguir, para detectar si entra en diabetes del embarazo.

(Ahora que he terminado de marcarme el rollo, creo que ya lo expuse anteriormente...)

Espero no haberos liado mucho. Cuidaros, y recordad que, en todo caso, lo principal es un buen control del peso: una embarazada normal no debe engordar más de dos kilos al mes, y en conjunto no más de 13 (o menos, según autores).

Muáses,
paseante.


Última edición por paseante1 el Vie 28 Sep 2012, 00:17, editado 1 vez
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Sep 2012, 17:55

Para las ojeadoras de otros mundos, veréis que esto no coincide con lo especificado por la Asociación Americana; pero es que, en efecto, el comportamiento de nuestras embarazadas es diferente y no se pueden tomar sus valores de referencia.
En shock ¿En qué difieren estos comportamientos frente a la glucosa y por qué cambian los valores de referencia?

Porque sabemos que en otros países distintos a España no es necesario tomar, por ejemplo, un suplemento de yoduro potásico, porque allí varios alimentos están suplementados y las gestantes reciben suficiente yodo...o que hay bebés de otros países que comienzan tomando papaya mientras que aquí empezamos a lo mejor con pera o naranja...y esos bebés respectivamente dejan como última fruta a probar -rondando el año- la naranja mientras que aquí no damos hasta después del año ninguna fruta tropical.

Todo esto tiene una explicación pero, ¿lo de los valores de glucosa? ¿a qué se debe?

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  paseante1 Vie 28 Sep 2012, 00:15

Según parece, por lo publicado por miembros del Grupo Español de Diabetes y Embarazo (GEDE) (Ricart W y cols. Diabetología. 2005 Jun; 48:1135-41), la diabetes gestacional en el área mediterránea duplica en conjunto a la de los anglosajones, por lo que con los criterios de la ADA aumentaríamos en más de un 30% la cantidad de embarazadas diagnosticadas de diabetes gestacional, y sólo se librarían de ser estudiadas menos del 10 de las preñaícas. Sin embargo, no por ello existen peores resultados perinatales en nuestro medio.

Ahora bien: desconozco el método científico y los trabajos por los que se ha llegado a concretar los límites expuestos, y no otros. Supongo que habría que ponerse en contacto con el GEDE.


paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo Empty Re: Prueba del azúcar a la semana 7 de embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.