MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

+2
rakimarro
bluemoon
6 participantes

Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  bluemoon Jue 20 Sep 2012, 07:22

Hola

Particularmente este señor no me gusta.....pero como cuenta el parto me parece precioso....no se, consigue transmitirme la emoción de un padre al ver nacer a su hijo......creo que lo cuenta bonito.

Por otro lado tengo amigas que han dado a luz en casa y las ha ido muuuuuy bien, pero no deja de sorprenderme por su valentía......

Por compartirlo con vosotras, que me ha gustado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/gentes/1348049600.html
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  rakimarro Jue 20 Sep 2012, 10:28

Realmente la bonita la forma de relatarlo.

Por cierto, aquí tienes a otra que tuvo dos de sus cuatro partos en casa. Y que lo que le asombra, después de haber parido una vez en el hospital, es la valentía de algunas mujeres que se atreven a parir allí.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  bluemoon Jue 20 Sep 2012, 18:05

...es verdad..jaja...

A mi me fue bien , no me puedo quejar...

Sobre todo considero la valentía a la hora de enfrentar el dolor.....saber que asumes el dolor de dar a luz sin la opción "b" de la epidural....por eso digo valientes....yo a mi segunda hija la tuve sin epidural porque la cosa fue rápida y bien....pero yo no era lo suficiente valiente como para asumirlo desde el principio.....

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  rakimarro Sáb 22 Sep 2012, 09:26

Míralo de esta manera:

La epidural es un invento moderno. Las mujeres llevamos pariendo desde que el mundo es mundo. Las mujeres, las gatas, las perras, las camellas del desierto y las leonas de la selva. Las hembras todas.
Parir es parte de nuestra vida, como lo es comer, dormir, aparearnos, criar y morir.

Lo que no es natural en este proceso, ni en ningún otro, es que sea controlado a voluntad por hormonas artificiales. Que se produzca en medios hostiles y desconocidos. Que haya una vigilancia continua que nos impida movernos a voluntad y elegir dónde, cuándo y cómo dejar salir de nuestros cuerpos a nuestras crías. Seguramente tampoco dormiríamos bien si nos diesen pastillas, nos pusieran cables, nos vigilaran y, peor aún, vinieran cada 30 minutos a preguntar si nos hemos dormido ¿No?.

Pues por eso a mí me asombra que, sabiendo que una buena parte de esas cosas, o todas y más, van a ocurrir en un hospital, las mujeres vayan allí y se dejen hacer, perdiendo una buena parte de la magia que supone dar paso a una nueva vida.

¿Quien necesita una epidural? La respuesta es sencilla: aquella que debe sufrir la interrupción/presión/aceleración/manipulación de un proceso que debería ser casi privado.

Mi consejo a mis hijas, que son lo que más quiero, es muy claro: el día que seas madre hazlo en tu casa, en la intimidad de los tuyos y con la asistencia de alguien de tu plena confianza.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 22 Sep 2012, 10:08

Yo tampoco fui val puente para parir en casa. Aunque creo que si hubiese tenido apoyo y me hubiesen animado lo habría hecho. De todas formas con el segundo parto me fue infinitamente mejor que con el primero porque no me dejé hacer.

Por cierto que tal día como hoy hace un lustro llevaba ya 12 de parto. Mal sabía yo que me quedaban otras 12 mas 4 de propina Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  rakimarro Sáb 22 Sep 2012, 10:21

Eso significa que Breixo está a punto de cumplir cinco añitos.
Felicidades al niño y a la madre.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  bluemoon Sáb 22 Sep 2012, 23:05

Felicidades al nene...

A mi me daba miedo que le pasara algo al bebe...en el primero ni me plantee...y lo tuvieron que reanimar....menudo susto....y en el caso de la niña...bueno, yo quería que fuera tan rápido que no me diera tiempo a llegar al hospital.... Guiño

Uf, ya se que estamos programadas y que se hace de siempre....y demás....pero ...no se, tampoco pienso que la epidural sea tan mala...que si te sacan una muela también te pones anestesia .....en fin, allá cada uno....

Sigo pensando que asumir ese trance así sabiendo lo que es ,... Pensando únicamente en el dolor..siempre vas al hospital pensando en que tu parto va a ser bueno.no?en mi caso acerté..

Aunque no fue como el tuyo, Raquel, eso te lo aseguro..pero muy especial también ...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  rakimarro Dom 23 Sep 2012, 09:34

tampoco pienso que la epidural sea tan mala...que si te sacan una muela también te pones anestesia .....en fin, allá cada uno....

Yo sigo diciendo que no es lo mismo. Sacar una muela, u operar, es un acto quirúrgico necesario para resolver una enfermedad o defecto.

Parir es un proceso biológico.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  mamanueva Dom 23 Sep 2012, 11:20

Yo tuve un parto natural,sin pedirlo y sin sabe qué era y que lo estaba teniendo.yo lo único que pensaba es que a mi hijo no le pasara nada.a mi me trataron muy bien en el hospital,con respeto y respetándome a mi en todo momento y si tuviera otro iría con los ojos cerrados al hospital.

Y el video no lo he visto.no veo nada en lo que salga Sanchez Dragó.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 23 Sep 2012, 15:56

A mi tambien me gusto ver el relato, gracias por compartirlo, raquel siempre argumento con tu frase, de que de valientes es ir al hospital, Muy Feliz , un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  SMQM Lun 24 Sep 2012, 20:57

muy bonito el relato. siempre me gustan los relatos de partos contados desde la óptica del papá. es otra cosa.
recuerdo que ElChu siempre me dice que lo primero que lo hizo reaccionar fue ver a Ari dentro de la incubadora con esos ojazos y tan sólo atino a darle su dedo para que se lo coja... y vaya que lo cogió!!

respecto de parir en casa, yo antes de mi parto me lo hubiese pensado para un hipotético segundo hijo. Pero luego de lo que me pasó con la Sirenita me da muchisimo respeto, no sé...

SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5600
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)  Empty Re: Parto en casa ( hijo de Sánchez drago)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.