Ya me toca volver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya me toca volver

Mensaje  Mariflower el Dom 16 Sep 2012, 22:46

Hola chicas!
Cojo el ordenador para escribiros un poquito, que esto de tener la wifi en el móvil está bien para leer pero para escribir...
Pues ya me toca volver, mañana me reincorporo a mi trabajo, tras la baja maternal, días de lactancia, vacaciones y excedencia.

No estoy entusiasmada por volver al curro, aunque tal y como está el tema laboral, feliz de al menos seguir haciendo caja por si las cosas se ponen feas. Y ya tengo a los peques adaptados en la guardería, así que no queda más remedio, no hay excusas.

Paula volvió sin problemas, de hecho algunos días llora porque se quiere quedar allí... El papi dice que con nosotros se aburre Sospechoso . Yo creo que siendo su tercer año, ya se lo pasa pipa y sí, le gusta estar con sus compis, la verdad.

Kai ahora muy bien. Los dos primeros días pintaban fatal. El primer día (una hora conmigo y media hora solo) lo recogí llorando, con los ojos rojos y el corazón "encogido". Y sólo había sido media hora. El segundo día al recogerlo estaba como ausente, tardó un par de horas en volver a ser él, reír, buscar teta. Yo estaba bastante preocupada con mi peque y quedaba lo peor, las comidas y siestas...
Pero el tercer día ya fue un campeón. Teniendo en cuenta que duerme con teta y no quería apenas papillas, y además no sabe usar chupete ni bibi y tomar la leche en vaso era una odisea...pues yo "cagá". Y él, sin problema, se duerme tumbado mientras le dan meneillos en el culete meciéndolo, y se come toooooda la papilla (la de verduras, carne, arroz y la de fruta). Y cuando lo recojo está contento jugando. Va por toda la clase investigando todos los rincones y parece feliz. Al dejarlo protesta, pero en brazos de alguna cuidadora se distrae y calma.

Así que ya me quedo tranquila y la vuelta será más llevadera. Ya tiene 7 meses y medio (cómo pasa el tiempo Triste ), Paula 2 años y medio, y estamos en una nueva etapa. Ahora a compaginar trabajo, casa, niños, pareja y yo Divertido . Lo de sacar tiempo para una misma es más complicado, pero todo llega.

La relación de hermanos está siendo preciosa. Kai busca a Paula y ella juega mucho con él. Tienen sus momentos, pero lo llevamos bastante bien.

Yo vuelvo con adaptación Divertido : dos semanas con cuatro horas, y luego aumento a seis diarias, para poder dejarlos y recogerlos de la guardería. Y con tres días de teletrabajo en casa y dos en oficina. Creo que será bastante llevadero, si el proyecto donde me metan no es de teléfono 12 horas al día, pero bueno, eso ya lo veremos.

Pues eso, que quería contaros un poco, que estos meses con los dos peques han sido muy intensos y apenas he respondido algunos posts. Ahora no sé si tendré algo más de tiempo, pero al menos, paso a fichar e informar de cómo nos va. Tampoco hemos tenido ningún problema reseñable últimamente, ni de lactancia, sueño, peso, rabietas. Un inicio un poco flojo con la AC (normal, pero con guardería a la vista era algo preocupante), que Kai se encargado de ponerse las pilas y facilitar el tema. Y poco más.

Un besote a todas, que sigo leyendoos!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3718
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  SMQM el Mar 18 Sep 2012, 15:03

Ay reina!! qué suerte que la adaptación de los peques ha ido bien, yo tengo pánico cuando me toque!!! Kai ha hecho sólo 3 días de adaptación? un campeón!

Y es muy cierto eso que me han dicho una vez "cuesta más a los padres que a los niños"! jaja

bueno, ánimo y ves contando cómo lo llevas!!!

besos grandotes!

avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 40
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  Raquel el Mar 18 Sep 2012, 15:19

Jo, que mal trago, el primer día de guarde, para él y para ti. Menos mal que las cuidadoras son cariñosas y le cogen y animan. También tiene a su hermana en la misma guarde para que le “cuide”, ¿no? Divertido . Me alegro de que lo esté llevando ya mejor.

Respecto a los hermanos, me acuerdo mucho de ti, pues tus niños se llevan más o menos como los míos. Nosotros lo pasamos bastante mal el primer mes y medio, pero ahora las cosas van mucho mejor. A Martin le gusta mucho dar besitos a su hermana, el no es muy besucón, pero con la hermana… Estoy deseando ver cuando Amanda crezca un poco más y le ría las gracias a Martín. Es precioso lo que cuentas, aunque supongo que en esto, como en todo habrá idas y venidas.

Espero que tu vuelta al cole también sea llevadera y no te traiga muchos quebraderos de cabeza.

Un abrazo
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3570
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  Invitado el Mar 18 Sep 2012, 15:48

Hola Luna!

Primero que nada mandarte un fuerte abrazo! Sin duda estos casi ocho meses de mami en exclusiva le hicieron muy bien a Kai!

Sobre la adptación de los nenes, me alegro que todo haya sallido bien y tan pronto, yo ayer cumplí dos meses de volver a trabajar y Savannah no hay día en que no me diga que no me vaya Muy triste Ezequiel lo lleva mejor, la chica que lo cuida es jovencita y siempre le da brazos, nada de horarios ni exigencias en la comida, sigue cominedo my poquita AC y bastante teta por la noche especialmente Feliz

Y si, como tu dices, en estos tiempos tan difíciles tener trabajo es una bendición, aunque eso implique esa dura separación con tus jihos Triste

Savannah y Ezequiel también se lo pasan bomba. Aunque hay momentos en que Ezequiel coge los juguetes de la hermana o le da manotazos de pura felicidad que descolocan a la niña y le dan ganas de ponerle un tate quito Qué cara PEro al igual que mami respira y se le pasa jjjj

Espero que tu adaptación también sea fácil! Muchisimos animos Luna!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  crisyvictoria el Mar 18 Sep 2012, 17:28

Ufff, como pasa el tiempo, qué rápido, pero al menos se han adaptado y llevan bien el tema guarde Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9640
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 18 Sep 2012, 22:55

No queda más remedio que trabajar en esta era moderna Malo

Que la adaptación haya sido tan rápida es bueno para Kai pero mucho mejor para ti verdad? Que sufrir. A mi aún me queda hasta mayo para volver a volar y ya estoy temblando por dejarles......

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13873
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  Invitado el Sáb 10 Nov 2012, 04:04

Me reincorporo el lunes!
Esta semana hemos empezado adaptación a la guarde, Alèxia ha cumplido 21 semanas, los dos primeros dias fueron horribles, pero a partir del tercero la cosa ha mejorado muchisimo, al quinto la he tenido que recoger antes por fiebre!! Según la guarde seria reacción a la vacuna del lunes pero como se ha puesto a 39,2 y no he podido localizar a mi pediatra he acabado en urgencias.
Hasta hoy no habia tenido nada en absoluto asi que en esta semana ya nos hemos estrenado....guarde,.... fiebre,...... urgencias...
Menuda reentré me espera.... Carcajada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya me toca volver

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 10 Nov 2012, 07:55

Hola Nuria. Siento que Alèxia haya empezado con tan mal pie en la guardería pero es que, claro, tiene 5 mesecitos y sus defensas son muy bajitas así que si un niño con 2 años se pone malito en cuanto comienza a ir, pues imagínate tu chiquitina. Me imagino que no has tenido la opción de que te la pueda cuidar nadie de la familia en tu casa.

¿Te puedo preguntar en qué trabajas y cuál es tu horario? ¿Le estás dando pecho, lactancia mixta o biberón? ¿Cuántas horas pasa en la guardería?

Mucho ánimo para esta adaptación que ambas debéis sobrellevar y posteriormente superar con éxito. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12645
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.