Un cuento para ir al médico con menos sufrimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un cuento para ir al médico con menos sufrimiento

Mensaje  Mafimalva el Sáb 15 Sep 2012, 03:09

Hace unas semanas, Aura se durmió, pero al par de horas despertó llorando. Se removía en la cama y como ya la había visto así otra vez (en la que no tenía ni idea de qué le pasaba y ella aún no nos decía qué le ocurría) supe enseguida que era por los oídos. Le pregunté ´si le dolían los oídos y me dijo que sí.
Ahora tocaba la parte difícil: ¿cómo iba a sacarla de la cama y llevarla al centro de salud? y peor aún: ¿cómo conseguir que se dejara mirar los oídos estando aceptablemente tranquila?
Me encantan las hadas y desde que nació le he enseñado cuentos de hadas. Tengo uno en la que sale un hada que ejerce de médico sanando a otra hada que se ha caído. Tuve la suerte de haberlo visto esa misma tarde así que le dije que teníamos que ir al médico porque allí tienen unos aparatos con los que pueden mirar dentro de las orejas de los niños y niñas para saber de qué color tienen las orejas por dentro y hacer poder pedir que las hadas fabriquen una medicina de ese mismo color para que se curen.
Puede parecer una tontería, pero así "maté dos pájaros de un tiro" porque ya me temía que nos tocaría darle la amoxicilina así que ya estaba justificada la razón de tener que tomarse la medicina todos los días hasta que se recuperara. Nos funcionó muy bien.
Sólo dos veces dijo que no la quería, pero le "recordaba" que papi nos había llevado en medio de la noche al lugar donde las hadas le hicieron la medicina para ella y se ve que le hizo ilusión o algo así, porque enseguida se la bebía sin rechistar.
avatar
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 2006
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cuento para ir al médico con menos sufrimiento

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 18 Sep 2012, 23:23

¡¡¡Pues es un truco genial!!! Gracias por ofrecérnoslo. A veces los niños tienen miedos que para los adultos son triviales pero para ellos son terribles y si se pueden solucionar de un modo tan bonito...¡perfecto!

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12608
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.