MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tiempo real de gestacion

2 participantes

Ir abajo

tiempo real de gestacion Empty tiempo real de gestacion

Mensaje  Invitado Lun 10 Sep 2012, 20:18

hola, me gustaría que alguien me pudiera explicar por que varia la edad gestacional entre la ecografia y la fecha de la ultima menstruación, el 17 de agosto me hicieron un ultrasonido en 4d y en los resultados dice que tenia para esa fecha 22.2 semanas de gestación, pero por la fecha de la ultima menstruación 20.1 semanas, así que ya no se cuantas semanas tengo al día de hoy realmente, me encantaría que me sacaran de la duda. por su atención, Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiempo real de gestacion Empty Re: tiempo real de gestacion

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Sep 2012, 23:46

Hola. Perdona que sea tan breve, pero ya me voy a dormir.

Una cosa es cuando creen que te has quedado embarazada (a mitad de ciclo, entre regla y regla) y otra cuando te quedas embarazada de verdad...y ahí puede haber un cierto margen de error de 2-3 semanas (más si el ciclo es irregular). La eco suele ser, en mi opinión, más fiable, porque ven al bebé, le miden sus huesecitos, el perímetro craneal, se fijan en la maduración de sus órganos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiempo real de gestacion Empty Re: tiempo real de gestacion

Mensaje  paseante1 Mar 11 Sep 2012, 00:14

Buenas noches, jóvenes. Hola, Yaz Yaz.

Universalmente, se toma el primer día de la última regla como fecha de inicio del embarazo. Por supuesto que se sabe que con la regla no está una embarazada, pero es una fecha que casi siempre se conoce con certeza, mientras que cuándo te quedas embarazada en realidad es bastante más difícil datarlo (fecharlo). Así, puede darse el caso de una embarazada de, pongamos, veinte semanas, que en realidad hubiera empezado a tener relaciones en su noche de bodas, dieciocho semanas antes, logrando embarazarse a la primera. Por la cuenta clásica, ya estaría de dos semanas el día de la boda; pero, en realidad, no es así: no hay por qué dudar de su fidelidad y virginidad, etc. etc.

Por otra parte, las ecografías también tienen eso en cuenta al hacer la estimación de la edad gestacional según las medidas fetales: si dicen que estás de dos semanas más, es que el feto corresponde a un embarazo de dos semanas más de tiempo; o de dos menos, si fuera el caso. Como bien te dice la Jefa, en ese caso lo habitual es corregir la fecha probable de parto ajustándola a lo correspondiente en el informe de la ecografía (que suele detallar, o debería, cuáles son las nuevas fecha de última regla, fecha de semana 20, fecha probable de parto... de acuerdo con lo hallado en la ecografía). Ahora bien: conviene tener en cuenta que se le concede a la ecografía un margen de error de una semana arriba o abajo; por lo que si la diferencia es de sólo unos días y no llega a la semana, no se modifican los cálculos.

De acuerdo con lo anterior, Yaz Yaz, por lo que dices habría que reajustar tu fecha de salida de cuentas (=fecha en que cumples la semana 40ª de gestación) para 15 días antes de lo inicialmente previsto, y también las próximas revisiones, controles analíticos, ecografías, etc.

¡Ánimo! Mira por dónde, lo tendrás en brazos dos semanas antes de lo que pensabas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tiempo real de gestacion Empty Re: tiempo real de gestacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.