MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

3 participantes

Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 20:46

Hola,
El 4 de febrero María del Mar cumple seis meses. La niña toma LM y desde hace unos días le estoy dando papillas de cereales sin gluten con mi leche y papillas de frutas elaboradas por mi. Su apetito está aumentando desde hace tres o cuatro días (hasta ahora ha comido muy poco, pero yo no la obligo.
Precisamente desde que ha aumentado su apetito mi pecho ha cambiado: antes se endurecía si María del Mar se demoraba en mamar. Pues bien, ahora el pecho ya no se endurece. Ni siuquiera por la noche, cuando pasan varias horas.
Como soy primeriza, me he preocupado ¿esto es normal?¿estoy haciendo algo mal?Y mi mayor miedo: ¿no me estaré quedando sin leche?
La niña sigue tan feliz y contenta como siempre.
En cuanto a la Alimentación Complementaria no la utilizo para sustituir el pecho, sino para complementarlo. La niña sigue mamando cada 3-4 horas, como ha hecho siempre. El único cambio que introduje es que sib ien antes le daba la fruta o la papilla inmediatamente después del pecho, ahora se lo doy aproximadamente una hora u hora y media después. Es que si se lo daba justo después de la teta la niña no comía la AC, porque se llenaba con la teta.
Así que entre toma y toma le doy la fruta o la papilla de cereales, según corresponda. ¿Me ayudais, por favor?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Re: Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  Alfonsina Jue 29 Ene 2009, 20:51

No te preocupes, a mi me pasó igual cuando mi hijo comenzó gustoso a aceptar la AC, los primeros días me sentía un poco congestionada, después lo pechos de "descomprimen" cuando la producción se regula. No te quedarás sin leche. Es más, a los siete meses y medio mi hijo se enfermó y estuvo casi una semana de vuelta con LME, internado. En los veinte días que incluyeron esa semana, aumento 350g, así que mi leche le alcanzó perfectamente para alimentarse, aún enfermo. Luego se recuperó y comenzó a comer aún más que antes, AC dos veces diarias. Suerte y tranquila, hay lactancia para rato Feliz Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Re: Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 21:22

No te preocupes es perfectamente normal que eso suceda a mi tambien me paso, y me preocupe tambien, gracias a este foro pude disipar mis dudas, ya mi hija tiene 19 meses y eso fue cuando tenia como 4 o 5, asi que tranquila, todavia sigo con la lactancia, eso si no se me endurecen para nada, tiene q ser que ella pase muchas horas sin mamar y ahi si.

bueno un beso
grethelita
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Re: Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  Raquelitalilian Jue 29 Ene 2009, 22:34

Hola!

Como dicen todas, así sucede... y cuando no sabes que al regularse dejan de endurecerse los pechos como al principio sí piensas en si tu producción estrará normal, y sí, está normal mientras una no interfiera con ella (biberones, horarios rígidos, etc). Yo me he convencido que gran parte del éxito de la lactancia está en confiar en ti misma, en que tu cuerpo va a hacer lo que tu bebé necesita, sólo déjalo ser. No importa que esté flácido, yo lo que hacía pero nada más para calmarme la mente jeje, es que terminaba Patricio de mamar y yo me apretaba la areola o el pezón, y siempre me salía un chorro de leche disparado, aunque el pecho pareciera aguado! Algunas veces no me salía (las menos), pero entonces me decía a mi misma bah, será que está viniendo la demás por algún ducto y ahorita sale, y ya, me quedaba tranquila.

Pero te repito, eso era sólo para calmar mi mente loca, porque de que seguía la leche disponible en la cantidad necesaria, seguía disponible! Así que ánimo!

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Gracias, sois un amor

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 10:07

Es que para mi es lo más importante la lactancia y soy super insegura. Supongo que se debe a que soy primeriza y a que hay muy poca información. En cuanto le dices a alguien algo, ya te dice que se te está acabando la leche, es que no tienen otra respuesta.
Gracias, me habéis dejado muy tranquila. Un besote,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Re: Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Ene 2009, 11:50

Hola Chiqui!

Lo de ir sintiendo cada vez los pechos "menos llenos" es totalmente normal.

Si te apetece pueds ir a un grupo de lactancia de tu ciudad y compartir experiencias con otras mamis. Cuando ves que a todas las mamis nos preocupa lo mismo y tenemos los mismos problemas y sobretodo las soluciones te sentirás comprendida. Aqui te dejo el enlace para que veas los grupos de apoyo de Sevilla:

http://www.ihan.es/index3.asp

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido Empty Re: Me ha cambiado el pecho: ahora está más flaccido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.