MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuida de ti como lo haces de tus hijos

5 participantes

Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Sep 2012, 17:57

Chicas, en la página web de Maternidad Consciente, en Facebook, he visto un texto que me ha gustado y que comparto con vosotras:

Mamá, ¿cuánto tiempo hace que no te tomas un pequeño espacio para ti misma? ¿Cuándo te diste el último mimo, el último capricho…? Las madres tenemos muy integrado el acto de cuidar pero no el de cuidarnos. El autocuidado es un lenguaje que tenemos que (re)aprender, poco a poco, tranquila y pausadamente para no caer en el pensamiento de que ‘somos egoístas’. Nutrirte a ti misma te permite un espacio de conexión contigo que no sólo beneficia y alegra tu vida sino también la de tus hijos y tu familia.

Y ¿por dónde empezar? Muy fácil, permítete una pequeña pausa esta semana para tener una cita muy especial contigo misma. Organízate un espacio de 2 o 3 horas (o más largo si puedes). La duración de este espacio dependerá de la edad de tu hijo y de si le estás amamantando. Te recomiendo que no te vayas de tiendas o a ver una película, este espacio es PARA TI, para conectar contigo y dejar que fluya lo que tenga que fluir.

¿Qué es lo que puedes hacer en este espacio tan especial? Aquí van algunas sugerencias:

- Ve a darte un paseo por la naturaleza; si te queda lejos, visita un parque que tenga vegetación y a ser posible agua (un pequeño estanque, lago…).
- Puedes ir a probar una clase de Yoga, Tai-chi, danza del vientre, pintura, cocina… aquello que has pensado mil veces y que nunca haces.
- Ve a una librería o papelería y cómprate un cuaderno-diario. Después escoge un lugar especial para empezar a escribir cómo te sientes. Y continúalo en casa; será tu espacio de conexión.
- Ve a un bar especializado en vinos y tómate una copa de tu vino favorito mientras haces una lista de las cosas que más te gustan de ti misma.
- Entra en ese café tan lindo que has visto mil veces y al cual no has entrado, tómate un buen chocolate y haz una lista de las cosas de tu vida por las cuales te sientes agradecida.
- Y si es verano haces lo mismo al aire libre comiéndote un helado.
- Escribe un poema sobre tu vida y cómo ha cambiado desde que tienes a tu hijo.
- Ve a tu librería preferida, a la sección de mujer y espiritualidad (no a la de maternidad), deléitate con los cientos de libros escritos, escoge aquel que te diga tu intuición y cómpratelo.
- Pídele a una buena amiga que te dé un masaje. No importa si sabe o no, lo importante es que notes el tacto cuidador en tu cuerpo.
- Prepara el baño como si fuese un templo sagrado: velas, incienso, aceites esenciales, música relajante y visualiza las cosas que quieres atraer a tu vida. Si no tienes una bañera grande pídesela a alguna amiga.
- Y a partir de aquí puedes seguir tú… seguro que se te ocurren muchas más.

Aprovecha esta oportunidad para estar a solas con esa persona maravillosa que eres tú. Después de este espacio te sentirás renovada y tus hijos te lo agradecerán. Y a la vez les estarás enseñando el arte de cuidarse uno mismo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Re: Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  bluemoon Jue 13 Dic 2012, 23:54

Es una idea estupenda...

Ya he comentado alguna vez que a mi me dijeron con mi primer hijo que era súper importante tener un momento al día para mi....me encanto el nombre..sería mi "momento regalo"...

Lo cumplo cuando puedo...en fin..

Volveré a intentarlo...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Re: Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  odisea Vie 14 Dic 2012, 00:03

Ese espacio para mí es la noche. La noche, ese gran descubrimiento desde que soy madre. Ese momento para mí. Sin él, estoy perdida.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Re: Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  yolanda 2 Vie 14 Dic 2012, 11:44

Ay Nuria, qué envidia... Yo caigo rendida, debo ser de la generación de Casimiro. Con decirte que a veces me duermo antes que Clara...
Me da mucha rabia porque además tengo el bio ritmo distinto al de mi pareja y podríamos aprovechar tantas horas por la noche... Pero es imposible, es una cuestión física!
Recuerdo quedarme dormida en las mesas de los bares cuando acababa de empezar la noche para mis amigos Divertido

Pero qué importante y qué difícil es cuidarse y anteponer tus prioridades a las de tus hijos de vez en cuando.
A mí, como a tantas otras madres, me cuesta hasta anteponer hasta mis necesidades básicas a su bien estar.
¿Cuántas conocemos la sensación de estar haciéndonos pis (perdón por el ejemplo escatológico) y aguantar sin salir de la cama para no dar pie a la posibilidad de perturbar el sueño del enano?

Aquel post de hace unos días ha coincidido curiosamente con un gran salto de madurez e independencia de mi hija mayor. Tengo dos conclusiones un poco contradictorias:

- Es importante dedicarnos tiempo como madres, buscar un término medio... Hace unos días se me recriminó (parte de mi familia) el "exceso de atención" que le daba a mis hijas.

- Los hijos crecen y se hacen independientes.
Todo el tiempo que les hayas "regalado" tiene un momento. Un niño menor de tres años necesita muchísima atención, eso le dará seguridad, confianza, empatía, capacidad de razonamiento e... ... independencia! Todo eso, mucho antes que niños que no tuvieron tanta "atención de sus padres"

Vaya, me enrollé y mezclé temas Vergonzoso Hoy escribo sin niña en el regazo y se nota!!!
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Re: Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  lylianita Vie 14 Dic 2012, 19:31

El autocuidado es un lenguaje que tenemos que (re)aprender, poco a poco, tranquila y pausadamente para no caer en el pensamiento de que ‘somos egoístas’.
una vez en este año tuve la oportunidad de quedarme sola en casa, estaba con dolor de panza, asi que mi esposo se llevo a los niños al parque, me senti mejor y puse la tv, estaba dando una novela qe me gustaba verla y veia muuuy de vez en cuando, pero dentro mio era "deberia de estar limpiando la casa, o planchando el monton de ropa que tengo o preparando algo para la merienda", pensando entre una cosa y otra , me dormi y desperte super asustada!, porque no habia echo nada, llego mi esposo y me dice, te pescamos durmiendo asi que lleve a los niños al otro cuarto, para que duermas un rato mas.

de ahi surge lo que añoras cuando tienes hijos, y cuando tienes tiempo de hacer por lo menos una de esas añoranza, te surge el sentimiento de culpa




lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuida de ti como lo haces de tus hijos Empty Re: Cuida de ti como lo haces de tus hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.