MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo horario a partir de Septiembre

2 participantes

Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 00:14

Hola,
Me incorpore al trabajo a los casi 5 meses de nacer mi peque , pero hasta los seis meses solo trabajaba de martes a viernes , y alguna semana solo 3 dias, a partir de los 6 meses y una semana trabajaba de lunes a viernes en horario de 08:00-15:00, este es el horario que tengo ahora.
Hemos estado 2 semanas de vacaciones con el peque , luego otra semana trabajando y esta ultima de vacaciones tambien hasta el lunes que me reincorpore, con esta reincorporacion ha sido peor que cuando me fui a trabajar: Gabriel busca mas la teta cuando esta con su abuela, no se duerme con los abuelos, me tiene cogida la hora de llegada y mira la puerta: cuando llego no puede perderme de vista: no puedo ni ir al servicio y para cambiarme mi madre tiene que subir con el peque , en cuanto llego se pone tan contento y me estiende los brazos y me da besos : a mi me encanta , y paso toda la tarde con mi peque , cuando llega su papi se pone tan contento pero tampoco quiere peder de vista a mama.
El asunto es que a partir del 10 de septiembre comienzo con el horario de invierno: 08:15-14:00 y de 14:45 a 17:30, trabajo en el mismo pueblo donde vivo: a unos 5 minutos por lo que voy a ir a comer a casa de mis padres que tambien vives en el mismo pueblo y es donde estara Gabril y luego voy a volver al trabajo: pero estoy temiendo que lo va a pasar fatal y yo tambien cuando llegue que no se me despega como me voy a ir de nuevo; pero no me apetece no ir a comer a casa y no verle ese ratito : son muchas horas seguidas, ademas le doy el pecho , por lo cual al mediodia podria darle el pecho. No se como lo voy a hacer porque se que los primeros dias me voy a ir y se va a quedar llorando a no ser que coincida y se duerma pero no es muy dormilon que digamos.
¿ os ha pasado a alguna? supongo que llorara los primeros dias un ratillo, con los abuelos se queda fenomenal siempre tan contento , y luego se hara al nuevo horario ¿ que experiencias teneis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  maga76 Dom 26 Ago 2012, 03:54

Hola, no se que decirte, a mi esto de las separaciones 'largas' cuando los peques son chiquitines me dan mucha penilla. Creo que si puedes comer aunque sea solo un sandwich al mediodia y pasar un rato con tu enano, mejor que mejor... Ya con el tiempo iras viendo como lo lleva y si puedes obviar ese viaje, aunque si puedes mantenerlo enhorabuena Guiño

Por cierto, no te has planteado hacer reduccion de jornada? No se si en algun otro post comentaste el porque de tu horario, sorry si pregunto algo que ya explicaste anteriormente.

Un besito, y muchos animos...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  katty-yani Lun 27 Ago 2012, 17:17

Hola Kokoro, pues a mi si me paso........ Yo trabajo de 08:00 a 17:00 es un horario extenso y no te miento, el primer año fue duro. Mis niñas eran (son) igual, me siguen de una manera y ya saben muy bien cual es mi horario de salida del trabajo, por lo que cuando llego a casa ahi estan ellas dos mirando por la ventana hasta que ven a mama y comienzan a gritar llenas de alegria y pegar saltitos, cuando las veo asi, no puedo mas que ir corriendo a abrazarlas y me abrazan y me dan besos y comienzan a cotorrearme sobre lo que sea que estan haciendo jajaja......... Es la verdad que algo MUY duro tener que trabajar y tener niños tan pequeños, yo ahora mismo estoy en un periodo de transicion muy dificil ya que la chica que las cuido desde sus 4 meses hasta ahora esta es la ultima semana que podra cuidarlas. En 3 semanas mas recien vere de que otra chica nueva empiece, y auqnue teoricamente es de confianza y vive cerca de donde viviremos (es que tambien hay una mudanza de por medio en estas 3 proximas semanas) sera algo muy complicado, con todo lo que eso conlleva: periodo de adaptamiento, ver que tal es con las nenas, meter a alguien nuevo a sus vidas etc......... y bueno yo lo que trato de hacer siempre es guadar las maximas vacaciones posibles para poder manejar lo mas posible esta situacion hasta que las niñas se adapten y luego cuento co nel apoyo de alguien de confianza, como en tu caso, mis padres quienes cuando este nuevamente trabajando se llegaran tambien duante un tiempo para asegurar la totalidad de adaptacion de mis pequeñas con la chica nueva.
Todo este tipo de cosas hace que el cambio sea mas facil, aunque nada puedes hacer por el tema del tiempo mas que cada minuto que tienes disponible paa tu niño brindarselo al 100%. Es MU Ydura la vida de madre trabajadora, pero la sociedad y la economia no esta nada facil y es algo que muchas mujeres tenemos que hacer si o si, lamentablemente.
Si puedes tomarte la hora de almuerzo para ir a verlo, tomatela, yo hice eso hasta que las niñas tuvieron 1 año y 8 meses, luego no me dejaron hacerlo mas en mi trabajo, ellas ya se habian acostumbrado tambien a que mama fuera a casa en el almuerzo, me esperaban ansiosas por la ventana y yo las dejaba dormidas luego de darles la tete, se dormian a las 14 y se despertaban a las 17 justo cuando yo llegaba, entonces asi me quedaba yo tambien mas tranquila, porque las horas "sin mama" eran menores ya que dormian 3 horas de siesta en las queni se enteraban que mama no estaba y solo pasaban como mucho 4 horas sin mi. Cuando tuve que dejar de ir durante el almuezo costo muchisimo, pero bueno, no quedo otra y aunque siguieron esperandome un par de dias pro la ventana, leugo se acostumbraron al neuvo horario de mama...........
Saludos, al final, creo que SIEMPRE es mas duro para nosotras que para ellos (afortunadamente) que nosotras lo sufrimos pro dos, por nosotras mismas y por lo que ellos sufren, y por lo que creemos que ellos sufren..........
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 22:31

Si, la verdad creo que se hace mas duro para nosotras que para ellos. Esta fatal el tema de conciliar vida familiar y laboral realmente no existe ,asi que no queda otra.
Me quedan 15 dias para comenzar el nuevo horario pero por mi no va a quedar y voy a ver si mi jefe me deja hacer horario seguido de 07:35-16:00 en invierno hacemos un poco mas para salir los viernes a las 14:45 y tener 7 horas de jornada seguida en verano, por lo menos a ver si me lo concede por un año, realmente a mi puesto le va mejor este horario se lo voy a enfocar por ahi aunque le voy a decir que no le engaño y tambien es por el peque aunque al trabajo le va mejor , ya que nunca he podido cumplir a rajatabla mi horario de comer, pero ahora con el peque lo voy a tener que hacer.
Deseadme suerte a ver que pasa, no se todavia cuando podre hablar con el porque no ha regresado de vacaciones.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 17:23

Katy que tal la entrevista con la nueva chica? como ha ido todo? es una pena que se hayan echo tus niñas a una cuidadora y ahora tengan que cambiar, ¿ los abuelos estan cerca comentabas? ¿trabajas cerca de casa?
Si no me conceden el horario seguido que va a estar dificil ire ese ratillo a casa a ver a mi peque
Besitos, cuentanos como ha ido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 18:26

Hola, estoy super contenta me han concedido la jornada continuada y hare de lunes a jueves de 07:35-16:00 horas y viernes de 08:00-14:45, mejor que la opcion de ir a comer a casa y volver desde luego que lo es. De momento es de prueba a amoldar al puesto, aysssss que sea definitiva
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario a partir de Septiembre Empty Re: Nuevo horario a partir de Septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.