Paula solo come dormida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Jue 23 Ago 2012, 18:44

Hola, mi nombre es Fàtima y tengo unas mellis preciosas de 11 meses. Os escribo a ver si alguien se ha encontrado en esta situación o sabe como ayudarnos.

Con Natalia no tenemos ningún problema, afortunadamente es de los bebes que te hacen la vida facil.
Con Paula todo es diferente, os explico su caso:

Nacieron prematuras de 28+5, cuando salimos del hospital ya era como si fuesen de 39 semanas de gestación, aunque en realidad tenian ya 2 meses y medio. En edad corregida ahora tienen 8 meses y medio.

Estuvieron con LM las dos hasta los 5 meses, entonces fue cuando empezamos con la LA y con ello los problemas. A las 2 semanas Paula empezó a vomitar cada dia mas y a rechazar el bibi, fuimos al pediatra y nos diagnosticó intolerancia a la proteina de vaca, empezamos con la leche hidrolizada y esta tampoco le iba bien, así que le cambiamos a la hidrolizada de arroz, esta si que le sienta bien pero continua rechazando los bibis.

Como no habia manera de que comiese empezamos a darle de comer dormida, no es que se duerma comiendo, ha de estar dormida para comer de manera inconsciente. Creiamos que cuando ella notase que le sentaba bien dejaria de rechazarla pero no ha sido así. Es un desgaste increible porque además es una niña que duerme muy poco y se pasa el dia quejándose. Le hicieron una phmetría y le diagnosticaron reflujo gástrico por lo que toma un protector estomacal que le funciona bien.

Mi mayor preocupación es que al tener que comer dormida solo se alimenta le leche y cereales, he probado a hacerle el bibi con caldo de verduras, de carne y de pescado para que su alimentación sea un poco mas completa y se acostumbre a nuevos sabores pero no quiere ninguno. Así que ahí me teneis teniendo que dormirla cada vez que ha de comer.

La cosa es que si le doy un trozo de pan se lo lleva a la boca y lo rechupetea y si le doy una chuleta de cordero también, pero claro no come una cantidad como para alimentarse de eso. Trozos de fruta o verduras no quiere.

Esto me tiene muy angustiasa y agotada así que si alguien pudiese ponerle algo de luz a todo esto estaría muy agradecida.

Perdon por haber sido tan extensa pero queria explicarme bien.

Muchas gracias por leerme
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Jue 23 Ago 2012, 19:10

hola Fátima!

Que familiar me resulta tu historia... Sabes que mi hija mayor, ahora tiene 3 años 5 meses, de muy bebe solo comía dormida, si dormida, cada que lo recuerdo me parece una locura pero así era. Solo así se enganchaba al seno o de mas chiquita aceptaba el bibe (hasta los 4 meses, luego ya no quiso ni verlo).

Como salí de esto? Pues cortando de raiz el tema de adormitarla para que comiese, era realmente agotador para ella y para mi, ya que no pasaba ni dos o tres horas y tocaba otra vez hacer lo mismo...

Cuando la nena tenía 6 meses vino mi suegra dele xterior a quedarse con ella y empezó a darle cada doshoras la leche mía (yo me extraía en el trabajo) con cereales y cuchara, con los cereales le espesaba un poco por lo que era mas facil darle. En un inicio comía 60 ml, a las dos horas 60 mas y así hasta que como a los 8 o 9 meses empezó a aceptar 90 o 120 ml y ahi le espaciabamos un poquito mas las tomas, ella también vomitaba por las mínimas, con decirte que me tocaba cernir las papillas trituradas porque si algo aunque fuese chiquitito se pasaba vomitaba todito y vuelta a empezar Triste

En tu caso, al ser la beba prematura debes ir muy despacio la introducción de la AC y también por la intolerancia ya que se puede sensibilizar facilmente a otros alimentos, lo mas importante es la leche así que yo te puedo aconsejar a ver si compras cereales de varios sabores, acá hay de arroz, de avena, de maiz, etc.. Para espesarlo un poquito y que ella vaya probando sabores a ver si uno de esos cuela.

De los vómitos, decirte que mi niña vomitó muchisimo hasta los 18 meses, ahi le mandaron una medicación y mejoró mucho. Esto te cuento porque por el reflujo es mejor no atiborrarlas de comida sino irles dando poco a poco para que el estómago no se estrese y alimentarlas frecuentamente para que el estómago no se vacíe.

Muchos animos, te entiendo perfectamente... Esta vez con mi segundo hijo hice dieta restricta de lacteos 3 semanas antes de mi fecha probable de parto hasta que cumplió seis meses, nunca ha probado ninguna leche aunque por emergencia había comprado un tarro de nutramigen que sigue ahi empacadito menos mal, Mi niña tomó esta nutramigen (una toma diaria) y también la de arroz hasta los dos años e que ya no quiso saber nada de leche, sigue con teta y yogur.



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 23 Ago 2012, 20:41

Hola. Algunos niños son intolerantes o alérgicos a la leche de vaca, cosa que es lógica teniendo en cuenta que los humanos no somos terneros y estamos introduciendo en nuestro organismo una proteína extraña.

A mí hace dos años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, que no tiene nada que ver con lo de tu nena, porque en mi caso lo que me sienta mal es el azúcar de la leche, no la leche en sí. Tomo productos especiales gracias a los cuales puedo seguir disfrutando de los lácteos. Pero lo cierto es que sé que no los necesito, porque llevo 32 años destetada Guiño Y a partir de esa edad ya no es necesario tomar leche, aunque en nuestra cultura sea algo habitual.

Cuando tus peques cumplan un año, la leche puede pasar a un segundo plano y puedes aumentar la cantidad de fruta, verdura, cereales, carne, pescado, huevos y legumbres.

¿Y si le das la leche y la leche con cereales sólo cuando duerme siesta o en las tomas nocturnas y le das la alimentación complementaria el resto del día?

Es mejor que prefiera tomar la comida tal cual, sólida, sin papillas...es lo que va a hacer el resto de su vida Guiño Y aunque a ti te parezca que es poca carne o poca verdura, va a tomar la cantidad que necesite, ni más ni menos. Recuerda lo pequeño que es su estomaguito a su edad.

La única comida que le puedes infiltrar en la leche, además de los cereales, es la fruta. Como es dulce, es más fácil que lo acepte. Puedes ponerle 1/4 o 1/2 de pera o manzana, por ejemplo. Es una papilla que se puede tomar bebidita con bibe sin problemas si pones una buena cantidad de leche y pocos (o nada de) cereales.

Deja que coja la comida con su manita, que la chupetee o mordisquee y vaya acostumbrándose a comer como los mayores, si además es lo que le gusta. Y la cantidad de leche que te diga el pediatra que debe de tomar con su edad, se la ofreces en las tomas de dormir.

Cuéntanos si esto funciona, si es que lo pruebas. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12676
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Jue 23 Ago 2012, 23:52

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El problema de mi peque es que ella rechaza tanto los biberones como las papillas (ya sean de fruta, de cereales, con carne, con pescado y como sea) He intentado preparárselas de todas las maneras posibles. La fruta no quiere ni verla, ni triturada, ni cocida, ni en compota, ni en trozos, ni frias, ni calientes, he probado con todas las frutas que puede tomar, solas, juntas y de todas las maneras que se me han ido ocurriendo. He probado a cocerle verduras y dárselas en trozos para que ella las coja con sus manitas y se las coma, he probado con zanahorias y con patata, pero tampoco me ha funcionado.
El problema es que cuando se pone algo en la boca, sobretodo le pasa con las cosas dulces, le un asco que no puede con ello, entonces empieza a tener arcadas hasta que echa los jugos gástricos y claro tampoco eso es bueno, así que tampoco le insisto a diario.
Yo pienso que al haber estado un tiempo tomándose una leche que no le sentaba bien y le hacía daño ha desarrollado un rechazo a todo lo que se parezca a comida. Tenia la esperanza que con el tiempo se le pasase, pero el tiempo pasa y seguimos igual. No quiero obligarla porque no me parece una manera natural de alimentarse, pero lo que me preocupa es que cada vez necesitará ir aumentando su surtido de alimentos y de momento esto no tiene pinta de cambiar. Ya llevamos así 6 meses, me refiero a comiendo dormida y os aseguro que es agotador, sobretodo teniendo en cuenta que tengo dos bebes.
Su hermana ya está con fruta, cereales, pollo, ternera y pescado, va todo genial, pero claro dicen que las comparaciones son odiosas, ya sé que cada niño es diferente, pero claro son 3 kilos de diferencia entre una y otra...
He probado con todos los cereales que he encontrado que puede tomar, pero ninguno cuela despierta. Para lo del reflujo toma un antiácido (opiren flas) y también un procinético (motilium) Ese tema está mucho mejor, a no ser que coma algo que no le guste no tiene reflujo en todo el dia.
Lo de alimentarla con AC creeme que lo he intentado de todas las maneras que se me han ido ocurriendo, no es que coma poco, es que no come nada. Incluso la digéstologa que la lleva nos dijo que le hiciésemos los bibis al 120% para compensar lo poco que comia y a ver si así aumentaba de peso. Cuando le doy un trozo de pan, que le encanta, le pongo un chorro de aceite de oliva, algo hará. Compré en una tienda especializada una especie de queso de untar vegetal y se lo ponía en bastoncitos de zanahoria para que lo chupase, pero tampoco. Probé con el tofu, compré uno que es mas líquido y se lo mezclaba con la verdura a ver si le gustaba, tampoco.
He intentado a ponerle la verdura, fruta y todo lo demás mas líquido y por el bibi, pero tampoco cuela.
Se me acaban las ideas así que cualquier cosa que se os acurra os estaré sinceramente agradecida.
Muchas gracias guapas, un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 24 Ago 2012, 00:04

Hola de nuevo. Ufffff, qué caso más difícil.

Es normal que haya desarrollado ese rechazo a la alimentación oral, porque la relaciona con su malestar y todos los síntomas físicos que le causaba...

A ver si alguna mami sabe darte alguna idea más. A mí se me ocurre que mientras rechace los sólidos ya sea enteros, troceados o en papillas, le des solamente leche y aparte algún complejo vitamínico.

Me voy ya la cama, estaré pendiente de tu caso. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12676
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Vie 24 Ago 2012, 01:23

Hola fa tima!

Pues yo opino igual, sale solo leche y mas leche y la ac dasela en trocitos, algún día se animara no lo dudes, el gastroenterologo que llevaba a mi hija en una ocasión, cuando yo ya no sabia que hacer para quitarle los triturados me dijo, no se preocupe señora, cuando tenga 15 de seguro no va a macdonaldas con el novio y oide que le trituren la hamburguesa... muchos ánimos y todo pasa, mientras sale lo que mas puedas de leche, poquito a poco y en tomas muy fraccionadas, la medicina que mi hija tomaba era el omeprazol y eso leayudo un montón!

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Vie 24 Ago 2012, 17:02

Gracias por vuestras respuestas.
Yo también creo, bueno tengo la esperanza, que un dia hará un cambio y empezará a comer sin más.
Mientras tanto suguiré armándome de paciencia y aprovechando cada vez que se duerma para que se tome un bibi y poniéndola con nosotros cuando comemos a ver si ofreciéndole cositas conseguimos despertar su interés por la comida.
Gracias guapas por vuestro tiempo e interés,
Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  katty-yani el Vie 24 Ago 2012, 17:43

Que lindo encontrar otra mami de mellicitas po el foro!!! Bienvenida!!! No se porque, pero me ha hecho recordar este post a uno de los dichosos casos de nuestro gran C.G., retome mi viejo ejemplar de mi niño no me come y lo encontre!!!

La historia de Elena nos muestra las profundidades de angus¬tia que se pueden alcanzar en los primeros meses cuando se com¬binan los dichosos diez minutos, el maldito peso y unos consejos aparentemente razonables, pero totalmente improcedentes por¬que no había ningún problema que arreglar:
Mi hijo de tres meses y diez días pesa sólo 4,640 kg, nació con 3,120 kg y bajó en los tres primeros días hasta 2,760 kg. El proble¬ma principal es que nunca quiere mamar. Primero le daba el pecho cada tres horas, pero siempre tomaba muy poquito; después el pedia¬tra aconsejó cada dos horas y, como la situación no cambió, me acon¬sejaron ponerlo al pecho a cada momento. La situación no ha mejo¬rado en absoluto y se ha descontrolado; sólo mama bien y tranquilo por las noches, y durante el día come sólo cuando está medio dor¬mido. He hecho todo lo que me han dicho: vaciarme el pecho antes de dárselo para que tenga leche con más calorías, seguir un régimen sin leche de vaca y derivados y mil cosas más que me están volvien¬do loca y hasta ahora no han servido para nada. Hemos intentado darle biberones y tampoco los quiere. El pediatra dice que está sano (ya le han hecho análisis de orina) y todo es normal, pero esta situa¬ción es realmente difícil para mí; vivo con la angustia continua de pen¬sar si en la próxima toma comerá o no, y tengo que estar siempre pen¬diente del momento en el que se duerme para ponerle el pezón en su boquita y esperar a ver si hay suerte y traga algo. Nunca puedo hacer nada, casi no puedo salir de casa por si mi hijo de repente tiene ganas de mamar, y además estoy preocupada porque el peso de mi hijo es inferior a la media.
El peso de este niño viene a estar en el percentil 7; es decir, siete de cada cien niños sanos de su edad pesan menos, 28.000 de los 400.000 que cada año nacen en España. ¿Cómo estarán las madres de esos otros 28.000? Es un peso totalmente normal.
Pero el problema grave no ha sido el peso, sino que «tomaba muy poquito». Es decir (porque con el pecho no se sabe cuánto toman), que mamaba muy deprisa. Cuántos sufrimientos se hubie¬ran ahorrado si, ya durante el embarazo, le hubieran explicado a esta madre que unos niños maman más deprisa y otros más despacio, y que no hay que mirar para nada el reloj. Cuántos sufri¬mientos se hubieran evitado si, la primera vez que esta madre dijo «mi hijo toma muy poquito», alguien le hubiera contestado: «¡Claro, es tan listo que en seguida ha aprendido a mamar depri¬sa!». En vez de eso le dijeron que sí, que existía un problema, que estaba mamando poco... y le dieron consejos para que mama¬se más. Consejos, naturalmente, destinados al fracaso, pues el bebé no necesitaba, y por tanto no podía, mamar más.
En sólo cuatro meses, la situación se ha deteriorado tanto que el bebé sólo mama dormido. Un psicólogo podría hablar sobre el rechazo a la alimentación, que le impide mamar des¬pierto. Tal vez nos explicaría aquello de «el pecho bueno y el pecho malo». Pero no hace falta entrar en profundidades psico¬lógicas para advertir que, si el bebé ya ha mamado dormido y ha tomado durmiendo todo lo que necesitaba (lo que es evi¬dente, porque va engordando con normalidad), es imposible que vuelva a mamar despierto. Comería el doble de lo que necesita. Reventaría.
Este niño no podrá mamar despierto mientras su madre no deje de darle el pecho dormido. Y sólo tiene cuatro meses, todavía faltan las siempre conflictivas papillas, y la pérdida de apetito alre¬dedor del año... Si no se produce un cambio radical, la situación en esta familia puede llegar a ser desesperada.
¿Cómo ve el niño esta situación? Desde luego, no entiende nada. Él no sabe lo de los diez minutos, ni lo del percentil 7 de peso. Él estaba tan tranquilo, mamando lo que quería, y de pron¬to empezaron a pasar cosas raras. Le despertaban para darle el pecho con más frecuencia... con su mejor voluntad intentó adap¬tarse, haciendo las tomas más cortas, claro. A veces, alguien había quitado la leche más aguada que sale al principio de la mama¬da, y desde la primera chupada le empezaba a salir leche espesa, con más grasa y más calorías. Lógicamente, en esas mamadas aca¬baba todavía antes. Naturalmente, no quiso ni probar el biberón («¡pero si ya he mamado ocho veces esta mañana!»). Cada vez respondía en la forma lógica, incapaz de comprender que su madre y quienes la aconsejaban se angustiaban todavía más. Des¬de hace unas semanas tiene unas extrañas «pesadillas»: sueña que un pecho se introduce en su boca, y que su estómago se lle¬na de leche. Y lo más extraño es que ese sueño parece extraña¬mente real; incluso se despierta harto, pesado, y es incapaz de mamar durante el día.
Su madre parece cada día más preocupada; muchas veces la ve llorar, y él tiene miedo. Si pudiera hablar, sin duda diría lo mismo que nos dice su madre: «Me están volviendo loco». Y si pudiera entender lo que ocurre, seguro que haría un intento para mamar más despacito y estarse los diez minutos de rigor (pero tomando la misma cantidad, por supuesto, tampoco es cosa de empacharse), para que así todo el mundo se quedase tranquilo. Pero él no entiende lo que pasa, no puede hacer ese gesto de buena voluntad. Sólo su madre puede hacer el cambio; de lo con¬trario, el problema seguirá durante meses o años.

En ese ejemplo el queria detallar los pormenores de las crisis de lactancia, pero es el hecho de ponerse a pensar como el pequeño niño lo que me ha hecho recordar este tema al parrafo este del libro.... ¿No sera parte del problema el alimentarla dormida? 6 meses es mucho tiempo, quizas la pequeña haya perdido la "practica" de como comer, masticar o tragaar, a pesar de los problemas de reflujo que tiene que complican la situacion, y si los vomitos no son por reflujo sino porque la pobre se ahoga al intentar tragar por si sola?...... No se si es muy descabellado lo que comento, no conozco la situacion, ni tengo mas detalles en mente de lo que cuentas, pero trato de pensarlo desde su punto de vista, no es lo mismo tragar a "conciencia" que "inconcientemente", si es un acto reflejo es mas facil...........
Lo de sentarla a la mesa cuando ustedes comen es lo mejor, viendo aprenden y su curiosidad innata le hara estirar las manitos para querer sacar de tu plato alimentos, cuando llegue el momento. No se porque se me hace de que tu niña tiene preferencia por los alimentos salados...... en todo caso ofrecele mas de estos a ver que pasa. Y si, als comparacions no sirven de nada, pero solo por curiosidad: cuanto pesa tu niña? Una mama de mellis siempre bajas de peso, que nunca comieron "suficiente" segun las abuelas, y despreocupada totalmente por las cuestiones de peso podria darte una mano.... jajaja.
Saludos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 33
Femenino Puntos : 3153
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  Invitado el Vie 24 Ago 2012, 18:25

Hola y muchas gracias por tu recibimiento!!!
Que bien que te hayas presentado así ya se ha quien recurrir cuando tenga alguna duda sobre esta divina pareja.
Paula succiona, traga y mastica sin problema. No se atraganta cuando bebe, por ejemplo el agua si que la toma despierta y no tiene problema. Ahora no vomita, ya hace bastante tiempo que eso lo dejamos atrás, desde que le cambiamos la leche y le trataron el reflujo se acabaron los vómitos.
Si que es cierto que tiene predilección por los alimentos salados.
Te pongo los pesos y tallas de mis peques;
Ahora tienen 11 meses de vida aunque 8 y medio en EC.
Paula está en 6.320 y 66 cm
Natalia está en 9.280 y 69 cm
Ya entiendo que dos personas diferentes y cada una tiene tiene su ritmo, en realidad son diferentes para todo, desde el principio lo fueron. Antes me agobiaba mas el tema del peso, a medida que pasa el tiempo cada vez menos, la niña está perfectamente, su desarrollo neurológico es impresionante, su sistema motor funciona mejor que bien así que todo esto me hace esta mas tranquila.
Bueno guapa gracias de nuevo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Paula solo come dormida

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 24 Ago 2012, 18:35

Yo he sido siempre muy,muy,muy delgada y mal comedora. Muy mala comedora. Mi madre sufría para que comiera algo. Tengo unos recuerdos tremendos de mi madre intentando, ya de más mayorcita, que comiera a la fuerza, que tragara algo. No conseguñia nada. Yo no comía por mucho que insistiera y por muy agorera que fuera tampoco morí de hambre.

ofrécele la misma comida que a su hermana. Si quiere pues genial.Sino quiere ues genial también. Ya querrá.

Mi hijo no come casi nada de comida. Apenas pan con aceite, cereales, galletas y poco más. ya no nos preocupamos. Cuando tiene hambre come cuando no la tiene no come.

Paciencia.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13902
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.