Introduccion AC y leche mientras trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  Invitado el Miér 08 Ago 2012, 20:13

Chicas!

Yo si que esto de la AC no termino de entenderlo. Si, Ezequiel es segundo y sigo con mis dudas... Yo salgo de casa a las 8h00 am pero Ezequiel hace la última toma de pecho a eso de las 6am o antes, luego no quiere mas hasta que regreso a las 15h00 en donde a veces me pide o a veces pasa una hora o media hora para que recien quiera...

Hasta ahora le estaba dejando una papilla de cereales con 60 ml de mi leche (bien espesa) que le daban a las 8h00am, dos biberones de mi leche de 150 ml cada uno que se lo dan para dormir (mejor dicho adormitado que despierto no los puede ver) y para probar entre las dos siestas le dan trocitos de cualquier fruta o arroz del que comemos en casa, o pan que este niño todo lo que sea en trozos le encanta. De la leche que le dejo, del primer bibe se toma todito pero del otro dependiendo me deja 60 u 90 ml, y me toca botarlo...

Ahora, el tema es que quiero introducirle el pollo,verduras, papa, etc... PERO no se si cambiarle por un bibe o por la papilla de cereales y no se que cantidad dejarle... Savannah comia max 60 ml a su edad pero Ezequiel come más (el otro día se ha comido un orito mediano completito (baby banana) y se ha chupado una mandarina, todo junto Qué cara ) y me da miedo que por darle mucha AC me vaya dejando el seno. Esto lo digo porque ha coincidido que con lo que ya come frutas y algunos cereales, no me pide teta a penas llego del trabajo (Savannah es la que no perdona Divertido en cuanto cruzo la puerta de la casa).

Yo no tengo problema en sacarme la leche en el trabajo, de hecho me gusta hacerlo, pensando que es algo que puedo hacer por él para compensar nuestra separación, pero es que tampoco me gusta ver como toca botarla...

Como se organizaron ustedes???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  crisyvictoria el Miér 08 Ago 2012, 23:13

Pues chica, yo me extraería menos cantidad, es una pena que la tires, o lo que le sobre a Eze ponérselo con colacao a Savannah en un vaso de leche, las papillas o frutas o cereales sólo en tu ausencia y cuando tú llegues a casa que Ezequiel sólo tome teta, teta y sólo teta Muy Feliz Guiño

Ánimo preciosa, que lo estás haciendo muy bien Bote Bote Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6313
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  Mariflower el Miér 08 Ago 2012, 23:45

Yo creo lo mismo,cuando no estés,la AC y leche si ves que come poco sólido. Y cuando estés,teta y más teta.
Si te sobra leche,pues para guardar o no saques tanta.
Nosotros estamos comenzando y por ahora los triturados mal,la fruta chupada por él bien. Lo malo es que va a ir a guarde y no sé cómo se las apañará,y no tengo tiempo en el trabajo para sacarme leche. En fin,ya iremos viendo.
Esto de trabajar,dar teta y ver qué comen en nuestra ausencia es un rollo :-(

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3573
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  Invitado el Jue 09 Ago 2012, 02:29

Gaby, recuerdas qué cuándo Natalia nació yo estaba estudiando aun Contaduría Pública?

Ella nació justo cuando iniciaban los terceros parciales, y después los exámenes finales, y desde la primera semana de vida tuve que dejarle en casa y pasar los examenes, el siguiente año tenia cuatro meses cuando inicie el último año de estudio, he de decirte que mientras yo estaba afuera ella se lo pasaba durmiendo, y cuando llegaba yo tomaba pecho, la leche que le dejaba (mi leche) la tomaba pero nunca la cantidad que dejaba, salvo un vez que regrese muchas horas despues, comence a extraer menos, y volver lo mas antes posible.

Cuando empezó la AC, ella mamaba antes de yo salir, y dejaba algo de leche para su papilla, la cuidaba el papi, es verdad que comía de todo mientras yo estaba fuera, y que al volver a veces tenia que insistir mucho para que cogiera el pecho, pero en las noches nos reponíamos, aunque a veces era agotador, se pasaba noches al pecho, no todas, pero habían noches.

Con todo aun después del año se ha quedado sin mi largos periodos en el día, algunas veces en casa de mi madre durante toda la tarde, pero en la noche pedía volver conmigo, y se enganchaba.

Consejos??

- No le dejes tanta leche, o si lo haces, mejor hacerle un batido con tu leche a la nena, extrae menos, cuando regreses seguro se ponen "al día", total que tienes a Savannah para estimular la producción, no perderán la lactancia, seguro.

- Recomienda a quien lo cuida que reduzca la AC, regresas a almorzar?? recuerdo que no, quizás funciona retirar el cereal de las 4, porque a las cinco llega mami (por decir algo)

Te mando besos.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  rakimarro el Jue 09 Ago 2012, 10:46

Yo intenté dejarle biberones cuando empezó la guardería, con cuatro meses, pero no los quería ni en pintura. Ni bibe, ni vaso, ni cuchara, ni jeringa.

Decidí retrasar lo de la guarde hasta los diez meses y nunca le dieron nada de leche. Iba de 9:30 a 15:30 y solo le daban una comida a las 12. Teta antes de ir y nada más venir. El resto del día a demanda.

Por lo que he visto tu horario no es muy distinto, yo no me complicaría sacando leche, más bien retrasaría la última toma y le ofrecería nada más llegar. El tiempo que no esté contigo que coma otras cosas.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 3917
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  SAMAR el Jue 09 Ago 2012, 11:46

Gaby, la verdad es que es un lio!
Yo empiezo en Septiembre. Durante la mañana estare con Zaira y tendra teta. El almuerzo el poco pure que come, teta y teta. Procurare darle antes de irme y sacarme en el trabajo para que mi madre le de en las meriendas papillas o algo de fruta.
Yo trabajo 5 horas de tarde. Al llegar tetita otra vez y me imagino que luego aprovechara para disfrutar su teti tooooda la noche.
El bibe que no se toma, se lo das en el almuerzo?
Si ya vas a introducir los pures, quita ese. Igual aguanta hasta que luego tu llegues. Le das teta y encima la fruta si le apetece.
Nosotras es que vamos muuuuyyyy despacio con la AC.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5286
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  maga76 el Jue 09 Ago 2012, 12:12

Gaby, ahora no puedo extenderme y no he leido mucho las respuestas, pero te resumo mi experiencia: Irati cuando tenia 6 meses (recuerdas que regrese un tiempecillo al trabajo?) no se bebia lo que dejaba y tampoco comia mucho los pures (la abuela no queria darle solidos), bebia creo que unos 120ml de leche y no mas (le dejaba mas de 220ml) y se pasaba unas 7.5hrs sin mi. Yo continuaria extrayendome lo que sacas hasta ahora, le dejaria un poco menos, y lo demas lo congelaria. Porque? Porque tu produccion sera mas alta, y si Ezequiel le coge 'cariño' a la AC no dejara el pecho porque salga poco (al menos ese es mi razonamiento), ademas si mas adelante decides dejar el sacaleches tendras una pequeña reserva antes de iniciar con leche de vaca.
Un besito para mi ciberahijado precioso Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5226
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  Invitado el Jue 09 Ago 2012, 16:00

Gracias chicas!

El bibe que no se toma, se lo das en el almuerzo?

Ayer le dejé un bibe de 180ml a ver si se tomaba todo y solo dejarle uno (ya no los dos) mas la sopita pero nada, igual se tomo solo los 150 que suele tomar y al almuerzo se ha tomado otros 100 ml... Así que si Sandra me ha sobrado los 60ml aprox que esta dejando...

Sobre extraerme menos leche, tengo una GRAN duda, he leido que para mantener una buena producción es bueno vaciar los pechos durante la extracción? Además de mantener un horario fijo de extracción? De la experiencia de Raquel, veo que es un mito, no por nada Alba sigue a la teta a pesar de que durante la separación, Raquel no te has extraido leche... Mary, tu te has extraido siguiendo esos parámetros? Me he leido el libro de CG pero no es especifico, el dice que se puedo o no sacar leche, no habla de vaciados de seno, ni de horarios, etc...

Luna, yo me he prometido no triturarle nada a Ezequiel, con Savannah tuve la mala experiencia de que hasta los 3 años no comía un montón de cosas si no eran trituradas que no voy por otra. Además a Ezequiel le encanta los trozos, come mucho menos que lo que comiera dandole papilla pero DISFRUTA y para mi esta si que es una experiencia nueva, con Savannah hasta que nació su hermano la comida fue una tortura, pobre mi hija... Ayer la chica solo le ha dado una granadilla y tarde estuvo molesto, no quería seno, así que le di un poco de manzana raspadita con la cuchara y comió feliz de la vida, así que entiendo que el ya quiere/necesita comida. Supongo que en Septiembre cuando Kai entre a la guarde ya al tener 8 meses podrá comer un poco mas de variedad, si mal no recuerdo Blanca contaba que Sara comía el menú de los nenes mas grandecitos, ya te apañarás Feliz

Con Savannah empecé a los 7 meses y la verdad es que hacia una comida diaria (60ml de papilla) y lo demás era leche hasta los 14 meses que le incorporé otra papilla y empezó a comer un poco mas...

Raquel, sobre no dejarle leche, no se si me funcione es que Ezequiel una vez despierto no quiere el seno, yo salgo de casa a las 8 y me quedaria genial dale una toma antes pero no quiere, ahora, esto puede deberse a que sabe que si hay leche disponible en mi ausencia... no se...

Litzy, sobre ponerse al día pues me parece que si, que al tener barra libre de teta, especialmente por las noches, el tomará suficiente, de hecho voy teniendo problemas con el tema pañal nocturno que siempre tiene fugas :$ Lo único por lo que insisto en sacarme leche es por el tema de mantener la producción, aunque ahora ya con sus experiencias solo se que nada se rendeer

Ay madre, tan chévere que es la lme, nada de complicaciones jjjj Esto de la AC si que es el temita...

Gracias a todas!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  Mamade3soles el Jue 09 Ago 2012, 20:57

Gaby, yo con Moisés me incorporé cuando éste tenía 7 meses, y la verdad es que tenía pánico, sobretodo al tema de las guardias (24 horas 5 veces al més Triste), pero sorprendentemente lo llevó bastante bien.
Los días que no tenía guardia, volvía sobre las 15.00 horas (me iba a las 7.30) y él tomaba teta antes de irme (sobre las 7), cuando se levantaba (muy variable, 8, 8.30, 9.30...), papilla de cereales con mi leche bastante espesa (creo que eran 60ml), y sobre las 12 le daba las verduras (tampoco le dí triturados nunca) y en cuanto llegaba directamente a la teta.
Los días de guardia le daba la verdura antes, porque yo llegaba sobre las 13.30, e daba pecho, luego un par de horas después las fruta, y para cenar de nuevo papilla con cereales y cuando fue más mayor lo cambié por sopita con fideos. Biberones solamente los he utilizado para la noche, en los días de guardia, como sustituto de la teta, ya que se despertaba entre 3-4 veces. El resto del día para beber agua en vaso (normal).

Mi consejo es que vayas introduciendo más biberones, sino al contrario, la tendencia normal es a ir aumentando la AC, no al contrario. Compensa los días de trabajo con los fines de semana y aprovecha para que esté más tiempo en la teta. No creo que vaya a perder el interés, al contrario, si no tiene para succionar cuando tú no estás, estará deseando pillarla...

Yo tenía muchas dudas con Moisés pensando eso mismo...tanto tiempo separados seguro que deja el pecho. Pero aquí estamos :DMañana cumplimos 28 meses de LM a pesar de todas las adversidades... ¿Quién me lo iba a decir???


Un besazo!!!
avatar
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 33
Femenino Puntos : 3533
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Introduccion AC y leche mientras trabajo

Mensaje  rakimarro el Vie 10 Ago 2012, 19:38

No creo que vaya a perder el interés, al contrario, si no tiene para succionar cuando tú no estás, estará deseando pillarla...
De eso doy fe por el comportamiento de Alba. Su padre y yo nos hemos separado hace unos meses, y de vez en cuando pasa una noche con el. Entre el día de antes, la noche y el día que sigue se pasa sin mi unas 36 horas, a veces incluso más de 48, y cuando llega tiene "mono". Lo primero que hace al verme es engancharse a su teta, y luego sigue pidiendo muy de continuo varias veces, hasta que se resarce de lo que no ha podido mamar en ese tiempo.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 3917
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.