MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

4 participantes

Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Invitado Dom 05 Ago 2012, 10:59

Buenos días chicas!
No se si me admitireis en este foro, pero os acabo de encontrar y me he alegrado un montón de leeros.
Tampoco se muy bien cómo funciona ésto, y si es en este post donde debo escribir...
En primer lugar os cuento que tengo un niño de 13 meses que se llama Mateo y también estamos con lactancia materna. Tengo muchas dudas me quisiera preguntaros. Veo que vosotras sois todas unas expertas y que vuestros niños ya llevan varios años con LM, y algunas estáis con dos a la vez.
La cuestión es que Mateo como muy poco de alimentos sólidos y cada vez quiere más teta. Ahora le encanta y él solo me baja la camiseta para buscarla. Estará igual de bien alimentado que un niño que come purés y solo toma bibis? yo creo que sí, pero la presión de la gente de alrededor hay momentos que te puede. Mateo solo se duerme con la teta y duerme con nosotros.
No os quiero rallar mucho para ser el primer día. Os doy las gracias por todos los comentarios que he leído que me han gustado y me han ayudado mucho.
Espero tener noticias vuestras y poder seguir participando. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Ago 2012, 18:45

Hola Maribel, bienvenida. Me llamo Désirée, soy administradora y moderadora de este foro.

Habías dejado tu mensaje como respuesta a un mensaje de otra chica que planteaba sus dudas de lactancia y a la que habíamos estado aconsejando.

Cuando quieras plantear nuevas dudas, tienes que ir al foro correspondiente (hay aproximadamente 60, para que esté todo bien organizado por temas), abrir un nuevo hilo, elegir un título breve pero explícito (en tu caso sería por ejemplo "Mi hijo de 13 meses apenas quiere sólidos, sólo teta") y en el cuerpo del mensaje explicar bien el caso, dando toda la información posible.

Y antes que nada, las nuevas participantes han de presentarse, por lo que que he cogido tu mensaje y lo he separado del otro hilo y lo he traido al foro de presentaciones, para que algunas de nosotras podamos darte la bienvenida y conocerte mejor.

Tendrás que ir al foro de Lactancia 0-12 meses y explicar allí las cuestiones que te preocupan de tu peque. Por el momento te adelanto que la mayoría hemos pasado por lo mismo que tú, que es normal y que te adelanto una sugerencia: léete el libro "Mi niño no me come", del Dr. Carlos González (pediatra). Y que para que tu hijo tome dos bocaditos de comida y biberón, pues mejor que tome dos bocaditos de comida y pecho Guiño La leche materna, doy fe, alimenta muchísimo, porque entre otras cosas su composición cambia cada día y en cada toma, adaptándose a las necesidades particulares del lactante. ¿Eso lo hace la leche de fórmula? Pues no. Lo que no quita que debes de seguir ofreciéndole una alimentación equilibrada y aunque tome poquito, pues algo debe de tomar, porque la leche es un alimento importante de su dieta pero a esa edad también necesita algo de carne, de fruta y/o verdura, cereales...

Intenta leerte el libro, te será de gran ayuda.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 05 Ago 2012, 18:57



Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y un hijo de casi 5 (23/09/2007)que se llama Breixo. Estoy embarazada de 39+1 semanas.Martina nacerá en cualquier momento.

La leche maeterna siempre, siempre, siempre, siempre, siempre es mejor que la de bote. SIEMPRE.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Atenea Dom 05 Ago 2012, 20:26

Hola, Maribel,

bienvenida. Feliz Espero que te encuentres a gusto entre nosotras.

Yo tengo dos bajitos, de 4 años y de 9 meses; por cierto, el primero apenas comía sólido hasta más o menos la edad de Mateo. Tú ofrécele sólido y cualquier día te llevas una sorpresa... Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Invitado Dom 05 Ago 2012, 20:59

Hola Maribel!
Bienvenida. Soy Ximena, mamá de Valeria (6 años) y Tomás (3 años)

Entre la leche materna y la artificial... no hay duda no? una es el alimento perfecto para tu bebé o niño, y el otro es un sustituto preparado químico, que lo toma en algo que se parece a tu pecho, pero es de goma... Qué cara y entre la LM y las sopas.. ¿cuándo quieres de bajar de peso, qué comes, una leche súper grasa y entera, o sopitas de verduras y frutas?

Conclusión; enhorabuena por darle lo mejor a tu bebé!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Pe Dom 05 Ago 2012, 23:43

Hola!
Yo tengo un enano de casi 23 meses, seguimos teteando y colechando y nos va estupendamente. Si te sirve de ayuda mi niño hasta el año tampoco comía muchos sólidos, era teta y más teta y alguna cosilla suelta. Yo siempre inteantaba darle despues de la teta comida normal, y si la quería bien y si no también, porque habíendo tomado antes teta ya sabía que comer había comido. Y poco a poco cada vez, fue comiendo más variado, y menos teta claro. Dicen que hasta el año la alimentación debería ser complementaria al pecho, no sustitutiva, así que si tu Mateo está contento y sano, supongo que no está comiendo muy mal, no?
Un saludo!
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5059
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty gracias!!

Mensaje  Invitado Lun 06 Ago 2012, 09:57

Hola!
En primer lugar gracias Desirée, por guiarme, y explicarme cómo funciona todo ésto, y a todas las demás por haber contestado. Ya os dije que no estaba muy puesta en estos temas...

Desirée, soy adicta a Carlos Gonzalez, así que ya me he leído todos sus libros, pero gracias de todos modos por tu recomendación.
Se que la LM es lo mejor, es más mi hijo no sabe que es un biberón, ni quiero que lo sepa, pero mi preocupación era saber si con lo poco que come de sólidos tenía bastante.
Voy a intentar buscar el lugar adecuado en el foro para explicarlo todo bien.

De nuevo gracias a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo Empty Re: Hola, me llamo Maribel y mi hijo Mateo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.