MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta para mamás que dan lactancia y trabajan

2 participantes

Ir abajo

consulta para mamás que dan lactancia y trabajan Empty consulta para mamás que dan lactancia y trabajan

Mensaje  Invitado Lun 30 Jul 2012, 23:44

Hola soy una mamá de un bebé de 20 meses cumplidos hoy mismo al que sigo amamantando por las mañanas y para dormir en la noche, ( se duerme a las 8:00 pm y vuelve a pedir alrededor de las 4: 00 am, y luego a las 6:30 cuando lo levanto), trabajo 10 horas diarias desde que el tiene 5 meses, desde esa fecha siempre me he extraído leche, en los últimos meses he notado una significativa bajada en la cantidad recolectada razón por la cual le compro fórmula para que la niñera se la de, ya que el pide para la siesta de la mañana y para la merienda de la tarde y ya no alcanza lo que yo le dejo, por que se toma más de 8 onzas en cada toma.
Me he planteado dejar de sacarme leche, mi pregunta en concreto es, si me dejo de sacar leche ¿Se me irá la leche? Mi bebé es muy exigente y todavía se molesta si no le sale rápido, los fines de semana, además de las tomas de entre semana anotadas, hace la toma de las 9:30 a la 1:00 y a las 4:00, como mínimo, muchas veces salimos y en la calle no le doy.
Entonces, en esas tomas adicionales de los fines de semana, si me dejo de sacar leche, ¿Igual le saldrá leche como ahora, o mermará y como consecuencia el bebé lo dejará por que será memos lo que le salga?

Mi meta es llegar a los 2 años de lactancia, si él quiere más, no hay problema, pero no sé si con esta decisión ya sería acelerar el destete. El hasta el momento sigue pidiendo siempre, si hay menos tomas es porque debe comer y por eso no le doy todo lo que pide.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta para mamás que dan lactancia y trabajan Empty Re: consulta para mamás que dan lactancia y trabajan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 31 Jul 2012, 00:54

Hola Paola!

Por favor cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos un pooc mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Yo soy azafata de vuelo. Me reincorporé al trabajo cuando mi hijo tenía casi 1 años. Cuadno salgo a volar estoy fuera de casa hasta 4 días con sus noches. Es decir que estoy separada de mi hijo más de 72 horas. Se destetó él sólo cuando tenía casi 3 años, le faltaba un mes. Yo si me sacaba leche durante la separación porque eran muchos días. Mi consejo es que te sigas sacando por muy poco que puedas dejarle para que se lo dé la chica que lo cuida. Todo lo que le des de tu leche se lo evitas de la de fórmula.

por cierto con 20 meses aún le das fórmula? A partir del año ya pueden tomar leche de vaca entera como los adultos.

Muchísimas felicidades por esta lactancia tan pronlongada y espero que siga.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

consulta para mamás que dan lactancia y trabajan Empty Re: consulta para mamás que dan lactancia y trabajan

Mensaje  rakimarro Mar 31 Jul 2012, 08:21

si hay menos tomas es porque debe comer y por eso no le doy todo lo que pide.
Yo te aconsejaría que no hicieras esto. Claro que debe comer, pero la comida no debe sustituir a la leche, si no complementarla. Si pide teta dale teta y luego que coma lo que quiera.

No se bien cómo te irá si no te sacas la leche. Yo llevo trabajando y dejando a la pequeña en la guardería desde que tenía 9 meses. Son siete horas seguidas, y nunca en este tiempo me he sacado leche. Tampoco se le ha ofrecido ninguna otra leche cuando yo no estaba. Ese era el momento de la comida, y luego, cuando me tiene aprovecha y ya no quiere comer, quiere teta.

Ahora me he separado y uno de cada dos fines de semana se va a dormir con su padre. En verano un día a la semana. No me saco nada de leche, y eso que pasamos 36 o 48 horas separadas. Cuando vuelve se engancha con ansia, se tira al pecho media hora larga y luego me pide varias veces seguidas, con intervalos de apenas 10 minutos. Creo que es para calmar el mono de "succión", porque leche de vaca si le dan en ese tiempo (me dicen que se toma un vaso por la mañana y hasta dos por la noche, antes de dormir, cuando conmigo no la quiere).

Llevamos así 4 meses y no he notado grandes diferencias en la producción por eso. Como no me saco nada no puedo hablar de cantidades, pero si veo que Alba sigue mamando tan feliz, y ella dice que sale leche caliente, así que será verdad (Alba tiene ya 32 meses). Más bien he sido yo la que ha pasado un bache de fe hace poco. Pero insisto, ahora pienso que el bache era cosa mía, no de ella ni de la teta.

Mi consejo es que si tienes a tu hijo todos los días, aunque te separes de él por unas horas, no te agobies con los sacaleches. Ya tiene edad suficiente para que la producción se mantenga si sigue mamando a diario. Disfruta de las tomas en directo y aparca los aparatos engorrosos. Eso sí, cuanta menos leche se le ofrezca mientras tu no estás mejor.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta para mamás que dan lactancia y trabajan Empty Re: consulta para mamás que dan lactancia y trabajan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.