MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papillas con mantequilla

3 participantes

Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Papillas con mantequilla

Mensaje  lizeth Miér 28 Ene 2009, 00:47

Hola chicas, Natalia tiene 6 meses y tres semanas, el pediatra en la revision de los 6 meses me ha indicado que le introduzca ciertos alimentos, mas bien que la vaya incluyendo en nuestras comidas, me ha dicho que le de papillas de lo que yo hago, es decir sopas, caldos, guisos. Me dijo "si hace un pure de para dele un poco, asi como lo hace", pues yo al pure de papa le pongo mantequilla, total que le he dado unas dos cucharaditas alguna vez. A veces cuando tengo que salir y dejarla con mi suegra, paso y le compro papillas de botecito segun su etapa (esas se las doy tambien alguna vez en casa para que no le caigan mal cuando las tiene que comer). Siempre le han gustado ,mas bien que no le gusta a esta nina.. La cuestion es que he visto que las papillas traen mantequilla, esta bien que coma mantequilla a los 6 meses? Quiero decir la ha comido y nunca he notado que tenga alguna reaccion, es una duda que tengo y queria saber su opinion. Gracias
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Ene 2009, 01:16

pues yo al pure de papa le pongo mantequilla, total que le he dado unas dos cucharaditas alguna vez

le compro papillas de botecito segun su etapa (esas se las doy tambien alguna vez en casa para que no le caigan mal cuando las tiene que comer). Siempre le han gustado ,mas bien que no le gusta a esta nina.. La cuestion es que he visto que las papillas traen mantequilla, esta bien que coma mantequilla a los 6 meses? Quiero decir la ha comido y nunca he notado que tenga alguna reaccion
Que aparentemente lo le sienten mal no es motivo para dárselas. Te cuento que mi abuela le empezó a dar papillas a mi madre con 3 meses y que en pocas semanas ya le ponía garbanzos, alubias, carne, etc. Aparte, tomó el pecho hasta los 13 meses.

A simple vista, le sentaba todo bien y ella estaba rolliza y con buena salud. Pero con el tiempo comenzó a desarrollar alergias de muchos tipos: alimentarias, animales, medicamentos...He perdido la cuenta de todo lo que es alérgica.

Es decir, a veces el problema aparece más tarde, tras una exposición prolongada. O en una persona alérgica, el hecho de saltarse un día la dieta y tomar algo que no se debe, puede reactivar una alergia que estaba descendiendo.

La mantequilla no es un alimento adecuado para un bebé. Piensa que es la grasa de la leche obtenida a partir del batido de la nata. Es un alimento difícil de digerir y que además está preparado con leche de vaca sin adaptar, por lo que no es apto para menores de un año.

Una opción saludable es que le añadas un chorrito de aceite virgen extra o aceite de oliva (o un buen aceite, uno sano, que vendan en donde vives) en las papillas de verdura.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  lizeth Miér 28 Ene 2009, 04:28

Lo que no entiendo es por que las papillas de su etapa contienen mantequilla, eso es lo que me desconcierta, estan aprovadoas por las normas mexicanas de salud! No entiendo por que, creo que llamare al numero que recomiendan en el frasco haber que me dicen. Gracias por tu respuesta Desi.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 10:09

Que lo ponga en la caja no quiere decir que sea bueno y tampoco que sea lo adecuado para la alimentación infantil.

Cómo te ha dicho Dési lo mejor es un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero no sólo para tu niña, sino para toda la familia.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Ene 2009, 11:36

Hola!

Lizeth aqui en muchos potitos también pone que se pueden dar desde los 4 meses de edad y sabemos que lo ideal es dar solo teta hasta los 6. No me he fijado nunca si pone que llevan mantequilla pero lo miraré porque yo a breixo de vez en cuando si le doy alguno.Sobretodo cuando nos toca comer fuera de casa o no tenog tiempo para hacerle su pucherito.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 12:51

En los potitos de frutas, hay algunos que contienen frutas que no es recomendable dar hasta que son más mayores o sobrepasan el año, sin embargo los recomiendan a los 4 y seis meses: melocotón, piña y fresas sobretodo.
Fijaros siempre en los ingredientes que llevan, yo sinceramente nunca habia oido lo de la mantequilla, hoy me he fijado en mercadona, y los que he visto llevaban aceite de oliva, supongo que también será según los paises donde se fabriquen.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas con mantequilla Empty Re: Papillas con mantequilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.