MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

3 participantes

Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 21:13

Hola mamis.. les escribo acudiendo a ustedes un poco desesperada y como me han ayudado en otras ocasiones se que alguna mami me entenderá y me dará un buen consejo.. les platico pronto..

Mi bebé desde los 15 dias de nacida padeció extreñimiento, el pediatra le cambió varias veces la leche pero ninguna le arregló el problema, siempre sufria a hacer popó (a veces sangraba) y lloraba mucho, cuando fue momento de empezarle a dar los jugos pensé que sería la solución del problema y resulta que la bebé jamas aceptó tomarlos.. solo aceptaba leche.. además nunca quiso agua.. volteaba la cara fuera el jugo o el agua y solo lloraba desconsoladamente.. a mi me mortificaba que no quisiera liquidos puesto que sus heces salían mas duras y dolorosas cuando esto sucedía, asi que comencé a darle la leche lo mas diluida que pude y esto ayudó un poquito mas..

Ahora ya tiene 1 año 8 meses, desde que en la guardería le dejaron de dar leche (solo le doy en desayuno y cena) pues empecé a experimentar que podía aceptar a tomar y encontré que en la guardería le gustaba el agua de jamaica natural, eso me pareció bien en su momento (eso fue cuando tenia 1 año) y yo en casa empecé a prepararle su agua de jamaica ya que no aceptaba ninguna otra agua ni natural. Su problema de extreñimiento se detuvo, empezó a disfrutar hacer popó, ya no hubo llantos, empezó a aplaudir cuando hacia lo cual me daba mucho gusto.

Después de ocho meses de solo tomar agua de jamaica y leche me he llegado a mortificar.. es demasiada azucar la que le estoy dando.. si se la diluyo al punto que solo parece agua pintada la niña vuelve a rechazarla.. el día de hoy me he puesto mas exigente.. no quiero darle agua de jamaica mas.. solo agua y punto.. pero si nunca la ha aceptado ¿Como lograré que la acepte?

Cabe mencionar que vivimos en La Paz, baja california sur, no tengo aire acondicionado (solo abanico de pedestal) y la temperatura llega hasta los 40 grados o mas.. suda mucho mi niña y hoy como solo le he ofrecido agua ella no ha tomado nada.. solo me aceptó a comer papaya y uva y nada mas.. ha llorado mucho hoy, me ha pedido leche o agua de jamaica, no se si llegue a aceptar tomar agua sola.. temo que vuelva con su problema de extrenimiento.. ¿que hacer para quitarle el agua de jamaica??

gracias por todo..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Jul 2012, 21:41

Que es agua de Jamaica?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty respuesta a ¿Que es el agua de jamaica?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 21:48

Ah perdon por no explicarlo.. olvidaba que no en todos los lugares tienen el mismo nombre.. la jamaica son unas florecitas rojas secas. En Mexico se venden en los supers y en cualquier lugar. La forma en que la preparo es hervir un puñito de estas florecitas secas en un litro de agua.. de ahi separo las florecillas y me quedo con el agua que queda pintada de rojo.. esa agua la pongo en una jarra y diluyo la preparación añadiendo 2 litros mas de agua y finalmente le añado 2 cucharas grandotas de azucar.. mmm vendrian siendo como 12 cucharas soperas de azucar.. si no es que mas..

la bebé diariamente (no lo he medido) calculo tomara 3/4 de litro de jamaica..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Agua de Jamaica

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 22:32

Me parece muchisima cantidad de azúcar.
Has probado endulzar con Stevia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty stevia?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 23:00

pero Stevia no contiene aspartame?? por que ese químico es un gran neurotóxico aunque como en todo.. eso no lo dicen.. y lo añaden en todo lo que es light o cero azucar.. y si no me he animado a darle de eso es precisamente por el aspartame.. si Stevia es un azucar natural sin nada añadido pues con gusto se lo daré.. ¿tu lo usas?

Por eso mi remedio es solo darle agua.. pero eso tan facil para muchas mamás a mi me está dando dolores de cabeza..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  Diaya Mar 17 Jul 2012, 23:05

Hola!Por que no pruebas darle agua simple con una jeringa o un vaso con popote?,algo que le haga divertido el tomar agua...me imagino que ya habrás probado prácticamente de todo,pero por sugerir....si me parece demasiada azúcar.

Otra que se me ocurre es que agregues menos azúcar al agua de jamaica, o prueba hacerle agua de frutas que son dulces en si...

Pienso que deberías ir disminuyendo gradualmente la cantidad de jamaica poco a poco,por ejemplo si se toma 1 lt,al dia siguiente le prepara solo750ml y así hasta que tome más agua simple que de jamaica, otra cosa que me parece curiosa...en la guarde no les ofrecen agua simple o es que tu nena no la acepta? quizá si ve a otros peques tomar agua simple le de por imitarlos.

Siento si mis sugerencias no te resultan tan practicas, pues ,afortunadamente, mi niño prefiere mil veces agua simple que jugo,refresco apenas lo probo pero las burbujas le pican y aun que vea no pide,simplemente no le gusta.

Muchos animos , a ver si se me ocurren más cosillas.saludos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty mil gracias..

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 23:21

Gracias Diaya por tus consejos.. si.. como dices he hecho mil y un cosas.. el día de ayer la puse a que ella misma sacara el agua del garrafon en un vasito.. y eso le gusto pero solo tomó como 5 sorbos y luego me hizo un tiradero de agua jeje con el popote funciona como con 3 sorbitos tambien.. ahorita ya mi corazón no aguantó tanto llanto y puesto que hace mucho calor hice otra vez el agua de jamaica pero ahora super diluida y un poco amarga para mi sorpresa la acepto (seguramente porque en toda la mañana no me aceptó el agua y ahorita tiene mucha sed) tomó medio vaso de esa agua..

Lo que es el colmo!!! cuando la baño es una lucha y un llanto porque quiere tomarse el agua con jabon de la tina!!! Enfadado grrrr tan mala que sabe!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 23:25

La stevia es lo más natural del mundo, ahora estoy un poco apurada, sólo te comento que es extraída de una planta descubierta hace años, es sumamente dulce y lo utilizamos muchísimo en lamedicina naturista.

disculpa pero me quedo sin batería y no tengo conector.

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 23:27

nfloresl escribió:si Stevia es un azucar natural sin nada añadido pues con gusto se lo daré.. ¿tu lo usas?
no es aspartamo, es natural, sólo que en algunos paises lo prohibieron (aqui en España estuvo prohibida durante un tiempo), según dicen por intereses de los laboratorios que fabrican los edulcorantes. Aunque creo que con esto sólo estarías desplazando el problema, aunque por uno un poco menos preocupante.
A mí lo que me preocupa de que le ofrezcas tanta azucar es el tema caries, le cepillas los dientes al menos 2 veces al día? De otro lado, si toma tanta azucar puede que este reduciendo su consumo de otras cosas y entonces ya estamos hablando de que estaría afectando su nutrición.
Porque no le ofreces zumos de fruta en reemplazo? La papaya es buenisima para el estreñimiento y si le gusta que mejor! Las frutas si están en su punto de maduración son muy dulces, con lo cual podrías eliminar el azucar. Otra cosa que se me ocurre es ofrecerle 'helados' de fruta, o cubitos de hielo, puede que 'la novedad' haga que se interese Indeciso
Por último, cuanto bebe de leche al dia? Con la edad que tiene puede consumir hasta 500ml (2 tzas), si no está bebiendo esa cantidad actualmente podrias darle algo más y te evitas el tener que negarle liquidos (pobrecilla).
Un besito y mantennos al tanto,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 23:37

nfloresl escribió:Lo que es el colmo!!! cuando la baño es una lucha y un llanto porque quiere tomarse el agua con jabon de la tina!!! Enfadado grrrr tan mala que sabe!!!
Eso lo hacen siempre! La mia es igual, y creeme que sed no pasa... Si es agua potable que no represente problemas si la bebe, báñala y luego cambiale el agua para que 'juege' y se beba lo que quiera (si no te incomoda, claro Guiño )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Stevia?

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 04:05

Bueno ya te contaron que la Stevia se extrae de una planta y no tiene ninguna sustancia química. (Igual hay que leer bien antes de comprar ya que hay algunos laboratorios que hacen unas mezclas extrañas. Tiene que ser 100% Stevia)
Pero la verdad: personalmente tampoco lo he usado. Te lo sugería ya que me parece menos dañino que el azúcar.
Cariños!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty mil gracias a todas..

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 06:28

mil gracias a cada una de ustedes por tomarse el tiempo de compartir sus consejos. Algo nuevo se aprende.. sobre el Stevia no sabía nada la verdad. Lo buscaré pero aprovecharé estas vacaciones que tengo (me quedan 3 semanas) para ir reduciendo el consumo de azucar poco a poco.. creo que hoy si me pase de exigente al eliminarle a cero el azucar y forzarla al agua que no quiere.. estuve pensandolo y creo que si hago eso va a odiar mas el agua de lo que la odia ya..

Después de escribir mi primer mensaje me puse a reflexionar...(mientras la bebé lloraba por sed..) después de todo ella no sabe que le hace daño y solo pide lo que le gusta.. debo yo ingeniarmelas para quitarle la jamaica.. asi que antes de su siesta le ofrecí la papaya que no había querido desayunar y como tenía sed (sobretodo ganas de azucar) se la comió toda sin chistar.. el agua de papaya no la acepta, no se porque si la come.. Muy triste

Después de su siesta aún tenía sed y me pedía agua.. decidí dejar de forzarla y le dí agua de jamaica ahora si bien diluida y casi sin azucar.. mañana intentaré darsela igual.. toda esta semana se la daré asi.. y después la otra semana mucho mas diluida.. esperando que así en 3 semanas vaya olvidando el sabor del azucar en el agua.. esperemos funcione.. ya les contaré.

Saludos..

Ah otra cosa.. me preguntaban que si en la guardería también rechaza el agua y los jugos... si.. es de lo unico que se quejan las maestras de ella.. solo acepta la jamaica o jugos muy dulces que le dan como los del JUMEX
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  Diaya Miér 18 Jul 2012, 18:48

Hola!Supuse que así era lo de la guarde.

Por lo demás me parece muy bien tu técnica poco a poco, eso es más o menos lo que quise decir en mi respuesta, estoy segura que con constancia lo conseguirás,ya veras.

Saludos y no dejes de contarnos que tal.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty gracias..

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 20:49

pues aprovechando que ella le encanta tomar el agua jabonosa del baño y que hace calor aqui.. el dia de ayer y hoy la he puesto en el suelo con solo su pañal y calcetines para que no se resbale y le he dado una olla con agua de garrafón y unas cucharas.. fue un exito! antes de ponerla ahi le lave muy bien sus manitas para que se pusiera a jugar con el agua sin problemas y al rato como lo imaginé se puso a beberla a cucharadas haciendo su típico mmmmmm!!!! chamaca tramposa!! no me importa siempre y cuando beba algo de agua.. aun sigo haciendole su jamaica diluida.. veremos despues..

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor.. Empty Re: Mi niña rechaza el agua y le doy agua azucarada por temor..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.