MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

+9
H2O
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Diaya
maga76
Alfonsina
Raquel
Atenea
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 15:13

Eso chicas, que ahora a las 4h00 am nació mi sobrinito, el hijo de mi hermana, estaba recién de 33 semanas Triste De todos modos, el bebe está bien, pesó 2450 gramos. Pero, lo tienen en termocuna y mi hermana aun no lo ha visto Triste Nació por cesarea y la pobre está, sin poder ni pararse, ni hablar, ni nada... Los médicos le han dicho, que el bebé no va a bajar aún y que si ella quiere verlo tiene que esperar a que le pase la anestecia para que pueda subir Triste Yo he ido ahora al hospital para verla, contenerla y no me han dejado entrar, que las visitas son a partir de las 10 Triste

Asi que me he venido antes a la ofi para ver si me escapo un ratito a la media mañana.

En todo caso, por fis, quiero ayudar a mi hermana con el tema de la lactancia, ya le debo prestar los sacaleches para que se empiece a estimular los pechos?

Puedo yo darle mi leche para que le den a mi sobri y asi no le den fórmula? Mi niño ya tiene 5 meses 3 semanas.

Puede tenerlo en el fular en alguna posición para que esté siempre accesible la teta ? (esto para cuando ya salga)

No se, otros consejos para que no se le frustre su lactancia???

Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Atenea Mar 17 Jul 2012, 16:16

Gaby,

ante todo y pese a que Gastón ha salido a ver mundo un poquito antes de tiempo, no quiero dejar de felicitarte por tu nuevo sobrinito.

Con ese peso y estando bien, no entiendo por qué lo separaron de su mamá y no lo dejaron piel con piel con ella, que hubiera sido lo mejor para los dos. Vamos, si a los grandes prematuros los suelen enviar a seguir creciendo en casa ya con 2kg, no veo la razón de que esté solito sin mamá... En shock Muy mal

En cuanto a la lactancia, ya lo sabes, mucho piel con piel, amamantar en posición tumbada (para mí -mis dos bajitos nacieron por cesárea- la mejor posición con diferencia) y poco más hay que contar... Si cuesta que le suba la leche -aunque no tiene por qué, yo doy fe de que no tiene por qué tardar más por haber sido cesárea, siempre y cuando le dejen al bebé con ella y mame de forma frecuente-, dale de la tuya en jeringuilla que no hay ningún problema en eso.

Para la nueva mamá, animarla, acompañarla y empoderarla... ¿Hay alguna razón por la que se encuentre tan mal? ¿Anemia? ¿Mucha pérdida de sangre?

Un abrazo y espero que pronto nos cuentas que todo va sobre ruedas.

Edito para comentar que mejor que el sacaleches, para estimular es la succión del bebé, así que no sé... ¿No le van a dejar con el nene en la habitación? Porque si es así, que lo reclame -por escrito y por fax-, no van a poder impedirle que tenga a su bebé con ella cuando no hay razón médica alguna para mantenerlo apartado.

Y en cuanto al fular, mejor que te contesten las expertas en porteo, pero por lo que yo sé para amamantar la mejor es la posición cuna, pero si cuentas que tu hermana está tan mal, casi te diría que mejor se meta en la cama desnuda de cintura para arriba y a Gastón sólo con el pañal, bien tapaditos ambos...
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Raquel Mar 17 Jul 2012, 16:32

En primer lugar, felicidades por tu nuevo sobri!!
Al parecer tiene un peso muy bueno para la edad gestacional, eso facilitará mucho las cosas, ¿por que ha nacido tan pronto? y ¿por que cesarea?

En todo caso, por fis, quiero ayudar a mi hermana con el tema de la lactancia, ya le debo prestar los sacaleches para que se empiece a estimular los pechos?

Yo me empece a estimular desde el primer dia y a poquito que sacaba se lo daban al niño, pero en el hospital tenian unos sacaleches electricos estupendos.

Nació por cesarea y la pobre está, sin poder ni pararse, ni hablar, ni nada... Los médicos le han dicho, que el bebé no va a bajar aún y que si ella quiere verlo tiene que esperar a que le pase la anestecia para que pueda subir

¿no le pueden prestar en el hospital una silla de ruedas para que pueda ir a verlo. Suelen tener para desplazar a algunos pacientes.

Mucho animo y un beso!!

Puedo yo darle mi leche para que le den a mi sobri y asi no le den fórmula? Mi niño ya tiene 5 meses 3 semanas
.
En algunos hospitales tienen banco de leche. En una ocasión, en el grupo de lactancia, vinieron a hablarnos del funcionamiento del banco de leche, buscando donantes. Las donantes que solicitaban eran mamas con bebes menores de 6 meses, assí que en ese sentido, supongo que tu leche le vale al bebe, pero en el hospital creo que la pasterizaban o algo parecido, y ademas sometian a las donantes a un cuesionario sobre los habitos de salud y analizaban la leche, en fin, tenian unos protocolos . Supongo que es hablar con los medicos, en vuestro caso si hay consentimiento por ambas partes y siendo familiares yo no veria el menor problema.

En cuanto a otros consejos, supongo que nada que tu no sepas: metodo madre canguro desde el momento en que pueda (puedo pasarte información sobre esto en pdf), nada de biberones, si hay que darle leche al niño cuchara o jeringa (si puedes darle tu directamente de la teta mucho mejor), y nada de chupetes o tetinas, y sobre todo mucho ánimo, que confie en ella y en su cuerpo.

La verdad, a mi lo que mas me asusta de esto son los malos consejos que le puedan dar, pues suelen confundir mucho, pero si ella ya esta mas o menos informada, no creo que tenga demasiada dificultad. ¿como esta el niño? me imagino que bien, por los datos que das.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Jul 2012, 16:35

Hola Gaby, ojala que sea poco el tiempo de separación entre mamá y bebé. el sacaleches la va a ayudar siempre y cuando no se haga a la expectativa de llenar un biberón, sino le hará creer que "no tiene leche". Tú puedes ponerle en su justa medida esas expectativas.

Por suerte el bebé es bastante grande para haber nacido de 33 semanas, eso ayudará.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 17:43

Gaby antes que nada FELICITACIONES! Gaston ha nacido antes de tiempo pero tiene muy buen peso Feliz Aunque por la misma razon tendria que estar con tu hermana y no en neonatos Triste Pareciera que los únicos que se han enterado de que existe el metodo madre canguro son justamente los que mas lejos estan de Colombia Triste Otra cosa que no entiendo es que no te hayan dejado ver a tu hermana... En fin, hay mucho trabajo por hacer aun en lo que respecta al trato hospitalario Triste

Ahora a las preguntas... Tu leche, nuestra leche, siempre será mejor para Gaston que la de vaca, sea que nuestr@s lactantes tengan o no la edad del bebe. Otra cosa es que los del hospital/clinica en que tienen a tu hermana te acepten la leche o por último que en verdad se la den. No es factible que pidas que le alimenten con jeringuilla en lugar de bibe?
Para tu hermana, lo mejor es que comience cuanto antes con el extractor, y el calostro, salga lo que salga, para tu sobri. Y por supuesto que lo puede tener en el fular (el tuyo es elastico si no me equivoco, asi que va perfecto) pero no va con las piernitas fuera ni nada, sino entre los pechos de la madre. Voy a buscar algun enlace de los de Nils Bergman. A ver si encuentro alguno en condiciones para esta parte.

Apoyala mucho, ojala y puedas lograr que no le impidan disfrutar de su maternidad como es debido.

Un besito y muchos animos para tu hermana!

PD: añado links:
QUE ES EL METODO CANGURO: COMO FUNCIONA EL METODO CANGURO Y LOS BENEFICIOS QUE APORTAhttp://www.quenoosseparen.info/documentos/canguro.pdf
y el video promocional de 'HOLD YOUR PREM', contiene imagenes de como poner al bebe prematuro en el pecho de la madre (no lo encontré en castellano Triste está en inglés pero sé que no representa un problema para tí Guiño )
https://www.youtube.com/watch?v=_O0w8Lhekb0
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 19:26

Gaby, lo vi en fb y vine a escribirte por aquí, no puedo extenderme mucho a mi pesar, tengo el día terriblemente liado.

Muchísimas felicidades a ti, a tu hermana, a toda la familia por la llegada de Gastón, a pesar de ser prematuro a mi ver, tiene un buen peso, saldrá adelante seguro.

Puedes darle tu leche, procuren que no le ofrezcan formula, mi prima nació de 32+5 y la pusieron una noche en incubadora, y después al pecho de su madre (literal, no solo a la teta, la tuvieron piel con piel), y ha salido adelante, ojala el tiempo de separación sea breve.

Un abrazo inmenso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 19:35

Felicidades Gaby!!!

Claro que puede tomar tu leche! y si es directamente, mucho mejor (lo mejor sería el calostro de tu hermana, pero leche de formula v/s tu leche, sin duda). Es un gran regalo para tu hermana y para tu sobrinito. POr otro lado, es muy importante que tu hermana se estimule, pero es aconsejable el estimulo manual, y que lo que se saque, que caiga en una cucharita, ya que como mucho sacará 5ml, y si le pones un bine, le va a dar depresión y mucha falta de confianza (lo que menos necesita ahora)

Un abrazo muy fuerte

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 19:39

Gracias chicas! Gracias!

Vengo del hospital y francamente... Mi hermana todavía tiene la sonda de la vegida puesta, las enfermeras no se la han quitado y mientras la tenga no puede ver a su hijo. Yo me subi a neonatología y no me quisieron dar ni información ni peor verlo Triste

Le han dicho que a pesar de que el nene pesó bastante para 33 semanas, sigue inmaduro y que hay que "monitorearlo", pobre mi niño, solito... Llevé mis sacaleches por si acaso ella los quería pero me dice que no todavía... En todo caso le masajeé los pechos y le extraje manualmente gotitas de calorstro para demostrarle que si tiene y que eso es de vital importancia para el bebe.

Como tienen SECUESTRADO a mi sobrino, lo mas probable es que ya le esten dando bibes en neonatologia. Lo doy por sentado, tal como pasó con mi niña Triste Solo espero que pronto le den el alta y ya en casa poder darle una mano, claro, si ella se deja...

De todo esto, estaba una chica compartiendo la habitación, con muchas ganas de amamantar a su pequeña, pero claro, las enfermeras no la ayudaban ni a incorporarse pero eso si biberón al canto. Entonces mi vena "revolucionaria" me saltó y me acerqué, le pregunté si necesitaba ayuda y me dijo que quería darle el pecho pero que no tenia leche ni calostro ni nada Triste Pobrecilla... Entonces le dije que todas tenemos leche y que de la mejor, le pregunté si quería que yo le de masajes en los pechos y accedió Feliz Así que ahi estaba yo de "consultora metiche de lactancia", le di masajes, y como llevé mis sacaleches le estimulé un poco para que aparecieran los pezones, que estaban muy chiquitos... De ahí, luego de unos 10 minutos de estimularla y salió la primera gitita, la ayudé a enganchar a la nena, que a propósito se enganchó solita SUPER BIEN, y al ratito ya la oía tragando calostro Feliz La cara de su madre era de pura FELICIDAD, y la beba pues en lo suyo Feliz Feliz

En el medio del proceso llega la enfermera y dice que ya le toca el bibe, que no puede pasar tanto tiempo sin comer, entonces le dije a la madre que si ella queria amamantar no le del el bibe, que le de el un pecho, luego el otro pecho, sin limite de tiempo y que si la nena quer{ia mas, le vuelva a dar el otro nuevamente. Le dije que yo baje 25 kilos y eso la entusiasmó a seguir (esta estrategia de decir que la madre baja de peso me ha funcionado ya con varias mamis :$ ) Solo espero que crea que puede y le de. Ojalá mi granito de arena sea el empujoncito que ella necesitaba, ojalá...

Ya de mi sobri, veré cuando le den el alta, porque antes es muy poco lo que yo puedo hacer, aunque me den ganas de patear las puertas no puedo Triste

Voy a comprarle el fular elastico de regalo, le he preguntado si lo quer{ia y me ha dicho que bueno, le cont{e la historia del bebe prematuro dado por muerto y que al ir su madre a despedirse en la morgue, su corazón empezó a latir... Le he insistido hasta el cansancio que pida que si el niño ya esta estable les pida que se lo dejen, pero eso no se si realmente lo logre, hasta que todos estos retrogradas no se informen y actualicen, la maternidad por acá es un SECUESTRO TOTAL Triste

Eso chicas! Gracias por sus respuestas. Espero que mi hermana este dispuesta a superar todos estos obstaculos y no claudique con la lactancia Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Jul 2012, 20:02

Uff qué triste comienzo, es muy cruel. Hace poco tuve una amiga en similar situación y no podía dejar de pensar en que el bebé estaba solo. POr suerte fue una semana, pronto pasó. Ojalá que le pase igual a tu hermana. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Diaya Mar 17 Jul 2012, 21:09

Hola!Gaby felicidades, ando con un poco de prisa pero leo el caso de tu hermana y salvo por el peso, y seguro se me escapa algun otro detalle, es tal cual lo vivi con Aarón...sin poder verlo,ni informes.... vaya una pena.

al rato sigo ya con calma , abrazos.

Edito para seguir:

Reitero mis felicitaciones para tu hermana,para ti y tu familia...
Me sentí muy identificada con lo que cuentas de tu hermana, al igual que a ella ,no me permitieron ver a Aaron hasta dos días después!!! es decir mientras me recuperaba de la cesárea, las visitas que tenia mi chiqui eran dos al día de mi esposo y parale de contar,en mi caso incorporarme para poder ir a ver a mi niño era mi principal,y me atrevo a decir única motivación, de lo demás pasaba, me imagino que al igual que acá no hay quien te diga como sacar adelante la LM y espero no se tome a mal mi comentario pero en esos momentos ni lo piensas...se me ocurre que por ahí puedes llegarle a tu hermana, por el deseo de estar junto a su peque.

En mi caso, en la sala donde estaba nunca llevaban a los peques eramos las mamis las que teníamos que recuperarnos pronto para ir a verles,como digo eso me motivo hasta en la LM, la enfermera a cargo de las camas de enfrente (por que la que me toco a mi ni se aparecía o se aparecía de mal genio) decía que si no nos sacábamos la leche ,nos daría fiebre y eso retrasaría nuestra alta y hay me tienen dándole a la extracción manual, que ni sabia como hacerla pero bueno.

Ese me parece el mejor motivante, el bienestar de tu sobri ,para que tu hermana retome fuerza y gusto por el porte y la LM,y no dudo que tus consejos, palabras y ánimo, tendrá ayuda y apoyo de sobra,sabes llegarle a la gente Gaby como lo haces aquí ,como lo hiciste con al mami del hospital, es por eso que no dudo que en el caso de tu hermana no sera la excepcion,afortunada ella de tenerte cerca.

ya nos cuentas, abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5018
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  misangelitos Miér 18 Jul 2012, 00:18

Gaby!!Felicidades!!Aunque ciertamente es muy triste todo lo que cuentas.

Un beso enorme campeona!Al menos tú has hech todo lo que has podido

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Jul 2012, 00:26

Gaby querida no tengo mucho más que añadir. Me da mucha penita leer esta historia........Ánimos y besos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Blanca B Miér 18 Jul 2012, 00:38

Gaby, voy con prisa. Intentaré responderte más tarde con más calma...

Lo primero: felicidades.

Lo segundo: no puedes hacer de ama de cría de tu sobrino, si tu hermana tarda en tener leche por este mal comienzo??? u ofrecerle a Ezequiel para que estimule a tu hermana? (aunque no sé si el niño querría!).

Yo amamanté un par de veces a mi sobri. Un gustazo.

No te preocupes por la diferencia de edad. La leche es la mejor en cualquier caso.

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 03:28

Ay, Gaby... entré para ver novedades y me encuentro esto... tremendo...
Antes que nada, felicitaciones por tu nuevo sobrinito Muy Feliz
Te leo y es revivir cada uno de los instantes que pasé con Juani en neonatología. De más está decir que tu hermana se debe sentir muy mal, que necesita mucho apoyo y nada de preocupaciones, sólo soluciones.

El sacaleches YAAAA!!! Y te lo digo en serio, es importantísimo que desde el minuto 0 después de la cesárea comience a estimular los pechos para tener éxito a la corta y a la larga. Al comienzo es muuuyyy estresante, desgastante y de muy mal sabor (pensar que debería ser tu bebé el que esté succionando tu pecho y no una maquinita que te dan ganas de tirar por la basura). Pero tratá de hacer entender a tu hermana que de ese sacaleches depende ahora su hijo, que el poco o mucho calostro que se saque ahora es oro puro para su hijito (que lo necesita más que nunca).
Las primeras veces que use el sacaleches es super normal que no salga nada o apenas gotas, pero el estomago del bebé es muy pequeño y la naturaleza sabia... todo cuenta. Cp el pasar de los días, podrá sacarse cada vez más. Es importante que se saque cada tres hrs, cuatro a lo sumo... pero cuantas más veces se estimule el pecho, mucho mejor.
De hecho, si en el hospital le dejan darle al bebé la leche que ella se extrae aunque sea muy poco, sería ideal. Y sino... al menos, cuando su bebé esté listo para succionar ella tendrá leche de sobra para ofrecerle (porque al comienzo necesitas muuucha leche y muuucha paciencia, porque si ya le dieron biberón a tu sobri, entonces el enganche al pecho quizá no sea tan fácil, pero tampoco imposible).
A Juan Ignacio le dieron biberón durante más de una semana, y se prendió al pecho (con mucha paciencia). Ya en casa le daba pecho y por las dudas, complemento de mi leche en biberón. Y hoy día está a pecho solamente, no le gustan los biberones (ni los chupetes).
Hasta que la lactancia no esté establecida no es recomendable el chupete (pero tampoco es la muerte de nadie). A Juan Ignacio le daban chupete cuando yo no estaba y no interfirió por suerte.
Es un trago muy amargo el que le toca a tu hermana, pero gracias a Dios tu sobri está bien y hay que tener fe en que se irá de alta muy muy pronto. La fe mueve montañas...
Si todavia el bebé esta en neo es crucial que llore todo lo que necesita antes de entrar ahí (para entrar lo más calmada que pueda), y que cuando esté con su hijito le hable mucho mucho (ellos entienden los tonos de voz, son muy receptivos y hasta hacen caso!! jejejeje A Juani le decía "mañana tenés que estar mejor" y así era),que lo acaricie todo lo que pueda y si lo puede tener a upa seria la gloria!!
Dios quiera todo esto dure un suspiro y prontito prontito estén en casa tranquilos...
Te lo digo por experiencia, Gaby, se puede... se puede mami!!!
Muchos besotes y ya sabes mi FB, donde me podés ubicar cuando quieras... estoy a tu disposición linda, para lo que necesites... En lo que pueda, me encantaría ayudar...
Besotes y muuuuchaaa fuerza para esa flamante mami!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 04:51

Gracias chicas!

Diana me has emocionado! Muchas gracias por tus palabras! De verdad... He pasado todo el día con ese sabor agridulce de tener a mi sobrinito sano pero sin poder verlo... Y pensando en lo solito que está Triste

Romi! Que decir que muchas gracias, que eres una valiente! Gracias por todos tus consejos! Voy a imprimir todo esto y se lo llevo mañana a mi hermana, ella está mejor, ya lo ha visto y lo mejor de todo es que hoy ha hablado con el neonatòlogo y le ha dicho que gracias a los corticoides, los pulmones maduraron, que el nene ya está respirando por si solo y que está estable, y que si las cosas siguen así, les darán el alta el jueves o viernes Bote Bote Bote Bote Ya fuera del hospital otra es la cosa!

Voy a prestarle mis sacaleches, mañana mismo y sobre esto le han dicho que mañana ya suba para darle, esto me precupa porque me acuerdo de mi primer intento de darle de lactar a Savannah y me estreso, pero como no puedo estar con ella, solo me queda confiar que el nene haga lo suyo y mi hermana siga relajada como hasta hoy. Le he explicado como es el enganche pero no se, espero que no le lastime los pezones porque eso complicaria mas la cosa, en fin... Vamos viendo!

Blanca yo también he dado a otros bebes, entre ellos a mi sobri, solo preguntaba porque no sabía si era lo mismo con los prematuros pero claro entre la formula y mi leche ya sabemos cual es la mejor Guiño

Raquel, a t también un abrazo, se me ha encogido el corazón pensándolas en esta situación a cada una de ustedes Triste

Un abrazo y gracias nuevamente!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Jul 2012, 15:33

Ah, y para más ánimos olvidé contarte que en el caso de mi amiga, la niña está con LME y creció más de 1kg en un mes. Ánimos Gastón y mamá, seguro que lo logran.

Me ha encantando cómo has actuado Gaby, no sólo con tu hermana sino también con la otra mamá que estaba allí.


Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 15:50

Gaby, que alegría enorme!!!! El alta está muy muy cerca!!! Haremos mucha fuerza para que así sea...
Muchos ánimos a tu hermana!!
besotesssss!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 16:01

Ay chias!

Que si con esto es un subir y bajar, no me imagino como lo pasaría nuestra amiga Nuria....

Anoche en la madrugada, le han dado dos episodios de apneas al bebe Triste Ahora tiene que evaluarle el cardiólogo y esto implica que el alta está en stand by Triste A mi hermana ya le daban el alta ahora pero ella le ha pedido al ginecologo que la deje un día mas y ha accedido.

Me ha pedido el sacaleches Feliz Así que hoy a las 10h00 se lo llevo! Le voy a prestar uno manual y yo me quedo con el otro, una amiga me iba a prestar el suyo electrico pero no lo encuentra asi que compartiremos...

Hoy me ha dado mucha penita escucharla, esta preocupada por esto del tema corazoncito... Además ha subido a las 6h00 a darle pecho, pero como ya le han dado el bibe el nene ni siquiera ha hecho el intento... Pobrecilla, en un ratito lo vuelve a intentar... Le dijo que les diga a las enfermeras que primero le dejen ponerselo al pecho y que luego lo alimenten, pero una vez mas, solo por que lo diga, que de hacerle caso, nada que ver...

Ojala y pronto salgan, como quisiera estar con ella todo el tiempo, cuando nació mi Savannah ella estuvo conmigo 3 semantoas cuidandome y a mi me ha coincidido con el regreso al trabajo y claro, Ezequiel es tan pequeñito que salgo corriendo a verlo pero espero poder apoyarla todo el fin de...

A proposito si alguien tiene info de porque es buena la leche materna especialmente en prematuros se los agradecería Feliz Mary, me llevo lo del método canguro que de seguro le encantará Feliz

Ahi les ire contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Jul 2012, 16:08

http://www.sccalp.org/boletin/161/BolPediatr1997_37_147-152.pdf


También un ppt que puedes googlear: Dr. Jorge Fabres - Profesor Auxiliar de Pediatría - P. Universidad Católica de Chile - lactancia materna en prematuros

Les he dado una mirada muy rápido, pero creo que sirven, y es lo primero que encontré firmado por pediatras, que servirá más para mostrar en el hospital.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 16:12

Gracias Romi!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Diaya Miér 18 Jul 2012, 17:42

Hola!Gaby como le decía a Romina(rvq1984) en su post, estos peques son muy fuertes y bien rápido se recuperan.

Aarón le dieron el alta con cita abierta al cardiologo,tenían que hacerle un electrocardiograma que nunca le hice, y no por dejada si no por que en menos de una semana su corazoncito esta como debería,creo recordar que necesitaba cerrarle-madurarle una válvula y hasta la fecha cero problemas en ese aspecto.

Imposible no preocuparse o que nos de un bajón de animo, pero es en estos momento es cuando tu compañía y palabras entran al ruedo.

Abrazos y mucha fuerza para tu hermana.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5018
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Atenea Miér 18 Jul 2012, 23:53


Juraría que a este post sí había respondido hoy. Sospechoso En fin, quizá mi cabeza me juegue malas pasadas... Te decía que siento mucho el susto con Gastón aunque espero que no sea nada, le reconozcan pronto y se pueda ir a casita con su mamá. Me alegro de que tu hermana esté más recuperada.

Por cierto, que te sugería también -aunque que no sé si será posible- que quizá ella se podria ir algún tiempo a tu casa, así puedes atender a Ezequiel y que tu hermana se sienta acompañada por tí (además de que si faltas, la cuidadora de los nenes, también podrá echarle una mano).

Un abrazo y ya nos cuentas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  maga76 Jue 19 Jul 2012, 01:33

Gaby, a todo esto, como está tu cuñado? Me lo preguntaba, porque si mal no recuerdo no es de álla, y supongo que todo esto de la paternidad (mas aun de un 'prem') lo tendra estructurado bajo otros canones.

Como quisiera estar por allá, facil te ayudaba a 'liarla' con lo que comentas de tu 'pequeña' ayuda (sin duda la mami no lo ve asi) a la otra mami Feliz Algo que siempre le digo a mi maridin, es que si hubiera tenido a Irati en Perú, fijo no la amamantaba, al menos no 'tanto' tiempo... Es que entre la presión familiar (aca he ido muy 'a mi aire) y el tener que sobrellevar, según la suerte que me tocase, ciertos protocolos 'arcaicos', no habría podido...

Sería fabuloso que pudieras descargarte el video de Jill Bergman sobre los prematuros (hold your prem), no lo he visto en you tube, pero seguro lo encuentras en Taringa o algun P2P Guiño Bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras Feliz

Un besito y mucho animo!

PD: no tiene fb el hospital donde está secuestrado tu sobri? podríamos soltarles algunas ventajas del contanto temprano 'gratis', quizas no ayuden a tu hermana, pero tal vez sirva para que alguien 'abra' los ojos Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 13:50

Chicas! Ayer mi nana ya le dio de lactar al bebe :-) :-) :-)

No la pude ir a visitar porque estuve a full en la ofi, pero a las 9 de la mañana subió y apenas salio me llamo a contar su hermosa experiencia, estaba emocionadisima, dice que se pego al un pecho 40 minutos y al otro 20 y que cuando ella le retiro, le riño el bebe y se lo puso nuevamente :-) Si es que mi sobrino es pilismas como sus primos y sabe lo que es bueno jjjj

De ahí se lo ha puesto sobre su pecho desnudo y bueno, la gloria para los dos! Lastima que ha llegado la enfermera y le ha dicho que ya era mas de una hora y que las visitas son solo de 5 munutos... en fin, lo bueno es que se lo ha dicho de pues de mucho tiempo jjjj ya les mande la info del método canguro que me mando Mary y el de lm que me mando Romi, a ver como les quedo el ojo, ojala lo lean...

Y todo esto a pesar de buevamente estar con el oxigeno mi pobrecillo...

Hoy sale mi nana y ya le han dicho que si tiene su leche la traiga para darle en vez de la formula, así que por lo visto todo va mejorando :-) Mi nana esta serena y eso es tan importante :-)

Mary, mi cunado esta feliz, es holandés, y pues la verdad no custiona nada, es que yo creo que recién esta pasando el susto. Ah, me olvidaba de contarles que mi ñaña llego a 6 de dilatación sin dolor, pero los médicos no quisieron esperar mas... en don,que ya esta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 15:36

Gaby qué hermosa noticia!!! Me alegro tanto por tu sobri y tu hermana!!! Esa teta será la bendición!!

Qué mal que las visitas sean de sólo 5min... para las mamás que amamantan también? Es muuuyyy poco tiempo. Acá en neo a las mamás que amamantan las dejan entrar cada tres horas para darles la teta a los bebés.

Cómo le está yendo con el sacaleches? le dan los frascos estériles para almacenar la leche y dejarla en neo?

Espero pronto le puedan sacar el oxígeno a tu sobri.

Muchos besos y abrazos Gaby!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas... Empty Re: Nació mi sobrino Gastón - Con 33 semanas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.