MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

4 participantes

Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 23:33

Hola soy Erika y nueva por estos lados , ya me presente pero para las que no me vieron soy chilena de 37 años, mama de Sofí de 27 meses
Sofí llego a nuestra vida luego de buscarla por muchos años, y es nuestra única hija, única nieta y única sobrina, por lo que todos la adoramos !
Yo trabajo fuera de casa( soy abogado) y la cuada mi mama con una señora en su casa, la estimulan y cuidan mucho pero tiene poco contacto con ninos salvo el parque o cuando sale a comprar
Entiende todo, incluyendo ordenes complejas, se da a entender perfecto ya que es muy expresiva ( si tiene hambre se soba el estomago y le hace mmmmm! Con los ojos medios cerrados jajaja, pero es flojaza para hablar. Escucha perfecto y sola burbujas, toca flauta y pitos, toma agua en vaso sola y con bombillas, cierra bien la boca, come con tenedor y cuchara perfecto, por lo que no creo que el problema sea estructural, sino que creo que somos nosotros
dice muy pocos palabras shi, no, tres , mas, to ( que es papa y a veces mama) y nada mas
La hemos escuchado decir leche, hola, aló, Chao, pero las dice una o dos veces uno las vuelve a repetir, siento como que le da vergüenza hablar
Dice honomatopeyas ( cuando comenzó a descubrirlas las decía mas que ahora que se limita al perro y al gato) antes también el pato, chancho, rana,León etc
Ha leído y en muchos lugares dicen que no hay que entenderle, perdono podemos hacer eso ya que se frustra y no es la idea , queremos ayudarla para que comience a hablar mas
Hace pocos días le dijo a mi marido " to no" no quiero papa. Y también " to mas" papa mas galletas, así es que a eso se limitan sus frases de dos palabras
Creo que si Pocoyo hablara mas ella también lo haría, ya que imita todos los gestos de pocoyo y sus amigos, lo ama!!!!
Agradeceré en el alma que me aconsejen como ayudar a mi niñita
Cariños

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Jul 2012, 00:01

Me votar a dormir ya mismo así que rerimaré tu post mañana pero quería decirte que no te preocupes. Mi hijo de casi 5 años no para de hablar y hasta bien pasados los 3 solo decía teta y mamá Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 00:03

Gracias linda! Me dejas mas tranquila ! Buenas noches !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 00:15

Coincido con Vanessa, el habla es una habilidad que requiere maduración (sabrás que Einstein tampoco habló 'a tiempo'). La pediatra nos decía en su momento: si se comunica (no importa el cómo), el habla llegará. Asi que dale tiempo, otra cosa sería que no tuviera contacto con ninguna persona, pero si tiene referentes adultos, aprenderá. Algo que si te recomendaría es que cuando le hablen, sea de manera correcta. Es decir, si ella dice 'To mas', papá puede decirle: 'aqui tienes, PAPÁ te da más galletas', no es corregir, es 'recordarle' de manera natural como se dice.
Ojala y Sandra tenga un tiempecillo para comentarte algo en mejores terminos (es logopeda Guiño ).
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 00:21

Gracias Maga!
Ese el lo que hoy hacemos, si ella dice " to mas" le indicamos" estas diciendo papa dame mas galleta?" y ella dice shi . Entiendo todo por lo que creo que es un tema de madurez, el pediatra me indico que evidentemente estaba mas atrasada en el lenguaje por lo que seria conveniente inscribirla en un jardin infantil, pero es un circulo vicioso porque no queremos inscribirla hasta que no hable y acuse si le hicieron algo, y tampoco quiero que quede "estigmatizada " por un retardo el el lenguaje que le juegue en contra a futuro, por lo que me encantaría conocer tecnicas de ayuda como la que me das.
Mil gracias !
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 00:37

Erikadi escribió:el pediatra me indico que evidentemente estaba mas atrasada en el lenguaje por lo que seria conveniente inscribirla en un jardin infantil
En shock jajjaaj lo siento, pero que tonteria! o sea que va a recibir muchos y mejores 'estimulos' mientras 'pelea' por la atención del adulto a cargo con otros 12 niños??? por favor! Mi peque no va al jardin, tiene 29 meses y se queda en casa con una seño (que eso si, le habla mucho mucho), no tenemos familia aquí, ergo no tiene primos, tampoco amigos 'de cole'. Tuvo una epoca en que 'dejo de hablar' lo poco que decía en ese momento (ahora que lo pienso no recuerdo exactamente hace cuanto fue) para luego soltarse como una cotorra. Coincidió que en ese periodo 'mudo' estuvimos en casa de los abuelos paternos y no veas la de 'tonterias' que se le pueden ocurrir a quienes no conocen a tu hijo Muy mal
No se porque pero me da que más tarde o más temprano pondrás otro post preguntando 'como hacer' para poder terminar una conversación con tu esposo cuando la peque no les deja terminar las frases Divertido

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 00:41

Maga coincido plenamente contigo, hoy tiene la atencion exclusiva de toda la familia, y en el jardin tendrá que compartirla con muchos otros ninos! Por eso no me lo planteo, hasta q no hable bien y pueda indicar que le ha pasado. Gracias por tus palabras!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Raquel Miér 18 Jul 2012, 17:37

Pues aqui otra mama de un niño que no habla (21 meses), así que si quereis contarnos vuestras historias y de como vuestros hijos al final si han hablado, me gustara leerlas Muy Feliz
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  mamaLuca Mar 24 Jul 2012, 01:26

Hola :
Estaba a punto de escribir un post compartiendo esta misma inquietud; me perdonaras si me entrometo en tu historia, pero podríamos compartir experiencias como dice fraguelita.
Tengo un niño de 27 meses tambien, que dice apenas: mamá, papá, yayá, agua, hola y ya esta. Decía muchas mas palabras como teta, chao y algunas en ingles, no somos bilingües pero vamos en un año para Canada y le estábamos enseñando un poco, decía unas 4 o 5 palabras en ingles. Pero luego dejo de decirlas.
U
Sonidos hace también muchos, pero onomatopeyas muy pocas, perro, gato, León, elefante y nada mas, eso si imita muy bien el sonido del agua, de la aspiradora, del secador, del taladro, hasta del autobús.
Entender, entiende todo, hasta cotillea en las conversaciones y participa con gestos y sonidos para el también contar la historia, es muy expresivo Feliz

Como siempre, hemos recibido miles de comentarios como que es vago y nosotros le ayudamos, que como le hacemos de interpretes no se esfuerza por hablar, etc, etc. A lo que hemos aprendido a no escuchar por que igual el para todo ha ido a paso lento, nunca gateo, se movía dando saltitos en el culo, camino desde los 13 meses de la mano y no se soltó solito hasta los 17, cosa que traía de cabeza a mas de uno, asi que en lo de no hablar vamos igual.

También escucho y comparto opiniones
Besos Feliz
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4548
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 02:01

Hola chicas!

Yo hace 1 año estaba posteando aquí con el mismo 'problema' y de repente un día se le desató la lengua.

Le llegué a llevar al otorrino (maldita la hora) pero al final es como decimos siempre: cada niño a su ritmo.

Si quereis leer la historia está aquí: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9438-leve-retraso-en-el-lenguaje

Raro es el día que no le digo: por favor Diego, calla un poquito que no me oigo ni mis pensamientos. Y él me contesta: ¡es que no puedo callarme maaaaaaami!

Ahora me sale con cosas super graciosas, o con situaciones comprometidas, como cuando le cuenta a un desconocido en la playa cualquier tema de casa.

Tranquilas que en cualquier mometo estaréis disfrutando de sus ocurrencias parlanchinas.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 02:40

Gracias Monica!!!

Me dejas mas tranquila... Se que va a hablar, pero me gustaria ayudarla, para lo cual agradecere tips que utilizaste.
Pensamos colocarla en el colegio a los tres años, pero no quiero ni postularla si ed que para esa edad no habla, ya que como comente ni quiero que quede "estigmatizada" ya que se que es solo cosa de tiempo
Como decia anteriormente a veces creo que le da verguenza decir palabras ya que las dice una vez y no mas.
Agrego una nueva palabra: dos, asi es que ahora cuenta dos y tres , jajaja rica.
Help!!!!!
Me leere entero tu post ahora mismo. gracias a todas.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 09:00

Hola, la mia tardó bastante ha hablar.... de echo pensamos que ni iba ha hablar... pero un dia le dio por hablar y no para, nos decía un amigo de la famillia que su nieta tardo en hablar pero cuando se puso no paró, y es lo que nos paso.
Cada uno tiene su tiempo para las cosas, y cuando llega el momento se lanzan.
Lo malo es que muchos te marean diciendo ah pero no habla, ah pero no anda ... pues el mio ando en estos meses.... nunca te puedes comparar porque cada niño es un mundo.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Re: Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.