MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

4 participantes

Ir abajo

Como ayudar a mi niña de 27 meses  para que hable? Empty Como ayudar a mi niña de 27 meses para que hable?

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 23:33

Hola soy Erika y nueva por estos lados , ya me presente pero para las que no me vieron soy chilena de 37 años, mama de Sofí de 27 meses
Sofí llego a nuestra vida luego de buscarla por muchos años, y es nuestra única hija, única nieta y única sobrina, por lo que todos la adoramos !
Yo trabajo fuera de casa( soy abogado) y la cuada mi mama con una señora en su casa, la estimulan y cuidan mucho pero tiene poco contacto con ninos salvo el parque o cuando sale a comprar
Entiende todo, incluyendo ordenes complejas, se da a entender perfecto ya que es muy expresiva ( si tiene hambre se soba el estomago y le hace mmmmm! Con los ojos medios cerrados jajaja, pero es flojaza para hablar. Escucha perfecto y sola burbujas, toca flauta y pitos, toma agua en vaso sola y con bombillas, cierra bien la boca, come con tenedor y cuchara perfecto, por lo que no creo que el problema sea estructural, sino que creo que somos nosotros
dice muy pocos palabras shi, no, tres , mas, to ( que es papa y a veces mama) y nada mas
La hemos escuchado decir leche, hola, aló, Chao, pero las dice una o dos veces uno las vuelve a repetir, siento como que le da vergüenza hablar
Dice honomatopeyas ( cuando comenzó a descubrirlas las decía mas que ahora que se limita al perro y al gato) antes también el pato, chancho, rana,León etc
Ha leído y en muchos lugares dicen que no hay que entenderle, perdono podemos hacer eso ya que se frustra y no es la idea , queremos ayudarla para que comience a hablar mas