MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hace caca

3 participantes

Ir abajo

No hace caca Empty No hace caca

Mensaje  Invitado Dom 15 Jul 2012, 08:43

Hola:

A parte de lo que ya he contado sobre los problemas para que mi hijo coma (que seguimos teniendo) ahora tenenmos un problema nuevo y es que no hace caca.No es que esté estreñido,porque cuando hace caca nunca es dura, es que simplemente no hace caca.Os cuento los antecedentes:

El problema empezó hará algo más de un mes ,más o menos.Yo no apuntaba cuando hacía caca, puesto que hacía regularmente una o dos veces a la semana (que tampoco es mucho, parece ser),pero no me preocupaba.
De repente, empecé a notar que no hacía y según mis cálculos llevaba 2 semanas...total que traté (sin estar muy convencida) de ponerle un supositorio, pero lo echó (o no llegó a entrarle, no lo tengo claro).Dejé pasar unos dias y fuí al pediatra, que me dijo que tratara de ponerle un fisioenema (enema de suero, que es el único que se les puede poner).Se lo puse y no le hizo nada.Entonces me recetó Movicol (unos polvitos que hay que disolver en agua) y me dijo que si se lo tomaba, funcionaría.
Pero claro, aunque parece agua y apenas sabe a nada, no hay forma de que se lo tome.Si se lo das como si fuera agua, lo escupe, si se lo das con jeringuilla, lo escupe también...y si se lo echas en papilla o yogurt.....pues algo toma, pero seguramente menos de lo que tiene que tomar, porque nunca sabes qué cantidad de papilla o yogurt va a comer....así que vete a saber.Vamos, que fácil no es el asunto.
Afortunadamente, algo de Movicol debió tomar, porque después de añgún enema más de suero y después de 3 semanas aproximadamente :¡hizo caca! Muy Feliz
Como os decía no era caca dura y no le costó nada echarla.Hizo un par de dias seguidos...y otro más dias después.Y hasta ahora.Han pasado 2 semanas y no ha vuelto a hacer...lo que me lleva a pensar que vamos por el mismo camino. Triste

Estos últimos dias le he dado como he podido el Movicol, de forma un tanto anárquica por lo que os he contado arriba...pero esta vez no parece que le haga efecto....o quizás es que no toma lo suficiente.
Ni qué decir tiene que le doy fruta con fibra-kiwis, ciruelas- yogures con bífidus, galletas integrales, salvado integral de trigo en la paplilla....pero como come tan poquito,no parece que nada sea suficiente.También le ofrezco agua con frecuencia.

El Movicol he intendao dárselo con cosas que no me gusta que tome y que nunca ha probado, pero no le interesan (hablo de batidos, zumos ¡y hasta horchata!).Y es una pena, porque en este caso, vendría bien que le gustara alguna de esas cosas.

Ahora ya no sé qué hacer.....supongo que tendré que volver al pediatra, pero me horroriza la idea de que le pongan otro enema al pobre,que encima tampoco sirve para mucho....¿Os ha pasado esto a alguna?Ya me contareis, porque estoy desesperada.
(Añado que el niño está perfectamente bien y no tiene síntomas de que le pase nada)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Jul 2012, 10:11

Hola Paula. Me voy en un rato a trabajar, así que puede que ya no pueda seguir comentando contigo este tema hasta última hora de la tarde o esta noche, pero te dejo con algunas preguntas:

¿Edad del bebé?

¿Desde qué edad le pasa esto?

¿Las heces siempre son normales? ¿No le causan dolor al salir?

¿Qué leche toma? ¿Cuánta cantidad aproximadamente (si es que es de vaca y se puede medir)? ¿Y qué otros lácteos le das?

¿Tiene distensión abdominal?

¿Algún problema de salud en los últimos meses? ¿Tiene regurgitaciones o vómitos? ¿Tendencia a los gases? ¿Algún alimento que os parece que no tolere bien?

Los enemas pueden servir para aliviar un tapón ocasional pero no es una solución, sino un parche.

Espero tus respuestas y en cuanto pueda analizamos a ver si damos con la causa. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Invitado Dom 15 Jul 2012, 16:29

Hola Désirée:

El niño tiene 21 meses; esto le ocurre desde hace mes y medio, aproximadamente.Hasta eses momento sólia hacer caca una veza a la semana, de media.
Sólo toma leche materna y una poca de vaca en una papilla de fruta y cereales que le hago (le echo leche de vaca sólo para triturarla).Pero no toma esta papilla todos los dias.Y tampoco toma una gran cantidad.
Alguna cucharadas de yogurt de vez en cuando y algún trozo de queso manchego a veces, pero igualmente en poca cantidad.
¿Por distendión abdominal te refieres a si tiene la tripa hinchada? si es eso, te digo que no.
No suele tener gases, nunca vomita, y no hay ningún alimento que le siente mal que yo sepa.De hecho come bastante poco, como he contado en otro foro.
No ha tenido nigún problema de salud importante nunca.....aunque hace un mes y medio (más o menos cuando empezó este tema) estuvo 2 o 3 dias con fiebre (poca) por una presunta infección en las encías según el pediatra.Se le quitó sólo, sin medicación.
¿Tú crees que los poquísimos lácteos que toma le pueden estar ocasionando este problema?...porque podría evitarlos, pero ¿cómo le trituro la papilla?no es que me haga mucha ilusión que tome papilla, pero es lo único que come en una cantidad aceptable.Pruebo todos los dias a darle comida "normal", pero de momento le cuesta mucho probar cosas nuevas y de las que conoce come muy,muy poco.Apenas unas cucharadas.
Y si fuera ése el motivo...¿por qué no le ha causado ese efecto hasta ahora?
Lo que está claro es que no es muy normal que esté tanto tiempo si hacer caca...¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Jul 2012, 17:25

Hola de nuevo, ya he aterrizado por casa.

Pensaba que podía ser que le dabas bastantes lácteos vacunos, pero parece que no. ¿Tú tomas bastantes lácteos? (lo digo por las proteínas vacunas que le pasan a través de tu leche).

Mis niñas han sido de pecho durante mucho tiempo y la verdad es que siempre han ido genial al baño, y todos los días. Son los niños que toman biberón precozmente los que suelen tener problemas de estreñimiento o de ir al baño menos...aunque también están los que sufren el efecto contrario y tienen algunos episodios de diarrea.

La verdad es que por lo que cuentas no parece que haya un problema...si me dijeras que tiene distensión o que incluso alguna vez va al baño más de la cuenta (sin que sea diarrea) o tiene gases, te diría que pruebes con leche sin lactosa (yo la estoy tomando desde 2010, la normal me sienta fatal) o a quitarle (y quitarte tú) toda traza de leche durante 2-3 semanas de la dieta.

Pero lo cierto es que tu hijo no está estreñido, sólo que tarda mucho en evacuar...Parece que aprovecha super bien todo lo que come Guiño y prácticamente no genera desechos. Me recuerda a algún caso que ha comentado Carlos González en su libro Mi niño no me come donde habla de peques que están de 15 a 20 días sin ir al baño sin que eso suponga ningún problema para su salud...

Y además le das frutas con fibra, te aseguras que tome bastante agua...por lo que a simple vista es que no hay un problema real, sino que su caso es extraño pero está documentado y no parece patológico...

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Invitado Dom 15 Jul 2012, 23:24

Pues eso es lo que yo pienso...pero claro, como todo el mundo dice que es tan "raro" y que debería estar "muy preocupada".De hecho hay gente a la que jamás se lo contaría, porque pondrían esta cara: Asustado
He leido muchas veces "Mi niño no me come" y no recuerdo que C.González hable de este tema, como me comentas.Pero volveré a leerlo, al menos me tranquilizará...
Gracias por tus reflexiones.Ya te contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  mamaLuca Mar 24 Jul 2012, 21:50

Hola Paula: te cuento que tengo un peque de 27 meses que ha estado estreñido desde peque, se tarda 3 o 4 dias en hacer caca y aveces las hace duras y con muchísimo esfuerzo y por esto se ha hecho fisuras.
Esto lo hemos ido controlando, peeero, desde los 23 meses mas o menos, empece a notar que se tardaba cada vez mas dias en hacer caca y hasta hace un par de meses, caí en cuenta que esta reteniendo las heces. Como el todavía hace en el pañal, no me daba cuenta si apretaba o no apretaba, pero me di cuenta por que empezó a poner una posición incomodisima, apretando las nalgas y estando de pie y cuando al final evita que le salga la caca, pone cara de satisfacción. El pediatra me dijo que esto podía ser muy común en niños que han tenido problemas de estreñimiento y/o fisuras, que cuando aprenden a controlar los esfínteres, retienen las heces y empeoran el problema. Me receto una fibra de cacao, viene en sobres y se disuelven en un vaso de leche, esto le ha ayudado a tener cacas mas blandas, pero sigue evitando que salgan.

Te lo comento por que puede que tu nena este haciendo lo mismo, espero te sirva de ayuda ☺
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4548
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Diaya Miér 25 Jul 2012, 00:30

Hola!Pula como va todo?que tal le ha ido a tu peque en este tiempo?

Prácticamente estas describiendo a mi hijo Divertido ,ya en otros post hemos coincidido por el tema comida, hierro...lo que me lleva a preguntarte esta tomando algún suplemento con hierro?, quizá a eso se deba el cambio.

Mi peque llego a estar 3 semanas sin evacuar!!eso es lo que me trajo al foro su supuesto estreñimiento, y no es que no lo haya padecido..más bien era yo la que no sabía diferenciar.

Coincido con Desi estos peques comen tan poco que todo lo absorben, hasta hace un tiempo mi hijo era igual tardaba mucho en hacer popo,aveces una ves por semana a veces cada 10 dias...todo se "regularizo"conforme fue creciendo y aceptando un poco mas de comida...el tampoco es de comer muchos lácteos,exceptuando el queso fresco y curiosamente cuando lo come es cuando hace bastante.

Actualmente hace un día si otro no,hay semanas que hace a diario...todo depende de cuanto y que coma,fundamental que
le des muchísima agua, líquidos en general ,ya que sin liquido la fibra puede tener un efecto contrario.

A mi se me hacia una tortura ponerle supositorios,llegue a estar en las mismas, muy preocupada y estresada por la situación, y recurrí a ellos,pero si esto me parece invasivo no me imagino los enemas ...espero que no hayan tenido que recurrir a ello.

Ojala te ayude en mi experiencia,saludos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Invitado Lun 06 Ago 2012, 16:18

Hola!

mamaluca, muchas gracias por contarme tu experiencia...pero creo que no es lo mismo que le pasa a mi hijo, porque él, se puede tirar 3 semanas sin hacer caca, pero cuando finalmente la hace es sin nigún esfuerzo y blandita!

Diaya...pues gracias a los supositorios, estamos consiguiendo que haga al menos una vez a la semana (como conté, yo no me apaño para ponerle el supositorio, pero mi pareja se está haciendo un experto..)..también he cambiado el laxante, ahora le doy Duphalac, que está dulce.El primer dia se lo tomó en vasito perfectamente, pero el segundo tuve que volver a recurrir a la dichosa jeringuilla (lo paso fatal, pero es muy importante que se lo tome, para ver si se regula de una vez).Otras veces se lo echo a la comida...pero claro,a saber cuanto toma, en ese caso!
En fín, que ahí vamos....luchando.Gracias por tu interés.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hace caca Empty Re: No hace caca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.