MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

2 participantes

Ir abajo

el no tomar leche en que puede afectar para un niño

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_lcap50%ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_rcap 50% 
[ 1 ]
ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_lcap50%ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_rcap 50% 
[ 1 ]
ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_lcap0%ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Vie 06 Jul 2012, 22:50

Bote hola Soy una joven de 23 años tengo un bebe de 29 meses casi los dos años y medio, el al nacer me peso 9 libras y medio fue un niño grande no fue chiquito al mes me detectaron con anemia y a mi también y el caso que es que el nunca me a agarrado el biberón y e luchado por eso estuvo un año prácticamente tomándome un suplemento que es leche el cual al año y medio la pediatra me dijo que ya le tenia que cambiar la leche a una mas entera en al año no tenia a anemia la tenia a 12 la hemoglobina pero la pediatra me le receto hierro ella siempre me ha dicho que tiene buen peso estatura todo normal el me come de todo hace sus tres tiempos y me come bastante me come de todo frutas verduras el problema que ya ahorita le cambien la leche se llama ceteco y no le gusta me toma muy poco no se si esto del que no ah tomado leche en biberón como todo niño me le puede afectar a el ya que el fue anemico y me preocupa que no toma leche me toma en conr flakes que es la de vaca, como normalmente la llamamos y ese es mi preocupación si pueden volver a bajarle los valores por no tomar leche tomar sus biberones con leche ya que por eso todavía no le e quitado la chiche y el no me la deja a cada rato me pide el no es delgado es rellenito en enero me pesaba las 28 libras ahora pienso que pesa mas pero eso es lo único que si por no tomar leche como es me le pueda dar anemia otra ves gracias....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  maga76 Sáb 07 Jul 2012, 00:04

Hola, cuando puedas trata de leerte las normas del foro, es preferible usar signos de puntuacion para que nuestros mensajes sean de facil lectura. Tal como lo has escrito es dificil de leer. Aps! y tambien es conveniente presentarse, asi sabemos un poquito mas de ti Guiño

Sobre lo que comentas, la leche materna es la que mayor asimilacion de nutrientes tiene (biodisponibilidad), esto se debe a que esta diseñada para nuestros hijos y es imposible de igualar partiendo de la base de leche de vaca (diseñada para terneros). Por este lado, decirte que lo mejor que haces es continuar ofreciendole el pecho. Leete esto:
http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/la-leche-de-continuacion-no-es-realmente-necesaria-para-los-bebes-de-seis-o-mas-meses

Por cierto, no todos los niños toman leche en biberon, ni eso les supone un problema. Mi peque tampoco los ha usado, tampoco toma leche de vaca (tiene 29 meses, nacio con 3.8kg -mas o menos 8.5 libras- y logramos huir de los suplementos), pero tolera bien los yogures, asi que eso le ofrezco. La anemia no le va 'reaparecer' porque tome menos leche, sino porque ingiera menos hierro del necesario, y eso lo obtiene de las legumbres, carne, huevos. Ademas tu peque toma un suplemento de hierro. Asi que no te agobies y disfruta viendo crecer a tu peque. Y sobretodo, si te gusta darle el pecho, continua ofreciendoselo, es el mejor regalo para la salud y desarrollo de tu hijo.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 00:29


no se si esto del que no ah tomado leche en biberón como todo niño me le puede afectar
Lo siento, pero no es verdad que todos los niños toman biberones, ni son necesarios para que un niño crezca saludable y fuerte.

Mi hija tiene 31 meses, y no ha probado un biberon en su vida, si alguna vez acepta leche de vaca (mi madre le da Nido, yo le doy leche de vaca entera, no el polvo) lo ha hecho en vasito, con sorbete, o en taza. Aun lacta y muy rara vez le ofrecemos y acepta leche de vaca.

La leche artificial (porque considero que eso son las leches en polvo) no contienen la cantidad necesaria de nutrientes necesarios para el niño, y en cambio contienen demasiados azucares, y aditivos que el niño no necesita, ni su cuerpo puede procesar.

En la dieta de tu hijo, incluye verduras de tallo verde, acelgas, espinacas, berro, y huevos, y carne, las lentejas, los garbanzos, la soya y los frutos secos son ricos en hierro. Y bien pueden cubrir las necesidades diarias de su cuerpo, y del tuyo.

Si tu a tu peque le gusta tomar leche con cereales, déjale que lo haga, pero también procura encontrar un cereal lo mas natural posible, y sin tanto azúcar como los kelloggs.

Por último, si disfrutas de la lactancia, si es algo que te agrada hacer, no tienes por que cortarla, aunque todos digan que ya no le alimenta, no es cierto, la consistencia y propiedades de la leche materna cambian según la edad del niño, inclusive según sea de día o de noche. Es el mejor alimento que podrías ofrecerle a tu bebe.

Un abrazo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 00:53

Hola amiga.

Acá una mamá de 2 peques de 4 y 5 años que no toman leche alguna, por lo menos los valores de sangre del mayor no han tenido referencias malas, se que está trillado, pero no puede ser posible que le haga mal algo que no debiese tomar (no sé si me explico), no puede ser que de todos los mamíferos el único que necesite tomar leche sobre todo de un hervívoro, seamos nosotros.

Si tu peque se alimenta bién sobretodo de hojas verdes, estará ecxelente. De seguro que la anemia que presentaron ustedes, fué por algo puntual.

hay otros post que son sobre lo mismo, puede que alguna mami los cuelgue antes que yo y si no es así, te los busco mañana, que ahora mis peques me demandan para jugar!!!

besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 01:49

ok... gracias, tomare en cuenta sobre los signos!!! si mi bebe me toma yogures, púdines, le ofrezco de todo que contenga leche incluso se come la leche y el cereal así como golosina, y el suplemento ya se lo quite no lo esta tomando ahora, toma ceteco con cereal que me toma pero poco, y ese es el detalle porque el me pide pepe (biberon) pero con la leche que tomaba el antes Punto en boca Punto en boca
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 01:59

ok si es verdad todos me dicen que la leche de pecho a esta edad no es buena ya, y e intentado en darle de todo hasta le he comprado va sito, termos, de los dibujos que le gustan a el es la leche que no le gusta gracias pero poco a poco le gustara´por sus consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  maga76 Sáb 07 Jul 2012, 02:05

pallares yanina escribió:pero con la leche que tomaba el antes Punto en boca Punto en boca
Pues dasela! Que mania de los pediatras de 'recetar' la marca/tipo de leche... Si la que tomaba antes era para nenes de menor edad estara mejor adaptada, ergo le sentara mejor... Imaginate que a ti te gustan las galletas con pepitas de chocolate y de pronto tu esposo te dice que tienes que comer galletas de chocolate, pero sin pepitas, como que seria ilogico, no? Es decir, que mas da lo uno que lo otro (siendo equivalentes), si lo importante es que te guste lo que comes.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 05:37

si verdad a uno de madre todo lo contradicen pero uno queda es pediatra y sabe de niños pero yo soy la mama se lo que le gusta o no, pero intentare a seguirle dando para quitarle el pecho también y tome su lechita porque lo que me preocupaba a mi que por no tomar leche leche como es podría volver a que se le baje la hemoglobina a aunque me coma bien siempre me preocupaba..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Jul 2012, 13:55

Yanina, me cuesta bastante entender el mensaje....y también el sondeo.... Indeciso

Me voy ya a trabajar, así que sólo añadiré una cosa: la leche materna tiene menos hierro que la de vaca, pero el hierro de la leche humana se absorbe mucho mejor, por lo que ésta (además de por otros mil motivos más) es más adecuada.

Y he dado el pecho a mis dos hijas durante muuuucho tiempo y te puedo asegurar que la leche sigue alimentando y aportando defensas. Ambas, pero sobre todo la mayor, tuvo una época pasado el año de edad en que su alimentación era 90% pecho...era su principal alimento con diferencia. Su altura, peso, desarrollo psicomotor, etc. eran buenos. Y no sólo eso, por otros motivos le hicieron en dos ocasiones, separadas en el tiempo, análisis de sangre, y no tenía anemia.

El problema es que muchos pediatras están demasiado influenciados por los representantes de leche de fórmula, además de que su formación en lactancia es muy escasa.

Un saludo, ya seguiremos hablando en otro momento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta Empty Re: ayuda sobre el no tomar leche en un niño en que puede afecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.