MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plagiocefalia (cráneo deformado)

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Empty Re: Plagiocefalia (cráneo deformado)

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Feb 2009, 12:15

también me preocupa su postura al mamar. La verdad es que no sé qué es mejor o peor si cuando mama de la teta derecha es mejor que se apoye en el antebrazo o que se apoye sobre una almohada o sobre la cama para que ejerza menos presión sobre la parte izquierda de su cráneo que es el lado que tiene achatado?? Es que pienso que el antebrazo es más duro.
¿Y si la pones al revés cuando le das de mamar? Es decir, con la cabeza mirando al revés y el cuerpo hacia la derecha...a ver, es que no sé cómo explicarlo...

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Ilustracion_1

En cierto modo sería como la posición de rugby...La idea es que no se apoye sobre el lado que tiene achatado, sino sobre el otro.

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Posicion-pecho-balon-rugby O sea, como esto (aquí lo verás mejor) pero haciéndolo del pecho derecho y mirando justo para el otro lado. Usa un cojín de lactancia o una almohada finita, etc.

No sé qué decirte respecto a lo otro, porque no tengo ni idea. Envía un mensaje a alguna de las moderadoras de salud que más participan, como avefenix o Inesita, a ver qué opinan...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Empty Re: Plagiocefalia (cráneo deformado)

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Feb 2009, 16:24

poniéndole toallas o mantas para que no se gire...

La verdad es que las toallas y las mantas suelen no ser muy efectivas para impedir la movilidad del bebé, se termina moviendo igual y agrega un elemento de inseguridad al sueño, porque se poede tapar la cara con ellos, yo no las utilizaría. Además, si se siente "atado" tal vez su sueño sea peor. Al menos eso me indican estos últimos días de mi bebé, que aunque es mayor que tu niña -10 meses- tal vez la lógica sea la misma. Estaba durmiendo con nosotros y las noches eran terribles, se movía, nos pateaba, golpeba y no dormíamos nosotros tampoco. Ahora lo estoy dejando toda la noche en el colchón al lado de la cama -si se despierta me muevo yo en lugar de subirlo- y llevamos dos noches más tranquilas. Recuerdo también haber leido aquí un mensaje sobre una bebé que se despertaba cuando se chocaba con los barrotes de la cuna, de tanto moverse. En definitiva, mi opinión es que no es buena idea restringirle la movilidad durante el sueño. Lo mejor sería estimularla a nuevas posiciones durante la vigilia. Cuando son capaces de sostener su tronco con los brazos estando boca abajo -alrededor de los cuatro meses- y luego cuando pueden sentarse -salrededor de los seis- su cabeza permanece menos tiempo apoyada. Claro que esto es solo una opinión, por lo que he leído y por como ha evolucionado mi bebé -creo importante aclararlo porque estamos hablando de un tema médico-.
Encontré un documento donde menciona algunas formas de prevención, creo que puede ser útil: http://www.sap.org.ar/staticfiles/publicaciones/correo/cor3_03/1078.pdf

Besos y suerte, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Empty Re: Plagiocefalia (cráneo deformado)

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 09:21

Gracias Desi y Romina por vuestros consejos y sugerencias.

Desi: Ya intenté la postura del balón de rugby y no me hallo. Por el dia tal vez pero por la noche no me resulta cómoda. Tengo que poner a la niña sobre la almohada y como yo me siento en la cama y me apoyo en la cabecera de la cama las piernas de la niña chocan con la cabecera y si la pongo a los largo en horizontal hacia mi derecha no me resulta cómodo tampoco y la niña no se agarra bien al pezón, me hace daño y tengo miedo de que me dé otra mastitis.

Quizás no se agarra bien porque yo no me hallo en esa postura. Y de madrugada que una está más torpe pues menos y ya no te cuento cuando hay que pasarla de la almohada a la cama cuando se ha dormido. En el traslado se despierta fijo.

Me he planteado darle sólo de la teta izquierda durante la noche. Pero todavía tengo mucha leche y se me llena la teta derecha enseguida con la continua succión de la izquierda durante toda la noche.

Ella no se duerme sin la teta y lo hace en posición acostada. Las dos tumbadas en la cama. Ella de lado completamente. Para eso tengo que ponerla una toalla enrollada en la espalda.

Romina: lo de la toalla en la espalda me lo recomendó la fisioterapeuta para mantener la simetría del tronco con la cabeza durante el sueño. Ya sé que limita su movilidad y quizás le reulte incómodo . Pero es que fue lo primero que me dijo la fisioterapeuta. Que las posturas son lo más importante en estos casos.
Es decir, nada de que se quede de medio lado con el cuello torcido y la cabeza pallá.

Es complicado la verdad. He pensado hasta darle la teta al revés, es decir darle la teta derecha mirando ella hacia su derecha, yo con las piernas para arriba y ella con las piernas para abajo..no sé si me explico. Como el símbolo del ying y el yang por no decir como en el 69 jaja..pero esa postura requiere moverla mucho y yo creo que se despertaría.
Pero por el día sí que lo intenté ayer..y la nena me miraba extrañada como diciendo: pero qué hace la cabeza de mi madre ahí jjeje!!!

En fin. Ya veremos cómo sigue la cosa. En cuanto a lo de mandar un mensaje a avefénix e inesita me da un poco de palo molestarlas..no sé. Inesita ya me escribió al principi y me mandó las recomendaciones para este tipo de casos.

Bueno, ya os seguiré contando y gracias.

Besos

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plagiocefalia (cráneo deformado) - Página 2 Empty Re: Plagiocefalia (cráneo deformado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.