Qué hacer???

Ir abajo

Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Lun 02 Jul 2012, 19:08

Hola a todas,

Acabo de presentarme, he acudido a este post en busca de ayuda, consuelo, no sé muy bien.
Tengo dos niños preciosos, uno de cuatro años con el que practiqué lactancia y colecho hasta que él quiso, prácticamente a los tres años,que aún viene a mi cama de vez en cuando, y uno de 17 meses.
La lactancia con el pequeño muy bien siempre, pero no ha bajado el ritmo ni por el dia, ni por la noche, en los 17 meses, cada hora y media dos horas, teti, como él dice.

Realmente estoy agotada y no puedo hacer prácticamente nada, no sólo en la casa o para mí, sino con mi otro niño, es una atención constante y exclusiva, que me impide hacer otras cosas, además que no se puede quedar con nadie, ni con su padre.
Es una dependencia tal, que yo creo que no es conveniente ya, porque nos afecta a los dos en nuestras vidas, no hay otra cosa que teta dia y noche y estoy tan cansada, que me estoy poniendo enferma.

Pero a la vez, me da tanta pena de mi niño, que no puedo evitar seguir y seguir con ella. Hasta el colecho es difícil, duerme con la teta en la boca, ya casi ni la suelta y eso me ha supuesto dolores de espalda bastante fiertes, por la postura y en cuánto me muevo se despierta y así toda la noche.

No sé que hacer, porque es intentar no darle y no os imaginais como llora, con su padre, abuela, abuelo, quién sea, no para hasta que le cojo yo.

Espero que podais ayudarme un poco.

Muchas gracias a todas. Besos mil.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jul 2012, 04:32

hola mamita pues qe te digo yo estoy empezando destete nocturno porqe desgraciadamente me esta afectando en mi salud tremendos dolores de cabeza tant qe ayer cai al hospital por una migraña bueno los desvelares aun estaban se despertaba 3 veces pero era de estar despiertos 2hrs dormimos muy poco, mi bebe tiene ya 11 meses y esta ayudandome mi esposo porqe si me ve ami o le doy yo la mamila no m acepta :/ asi que optamos porq el se la diera ya vamos 2 dias y al principio llora (me parte el corazon) pero solo son unos minutos y se qeda dormida con su mamila si es dificil pero poco a poco se puede destetar y ayer durmio muy bien esperemos hoy lo haga tambien animo saludos!

cada bebe es diferente habra otras mamis mas experimentadas que te podran dar mas consejos Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  maga76 el Mar 03 Jul 2012, 05:29

Con la edad que tiene me parece 'normal' el ritmo que lleva. Otra cosa es la sensacion de cansancio que tienes tu, eso si que necesita alguna 'solucion'. Has leido a Elizabeth Pantley? Tiene una serie de libros que se llaman algo asi como la solucion sin llantos. En castellano se llama 'Felices sueños'. Creo que mejorando el tema sueño puedes hacer mas llevadero el dia a dia. Ahora no puedo extenderme, pero intentare hacerlo por la tarde Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 03 Jul 2012, 09:56

Yo no puedo ayudarte porque estoy en contra de los destetes. Siempre hay otras opciones.

Te escribo solo para comentaete que en un principio te confundí con una mami que lleva ya un tiempo en el foro y tiene el mismo nick que tu solo que el 2 esta separado por un espacio. Estaría bien camviarlo para evitar confusiones Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14118
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jul 2012, 11:41

Buenos dias,

Gracias por las respuestas, gracias.

Esli, mucho ánimo, sino tienes más remedio que el destete, espero que sea de la mejor manera posible y gracias por contestar.

Maga, me he leido el libro, ese y alguno más para que mi niño duerma sin lágrimas, pero no funciona, aunque volveré a leerle e intentarlo. Espero de todas formas que esta tarde me cuentes algo más.

Vanessa, yo también estoy en contra del destete, soy prolactancia, de hecho mi hijo mayor tiene cuatro años y aún toma teta cuandio quiere y sino fuede así hubiese destetado al pequeño sin más, pero no es así. Estoy cansada y el nivel de exigencia es muy alto y yo tengo muchas cosas, como todas, esperaba ayuda, comprensión y sobre todo ánimo.
LLevo cuatro años sin dormor bien y pasa factura, mi cuerpo está cansado y eso no es bueno tampoco para mis hijos, hay dias que tengo hasta fiebre por el cansancio, pero de ninguna manera quiero destetar a mi hijo sin más, sólo quería ayuda para saber cómo hacerlo mejor. Gracias por lo del nick, a ver si averiguo cómo y lo cambio Guiño

Muchos besos a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jul 2012, 12:10

De verdad que estoy un poco ploff y luego ya sabeis como la gente de alrededor no lo entiende, todos diciendo que así no puedo seguir, pero no que hacer........

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 03 Jul 2012, 13:58

Yolanda cuando encienda el PC te respondo con más calma. Hasta entonces te mando un fuerte abrazo

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14118
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Bird el Mar 03 Jul 2012, 13:59

Hola:

Yo creo que si no lo pasas bien, es sensato que intentes un destete. No sé si puedo aconsejarte, porque el mío duró casi un año y hubo algún momento tormentoso más de lo que me hubiese gustado. Lo que sí conseguí al cabo de unos meses (mi hijo tendría unos dos y medio en ese punto), fue que hiciese tomas muy muy cortas, vamos, llegar, un "besito" y retirada. El destete nocturno lo dejamos a la naturaleza, porque justo esas tomas no me molestaban. Me imagino que al ser dos hermanos y no haber tenido pausa en más de cuatro años la cosa cambia mucho, en cuanto al cansancio, dedicación, etc. Mi post anda por ahí, yo emplee estrategias en teoría suaves, (alternadas con momentos putuales de histeria por mi parte, hay que llamar a las cosas como son; también están reflejados en el post. Quizá en el post parecen mayores porque cuando la cosa iba plácida no siempre lo dejaba por escrito). Siempre me cabrá la duda de si al final el niño se destetó porque le tocaba, o si lo que yo hice (o intenté hacer) aceleró el proceso. Por eso no sé qué contestar cuando me preguntan si el destete fue natural. En mi ánimo estuvo adelantarlo, pero no sé en realidad qué pasó.

A mí me dio resultado limitar la duración de las tomas, no dejarle jugando con la otra teta (llegó un momento que no lo podía soportar más), sacar la teta de la boca cuando se dormía (si eso le despertaba, le volvía a poner, pero si no, me soltaba), etc. Mi niño era un poco mayor que el tuyo pequeño, pero no sé decirte si eso lo dificultó o lo facilitó. Mi impresión es que lo dificultó, pero no estoy segura. Hubo un punto de inflexión clarísimo cuando empezó a dormir toda la noche, en que perdió mucho interés, el año pasado, con los tres años recién cumplidos.

Hay posts de destetes de todos los colores: el mío, de Alfonsina, Drácena, etc. Podrás coger ideas de unos y otros.

Te deseo mucha suerte y ánimo en el proceso, no lo paséis mal, que luego una se siente una rata. No sé si puedes involucrar al hermano mayor para que le distraiga antes de que llegue la hora en la que pide....

No sé, son ideas, ve probando, y ve contándonoslo.

Besos.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jul 2012, 15:00

Gracias Vanessa, espero tu ayuda, gracias.

Gracias tambien Bird or Wire, a ver si tengo más tiempo y puedo leer con profundidad más cosas del foro, os acabo de descubrir y me animé a pedir ayuda.

Os he elegido por eso, maternidad instintiva, es lo que nosotros queremos, amor a nuestros niños y nada de lloros y eso no todo el mundo lo entiende,ni siquiera la familia más cercana, ya no deciros la lactancia prolongada, lo del pequeño vaya, pero lo del mayor........me dicen de todo.

Gracias de nuevo y muchos besos, como decís, de leche, muchos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  yolanda 2 el Mar 03 Jul 2012, 15:02

Hola Yolanda!

Pues parece que la vida tiene coincidencias... Esto del azar me fascina.
Ayer cuando te leí me quedé muy sorprendida.
Mi Nick es Yolanda 2! Nos diferencia un espacio en blanco En shock
Veo que tú tienes dos niños y yo dos niñas, las mías son un par de meses mayores, pero vamos, muy parecidas En shock
También vi que haces tándem y colechas En shock Y luego dicen que somos pocas las que hacemos esto Carcajada
Cumples años en abril, igual que yo En shock
Eres de Madrid... Ciudad en la que viví 25 años y que frecuento con asiduidad En shock

Hasta ahí los parecidos, porque yo vivo la lactancia (debido a mis circunstancias) de manera muy diferente a la que tú cuentas ahora. Sin embargo creo que todas (yo la primera), podemos entender lo que dices de la demanda constante y excesiva, de las malas noches y los dolores de espalda.

Yo no estoy ni en contra ni a favor del destete, creo que es algo que únicamente atañe a la madre y al hijo, si tú sientes que hasta aquí habéis llegado, pues estupendo!
Sé que debe ser complicado, mi hija mayor tiene cuatro años y cuatro meses y hace unas seis tomas diarias... No sé ni cómo lo haría. Sin embargo sé que no es imposible un destete respetuoso, porque he leído aquí varios casos.
Cuando me llegue el turno espero que me aconsejes bien Guiño

Por cierto, yo tampoco se cambiar el Nick. Quizá alguien pueda echarnos una mano...
Un beso y mucha suerte, ya nos contarás


Última edición por yolanda 2 el Mar 03 Jul 2012, 15:05, editado 2 veces (Razón : Veo que ya has cambiado el Nick, gracias Yolanda.)
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 41
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Mar 03 Jul 2012, 15:07

Hola Yolanda!!!!

Sí que son coincidencias, me alegra.
El problema es que no sé si quiero destetarle, en mi corazón no, pero ahora es el cansancio el que habla, además de las presiones a mi alrededor, incluso mi marido se está impregnando de ellas y me siento muy sóla.

A ver si consigo aquí las fuerzas para seguir, como con mi hijo mayor.

Por cierto, ya he cambiado yo el nick (yolanda.)

Gracias guapa. Besos mil.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Bird el Mar 03 Jul 2012, 16:40

Hola:

Yo sí te diría que si no lo tienes claro, no lo hagas. Yo entiendo que un destete tiene sentido si quiere la madre, el hijo o ambos, auqnue no conozco ningún caso en que el deseo se dé a la vez, para serte sincera.

Si lo que pasa es que estás cansada y quieres que te den un respiro, a lo mejor puedes intentar bajar su demanda, las técnicas son básicamente las mismas, la clave está en averiguar qué es lo que os funciona mejor.

Besos, y suerte otra vez.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  maga76 el Mar 03 Jul 2012, 18:37

Hola de nuevo Yolanda, casi clon de Yolanda 2 Feliz

Coincido con Isabel (Bird on...), si no estas 'segura' es porque no es buena idea el destete, lo pasaras mal, tu peque tambien y asi no va la figura. La presion y tu falta de descanso estan haciendo 'mella' en tu forma de ver las cosas. Para la presion externa solo puedo recomendarte leer para reafirmarte (aca te podemos pasar muchos articulos en caso necesites cosillas para el papi tambien) y para el descanso aplicar un poco de negociacion. Tu peque tiene poco menos de año y medio, quizas puedas intentar pactar algo asi como: vas a tomar teti mientras contamos hasta (n).... y poco a poco desligar la asociacion sueño-succion, si has leido a Pantley sabras que hacer, y si antes no funciono puede que ahora si, nuestros peques cambian constantemente.

Por cierto, segun entiendo el menor es bastante mas demandante que el mayor, lo cual es 'logico', pero ha sido siempre asi? No es una fase que este atravezando? Te lo pregunto porque en mi caso (la peque tiene 29 meses), si que he notado periodos de muchisima demanda (la mia es lo contrario a tetiadicta, aunque eso no quita que sea mamiadicta) que precedian a cambios madurativos y a veces 'ma agobiaba'. Esto por explorar algo mas.

Por ultimo, consume alguna otra fuente importante de calcio? Esto por asegurarnos que el aporte esta asegurado y que la succion que quieres reducir es no nutritiva Guiño

Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 03 Jul 2012, 20:47

Ya estoy aquí Divertido

Yolanda escribió:como todas, esperaba ayuda, comprensión y sobre todo ánimo.
Siento que mi primer post no te haya ayudado o te hiciera sentir incomprendida. eres nueva y aún no nos conoces bien pero ya te darás cuenta que yo soy una de las más "radicales" (no me gusta mucho esta palabara) Divertido Respeto los destetes pero no los comparto. Soy de la opinión que siempre hay alternativas.

Yolanda escribió:La lactancia con el pequeño muy bien siempre, pero no ha bajado el ritmo
Veo que te gusta vuestra lactancia pero te agobia y agita la gran demanda. Por la noche no hay grandes soluciones pero por el día si. Se lo puede llevar un rato papi a dar un paseo, al parque, a visitar a los abuelos, meterlo en la bañera con muchos juguetes, pintar con pintura de manos, ver dibus, leer un libro, hacer masa con harina y agua, pegar papel en una pared y pintarlo..........y quien dice que se lo lleve papi dice que se lo lleve la abuela, tía vecina de confianza, amiga, prima y demás personas con las que tu hijo se sienta a gusto. Esto te dejará libre de demanda tetuna y podrás dedicarle ese rato a tu otro hijo. O mejor aún. Esa persona se puede llevar a los dos un rato y tu aprovechas para dormir, descansar o hacetre la permanente, lo que más te guste Divertido

Por las noches es más difícil porque no te lo vas a llevar a jugar a las 3 de la madrugada Carcajada Has intentado cambiarle el pecho por otra cosa? Chupete? Peluche? Trozo de tela? Mi hijo tenía la mala costumbre de tocar el pezón de la teta libre y sintonizar "radio leche". Me ponía de los nervios, la sensación era horrible y poco a poco conseguí cambiar mi pezón por un trozo de tela.Daba igual que fuera de mi pijama, la sábana o un pedazo de un peluche. Sí, sé que eso es más fácil que darle el cambiazo a la teta de la boca pero por probar.

Yolanda escribió:Es una dependencia tal, que yo creo que no es conveniente ya, porque nos afecta a los dos en nuestras vidas,
Los niños pasan por fases de má so menos dependencia. hacia los 2-3 años suelen empezar a pasar de nosotras que somos unas aburridas e irse con papi que es todo un aventurero y "me deja explorar más mundo" Divertido No creo que os afecte a los dos.Creo que te afecte a ti. Por lo que veo tu hijo está encantado con su teti y su mami Divertido

Por cierto que aunque le des otros alimentos ricos en calcio no bajara la demanda porque recordemos que la teta no es sólo alimento, es sobretodo amor, calor, protección, bienestar.

Besos de leche

avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14118
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  maga76 el Miér 04 Jul 2012, 07:48

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Por cierto que aunque le des otros alimentos ricos en calcio no bajara la demanda porque recordemos que la teta no es sólo alimento, es sobretodo amor, calor, protección, bienestar.
Totalmente de acuerdo Vanessa, pero cuando comente el asunto del calcio estaba pensando en que va a ser mucho mas dificil bajar la demanda si hay requerimientos nutricionales pendientes Guiño

PD: lo de cambiar 'radio leche' por una mantita no se me habia ocurrido, a ver si funciona por estos lares Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5616
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Invitado el Jue 05 Jul 2012, 00:52

Buenas noches a todas,

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, han conseguido que mi ánimo vuelva y abandone la idea del destete.

La lactancia con mi hijo mayor fué muy difícil al principio, me subió la leche a los diez dias, con grietas, subidones, ayudas de bibe, pero conseguí al mes que todo fuese bien y con lactancia exclusiva hasta los seis meses y casi lo mismo hasta el año. Hace poco que se destetó el sólo, coincidiendo con el cole y la casa nueva, en su nueva habitación, donde también duerme sólo. Ésto ha sido ya con casi cuatro años y sin lloros, por ninguna de las dos partes.

Pero el pequeño es diferente, como todos los niños, no hay dos iguales. Está muy enganchado y el nivel es alto, no me importa por del día, lo llevo más o menos, pero por la noche, no dormir, ya es mucho tiempo, son cuatro años de mal dormir, no sólo por la teta, sino porque han sido de muy poco dormir y con muchos despertares, incluso de horas, por lo que estoy cansada.
He tomado vuestro consejo y tengo de nuevo en mis manos el libro de Elisabeth Pantley, para a partir de Septiembre aplicar sus normas y así intentar conseguir una rutina de sueño, que me permita descansar, a mí y al papá y así mejorar el día. Ahora no me lo planteo porque con las vacacaciones sería casi imposible.

Cuando digo que se hace difícil, es porque no sabe dormir, ni estar con nadie más que conmigo y eso con el mayor era mas light, tomaba mucha teta, pero estaba con su padre, se dormía con él, aunque luego se despertase, pero el pequeño es sólo yo, para todo y es agotador, no consigo que esté más de media, una hora lejos de mí. Y si me voy fuera, al final tengo que volver porque el pobre no deja de llorar y aún no toma nada de leche que no sea de la mia.
Por todo esto, me dolía destetarle y menos ahora que está con los dientes y les calma, pero por otro lado pensaba que a lo mejor era más independiente y disfrutaba de los demás miembros de la familia y yo de un poco más de tiempo.

En fin, que me habeis dado fuerzas para seguir y tener claro lo que me decía mi corazón y más, defenderlo ante todos los que a diario me dicen que le destete y a él, que teti, teti (como dice) no.

Seguiré por aquí, aunque disculpar que no entre a menudo, es por falta de tiempo, seguro que poco a poco encuentro más huecos para estar con vosotras.

GRacias gracias. Besos mil.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Bird el Jue 05 Jul 2012, 09:22

Me alegro de la bocananda de ánimo, y de que hayas podido aclarar qué es lo que realmente quieres (si nos hubieses contado muy animada que te lanzabas a intentar un destete también te lo diría, que conste).

Al final eres tú quien debe tenerlo claro antes de intentarlo.

Muchos besos, nos vemos.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué hacer???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.