MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Feliz mami de otro varoncito!

+6
SAMAR
Mariflower
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Eva Roberto
acanawy
10 participantes

Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  acanawy Dom 01 Jul 2012, 16:20

Hola mamis!
Antes de daros la buena nueva, pediros una disculpa por estar desaparecida del foro últimamente. Una serie de problemas no me dejan estar en contacto como quisiera.
El 27 a la 1,40 de la madrugada nacio mi pequeño príncipe, Pedro, en un parto maravilloso. Ya os contaré, que ahora me reclama. Os dejo unas fotillos.



Dos días antes con mi príncipe mayor en la playa



Tomando un refrigerio.



Juan conociendo a su hermano, recién llegados a casa.


Última edición por acanawy el Jue 05 Jul 2012, 19:39, editado 2 veces (Razón : No se veían las imágenes)
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Eva Roberto Dom 01 Jul 2012, 17:17

¡Feliz mami de otro varoncito! 11

Muchísimas felicidades Ana!!! Me alegro mucho que el parto haya sido bueno y que ya tengas en tus brazos a tu chiquitín.

Disfruta de cada momento al lado de tus pequeños.

Un fuerte abrazo Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 01 Jul 2012, 19:32

Bienvenido Pedro y felicidades familia. Deseando leer el parto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  H2O Dom 01 Jul 2012, 19:35

Hola!

me alegro mucho de la buena nueva. Enhorabuena!!

Tu bebé es precioso!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Dom 01 Jul 2012, 21:04

Miles de felicitaciones y bienvenido a Pedro!!!

No he podido ver las fotos, pero seguro que es todo un príncipe!
Muchos besos y felicidades
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 02:44

Felicidades Ana!!!

Hasta que llegó tu sorpresita! Otro varoncito Guiño Me alegro que hayas tenido un parto bueno, también me quedo deseando leerlo! Otro deseo cumplido! A disfrutarlo!

No digo nada de las fotos que no puedo verlas! En cuanto pueda entrar a la compu las mro :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  acanawy Lun 02 Jul 2012, 13:25

Muchas gracias mamis!
No doy sacado un momento para contaros el parto. Pero el lechoncito me ha salido un mamador. Ha cambiado el cordón umbilical por la teta!
Ayer lo he tenido colgado de siete de la tarde a doce ya media. Un pecho, cacas, cambio de pañal, otro pecho, más cacas, así todo el rato... Tanto que tengo unas grietas del copón, uffff.
Eso sí, hemos dormido hasta las ocho En shock Pero como tenía los pechos a punto de explotar, no me resistí y lo he despertado Vergonzoso
Muchos besos.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Mariflower Lun 02 Jul 2012, 14:05

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 21:48

Felicidades!!!!

No he podido ver las fotos, pero felicidades de corazón por tu pequeño príncipe.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Mar 03 Jul 2012, 03:59

Anaaaaa!!! Mil felicitaciones!!!! Si todavía recuerdo las conversaciones que teníamos en el post de buscando bebé... Qué alegría más grande que ya estés con tu peque en brazos!!!

PD: Yo tampoco pude ver las fotos, pero imagino que debe ser guapisimo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  SAMAR Mar 03 Jul 2012, 13:18

Felicidades Ana!
No he podido ver las fotos porque siempre me conecto desde el movil (No hay tiempo de encender el ordenador, jejeje). Igualmente, mi mas sincera enhorabuena.
Besitos para los cuatro.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Atenea Miér 04 Jul 2012, 00:48


¡Enhorabuena! ¡Bienvenido, Pedro!

Yo tampoco puedo ver las fotos y yo sí estoy en el pc.

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Raton@ Miér 04 Jul 2012, 18:43

No se ha podido ver las fotos, valdria la pena volverlas a subir y conocerlo al fin, de todas maneras muchas felicitaciones enormes. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Jul 2012, 18:57

Yo tampoco las veo Triste
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 04 Jul 2012, 23:52

Yo tampoco las veo guapa, pero muchas felicidades, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  acanawy Jue 05 Jul 2012, 11:38

Hola, igual lo hice mal. A la tarde le digo a mi maridín que me ayude a hacerlo de otra forma y haber si sube el bién las fotos.

Ahora creo que tengo un tiempito, a ver si me da tiempo a cotaros el parto.
El enano nació en la madrugada del miércoles 27. Yo la noche anterior, ya empecé con unos calambres el toda la pelvis, en el sofá, en cama, soportable. La mañana del martes, así como cada hora me pinchaba en toda la pelvis, nos fuímos Juan y yo a dar un paseíto. Hicimos la comida, comimos, el peque durmió un poco de siesta, como venía mi madre no lo llevo papa a la guardería, lo llevaría yo más tarde.
Vino la abuela, mis pinchazos ya se hacían notar, yo vigilando tooodo el día si expulsaba el tapón mucoso, rotura de bolsa, mirandome el culo Vergonzoso por si veía la línea púrpura, nada, nada, nada. Mi madre sin desconfiar, me preguntaba si me dolía la barriga, yo le decía que un poquitín. Me acompañó en coche a llevar a Juan al cole, la dejé en el bus, y a casa.
Merendé, y ¡me puse a planchar!, me quedaba un poquito de ropa, y quería dejar todo listo por si me ponía de parto.
Me tumbé en el sofá y me puse a ver anatomía de grey. El capítulo más oportuno, una mami embarazada tenía un accidente, se moría y bueno el bebé vivía, pero ya os imaginais, lloré como una magdalena, que fuerte. En mi interior los calambrazos eran cada vez más fuertes, pero buscaba la línea púrpura, la rotura de membranas y el tapón mucoso, y no había rastro de ellos. Con lo cual yo estaba la mar de tranquila...Lo único nuevo que sentía eran ganas de Vergonzoso cagar, perdón, Vergonzoso

Pronto llegaron mis hombres, y empezamos con la rutina del baño, lo bañé yo, mientras mi marido estaba en el baño con nosotros, me miró el culo, por si estaba la dichosa línea, mil veces. Y nada, no estaba, y mis calambres eran dolorosos del copón. Estando en el sofá se me ocurió mirar el reloj, y venían, 5 minutos , 3 minutos. Pero yo no pensaba que eran contracciones...
Le puse el pijama a Juan le preparé la cena, se la dí. Me dolía ya más. Acostamos al peque, se durmió en un segundo En shock
Entonces cenamos nosotros, mientras decidíamos que hacer, vamos a urgencias o no , yo dudando, lo que más sentía ahora eran las ganas de cagar Vergonzoso pero, como no había rotura ni tapón... no lo achacaba al parto.
Decidí llamar a mi madre(era la que se quedaría con Juan) nada comunicando, la llamé unas 6 veces, comunicando, a ¡que desesperación! decidimos ducharnos, yo fuí llenando la bañera mientras Pedro recogía la cocina y luego ya tenía él agua. Empecé por el pelo, llamó mi madre, Es que estaba hablando con tu hermano. Le contaba que me dolía bastante, pero no me escuchaba bién, y el teléfono me hacía eco, y me oía a mi misma. Me estoy duchando, te llamo ahora, terminé el pelo, me tumbé en la bañera. La llamé le pregunté como hacemos, es que me duele bastante. Pero voy a dormir con vosotros, tanto duermo con vosotros como en casa. Vale, se va a duchar Pedro y ya sale para ahí.
Yo en la bañera el chorro de agua hirbiendo en el fondo de la espalda. No sé cuanto rato estube, calculo que más de una hora. En todo ese rato, con muy pocos dolores RELAJADÍSIMA (creo que fué aquí el momento en el que más dilaté) me puse el pijama, serían casi las 12. Sofá, pero no aguantaba de ninguna manera, me levantaba, me acostaba, otra vez... me mirava el culo. Divertido ni rastro de nada... sólo de... ejem Vergonzoso
Por fín llegaron mi madre y marido, sofá, tenía el demonio, o pinchos, no sé. Ya me daba asco que mi madre me viese retorcer. Pero te duele mucho. SÍ. Pero no sé que hacer, y vuelta con lo del tapón mucoso, la rotura de bolsa... Me voy a cama. Me metí en cama, pero ya me levanté con un bote. Nos vamos, no es para parir, pero necesito que me vea un médico, no sea que le pase algo al bebé. Y como vivimos a 5 minutos del hospital, nos venimos de vuelta. Razonaba comigo misma. Viene Pedro, ya me estaba vistiendo, me pregunta si vamos, SÍ, es que tengo que ir al baño. jo que oportuno (perdón) Pues date prisa, YA,(es que el hombriño,se mete en el baño y está media hora Muy mal Diablura )
Voy con mi madre, mami , nos vamos, le cuento lo que razonara. Lo que pasa es que lo que más siento son las ganas de Vergonzoso Sí, sí id, que te echen un ojo.
Apura Pedro, sale del baño, por fin ( no estubo media hora, eh! lo decapito)
Tenía ya el bolso coger y listo. Le fuí a dar un beso a Juan y alla que nos vamos.
En los cinco minutos de trayecto , unos cinco pinchazos, diciendole a Pedro lo de siempre. Perdona si te digo algo que no te guste, si es para parir fijate bien en el bebé, que no nos lo cambien. Y si te ofendo con algo que te diga, no te voy a pedir perdón, aprobecho la ocasión Divertido
Llego a urgencias otra preñi delante de mí. Yo agarrándome las partes bajas con las manos, ella mirándome como diciendo y esta loca. Creo que tenía la cara desencajada baboso , me dan el informe ,subimos a partos el celador, que si quiero una silla, no ,no. Yo agarrada a mis partes.
Llego a partos, Pedro tiene que esperar fuera. Ahí está la otra chica, sentada en una silla, entro con un super pinchazo, creo que ya le llamo contracción porque me doy de cuenta en lo que estoy metida...la chica que me dice, que si quiero sentarme, sólo había una silla, yo que no, que no sé...pasa una matrona me ve . Estás muy apurada, AAaaaAAA, que no sé. Vente conmigo. Me lleva a la sala de dilatación. Uff, que ya estás completa cheers cheers Vamos a la sala de partos. Yo pregunta que pregunta por mi marido. Déjalo, tengo que prepararte, o quieres que no dé agarrado a tu hijo...
Me lleva el celador para la otra sala, yo diciendole que ni era para venir, que dudaba si estaría de parto Asustado y a la matrona diciendole lo de la epidural, que era mi sueño parir sin ella. Pero que no sabría si me resistiría a ella. Pero así no había vuelta. Genial.´Diciendole que casi no venimos al hospital. Y ella diciendome , pues hija lo pares en casa.
Me pincha la bolsa, llega mi marido. Yo ya estoy empujando, que lo haces muy bién, empuja, la matrona, en la siguiente contracción ya le sale la cabecita, y si empujas bién, no te tengo que hacer epi.Yo tenía mi blusa puesta y me la quería sacar,¡en ese momento! La matrona déjate la blusa! Esque cuando salga quiero que venga mamar! No me dejó sacarla.
Empujo, cabeza fuera, quieres cogerlo, sí,sí. Lo agarro por debajo de los brazos, otra comtracción, empujo y tiro. Lo primero que ví fueron sus atributos, otro niño, le digo a Pedro, ¡tenemos otro niño!, No sabíamos el sexo, pero yo quería niño. Me lo pongo encima y se detiene el tiempo, lo bessamos, lo acariciamos. Nos besamos...
Me pinchan para ponerme el gotero, oxitocina, me imagino, para contraer el útero. Otro empujón, placenta fuera. Nuestro peque sigue encima de mi, me da unos puntos de desgarro que tube. dos delante, cuatro atrás. Se lleban al peque a limpiarlo, gotas en los ojos, gorrito, vitamina k. Nos lo traen y a descansar dos horas a la sala de recuperación. Lo pongo al pecho, y tiene un instinto tan bueno que, mamó, mamó, mamó.
Papá llamó a la suegri. Ya!!! Sí 20 minutos, llegamos al hospital a la 1,20, parte de urgencias, y Pedro nació a la 1,40. Pero que atrevida y decía que si no era volvíais a casa... Casi lo caga en casa...
Llamó a sus padres y tachán, aquí está mi relato. Para mi increíble de bonito, sólo que no soy muy buena redactora y no le doy la emoción que le daríais vosotras al contarlo Pálido

Por lo demás, es el parto que siempre soñé, sin epidural, sin cintas, me decía la matrona , no te las pongo si ya tengo al bebé aquí Muy Feliz sin cables enganchados. Natural, natural.
El bebé es el vivo retrato de mi padre, pena que nunca lo conozca, mientras mi marido fué a llamar hablé con él, le dije que este era su nieto, que seguro que lo estaba conociendo, y que me acordaba mucho a él Triste
Le dí muchas gracias a Dios, por salir el parto así de bien...

Que gracias por leerme, no voy a revisar el texto, que no puedo con la llorera. Perdonazme las faltas, seguro que hay muchas.
Y perdón por ser tan excatologica, pero hay confianza, no? y es lo que me pasaba en esos momentos. Si teneis alguna pregunta, no dudeis, como no reviso el texto igual se me olvida algo.
Os quiero.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Atenea Jue 05 Jul 2012, 11:50

Ana,

me alegro mucho de que tu parto lo vivieras de forma tan maravillosa y de que fuera tal y como lo habías soñado. Feliz

Un abrazo y gracias por compartirlo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  SAMAR Jue 05 Jul 2012, 12:14

Ana que bonito!, de verdad, y lo que me he reido con lo de cagar, jejejeje.
Besitos y esperamos tus fotos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Jul 2012, 12:27

Yo quiero cagar, perdón, parir así Feliz
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 17:12

Que hermoso parto Ana!!! No se porque no me llego notificacion de post nuevo al correo y casi me lo pierdo!!!

Que emoción, que buen parto y que lindo bebé!!!! A mi también me ha causado chiste lo de las ganas de cag$% jajajaja Bien! Bien! Bien!! Es lo que le digo a mi hermana, e secreto para un buen parto es agunatr lo maximo en casa, que uno en su habitat se relaja y deja fluir las cosas. Claro quetu si seguias con esa idea lo parías ahí mismo, en el baño jjjj

Felicidades! Felicidades!! Ezequiel también se enganchó también y mamó mamó y mamó Feliz recuerdos ara lindos no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  acanawy Jue 05 Jul 2012, 19:51

Hala niñas creo que ahora sí van las fotos.
Un detalle que se me ha olvidado; Pedro pesó 3,310 y midió 50 cm.

Pd; Vergonzoso no os riais de mi Divertido no os imaginais como presionaba el enano en el culo Carcajada
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 20:35

FELICIDADES!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Invitado Miér 11 Jul 2012, 00:08

Felicidades y bienvenida a la maternidad a dos bandas,que te aseguro que no te vas a aburrir Divertido Divertido

Me he divertido leyendote y recordando mi parto de mi peque,las ganas de empujar tremendas Carcajada,si te esperas un poco más tienes de matrón tu esposo, y te vemos en las noticias Muy Feliz Muy Feliz

Muchas felicidades y salud para criarlos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  bluemoon Miér 11 Jul 2012, 17:24

Felicidades y enhorabuena...

Es que lo que se siente es así... Mucha presión en la parte....donde esta el culete...

Hija, yo en mis 2 partos solo quería ir a sentarme al water.....es que la postura me la pedía el cuerpo..


Enhorabuena,... Es una lotería un parto así...y que los peques se críen bien..¿
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz mami de otro varoncito! Empty Re: ¡Feliz mami de otro varoncito!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.