¿Alba "enamorada"??? :shock:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alba "enamorada"??? :shock:

Mensaje  Blanca B el Lun 18 Jun 2012, 23:06

Hola chicas, necesito consejos (especialmente de las mamis con niños más mayores)...

Es que me cuesta hasta creer lo que os voy a contar....

Resulta que en un par de días, es la fiesta de cumple de una de las mejores amigas de Alba. Lo celebra en su casa, donde tiene una pequeña piscina. Esta niña tiene una hermana de 7 años, que a su vez, ha invitado a algunos amigos (que Alba conoce porque este año comparten patio -la historia de porqué los niños de infantil tienen que salir al patio de primaria da para otro post aparte Muy mal -)

El caso es que, ayer me dice que no quiere ir al cumple. CUando le preguntó porqué, consigo averiguar que va un niño, del que me había hablado en alguna ocasión y parece que "le gusta" (ella no lo identifica con esas palabras, pero si le pregunto si es guapo, se pone vergonzosa y me dice que sí, y se ruboriza). Jamás hubiera pensado que iba a tener que empezar con estas conversaciones con ¡4 años y medio! Madre mía, dónde vamos a parar....

El caso es que no quiere ir porque no quiere bañarse con ese niño. Dice que le da vergüenza (le da vergüenza en el sentido de cuando te gusta alguien y te pones tímido), y que no quiere que la vea desnuda (por si tienen que cambiarse de ropa o bañador). Le he ofrecido todo tipo de posibilidades: que no se bañe cuando se bañe él, que se cambie en el baño (el pudor es algo que desarrolló ella solita hace ya un tiempo)... en fin, todo lo que se me ha ocurrido. Pero sigue en sus trece, que no quiere ir (y además, parece no importarle nada perderse la fiesta y el buen rato con el resto de sus amigos).

No sé qué hacer. No me parece oportuno forzarla a ir (y menos a algo que se supone lúdico). Pero por otro lado, me da pena que se pierda la fiesta por semejante motivo. CUando sé que lo pasaría genial, y además, el resto de niños la echarán de menos.

En fin ¿qué opináis? ¿alguna sugerencia? ¿debo insistir más?

Se agradecen las sugerencias!

Besotes
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5555

Re: ¿Alba "enamorada"??? :shock:

Mensaje  Invitado el Lun 18 Jun 2012, 23:27

Blanca, Analía tiene 5 novios y tdos son mayores que ella En shock
Respecto a la fiesta yo la llevaría y luego si se quiere ir pues os vais.
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B el Lun 18 Jun 2012, 23:42

Gracias Mayra!

Alba también tiene un par de "novios". En este caso, de su clase (y los comparte con varias de sus amigas! Divertido ). Sin embargo, esos son de "juego". Quiero decir que son niños con los que juega, se lleva bien y ya está. Pero lo de este niño es diferente. Se sonroja, se pone tímida, se avergüenza...

En fin, veremos qué hago. En realidad, si la llevo, la dejo allí y le toca quedarse toda la fiesta (los padres no nos quedamos). Salvo que fuera un cisma, y la madre me tuviera que llamar para que la recogiera...
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Lun 18 Jun 2012, 23:50

Pienso que no es bueno llevarle en contra de su voluntad, pero puedes proponerle ir a la fiesta y decidir allí que hacer, si entrar a la piscina o no. O si quedarse en casa.

Qué delicado me parece, recuerdo alguna escena vivida y uuuuf que bochorno!!

Edito, porque no había comprendido que la nena se quedaría sola en la fiesta, en ese caso si decide no ir, no la forzaría.

Y Mary, Natalia tiene 31 meses y ya le sube el color al rostro, y siente verguencita por algunas cosas, situaciones.

Ayy el amor!! Carcajada

Última edición por LuLú el Lun 18 Jun 2012, 23:59, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 el Lun 18 Jun 2012, 23:54

Blanca B escribió:En realidad, si la llevo, la dejo allí y le toca quedarse toda la fiesta (los padres no nos quedamos). Salvo que fuera un cisma, y la madre me tuviera que llamar para que la recogiera...
Blanca como imaginaras no tengo ni idea al respecto... pero me ha 'intrigado' esta parte... podrias sacarme un poco de mi ignorancia? Vergonzoso

PD: si con 4 años y medio llegamos a tener estas conversaciones sobre timidez y demas en casa, creo que a mi me da algo pero lo que es al papi... ains, al pobre facil lo tendria que llevar a urgencias Divertido
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5369

Mensaje  Invitado el Mar 19 Jun 2012, 00:11

Mary, Alberto cuando se enteró de que Analía tenía 5 novios dijo que si empezabamos así ahora cuando tenga 14 va a tener que salir con un bazoka. Divertido
¿Pero es fijo que van a usar la piscina? Lo digo porque en Oviedo estamos con 14 grados y lloviendo imposible piscina. A lo mejor ese día hace malo ahí y no usan la pisci.
Invitado
Invitado

Mensaje  madredeConstantino el Mar 19 Jun 2012, 00:51

Blanca pero que situación mas embarazosa para Alba!! Ainss recuerdo cuando era pequeña y me sucedían esas cosas y luego acababa peleando con el chico en cuestión.

Yo ni la obligaría a ir si ella no quiere hay que respetarla porque seguro que para ella es algo bien importante lo que le sucede.

Y me quedo un poco con cada cosa que te dicen: llegado ese día conversas con ella igual unos días antes y si ese día esta feo como dice Cheese pues tal vez al no haber piscina se anima y va. También le contaría una historia (tal vez a ti te sucedió alguna vez eso mismo sentir vergüenza por un chico) para que no sienta que es algo extraño sino que es lo mas normal del mundo.

Muy Feliz Muy Feliz

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3470

Mensaje  odisea el Mar 19 Jun 2012, 01:02

Jo_er Blanca... qué inicios... Yo insistiría en lo bien que se lo va a pasar pero si no quiere ir no la llevaría (aun a sabiendas que se lo va a pasaría muy bien). Una fiesta más o menos no le va a traumatizar, pero si la obligas quizá tendréis un buen follón evitable. Sé que tiene cuatro años pero explícale como si fuese tu hermana... Tu versión del pudor, tu versión de los chicos, tu versión de lo bien que se lo va a pasar. Tu versión de todo. Ella es lista, sacará sus propias conclusiones aunque no sean las tuyas. Aquí interviene el dilema del que nos habla Romina: si se deja llevar por la vergüenza, se pierde la fiesta... pero ella tiene capacidad de elegir, porque nuestros enanos, aunque son pequeños, tienen sus propios criterios. ¡Se lo vamos a decir a ella que por nada del mundo se toma los medicamentos si dice que no! Yo le daba el voto de confianza Blanca y de paso le dices que respetas su decisión aunque no la compartas...

Eso es lo que haría yo. De todos modos, el mundo no de acaba con una fiesta. Vendrán a docenas... Ella ya irá también sacando sus conclusiones si al día siguiente hablan de la fiesta y ella se la perdió.

Besos y suerte!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7426

Mensaje  yolanda 2 el Mar 19 Jun 2012, 08:21

Hola Blanca!
Ya estamos en esas? En shock ¿Y no podría ser que el chico en cuestión le haya dicho algo que a ella le haya hecho sentir incómoda de alguna manera?
de todas formas yo no daría especial importancia a eso de "que le guste un chico". Yo de pequeña debí decir algo parecido en la guarde, algo que a mi familia le hizo gracia y tanto y tanto me lo recordaron que aún recuerdo el nombre del niño hasta con los apellidos! Mi timidez era hacia todos los niños y niñas, pero se creo u a situación tan particular frente a este niño que no pide ni hablar con él en todo el año,quiero decir que está bien hablarlo un poco, pero si no quiere ir, pues monta tú un plan alternativo con ella para que disfrute.
Madre mía lo que se me avecina...
Y con tanto niño no os da miedo la piscina? Sé que Alba es una atleta y una gran nadadora, pero con las "guerrillas que se traen estos enanos", estaría bien que hubiera unos cuantos adultos,no? No podrías quedarte tú y así animar a Alba?
En fin, muchos besos y ya me contarás cuando yo me vea en esas
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 3494

Mensaje  Blanca B el Mar 19 Jun 2012, 13:30

se me acaba de borrar una extensa respuesta!!!! Muy mal Muy mal

Luego intento repetirla.

El cumple es mañana
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Mamade3soles el Mar 19 Jun 2012, 14:22

Hola Blanca,

Mi pequeña Eva tiene 6 añazos, y el año pasado vivió una situación parecida.

Se "enamoró" de un chico de su cole, de un curso más mayor, Oscar. Es cierto que antes de eso, ella me había hablado de novios, pero en un plan muuuuuuuy diferente.

Con óscar también se ponái súper tímida, le hablabas de él y se ruborizaba, y cuando la llevábamos al colegio se quedaba todo el tiempo detrás nuestra porque las dos clases estaban al lado, y le daba vergüenza que él la viera. Incluso en el recreo me contaba que ella y sus amigas jugaban a espiar a óscar mientras éste jugaba al fútbol...

En fin...un plan...que a mí también me dejó muy pillada En shock y mi marido...el pobre se lo tomó fatal, decía...si hace estas cosas con 5 años, que hará con 12?

Pero también es cierto que tal y como vino... se fué. Poco a poco dejó de hablar de él, de comportarse de esa forma y actuando con normalidad, y es que Óscar pasó a la historia Carcajada

Y desde entonces, hace ya más de un año no la he vuelto a ver así. Me habla igual que me hablaba antes, de los niños de su clase, pues este es novio de tal, pues este quiere ser mi novio, pero no ha vuelto a ruborizarse al hablar de un chico.

Así que, mi consejo, es que no le des más importancia. Que ya se le pasará y que pueda tener esos sentimientos en un momento dado no significa nada. Respecto a lo de la fiesta, yo se lo explicaría, lo bien que se lo va a pasar, y que no merece la pena quedarse en casa por ese motivo, pero si aún así no quiere, no la obligaría. Mi hija lo pasaba fatal cuando le decíamos qeu se pusiera en la fila, en lugar de esconderse detrás de nosotros...así que decidimos que no merecía la pena.

Un beso.
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Femenino Puntos : 3676

Mensaje  Blanca B el Mar 19 Jun 2012, 15:30

Chicas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Carmen, me vale mucho tu experiencia. Al menos, sé que esto no es necesariamente "el principio del fin"! Divertido Confío en que, como le pasó a Eva, sea una breve etapa que se pasa.

Mi idea es dejarla que ella decida. No veo imprescindible que vaya a una fiesta si no quiere. Además, creo que hasta puede ser "educativo" el aprendizaje que pudiera sacar a posteriori. Si luego se lo pasan genial, y le da "envidia", aprenderá la consecuencia de sus actos y decisiones. El problema es que su padre no opina así, y le parece más importante lo que pueda pensar la niña que invita que lo que piensa la propia Alba. En fin, veremos cómo gestionamos esto.

Le pregunté si el niño la había molestado o algo, como sugerís, pero parece que no van por ahí los tiros. Alba suele ser muy transparente con estas cosas, y me lo habría contado si así hubiera sido. De hecho, le he preguntado expresamente y me ha dicho que no.

Para que os hagáis una idea del asunto, ayer por la tarde, en el parque, estando con una amiga suya de clase (que también va la fiesta), sacamos el tema la otra madre y yo para ver cómo reaccionaba Alba. Su amiga, en seguida corroboró que Alba no quería ir a la fiesta porque iba el niño. Y añadió que ese niño era el "novio" de la hermana de la del cumple. Pues bien, a Alba le faltó tiempo para aclarar que no era el novio de la otra, que "sólo eran amigos"....

En fin, creo que le voy a sugerir que yo me puedo quedar en la fiesta. A ver qué responde. La verdad es que me va fatal, porque el viernes nos vamos para laredo y aún no empezado la "operación mudanza" (nos vamos hasta septiembre). Y contaba precisamente con esa tarde, sin Alba, para hacer el grueso de las maletas. Pero en fin, si la situación lo requiere, ya buscaré otro momento para las maletas...

Respecto a la piscina... es un plan seguro. En Madrid no bajamos de 30ºC desde hace unos días.... Y la verdad es que no me hace mucha gracia el mogollón de niños que va a haber. En el fondo, casi que no me importaría si al final no va Alba. Pero claro, no le voy a decir yo a otra madre cómo organizar el cumple de su hija...

Respecto al tema, como dice Nuria, de hablar con ella... veré si primero soy capaz de organizar mis ideas y ver qué puedo hablar en este momento. Me ha pillado tan fuera de juego que no sabría ni por dónde empezar...

Muchas gracias y ya os contaré el resultado.

Besos

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Mar 19 Jun 2012, 15:47

Blanca,

ayer intenté contestar pero me fue imposible. Mucha suerte, espero que Alba al final decida ir, pero si no... ya habrá más fiestas.

Un abrazo.
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6314

Mensaje  Blanca B el Mar 19 Jun 2012, 23:12

Hola chicas... sólo deciros que... ¡funcionó! Fue sugerirle que me podía quedar con ella en el cumple si quería, y ¡automáticamente dijo sí!.

Gracias por la idea.

Ya os contaré cómo va. Por cierto, otra mamá me ha contado exactamente el mismo panorama con su hija: que no quería ir porque el niño en cuestión iba y... ¡de daba vergüenza! Debe de ser un auténtico rompecorazones. Veremos mañana si merece tanto la pena Guiño

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Mar 19 Jun 2012, 23:52

Me alegro de que al final haya aceptado ir. ¡Vaya con el muchachito! A este paso va a dejar a la cumpleañera sin invitadas... Divertido

Ya nos contarás qué tal fue todo.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea el Mar 19 Jun 2012, 23:59

Pues genial! Ale, problema solucionado...
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 el Miér 20 Jun 2012, 08:05

A los hermanos mayores les vemos tan... Mayores!
Y mira, resulta que sigue necesitando a mamá como "dama de compañía". Divertido
Está claro que el momento en que realmente nos necesitan es ahora... Ya encontrarás tiempo para hacer las maletas, seguro!
Me alegro que se haya solucionado, un beso
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 3494

Mensaje  Blanca B el Miér 20 Jun 2012, 23:27

Hola chicas.... os cuento.

Al final, todo ok. Fui yo con ella, así que no hubo problema. Pero estuvo todo el rato pendiente de si el niño aparecía o no (hasta que llegó, y bien tarde). Por lo que no me pude escapar tan pronto cómo me hubiera gustado (mis maletas siguen a medias).

Cuando por fin apareció (he de decir que todas las niñas estaban esperándole), Alba estuvo un poco pegada a mi, pero como había muchos niños, se ve que se le pasó un poco el pudor. Total, que en breve, la dejé y me fui y ya se quedó contenta.

Luego me ha confesado que se lo ha pasado muy bien, así que se alegra de haber ido.

Creo que voy a dejar el tema, de momento, y no le voy a insistir más sobre ello, a menos que sea ella quien lo saque.

Al final, espero, quedará en mera anécdota!

Mil gracias!

Besos
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea el Miér 20 Jun 2012, 23:48

Me alegro mucho del final feliz de la anécdota. Sólo quería añadir que en esto del "amor", del "me gusta" o del rubor que tú has leído en tu pequeña gran mujer no (que lo haremos todos vamos, no lo digo por tí) deberíamos de mirarnos a nuestro interior: ¿con qué lupa lo miramos?, ¿no tenemos demasiados conceptos aprendidos sobre el amor, sobre el emparejamiento, sobre los ligues?, ¿nuestros pequeños de veras lo van a ver como lo vemos nosotros?, ¿no estaremos pasando por nuestro prisma adulto algo que puede que poco tenga ver, desde su mente y cuerpo infantiles, con lo que nosotros llamamos "amor" o "gustar" o lo que sea? Apunto aquí la cuestión, sin ánimo tampoco de debatirlo, simplemente tu historia me lo sugería.

A propósito ¡haz, haz las maletas que este verano nos vemos!!

Besos!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Jue 21 Jun 2012, 00:55

Me alegro de que se lo haya pasado tan bien... Suerte que tiene de tener una mamá que sabe acompañarla... Feliz

Un abrazo...
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Jue 21 Jun 2012, 02:38

Blanca,

he seguido este post desde el principio pero... ni idea de qué aconsejarte!!! Vergonzoso Vergonzoso Divertido

me alegro de que hayáis salido airosas de la situación!

pd. buen viaje, felices vacaciones!! (qué envidia.. jajajaaj)
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8626

Mensaje  Alines el Jue 21 Jun 2012, 13:15

Blanca, me ha encantado este post desde el inicio al final. Muy Feliz Me ha resultado supertierno el interés de tu hija hacia el famoso rompecorazones ( por cierto ¿lo valía? Guiño ). Mi hija no se ruborizaba, pero viendo cómo le ha afectado la marcha de su primer amigo Anthony, no andaba muy lejos en sentimientos a los de Alba...Ya dijo una vez que eran novios...

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 4667

Mensaje  Bird el Jue 21 Jun 2012, 14:14

Hola:

Yo a Manuel le veo muy inocente en esas cosas: porejemplo, sí se fija en si la gente está guapa, y lo dice con un candor absoluto, sea una niña, un niño, su maestra, etc. Nunca jugamos a si tiene "novia", y cuando a veces le preguntan por hacer la gracieta (en la tienda y cosas así), mira como si le estuviesen hablando en chino. Vamos, que no sabía qué contestarte. Me alegro de que todo haya sido una anécdota curiosa.

Tengo también curiosidad por saber el niño en cuestión como era para estar causando tantos estragos entre las alumnas de infantil...

Yo decía que me gustaba un niño en infantil, por cierto, era el novio de todas, lo único.
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 5178

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba