Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jun 2012, 19:44

Hola muchachas...
Les debo ponerlas al dia, la verdad que fue todo de imprevisto y aún me cuesta retomar mis actividades y reconectar con el dia a día... así que estoy reapareciendo de a poco, muyyy de a poco. Quisiera que el día tuviera 30hrs, porque la verdad entre Juani y Thiago me exprimen... pero FELIZZZZ!!!

Les cuento desde el principio. El 3 de abril tenía eco de control, encontraron el líquido bajo y me internaron de urgencia.
El obstetra me dijo de entrada q por mis antecedentes de preeclampsia iba a estar internada 15 dias y despues se vería... Me quería morir, Thiago me esperaba en casa... Un caos...
Por suerte mi mamá y mi marido se las arreglaron para quedarse con él y todos los días me lo traían en la visita.
Me hicieron ecos cada 48hrs controlando el líquido, que bajó las 3 primeras ecos y subió las dos siguientes. Hasta que el 16 de abril la eco nos mostró que Juani ya estaba con muy poco líquido (siempre bajaba...... más de lo que aumentaba) y no se pudo esperar más. Ese día nació mi leoncito con 1820grs.

Después de la cesárea conté los minutos para levantarme e ir a conocer a mi cielo, asi que después de pelear un poco con las enfermeras que me retenían, me pude levantar a las 8hrs después d la operación.

Nacio de 32+6, y estuvo en neo 4 eternas semanas... De más está decir que iba todos los días, y por ende, casi casi no existí más que para Juani y algunas horitas para Thiago cuando volvía a casa (como me acordé de Nuria y Simone, por Dios!! Triste ).

El último martes nos dieron el alta con 2220grs y ahi creíamos que empezábamos a relajar.
Como tenía miedo de que bajara de peso con la succión del pecho (y me lo dejaran internado de nuevo), me sacaba leche y se la daba con mamadera más que pecho. La verdad que el sacaleche Avent (el manual) me salvo la producción y se la agradezco a él. De hecho, a casi dos meses del nacimiento de Juan Ignacio, estamos a LM exclusiva y sé que es lo mejor para él, oro puro para un prematuro, imaginense...

Después del alta en neo, a los 4 días caimos en la guardia porque hizo caca con unos hilitos de sangre. Fueron dos pañales nada más, pero dado sus antecedentes (prematuro, de unos 2300grs en ese momento) no se querían arriesgar y me lo dejaron internados). Fue una tortura. No habiamos podido terminar de disfrutar la llegada de Juani a casa que ya estabamos de nuevo en el sanatorio... un stress para el y para mi, claro... (y para el resto de la familia).
El diagnostico no fue muy claro, porque el no tuvo otro sintoma. Me dijeron que pudo hber sido una gastroenteritis viral (Thiago estaba con mocos y pudo haber repercutido en una gastroenteritis en Juani), una herida interna en el colon o el ano (porque externamente no tenia nada) o intolerancia a la lactosa... Nos derivaron al gastroenterologo para seguimiento posterior.

Nos dieron el alta, y a los 4 dias de nuevo vuelve a caer internado pero en este caso fue bronquilitis. Asustado Angustia es poco para describir lo que senti en el momento en que me dijeron que quedaba ingresado... Encima estando internado por la gastro, se enfermo de la bronquilitis (todos los docs me lo confirmaron despues), asi que en esa 3era internacion no sabia con lo que me podia salir en unos dias despues del alta... Por suerte, Juani estaba bastante bien, de nuevo lo internaron por sus entecedentes pero no por gravedad... (mas bronca tenia yo... queria estar en casa con mis peques... pero bueh)
Nos dieron el alta y cuando fuimos al otro dia a control post internacion la doc que nos atendio me dijo claramente "no vengas al sanatorio de urgencia si no es algo realmente importnte como una fiebre, falta de apetito, algo grave... porque tu nene debe estar stressado ya a esta altura, necesita estar en casa para recuperar fuerzas y acomodarse a la nueva vida... Hay muchos virus y muchas enfermedades peligrosas para el en esta epoca del año y mas en los centros de salud"... asi que, al pie de la letra, tome su consejo y estamos en casa (aun con un poco de mocos, pero trato de arreglarmelas en casa porque no tiene fiebre y sigue tomando su teta muy bien).

El miercoles tuvimos control con el gastroenterologo y en cuanto lo peso me dijo "Sra, olvidese, siga con la LM y controles con el pediatra. Al año puede ser que se haya regularizado solito y se le puede empezar a dar pequeñas dosis de lacteos para ir probando." Habia aumentando 900grs en 15 dias!!!! No lo podia creer!!! Mi felicidad era infinita!!! Ahora mi leoncito pesa 3180grs. El doc me
dijo que pudo haber sido una lesion en el ano, intolerancia a la lactosa o alergia a la proteina de la leche... Pero como viene aumentando bien de peso y es chiquito no se le hacen mas estudios mas que control.

Como es prematuro, es chiquito, yo siempre pendiente de que tome bien el pecho y le daba de complemento una mamadera con LM tambien (Por las duda no haya tomado lo suficiente por haberse cansado)... Pero el noticion que me dio el doc fue maravilloso, y desde entonces confio en la capacidad de succionar de mi peque y el solito regula sus tiempos y ritmos. Le doy el pecho a demanda, o sea, cuando el quiere... Cada hora u hora y media esta prendido al pechoy yo FELIZZZZZZZZZ!!! Siendo prematuro es lo mejor que le puedo dar (no hay leche maternizada que se compare al oro puro que le estoy dando con mi LM.. bah, uds lo saben! Divertido )

Asi que, como veran, estuvimos a las corridas hasta hace unos escasos 15 dias. Recien ahora me voy relajando, aunque confieso que vivo pendiente de algun sintoma que tenga por las dudas haya que llevarlo a urgencias de nuevo... (me quedo ese miedo a que le pase algo y quede internado).
Obviamente las visitas estan super restringidas (aca es otoño, estamos cerca del invierno y la mayoria anda apestado con gripe o anginas). Y poco a poco voy confiando mas en mi cuerpo y mi capacidad de alimentar (en todo sentido) a mi bebe Muy Feliz

Bueno, muchachas... trataré de seguirlas lo mas cerca que mis peques me dejen... Como saben los minutos son oro puro con un recien nacido (y mas con otro peque de 3años)... pero me encantaria seguir haciendonos compañia...
Besotes enormes!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jun 2012, 20:43

Romina, re-bienvenida!!!!!

Juani es un valiente!!!! Todo va salir bien!! Felicidades por su llegada.

y, confía en tu cuerpo, en la sabiduría de tu instinto, y en tu hijo, todo va salir bien.

Por cierto, es precioso.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Diaya el Jue 14 Jun 2012, 22:57

Hola!Que gusto leerte Romina,y Felcidades por tu Juani, todo un campeon.

Como me llego tu mensaje,recorde muchos sucesos de hace 2 años y medio...Aarón nacion de 33.1 semanas, con 2 kg y paso 1 semana internado,aun que no tuvo recaidas, había sucesos que no recordaba tan claramente,como lo de querer incorporase lo más pronto posible para ir a ver a tu peque,..

Estoy convencida que estos peques son unos luchones,y aun que parezcan más fragiles que el resto su capacidad de adaptarse y superar obstaculos lo compensa.

Me alegra que tu chuiqui vaya bien , subiendo bien de peso, tomando teti a toda hora y disfrutando de su familia y su hogar.

Un abrazo enorme, disfruta de tu maternidad a dos bandas, por aquí te esperamos ansiosas para cuando tengas un huequito de tiempo.Felicidades nuevamente.



avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2673
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jun 2012, 23:30

Diana me alegra que mi historia te haya hecho rememorar la tuya. Te cuento que cuando estuve internada esos 15 dias haciendo reposo para ganar semanas de Juani en la panza, trate de leer desde el movil MI y encontre tu historia. Me senti tan identificada (por adelantado), porque era cmo leer mi futuro.

Es verdad que estos peques prematuros son unos luchadores innatos, siempre digo que mi Juani es un leoncito (me lo demostro cada uno de los dias en que estuvo en neo y a la noche sin mama)... Ahora esta recuperando el tiempo perdido y vive todo el dia en brazos,... muy inteligente mi chiquito. Sabe que lo q mas necesita es contacto con la mami y su teta magica, nada mas...

Litzy aprovecho para felicitarte por tu embarazo!!! Me encanta que se agrande la flia!!!
Besotes enormessssssss
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Atenea el Vie 15 Jun 2012, 00:01


Me alegro de que, a pesar de tantos problemas, todo haya salido tan bien. Tu peque es un luchador que sabe bien lo que le conviene.

Un abrazo y cuídate mucho.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6314
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 15 Jun 2012, 00:04

Al habla una prematura a la que no pudieron dar leche materna y sana. Así que tu niño con el oro que le das va a estar muy fuerte y sano Divertido

Que mal rato habeis pasado pero ahora en casa todo irá mejor. Tu niño es un campeón y tu una supermami que sabe darle lo mejor. Subir 900grs en tan poco tiempo es alucinante.

Feliz caos.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13871
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  crisyvictoria el Vie 15 Jun 2012, 00:10

Madre mía Romina, que estrés sólo de leer todo lo que habeis pasado en estas últimas semanas, ay ay ay, por tus comentarios del face no me imaginé que lo estabais pasando tan mal, o a lo mejor sí que lo comentaste, pero como yo andaba liada con exámenes es posible que ni lo viera Vergonzoso .

En fin, lo importante es que ese pequeñín ya es tuyo, ya nació y aunque pequeñito ha venido para colmaros de alegrías, sobre todo a Thiago, que tiene que estar pletórico de ser el hermanito mayor.

Bienvenida al mundo de la maternidad a dos bandas y besitos lácteos, eso sí, al cuadrado Cíclope Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6323
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9637
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  JaIza el Vie 15 Jun 2012, 00:38

Felicidades por tu pequeño leoncito!!! Unos valientes totales!!!

Yo tambien rememore muchas cosas con tu relato. Mi bebe nacio de 35 semanas y con bajo peso para la edad gestacional (2300 kg). Me emocione mucho leyendote.

Pero con el peso que va ganando tu peque en tan poco tiempo esta demostrando ser todo un luchador!!! cheers

Les mando un beso inmenso!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Vie 15 Jun 2012, 01:54

Vaya Romi! No sabia que el nene se adelantó tanto Triste yo pensé que llegaste a la semana 37 según mis cálculos de cuando vi la foto del peque en fb y la fpp que teníamos en la lista de embarazadas. Puse un post de felicitaciones, ahorita no puedo buscarlo desde este aparato, desde ya me anticipo mis disculpas, porque hacia broma pensando que solo yo llegaba a la semana cuarenta Triste

En todo caso te mando mis sinceras felicitaciones, tu Mami leona dando tu leche a un bebito prematuro, acá lo mas fácil es engordarlos a puente formula, cuando sabemos que en estos casos, lo mas importante es ayudarlos a defenderse de tanto bicho suelto por ahí, mas con un hermanito de tres años, dímelo a mi que ya voy con alguiunas gripes y al nene no le ha hecho falta ninguna medicina, bueno ni a la niña, gracias a la teta será...

Muchos besitos para ese león guapisimo y para el hermanito mayor! Y muchos animos amiga!

Edito ara ponerte el link de las felicitaciones Muy sentidas!

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11961-romina-rvq1984-ha-tenido-a-su-bebito-juan-ignacio
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Raquel el Vie 15 Jun 2012, 10:12

Pues aqui otra mama de prematuro (semana 34), tambien me suena lo de querer levantarte a toda costa pasra querer ver a tu bebe..

Ante todo, felicidades por tu LM, ultimamente he estado en contacto con otros dos casos de prematuros y no ha conseguido la lactancia, Tu tendrás la tranqilidad de darle con tu leche la mejor medicina. Y es que me da la impresión de que no hay mucha infrmación sobre prematuros.

Bueno mami, disfruta de tus pequeños, ¿que tal lo lleva thiago?
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3568
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Bird el Vie 15 Jun 2012, 12:27

Enhorabuena por tu león; a ver si seguís en casa tan a gustito.

Besos.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5178
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  H2O el Vie 15 Jun 2012, 13:52

Vaya Romina, tampoco yo imaginaba que hubiera nacido con tan poco peso... pero qué fortaleza la de Juani! Ni dos kilos y ahora mírale el tío, ahí va engordando, subiendo de peso, sanote total!!

Me alegro mucho de las buenas nuevas!!

un abrazo!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8626
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  SAMAR el Vie 15 Jun 2012, 15:12

Romina, Juan Ignacio es un campeon y tu una madraza.
Os felicito familia!, tan chiquitito y ya es todo un luchador.
Nos alegramos de que estes feliz.
Un beso grande guapa!. A disfrutar ahora de tus dos soles. Os lo mereceis.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5429
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Vie 15 Jun 2012, 16:02

Muchísimas gracias por sus felicitaciones muchachas!!!

Soy consciente de ser una privilegiada al poder darle el pecho exclusivo a mi leoncito. Cuando nació sabía que no iba a ser fácil, investigué mucho por la net sobre cómo alimentar a un prematuro (pero es como dice Fraguelita, no hay mucha info, se basan en la premisa de que el bebé se prende al pecho pero no siempre es así, a los prematuros les cuesta el doble engancharse a la teta). Hasta investigué sobre cómo relactar (pensando que los 1eros meses Juani iba a tomar biberón y luego cuando fuese mas grandecito quizá yo podría darle más pecho). Pero gracias a Dios, mi constancia de sacarme leche 4/5 veces por día con el sacaleches estando Juani en neo y el maravilloso sacaleches que mi mamá me regaló pudimos hacer realidad mi sueño de darle LM a mi bebé.

Ojalá mi experiencia le sirva a alguna otra mami que le toque pasar por algo parecido... (porque a mi misma me sirvió la experiencia contada en los posts de Jandri, Fraguelita y no recuerdo ahora los nombres pero hay un par de mamis más)...

Gaby, por favor, no te sientas mal por la broma de la cuarentena... Divertido Yo no publiqué ninguna info en FB, tengo una actitud muy particular frente a los problemas: me cierro y trato de conectarme conmigo misma, rara vez cuento mis problemas (quizá sea un error, porque no descargo, o descargo tarde... como ahora mismo, jejejje)
En cuanto me dijeron que tenía que quedarme ingresada 15 días haciendo reposo para que Juani no naciera en ese mismo momento, se me derrumbó mi mundo (venía todo más qie bien hasta ese momento) y no me quedaron fuerzas... aunque lo peor vino después en neo, pero eso es otro tema... Triste

Gaby, aquí también les dan mayormente leche maternizada a los prema (especialmente en la fase de engorde, claro... para darles el alta más pronto) En los últimos días, yo me exprimía literalmente los pechos para dejarle los 400ml de LM que mi leoncito necesitaba para 24hrs y en el sanatorio les daban leche maternizada en cuanto me descuidaba o cuando yo no estaba (yo solo estaba en 3 de sus 8 tomas diarias). Pero, bueno... ahora por suerte estamos felices con la teta magica!!

Y gracias Gaby, de nuevo, por tenernos presente y haber abierto el post de felicitaciones!! Muy Feliz

Las dejo muchachas que los peques me reclaman... Gracias por el apoyo y la buena vibra!!
Besotesssss!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 17 Jun 2012, 10:24

vaya romina,no sabia que se adelanto tanto, pero gracias a tu constancia, y paciencia, mira como va subiendo para arriba, espero que no le vuelvan a ingresar. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Dom 17 Jun 2012, 22:45

Felicidades Romina, y bienvenido a tu leoncito!!! es un tremendo valiente, con una suerte única de tenerte como mamá; muy pendiente de sus necesidades y perseverante... ¿qué mas se puede pedir? bien por lo dos!!!

Ahora, a recuperar el tiempo que han estado separados, con mucho contacto y cariñitos, que no me cabe duda, tiene de sobra.
Un beso muy fuerte
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Aliera el Dom 17 Jun 2012, 22:56

Vaya, es una pena que haya tenido que ser así y nacer prematuro. Pero ahora ya le tienes en casita como si no hubiera pasado nada y además cogiendo peso que da gusto, así que nada enhorabuena.

Me ha gustado tu pediatra, aunque claro, con 900 g cogidos en 15 días como para decir que estaba cogiendo mal de peso, ja ja ja.

Esto había que ponérselo a todos aquellos que recomiendan ayuditas de LA y demás. Tu le diste una ayudita también por las dudas, pero la mejor, ya que era de tu propia leche.

Lo dicho, enhorabuena. Ahora a disfrutar de tus dos nenes en casita.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3839
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reaparezco: Juan Ignacio llego adelantado!!!

Mensaje  Invitado el Dom 17 Jun 2012, 23:17

Gracias muchachas una vez mas por la buena vibra!! Y la hermosa bienvenida para Juan Ignacio, mi leoncito (literalmente)... Muy Feliz

Justamente quería comentar mi experiencia con la lactancia con un prematuro porque sé que es difícil no sucumbir a la LA como complemento o muchas veces LA exclusiva, ya sea porque no es fácil que un prematuro se enganche a la teta, porque tarda más en bajar la leche o porque es difícil mantener la producción solamente con un sacaleches... pero nada es imposible y doy fe que es así.

Hasta el miércoles pasado, cuando tuvimos el control del peso con el gastroenterólogo, le daba 2 o 3 biberones con mi leche como complemento por día, por las dudas. Estos días he sacado el biberón y estamos probando cómo vamos con el pecho solo.
Este martes tenemos control con la pediatra y, aunque es una balanza distinta, espero me de buenas noticias igual... Crucen los dedos conmigo, por favor!! Muy Feliz

Besotes y gracias por la re-bienvenida!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.