MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

2 participantes

Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Jun 2012, 03:00

Constantino ya es bi-dente y le ha llevado mas de un mes la explosión de su primer diente y ahora se le suma el segundo.

Además como si ya fuera poco para él (y para nosotros) le sumamos la angustia de los 8 meses.
Y se imaginaran como estamos!! Asustado Pálido Loco es como tener a un recién nacido en casa.

Teta para todo y en la noche mas.. un adicto al biberón me diría que tiene hambre!! pero por suerte esta vez estoy mas preparada.

Ya he leido los otros posts sobre el tema y el articulo que me recomendó Lulu ya lo imprimi para tenerlo presente en los momentos de Enfadado

Hay veces que no puedo ni dejarlo en la cama para cambiarle el pañal!! porque se pone a llorar y esto me mata!!
Quiere brazos pero con paseo incluido.. no puedo sentarme porque llora.

Atenea creo que esta por lo mismo?? como sobrevives??

En el fular lo pongo pero luego de un rato esta inquieto y es peor porque se quiere salir.

Igual se distrae un poco en el parque, en el suelo, saliendo al jardin (cuando el clima lo permite), en brazos pero cuando le da la crisis o cuando supongo los dientes le molestan ufff...

Este es el panorama por aquí en el sur sur...


madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty Re: dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  Atenea Miér 13 Jun 2012, 04:32

Hola,

pues sí, por aquí estamos igual -además está aprendiendo a andar y quiere estar todo el rato de pie- y sobrevivimos como podemos. Guiño A veces se entretiene 5 minutitos en el parque mientras su hermano le hace monerías desde el sofá, otras lo pongo en la trona de forma que me vea para sacar la ropa de la lavadora, fregar, cocinar... con algún juguete (lo que mejor me funciona es un mordedor para los dientes) y le voy contando lo que estoy haciendo; o cuando viene alguien a casa (leáse la abuela o la tía o su papá si está) los dejo un ratito con él en brazos y con el bajito mayor -que es el que más consigue mantener su atención y "despistarle"- y/o con algún juguete "nuevo" (de los que guardé de su hermano) preferiblemente con luces y sonido; otras veces me lo cuelgo a la espalda con el mei para tender ropa, poner lavadoras, sacar la ropa de ella..., aunque no estoy muy cómoda porque el peque se mueve mucho y me da miedo que se caiga o se haga daño golpeándose ...

En cuanto a la plancha, me he resignado a ir planchando según voy necesitando Vergonzoso

Doy de comer a su hermano mientras duerme siesta (a veces duerme una hora, las más hace sonar su alarma cada 20 minutos, alguna el pobre hermano mayor ha tenido que esperar bastante -porque no quiere comer solo, normal- Pálido ), de las cenas se encarga casi siempre el papá o la abuela.

Si tengo que ir al baño lo dejo en el maxi cosi/hamaca frente a mí (con él al baño en brazos como iba con su hermano no me atrevo porque se mueve muchísimo y temo un accidente).

Por las noches, no lo dejo hasta que lleva al menos dos o tres horas dormido y, o bien lo dejo en la cuna con su hermano en la cama, o bien en brazos del papá. A veces se despierta y no me queda más que tomarlo en brazos o meterme con él y su hermano en la cama; si no se despierta, procuro volver antes de que pasen 6h desde que se quedó dormido -las primeras 6h son las de sueño más profundo-.

Para los cambios de pañal, mordedores y juguetes varios a mano (sirve también el paquete de las toallitas húmedas, el aspirador nasal, un gimnasio para bebés reservado sólo para estos menesteres), hablarle mucho, cantar, hacerle cosquillas...

Cuando papá se lo lleva de paseo con su hermano me mira mucho pero, como sabe que va a la calle, no dice ni mú... Divertido

Yo habitualmente lo llevo bastante bien: con el bajito mayor por sus vómitos no podía dejarlo solo ni un ratito y enlazamos con la angustia por la separación; hasta el año y medio no había manera de dejarlo mientras dormía: si estaba en fase de sueño profundo disponía de 15min, si era en fase ligera, abría los ojos según empezaba a moverme y no volvía a cerrarlos hasta que me tumbaba a su lado. Con el peque, como note que me voy, se acabó la historia porque rara vez vuelve a cerrar los ojos una vez que los ha abierto y a sus reclamos hay que añadir el mal humor por estar "mal dormido". Vamos, quiero decir, que ya estoy acostumbrada y ya sabía lo que se avecinaba así que procuro armarme de paciencia, aunque los días que coinciden migraña, dolores musculares y cefaleas tensionales además de haber dormido mal, que "casualmente" son en los que más se queja (como no estoy bien, no leo bien sus señales y acaba enfadándose Muy triste ), suelo estar deseando que acaben...

En fin, paciencia a toneladas y mucho ánimo... Lo bueno es que esto acaba pasando... Guiño

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty Re: dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 17:32

Yulamay, ánimos que es una etapa difícil pero pasajera.

Cata es otra que ha sufrido muchísimo con la salida de cada diente. Pero ella no empezó a cortarlos hasta los 11 meses, así que no coincidió con la crisis de los 8 meses, por suerte.

Nada, paciencia, ya verás como el día que menos lo esperes acepta otros brazos también.

Un beso grande!

PD: el pediatra de Cata me dijo que cuando la notara muy molesta con los dientes le diera ibuprofeno antes de dormir, para calmarle un poco el dolor y que pueda descansar mejor. No es ningun milagro, pero un poco la ayuda pobre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty Re: dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 19:46

Yulamay, que decirte, te entiendo perfectamente, a Natalia los dientes no le han provocado molestias, me entere cuando ya tenia uno afuera, y la punta del segundo por salir. Pero en compensación ha tenido rachas de llanto, de necesidad de piel y mimos.

Solo decirte que mientras mas le des lo que pide, mas rápido terminara la rachita, porque son eso, rachas, que vienen y van, después volverá a ser el mismo niño adorable de siempre, ten paciencia, aunque sé que desde aquí decirlo es mas facil.

Besos, y toneladas de cariño y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty Re: dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Jun 2012, 20:39

Gracias por las paciencias que me envían aquí las recibo!!

Por suerte es una racha porque lo que peor llevo es cuando se pone tan irritable que no es sencillo calmarlo. A veces esta en la teta tranquilo y se sale para quejarse y luego vuelve a su gran amor.

No es un niño llorón para nada hasta siempre digo que nos tiene una paciencia infinita a veces mas de la que nosotros tenemos con él. Por eso verlo en los momentos de crisis es tan difícil.

Atenea pues se ve que lo de las toallitas mientras lo cambiamos para distraerlo es universal jaja.. yo también tengo esa estrategia a veces toallitas y a veces frascos o su bolsa de las medias que le encanta morder.

Con las tareas de la casa me apaño mejor porque el padre colabora mucho mas (claro Constantino ahora se hace sentir para estar en mis brazos). Para ir al baño o lo pongo en su carrito de paseo (le hemos encontrado esa utilidad jeje..) o me lo llevo en brazos y lo siento en el piso al lado mio (espero que así luego no le tenga miedo al water).

Y el mío ni por asombro creo que duerme 6 hs de corrido!! antes las podía dormir (hace 3 meses) pero ahora nada de nada.. es mas me pasa igual que a ti cuando nota mi ausencia se pone frenético a buscarme. Generalmente se duerme sobre las 21 hs y antes en ese rato (hasta las 00 hs) aprovechaba para cenar, postear, bañarme o hacer algo pendiente pero ahora ni eso puedo porque no se cuanto aguantara dormido sin reclamarme.

Cuando se despierta definitivamente a las 5 am si o si me tengo que levantar para pasearlo y que vuelva a dormir o jugar un poco con él en la cama y luego pasearlo y lo tengo que hacer yo!! porque ya hemos intentando que el padre lo acune mientras camina por la habitación pero nada se distrae con facilidad y cada tanto mira para la cama como diciendo y mamá?? para cuándo te estoy esperando??

A mi siempre me gusto dormir con bebé o sin bebé así que esos despertares infinitos a las 5 de la mañana me matan pero hay días que lo llevo mejor y otros que los llevo peor sobretodo si no estoy descansada del día. Así que lo que intento es dormir siestas cuando él las duerme o descansar en el sofa que la espalda me esta dando batalla y las articulaciones de los brazos también.

Pau si lo del ibuprofeno es bueno lo que yo hago es cuando esta muyyy molestooo y por ejemplo no quiere comer nada (porque también tiene esa racha) porque le duelen los dientes le paso con el dedo un poco del jarabe en la encía y se le calma. Supongo también que de no tener nada en la encía (que era una seda) a tener algo ahí que pincha debe molestar a la lengua y a los labios.

Y si Lulu se que la estrategia principal es anticiparse y muchos mimos por suerte esa es la parte linda que tienes la excusa perfecta para estar todo el tiempo con él en brazos o bien pegaditos jugando porque a veces con solo estar sentada al lado ya esta tranquilo.

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty los dientes ya salieron por un tiempo descansaremos

Mensaje  madredeConstantino Lun 18 Jun 2012, 03:51

Actualizo un poco que he estado perdida en otros temas .. al final ya le salieron dos dientecitos divinos!! sus primeros dientes!! y claro la teta ya ha recibido su dosis de mordida (ya abriré post en lactancia llegado el caos a mis pechos).

Por suerte fueron unos 4 días de irritabilidad, al final lloraba por todo porque estaba molesto pobrecito!! Ahora ha vuelto a ser el de siempre ya que nunca llora o cuando lo hace es por que tiene sueño y no puede dormirse.

Ahora toca esperar a que comiencen a erupcionar los de arriba pero por ahora le han dado descanso.


Con el tema de la angustia seguimos ahí pero al no estar el agravante de los dientes la cosa va muy bien.

Besotes chicas y estamos en contacto!!

Gracias!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dientes+angustia 8 meses=coctel molotov Empty Re: dientes+angustia 8 meses=coctel molotov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.